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martes, 16 de febrero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CORRS "White light"


THE CORRS VUELVEN TRAS SU AUSENCIA

Tras una larga ausencia, el grupo irlandés THE CORRS ha vuelto al candelero musical con la edición de su ultimo disco titulado White light. Editado a finales del año anterior, este nuevo trabajo de los cuatro hermanos esta cargado de grandes dosis de rock celta y pop folk, ya que después de que algunos miembros decidieran hacer la guerra por su cuenta, ahora se han vuelto a reunir y a editar su sexto trabajo en estudio después de casi diez años de ausencia. El álbum ha sido compuesto por los propios hermanos, pero además ha contado con algunas colaboraciones como la de Natasha Bedingfield o la de John Shanks. Este nuevo trabajo se presenta con doce temas, de variada composición, pero manteniendo claramente sus influencias celtas en todo momento. El primer tema en aparecer es I do what I like, con un sonido mas cercano al pop y al electropop, comienza con una intro de piano para adquirir un ritmo bastante fresco y pegadizo sobre todo en el estribillo. A continuación nos encontramos con el corte Bring on the night, lanzado como su primer single, este tema supone una pequeña bajada de ritmo, pero que adquiere algo de fuerza conforme avanza el corte, pero con un ritmo mas pop que folk rock. Después nos encontramos con el corte que da titulo al disco llamado White light, con clara influencia de un pop bastante pegadizo, el corte adquiere un buen ritmo donde la batería, el piano y demás instrumentos hacen una buena armonía. Seguidamente aparece el cuarto corte titulado Kiss of life, donde de nuevo se baja de ritmo, volviendo a un medio tempo con claras influencia de un pop muy pronunciado, dejando al margen todo tipo de similitud con el folk rock de antaño. Después nos encontramos con Unconditional, un corte muy electropop donde la letra juega un papel muy importante, ya que habla del amor incondicional a pesar de todas las imperfecciones que tiene el propio amor, tal vez el estribillo sea lo mejor del corte. Tras este aparece Strange romance, donde de nuevo se baja el ritmo creando una perfecta balada, donde la voz de Andrea se acompaña con un buen piano y sobre todo el violín de Sharon que cobra un protagonismo especial. Después viene Ellis island, un tema casi acústico donde la voz es acompaña solamente por el piano de su hermano Jim y los coros de las hermanas cantando juntas, aunque a mediados del tema el ritmo comienza a subir lentamente. Seguidamente aparece Gerry’s reel, un corte que da un giro completo para abordar directamente el estilo folk rock, donde las raíces irlandesas hacen acto de presencia, ya que este tema instrumental es cien por cien irlandés. Tras este viene Stay, un corte que nivela perfectamente el pop rock con el folk rock, siendo una canción fresca, pegadiza, con bastante ritmo y un estribillo muy pegadizo, recordando a trabajos anteriores. Seguimos con Catch me when I fall, donde de nuevo vuelve a bajar el ritmo, pero sin llegar a ser una balada, ya que el ritmo se suaviza en un medio tiempo con un ritmo constante y suave. Harmony, es el undécimo corte del disco donde la voz de Andrea crea un melodía inicial muy al estilo folk rock y que poco a poco va adquiriendo una atmosfera especial que es esencia pura del grupo. Y para terminar nos encontramos con With me stay, otro medio tiempo con un toque pop rock folk importante y sencillo y donde de nuevo las hermanas cantan juntas, creando otro tema agradable al oído y que nos recuerda a canciones de antaño. En definitiva un disco fresco y limpio, donde los instrumentos y las voces suenan muy bien, creando un disco bastante dispar, ya que la primera parte es más pop, pero que después el rock folk predomina ante todo. Solo esperamos que en su próxima gira, se acerque por esta tierra olvidada de la mano de Dios, en cuanto a conciertos grandes, y podamos verles en directo haciendo lo que mejor saben, rock folk del bueno.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...

lunes, 1 de febrero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE RHAPSODY OF FIRE "Into the legend"


