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martes, 15 de noviembre de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE RADIOHEAD "A moon shaped pool"
RADIOHEAD ESTRENAN NUEVO DISCO
Hace muy poco que RADIOHEAD han presentado su nuevo trabajo, ya que tras su estrategia de marketing de desaparecer de internet y reaparecer dos días después, estos británicos de Abingdon estrenan su noveno disco de estudio bajo el titulo de A moon shaped pool. Como particularidad del álbum podemos decir que se empezó a componer tras la gira del año 2012, pero además también contiene algunos temas escritos varios años antes, pero lo principal con relación al estilo, es que predominan los arreglos para cuerdas y coros, que finalmente son interpretados por la London Contemporary Orchestra. Según la critica, que aparte de calificarlo de un disco de rarezas y temas extraños y olvidados, es un compendio de magníficos temas que fueron compuestos antaño y que nunca vieron la luz, ya que únicamente posee tres cortes verdaderamente inéditos, haciendo que se convierta en el sexto álbum de esta banda en ser numero uno en Reino Unido. El disco consta de once temas, mas dos cortes mas en su versión de lujo, dando comienzo con el corte Burn the witch, un tema urgente y directo con un bajo muy pronunciado que se inicia con un riff muy peculiar y continua con un sonido algo distorsionado. Seguidamente aparece Daydreaming, atmosférico y sutil se inicia con un piano muy suave dando paso a la voz de Thom Yorke determinando un corte muy melódico y suave. A continuación viene Decks dark, donde de nuevo vuelve a iniciarse suavemente con una batería muy floja y sencilla, dando paso a otro corte de carácter armónico y baladístico, con buenos coros y una melodía bastante agradable a la oído. Después se presenta el tema Desert island disk, donde la guitarra acústica hace acto de presencia, que junto con la voz armoniosa de Thom y los arreglos orquestales del sintetizador componen un tema sencillo y complicado a la vez. Tras este nos encontramos con Ful stop, con otro inicio extraño que va subiendo de intensidad, donde la caja de ritmos y sintetizador son la base principal del tema. Seguimos con Glass eyes, otro corte de carácter baladista, donde la voz vuelve a ser la base principal de la canción, con unos arreglos orquestales a cargo de Jonny Greenwood muy elaborados y bien ejecutados por parte de la orquesta. A continuación se presenta la canción Identikit, con un ritmo algo mas movido, este medio tiempo vuelve a tener la esencia principal del grupo, donde el rock se mezcla con el new wave. Seguimos con el corte The numbers, con otro inicio algo extraño, este tema se presenta mucho mas rockero que el anterior, pero un rock sinfónico bastante peculiar, donde el bajo, el piano, la guitarra acústica, los coros y la voz de Thom, componen un buen conjunto. Después aparece la canción Present tense, que con aires de bossa nova, pero sin llegar a calificarse como tal, principalmente porque el ritmo sigue una directriz igualitaria. Tras este nos encontramos con Tinker Tailor soldier sailor rich man poor man beggar man thief, un corte que de nuevo vuelve a ser muy lento y sutil, creando una atmosfera pausada y armoniosa. Seguidamente viene True love waits, con un inicio de piano y sintetizador que junto con la voz de su vocalista vuelve a envolverse de nuevo en un tema lento y pausado. Y para terminar en su versión de lujo aparecen dos temas mas llamados Ill wind y Spectre. El primero algo mas movido y armonioso, mientras que el segundo una buena balada donde predomina el piano en su inicio y que poco a poco va subiendo en intensidad y ejecución orquestal. En definitiva un nuevo disco de RADIOHEAD, que seguro no te dejara indiferente, principalmente porque su rock sinfónico sirve para demostrar la solidez de un sonido doloroso y denso, que a la postre fue lo que siempre les ha funcionado, aunque con este disco sus fans mas incondicionales disfrutaran al máximo, mientras que lo no tanto necesitaran varias escuchas para que llegue al alcance de trabajos anteriores.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE HAMMERFALL "Built to last"
