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miércoles, 25 de mayo de 2016
CRITICA NUEVO DISCO DE KAMELOT "Haven"
EL NUEVO DISCO DE KAMELOT
Muchos son los conciertos que ha ofrecido esta banda americana desde que los vimos actuar en el Metal Lorca del 2012. Y también muchos han sido los cambios que ha hecho KAMELOT, sobre todo después de cambiar de vocalista y bajista, ya que Roy Khan dejo la banda siendo sustituido por Tommy Karevik en la voz, el cual en ocasiones incluso recuerda bastante al vocalista anterior, mientras que Glen Barry bajista también dejo su puesto a Sean Tibbets, que volvía después de varios años ausente de la formación. Con esta ultima formación, que ya esta bastante arraigada han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Haven. Este nuevo álbum, que ya lleva algún tiempo en el mercado, sigue en la misma línea que los discos anteriores, donde el power metal emana a raudales, aunque en ocasiones también rocen el metal progresivo y tengan algunos fragmentos orquestales. Este decimo primer disco consta de trece cortes, donde la variedad de melodías se hace muy presente en el papel que presentan la guitarras y sobre todo la voz magnifica de Karevik. El álbum se abre con el tema Falling star, un corte que se inicia con una intro de piano acompañada de la voz limpia de su vocalista y que poco a poco va subiendo incorporándose el bajo, guitarra y batería creando un tema de power metal puro y duro. A continuación aparece Insomnia, donde de nuevo las guitarras y la velocidad de la batería son muy importantes en el desarrollo de la canción. Tras este viene Citizen cero, con un inicio muy melódico, poco a poco va subiendo hasta convertirse en un medio tiempo, donde la distorsión guitarrera crea una atmosfera de virtuosismo y garra. Después no encontramos con Veil of Elysium, lanzado como su primer single, este corte emana power metal por los cuatro costados, ya que a la velocidad de la batería se une la armonía de las guitarras, con una interpretación vocal muy sobresaliente. Continuamos con Under grey skies, el primer corte baladista, donde la guitarra acústica es la base rítmica del tema y donde también participa Charlotte Wessels del grupo Delain que canta a dúo junto a Tommy Karevik. Seguimos con My therapy, de nuevo vuelven a la carga con otro tema rápido, donde tras un inicio suave estalla la velocidad del power metal, con una batería potente y buenos riff de guitarra. El siguiente tema en aparecer es Ecclesia, que esta sacado de lo mas profundo de power sinfónico y melódico, dando paso al siguiente corte titulado End of innocence, donde de nuevo las melodías pegadizas y las buena disposición de los instrumentos crean otro corte bastante aceptable. Beautiful apocalypse, es el siguiente corte en aparecer y viene cargado de grandes y buenas dosis de puro power, con un buen riff de guitarra y sobre todo con la magnifica voz de Tommy. Tras este nos encontramos con Liar liar (wasteland monarchy), un corte veloz, donde la batería juega un papel muy importante, pero a la vez habiendo parones de ritmo, creando una atmosfera envolvente, para continuar con la velocidad acompañada de un estribillo pegadizo y un punteo de guitarra excelente, incluso al final meten las voces femeninas de Alissa White-Gluz y también voces guturales. Seguidamente aparece la segunda balada titulada Here's to the fall, con buenos arreglos orquestales donde la voz y los instrumentos de orquesta son la base principal de esta joya acústica. Después viene Revolution, otro corte de power metal con pinceladas de Thrash y con la colaboración de Alyssa del grupo Arch Enemy, que pone su voz ronca en varias estrofas. Y por ultimo la canción que da titulo al disco llamada Haven, que es una pieza orquestal e instrumental, que fácilmente podría ser la banda sonora de cualquier película. En definitiva un disco que sigue en la línea de estos americanos y que de nuevo vuelve a estar en lo mas alto de las listas de este genero. Solo esperamos que si vuelven por estas tierras podamos disfrutar de su directo, como lo hicimos años atrás.