RHAPSODY OF FIRE ESTRENA NUEVO TRABAJO

Tras la marcha de Lucca Turilli de la banda italiana RHAPSODY OF FIRE, dos han sido los discos que han editado con la nueva formación, uno de ellos fue su anterior trabajo llamado Dark wings of steel, que supuso un pequeño cambio en su sonido, principalmente porque era algo mas embrutecido y heavy pero con cierta esencia del power metal de siempre. Pues bien, ahora presentan el segundo trabajo con la nueva formación llamado Into the legend, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de power metal melódico y sobre todo sinfónico y épico, con unas guitarras muy limpias y sobre todo con una voz pletórica de Fabio Lione, consiguiendo un conjunto digno de una de la banda mas grandes de este genero. El álbum consta de diez temas, al mas puro power metal épico, como sucede con el tema que abre el disco llamado In principio, un corte épico donde los haya con grandes coros mezclado con instrumentos de cuerda y viento a la mas pura banda sonora de cualquier película. Tras esta intro aparece su segundo tema Distant sky, que entra con una velocidad impresionante, donde desde el primer riff de guitarra ya se demuestra que va ha ser un tema de puro power metal melódico, con una voz pletórica por parte de Fabio. Tras este nos encontramos con el que da titulo al disco llamado Into de legend, y además es su primer single, que de nuevo la batería y las guitarras suenan rápidas y potentes, pero en este caso los coros épicos aparecen pronto dando paso a la voz, que de nuevo suena clara y contundente. Después nos encontramos con Winter's rain, un corte algo mas lento que se inicia con un magnifico riff de guitarra y que poco a poco da paso a los demás instrumentos convirtiéndose en un tema bastante mas lento que los anteriores. Seguidamente nos encontramos con A voice in the cold wind, un medio tempo, que en ocasiones adquiere fuerza y poder, donde en las partes lentas nos encontramos con arreglos de flauta dándole un toque mas dramático, medieval y melancólico. Después viene Valley of shadows, que nos devuelve de nuevo a la fuerza interpretativa de Fabio acompañado de una voz femenina al mas puro estilo operístico, que a la vez esta apoyada en una batería contundente y unas guitarras afiladas. A continuación nos encontramos con el corte Shining star, una balada impresionante que comienza con buenos arreglos orquestales y una guitarra acústica muy pronunciada, además la voz de Fabio suena suave, tenue y sutil, dándole a todo el tema una aire melancólico. Tras este volvemos de nuevo a la fuerza y la contundencia del corte Realms of light, donde la batería vuelve a ser muy veloz, así como los arreglos orquestales y las guitarras adquieren una fuerza impresionante, creando un corte muy power metal potente. Seguidamente nos encontramos con Rage of darkness, que de nuevo vuelve por la fuerza y la contundencia, que junto con todos los instrumentos, bien sean eléctricos o de viento, crean una armonía casi perfecta. Y para terminar el álbum llegamos al ultimo tema que es The kiss of life, el tema mas largo de todo el disco, que comienza suavemente con un conjunto de instrumentos del medievo mezclados con música clásica que a su vez se mezclan con unas guitarras muy limpias y una voz pletórica. Los cambios de ritmo, los pasajes épicos, los coros operísticos y sobre todo la contundencia de algunas partes, hacen que sea uno de las mejores canciones que se han compuesto del género de power metal melódico. En definitiva un disco donde no se echa de menos al anterior guitarrista y donde la esencia pura del power metal melódico y épico esta muy presente. Solo esperamos que cuando lo presenten en vivo, se acerquen por estas tierras y podamos ser testigos de la majestuosidad de esta música en directo.


martes, 19 de enero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE "Blackstar"