HAMMERFALL EDITAN NUEVO DISCO
El próximo 4 de noviembre, los suecos HAMMERFALL, editaran su decimo álbum de estudio bajo el titulo de Built to last. Editado bajo el sello de Napalm Records, el álbum ha sido grabado en los estudios Red Level Three de James Michael en Los Ángeles, California, y ha contado con la producción de James Michael y los guitarristas de la propia banda, Oscar Dronjak y Pontus Norgren. Si su anterior trabajo era un disco cargado de grandes dosis de power metal, en este nuevo álbum al rizado el rizo y han creado otro plástico cargado de un power metal potente y duro, incluso más que el anterior. Su temas estar cargados de buenos riff de guitarra, baterías potentes y rápidas y un conjunto muy especial entre la voz y el resto de instrumentos. El álbum consta de diez temas iniciándose con la potente Bring it, un corte bastante rápido donde los coros y las guitarras suenan magnificas. Tras este aparece Hammer high, con un inicio de batería y coros épicos que van subiendo de potencia conforme aparecen las guitarras hasta desembocar en un estribillo pegadizo donde los coros juegan un papel importante. Después viene su primer single The sacred vow, un corte de inicio melódico, pero que cambia rápidamente a unas guitarras potentes y una batería contundente, que junto con la voz de Joacim Cans convierten el tema en uno de los mejores del álbum. A continuación viene Dethrone and defy, uno de los cortes mas rápidos del disco donde la endiablada batería juega un papel fundamental a cargo del nuevo miembro del grupo David Wallin, el que fuera baterista del grupo Pain que ahora esta con ellos, además de las potentes guitarras que sacan unos riff impresionantes. Tras esta aparece Twilight princess, un corte lento y melódico que se inicia con una flauta y una guitarra acústica acompañando a la magnifica voz de Cans, y poco a poco se convierte en la primera canción lenta del disco. Seguimos con Stormbreaker, otro potente corte donde la verdadera esencia del power metal se ve reflejada en el, principalmente por la melodía y sobre todo por la composición del tema. Después se presenta el tema que da titulo al disco llamado Built to last, de nuevo aparecen los coros y sobre todo una melodía muy agradable a la escucha, seguida de un ritmo de autentico power donde las guitarras, la batería y el bajo crean un corte con un ritmo excelente. Tras este nos encontramos con The star of home, con un potente riff de guitarra de inicio, de nuevo aparece otro corte potente y duro, con una batería veloz y contundente, hace que sea otro de los cortes mas rápidos del disco. A continuación viene New breed, tal vez la canción mas hard de todo el álbum, donde el ritmo es menos potente y rápido, pero no por ello deja de ser agradable y bien ejecutado, donde el estribillo es pegadizo y fácil de seguir, creando uno de los mejores cortes del todo el disco. Seguidamente aparece Second to none, con un inicio muy acústico y que después de se va desarrollando en clave de balada, donde las guitarras son una de las partes fundamentales de la canción. En definitiva un disco potente y veloz, pero que también tiene cabida las buenas baladas. Según las propias palabras de su guitarrista Oscar Dronjak: “Este es nuestro décimo álbum de estudio en 19 años, aunque parezca increíble, creo que sonamos más vivo y vibrante que nunca. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que este disco sea un digno sucesor del anterior, y no tengo ninguna duda que hemos creado uno de los álbumes más fuertes hasta la fecha. Estoy muy orgulloso y emocionado por este disco, y estoy seguro de todos nuestros fans estarán de acuerdo una vez que lo escuchen”. Por tanto, si eres seguidor del buen power metal, no dejes de escuchar es magnifico álbum, porque seguro que te gustará.
Y este es el video de su primer single, un tema de autentico power metal. Disfrutalo...