miércoles, 4 de mayo de 2016
CRITICA NUEVO DISCO DE SANTANA "IV"
SANTANA VUELVE A SUS ORIGENES CON UN NUEVO ALBUM
Después de haber hecho colaboraciones con muchos grupos, haber grabado grandes discos de éxito, haber compuesto canciones míticas, y muchos mas, el señor CARLOS SANTANA, ha decidido que ya es hora de sacar el cuarto álbum con la banda que le aporto casi todo su éxito. Esta banda fue la que estuvo en el mítico Woodstock en el 69 y que después grabaría hasta tres discos más, pero de eso hace ya más de 45 años. Esta formación son: Gregg Rolie teclados y también vocal, Neal Schon en la guitarra rítmica, Mike Carabello en la percusión y Michael Shrieve en al batería. Con esta formación han editado el disco que lleva por titulo IV, y que es la continuación del que aparecería en 1971 llamado III. Tras dos años de trabajo con este disco, Santana ha editado el que podría decirse como el álbum definitivo en cuanto a composición y estilos, principalmente porque aborda estilos como el Jazz, el blues, el rock, la bossa nova, el rhythm and blues, etc. El disco consta de 16 temas que recuerdan mucho a los que antaño nos tenia acostumbrados este magnifico guitarrista con unas magnificas vibraciones que nos recuerdan al principio de su carrera, pero con un sonido actual. Si es cierto que la producción excede en algunos momentos, y que el productor hace sus propios retoques sobre todo en las percusiones programadas, pero aun así será todo un éxito en ventas. El álbum comienza con el corte Yambu, en el que suenan los timbales afros, con un coro que te llevará al primitivo Santana de los años sesenta, al Santana del Woodstock, cuando el león rugía con fuerza. Con la siguiente llamada Shake it, juntan las culturas hispanas con las anglosajonas con una canción trepidante y una de las más duras del álbum. Greg Royle firma el solo la siguiente canción Anywhere you want to go, mostrando una canción de Jazz latino, recubierta de detalles musicales, llegando a marcarse un gran solo el propio Royle. Recalando en la canción Fillmore east, que es la siguiente, un nombre que para muchos grupos americanos fue el inicio de sus carreras musicales, principalmente porque es una improvisación en la que todos los músicos de la banda dejan su pequeña huella, llegando a parecer un Jam session. El vocalista Ronald Isley sería invitado para poner la voz en los dos temas siguientes, Love makes the world go round, y Freedom in your mind, canción que llega a ser firmada por Carlos Santana junto al bajista nigeriano Ken Okulolo, tema en el que muestran sus raíces más cercanas hacia el continente africano. Tras este llegamos al corte Choo Choo, con un ritmo muy acelerado y un sonido muy moderno y además melódico pero que continua con el siguiente corte All aboard, donde se sigue con la idea del tema anterior, elevado los solos que Santana cruza con Schon. A continuación aparece el corte Sueños, una magnifica balada en clave de acústico donde la guitarra española tiene todo su potencial. Seguidamente nos encontramos con el corte Caminando, con aires los grupos de los 60’s y unas guitarras cruzadas acopladas al ritmo hacen que sea un magnifico corte. El magnifico blues que a continuación aparece llamado Blues magic, bien podría ser un homenaje a los grandes del blues, principalmente porque las guitarras y las voces se acoplan perfectamente. A continuación aparece Echizo, un tema instrumental muy latino y mágico. Leave me alone y You and I, son los dos siguientes temas en aparecer, el primero un corte latino muy al estilo de los ultimo discos de Santana, mientras que el otro es un tema instrumental que poco a poco va subiendo de ritmo hasta convertirse en una canción de Bossa nova. Seguidamente nos encontramos con Come as you are, con ritmos brasileños y latinos este corte es uno de los mas movidos del álbum. Y para terminar aparece un tema de carácter progresivo llamado Forgiveness, donde el punteo de guitarra es magnifico, creando un medio tiempo excelente. En definitiva un disco que devuelve a esta banda a los inicios de su carrera, recordando lo grandes que fueron y lo grandes que seguirán siendo. Solo esperamos que podamos verles en directo algún día.
Y aqui tienes el video de uno de los mejores temas de este album...
martes, 19 de abril de 2016
PROXIMOS CONCIERTOS "BATALLA DE BANDAS 2016"
NUEVA BATALLA DE BANDAS 2016
Tras haber tenido un parón de varios años, debido a la suspensión del festival METAL LORCA, este año 2016, por fin se ha podido retomar el testigo dejado en el 2013 y se podrá hacer una nueva edición del tan ansiado festival metalero de nuestra ciudad, y todo gracias a la insistencia de un grupo de jóvenes miembros de la Asociación cultural Metal Lorca, será la quinta edición y los grupo que la formaran están todavía por definir. Pero como viene siendo habitual, antes de dicho festival se convoca un concurso llamado BATALLA DE BANDAS, el cual consta de un jurado que ira determinando el grado de calidad de las bandas presentadas y cuyo fruto será la participación en la próxima edición de dicho festival. Tenemos que recordar que uno de los grupos que actualmente esta dando fuerte como son LA SKALA DE RITCHER, fue uno de los ganadores de la primera edición de este concurso. Para la realización de dicho evento se ha pensado en la sala Silos de Lorca y la entrada rondara los 5 euros en taquilla y solamente 3 en anticipada, dándose el inicio a las 17’00 del día 23 de Abril, y que seguramente tendrá su finalización pasada la madrugada.
En un principio un solo grupo será el afortunado, pero también dependerá del cartel final del festival, mientras que los restantes podrán grabar un tema en los estudios “La sala de maquinas” de Lorca. En la edición de este año que será la tercera, varias son las bandas que se han presentado tales como: WHITE FALCON de Toledo, INFERNALE de Yecla, MI SENTENCIA de Lorca, SYNCHRONICAL de Madrid, CAIN’S DINASTY de Alicante, ERA ZERO de Albox, SOMBRAS DEL DESTINO de Jaen y GRAPESHOT de Madrid. Como viene siendo habitual cada grupo constara de 35’ minutos para ofrecer todo su potencial para cautivar al jurado y como no, al publico asistente.
Finalmente por problemas de la propia banda, el grupo SYNCHRONICAL no podra actuar en esta batalla de bandas, y en su sustitución será la primera banda reserva y que recibio mas votos llamada TRAXILUM de Alicante.