LA MUERTE Y EL NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE

Recientemente hemos sabido de la muerte de uno de los principales cantautores de la era moderna, el cual llego a tocar todos los palos de la música, desde el punk rock al blues, pasando por toda clase de músicas y estilos. La muerte de DAVID BOWIE, ha sido una de las noticias más importantes de este año 2016, debido principalmente a que nadie, excepto su círculo más intimo, sabida de la dolencia de este artista. Pero antes de haber dejado este mundo consiguió editar su ultimo disco al que tituló Blackstar. Un disco cargado de pistas sobre su muerte, que ahora al saber de ella, es cuando los críticos y el público comprenden este significado. Cargado de grandes dosis de avant-jazz, sonidos extraños y sobre todo oscuras cadencias ambientales, este álbum fue grabado en Nueva York, ciudad donde residía, junto a su productor Tony Visconti y acompañado por una combinación de músicos de jazz moderno, donde Donny McCaslin al saxo, Ben Morder a la guitarra y Mark Guiliana a la batería son lo mas destacable de este acompañamiento jazzista. El disco consta de siete temas, iniciándose con el tema que da titulo al disco llamado Blackstar, este primer corte es el mas largo de todo el disco con diez minutos de duración, donde con un inicio fúnebre sintético, poco a poco se va convirtiendo en un tema de jazz- pop algo sombrío donde la temblorosa y mórbida voz de David Bowie este muy presente junto a los solos de saxo y un bajo bastante pronunciado. Seguidamente aparece 'Tis a pitty she was a whore, un tema que ya fue incluido en un recopilatorio de este artista en el año 2014, pero que ahora se le da otro enfoque rítmico que es completamente distinto al anterior, donde el ritmo se hace mas rápido, mas limpio y jazzero, mas acorde con la onda espiritual de este álbum, de hecho el solo de saxo puede incluso llegar a ser algo pesado, pero sin embargo le da un aire mas ochentero. Tras este aparece su primer single titulado Lazarus, con un inicio de guitarra muy lineal da paso a la voz de Bowie que vuelve a ser tenebrosa y telegráfica, haciendo todo un ejercicio nostálgico, vital y en ocasiones lirico, además el saxo y los sintetizadores se hacen muy presentes envolviendo la voz de este artista. Seguidamente aparece Sue (or in a season of crime), otro de los temas que se había publicado antes, pero en este caso suena algo mas rockera y es que las guitarras tienen un protagonismo especial que al combinarlas con los instrumentos de viento adquieren un corte mas progresivo, saliendo claramente un corte de una mezcla entre progresivo, minimalismo y avant-garde. Después nos encontramos con el corte Girl loves me, con un ritmo de medio tempo, esta canción vuelve a tener armonías arábigas sobre un groove electrónico que hace se convierta en una canción con toques misteriosos y profundos y sobre esa melodía aparece la magnifica narración de la letra por parte de Bowie. A continuación se nos presenta el tema Dollar days, un corte baladista que se inicia con un piano, con una guitarra y sobre todo el saxo muy limpios, dándole un carácter intimo y sensual, además la voz del artista suena como medio falsete y con un aire inocente cargado de gran significado. De nuevo el saxo es una de las partes mas importantes del tema, teniendo incluso un solo bastante logrado. Y para terminar aparece I can’t give everything away, que sigue la misma línea y el mismo estilo que todo el disco, pero sin embargo el corte es mas movido llegando incluso casi por momentos a un estilo funky rock, pero sin abandonar ese toque jazz de todo el álbum. En definitiva un disco que seguro hará las delicias de sus fans, aunque también dejará alguna duda para aquellos que este artista no gusta tanto. Solo esperamos que allá en el cielo continúe siendo un genio y deleite a todos los ángeles con su música.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo


lunes, 4 de enero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MOTÖRHEAD "Bad magic"