Por otra parte, según sus propias bases, lo que se pretende es conseguir el doble objetivo de fomentar la difusión de la música como forma de expresión cultural y, especialmente, dar la oportunidad a bandas musicales de poder promocionarse gracias al presente certamen. No pudiendo participar grupos que hayan participado en ediciones anteriores, y menos aun, que estén radicados en el territorio español.
Por otro lado el orden de aparición de los grupos será: WHITE FALCON 18:00 - 18:35, INFERNALE 18:55 - 19:30, MI SENTENCIA 19:50 - 20:25, TRAXILUM 20:45 - 21:20, CAIN'S DINASTY 21:40 - 22:15, ERA ZERO 22:35 - 23:10, SOMBRAS DEL DESTINO 23:30 - 00:05, GRAPESHOT 00:25 - 1:00.
Una vez terminada esta batalla de bandas, se dará a conocer el ganador de este concurso.
En definitiva una iniciación que cada día esta tomando mas auge, ya que aunque el modelo de concurso fue copiado de otros eventos, hay que decir que muchos otros festivales han tomado dicho modelo para la determinación de escoger a grupos noveles que intentan abrirse camino en el difícil mundo del rock y de esta forma darse a conocer al inmenso publico que cada día es mas consciente de esta dificultad.
Solo esperamos que los amantes de este estilo musical, donde se engloba el metal hardcore, el power metal y el heavy metal en general, no falten a esta citan tan importante.
Y este es un video de uno de los grupos que actuaran en esta batalla de bandas.
miércoles, 6 de abril de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE ANOUK "Queen for a day"
LA HOLANDESA ANOUK ESTRENA DISCO
Tras un tiempo sin hacer nada, debido a su embarazo, la holandesa ANOUK TEEUWE, ha decidido lanzar su nuevo disco bajo el nombre de Queen for a day. Esta rockera empedernida esta perdiendo cada vez mas sus raíces rockeras y se esta balanceándose hacia otros estilos como el pop rock, el tecno, y la música disco. Tras su paso en el 2013 por Eurovisión las ventas de sus discos fueron mas favorables, haciéndole que este decimosegundo disco de su carrera musical y que acaba de ver la luz hace muy poco, se presente cargado con sonidos Rhythm & blue, electropop, algo de Disco y sin olvidarse de su habitual Pop/Rock. Con un disco directo, fresco y fácil para el oído, además variado en estilos, el álbum contiene once temas de la mas variada índole, dando inicio con el corte Run away together, editado como el primer single del disco, este corte de carácter de Rhythm & blue creando una ambiente de medio tiempo que sube poco a poco hasta conseguir con unas voces limpias un corte bastante melódico. Seguidamente aparece Not a lovesong, un tema que mezcla el pop rock con el electropop, que en ocasiones roza el Disco convirtiéndolo en un corte bastante comercial. Después nos encontramos con New day, si el anterior rozaba el ritmo de la música disco, en este se roza casi el funky, pero con una frescura muy limpia y buenos arreglos musicales, tal vez sea uno de los temas estrellas del álbum. Tras este nos encontramos con If I knew, melancólica, sensual y clásica, aparece esta canción con un acompañamiento de piano muy marcado, haciendo que se luzca en la composición musical, una balada muy clásica de cualquier artista que se precie. Seguimos con Dirty girl, otro de los singles del disco, que se inicia con un sonido muy soul, donde el Rhythm & blue también hace acto de presencia, que conforme pasa el corte se va subiendo en ritmo, además de contener unos coros magníficos. Después viene Be my baby, este sexto corte aparece con un sonido más urbano, con aires de hip hop, pero donde la producción esta muy elaborada y donde de nuevo la base electropop se hace latente. Seguimos con Wanna little something, una canción que comienza suavemente hasta llegar al estribillo que de nuevo vuelve a coger fuerza y potencia haciendo un pop rock bastante logrado, pero que a la vez es ligero y sutil. Mas adelante aparece Keeps getting better, un corte con un poderoso medio tempo con un sonido de pop rock, que se traduce en melodía épica y donde Anouk vuelve a lucirse como cantante. Tras este viene Castles in the air, otra de las baladas del disco, que poco a poco se convierte en medio tempo y que vuelve a tener una base rítmica importante, con una producción muy cuidada. A continuación nos encontramos con el decimo corte llamado We are, una canción que recuerda a los grandes temas de los años 80’s, donde el Rhythm & blue se mezclaba con el electropop, creando unas canciones bastante pegadizas. Y para terminar aparece Right on time, otro tema suave que vuelve a mezclar sonidos de pop rock con esas composiciones del teclado que hacen a este medio tempo tenga sabor a canción de Eurovisión. En definitiva un disco completamente distinto a lo esperado con relación a su vena rockera, ya que experimenta con nuevo sonidos y sobre todo nuevos ritmos. Solo esperamos después de tener su sexto hijo, que en este caso es una niña, vuelva a los escenarios y algún día podamos ver toda la fuerza y magia que tiene en directo.
Y este es el video de uno de sus mejores singles...
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