LA MUERTE Y LA EDICION DE UN NUEVO DISCO DE MOTÖRHEAD

Muy recientemente hemos recibido la noticia de la muerte del que fuera cantante, bajista y líder de la banda MOTÖRHEAD. Lemmy Kilmister ha fallecido a sus 70 años después de su lucha contra el cáncer, que finalmente ha ganado la enfermedad. Sin embargo hace también poco tiempo, concretamente en agosto se publico el que será su ultimo disco titulado Bad Magic, un disco cargado de grandes dosis de ese rock and roll de carretera, cigarrillo y bourbon, que tan característicamente ha marcado siempre a esta banda británica. Además hace apenas unos meses también falleció el que fuera batería del grupo Philty “Animal” Taylor durante los periodos de 1975 – 1984 y después desde 1987 – 1992, el cual publico varios álbumes con la banda, tras este periodo ingreso en la banda su actual batería Mikkey Dee, que junto con Phil Campbell en la guitarra componen la banda Motörhead. Este nuevo disco ha sido producido por Cameron Webb y editado por la compañía UDR GmbH Records, y es el vigésimo segundo disco de la banda, que consta de trece temas siendo el último un cover de Rolling Stones. El álbum se inicia con el corte Victory or die, donde el propio Lemmy grita el titulo para empezar este contundente tema, donde el doble bombo y las guitarras suena muy bien, creando un tema contundente y cañero. Seguidamente aparece el corte Thunder & lightning, lanzado como su primer single, este tema recuerda mucho a los ritmos de antaño de la banda, ya que posee grades dosis de adrenalina, riff de garaje y un buen solo de guitarra, además la voz suena a la esencia pura del grupo. Tras este nos encontramos con Fire storm hotel, con aire de Glam rock ochentero aparece esta canción con buenos ritmos y un estribillo pegadizo, además de contener un pequeño solo de bajo antes del solo de guitarra, donde se transmite puro rock and roll. Después nos encontramos con el corte Shoot out all of your lights, que se inicia con una contundente batería con doble bombo y que le sigue un riff de guitarra crudo y potente, dando paso a un nuevo tema fuerte y rudo, donde los coros hacen acto de presencia en el estribillo de la canción. Seguimos con The devil, que es un medio tempo con cierto regusto a siniestro y juguetón, en el que hay que destacar la colaboración de Brian May del grupo Queen, con un solo de guitarra muy bueno y perfecto. Tras este nos encontramos con Electricity, que se inicia con un buen riff de guitarra, que rápidamente da paso a los demás instrumentos, así como a la voz de Lemmy que sigue en la misma línea de los trabajos anteriores, creando un corte bastante punk, fuerte y poderoso. Después nos encontramos con Evil eve, que suena setentera, aunque el estribillo aparece la voz de Lemmy muy gutural, dándole un toque algo oscuro y diferente, no deja de ser otro corte fuerte y contundente, muy al estilo de la banda. Teach them how to bleed, de nuevo es cañera, con un doble pedal prominente y una armonía ascendente que busca la perfección antes del estribillo, ya que posee unos arreglos muy logrados sobre todo con el solo doblado muy bueno. A continuación aparece Tilla te en, con aires de balada Lemmy canta este tema con un timbre de voz cálido y suave, donde la letra juega un papel muy importante, ya que es su propia autobiografía. El siguiente corte llamado Tell me who to kill, es otro corte punk heavy donde posee un estribillo bastante aditivo y sobre todo una línea de bajo muy incisiva. Tras este nos encontramos con Choking on your screams, donde se usan unos riffs distintos al estilo primordial de la banda, pero que junto con la voz rota de Lemmy crean un tema novedoso y sobre todo moderno. When the sky comes looking for you, es el siguiente corte que se inicia de nuevo con un ritmo galopante, donde el riff machacón de la guitarra y sobre todo la contundencia de la batería, vuelve a crear otro corte potente y duro. Y para terminar aparece la versión del tema Sympathy for the devil de los Rolling, donde la voz rota de Lemmy se queda algo pobre y escasa, aunque si consigue salvar el tema. En definitiva un nuevo disco de este trío británico, que han vuelto a demostrar que por algo son una de las bandas mas grandes de toda la historia del rock. Ahora comenzaran aparecer discos tributo y grandes éxitos de este grupo, ya que la pérdida de Lemmy Kilmister, ha supuesto posiblemente la disolución del grupo. Solo esperamos que su buena música nunca muera y siga viva entre todos los metaleros del mundo.