martes, 18 de octubre de 2016
CRITICA NUEVO DISCO DE MCLAN "Delta"
LOS MURCIANOS MCLAN ESTRENAN NUEVO DISCO
Hace poco tiempo que de nuevo los murcianos MCLAN, han sacado su duodécimo disco bajo el titulo de Delta. Carlos Tarque y Ricardo Riuperez, han viajado esta vez hasta la ciudad americana de Nashville, cuna del country, para grabar bajo la producción de Brad Jones, y contando con grandes músicos del género, como Will Kimbrough en la guitarra, Brad Jones en el bajo, Bryan Owings en la batería, Al Perkins en el pedal steel y dobro, Derek Mixon en la percusión, John Jackson en otra guitarra y Chris Carmichael en el violín. Este nuevo disco cargado de grandes dosis de country y con un sonido genuinamente americano, donde las guitarras acústicas son la base principal de todo el disco. Este nuevo trabajo huele a naturaleza, a libertad, a recuerdos de juventud, a miedo a envejecer, a atardeceres románticos, todo ello mezclado en un disco magnifico donde el rock folk y el country se funden en un abrazo de libertad. El álbum cuenta con catorce temas, donde la voz de Tarque es magnifica y limpia. El disco se abre con el corte Grupos americanos, un corte rock country donde el ritmo bastante movido, ya que la batería es la que marca el ritmo junto a la guitarra acústica. Seguidamente aparece California, algo mas pausada vuelve a mantener un ritmo puramente country, donde la batería tocada con delicadeza marca el ritmo lineal del tema. Después se presenta su primer single titulado La esperanza, un tema mas rockero que country, donde la esencia principal es precisamente la guitarra eléctrica, que junto con el ritmo hace que sea una de las mejores canciones del disco. Tras esta aparece el tema que da titulo al disco llamado Delta, un corte de puro country lento y melancólico, donde la armónica juega un papel muy importante. Seguidamente nos encontramos con Caminos secundarios, donde el ritmo vuelve a subir, y que junto a las guitarras acústicas y el pedal steel hacen que sea un corte muy limpio y agradable a su escucha. Después tenemos Saltamos sin mirar, otro corte al mas puro estilo acústico donde la voz de Tarque suena pura y con sentimiento. Seguimos con Tráeme tu amor, de nuevo vuelve al batería suave y delicada creando otro buen corte de country. Viaje hacia el sur y Todo lo joven muere hoy, son los dos siguiente temas en aparecer, el primero un corte pausado de medio tiempo y el segundo una magnifica balada donde la voz de Tarque es la base principal del tema. A continuación nos encontramos con Concierto salvaje, donde el ritmo vuelve a subir hacia un rock algo más potente, prescindiendo de las guitarras acústicas y dándole más protagonismo a las eléctricas. Polvo de estrellas, es el siguiente corte en aparecer, que con un inicio vocal continúa en una balada suave y melancólica. Después nos encontramos con otro tema genuinamente country llamado Whisky on the rock, donde el ritmo vuelve a subir al puro estilo americano. Y para terminar el disco aparece dos temas Corazón en transito y Noche de desolación, donde el primero es un medio tiempo cargado de una batería suave y buenas guitarras, mientras que el segundo es una balada íntima y desnuda, con una magnifica interpretación vocal y unas delicadas guitarras acústicas. En definitiva un disco de autentico ritmo americano, cargado de grandes cortes de country y folk, demostrando que un grupo del sureste español puede perfectamente hacer un disco intimo y natural, sin samples ni nada parecido. Por ello, si eres de los que ama la música tranquila y sosegada no puedes dejar de escuchar este disco. Solo esperamos que su nueva gira los traiga por su tierra y podamos pasar un rato tranquilo y magnifico para nuestros oídos.
martes, 4 de octubre de 2016
CRITICA NUEVO DISCO DE AIRBOURNE "Breakin 'outta hell"
LOS AUSTRALIANOS AIRBOURNE, EDITAN SU CUARTO ÁLBUM
El grupo australiano y casi sucesor de los grandiosos AC/DC, AIRBOURNE ha vuelto al estudio de grabación y durante este mes de septiembre han publicado su cuarto disco bajo el titulo de Breakin 'outta hell. Producido de nuevo por Bob Marlette, el cual ya estuvo con ellos en su primer disco, y mezclado por Mike Fraser, los hermanos O’Keeffe, han dado forma a los once temas que aparecen en esta nueva entrega. Siguiendo la misma línea que en discos anteriores donde el puro y duro rock ‘n roll tiene una cabida importante, con unas letras cargadas de desenfado, diversión y como no, sexo, drogas y rock and roll, el álbum se presenta duro y potente, con buenos riff de guitarra y con unas baterías potentes y contundentes a cargo de uno de los hermanos O’Keeffe, concretamente Ryan. El álbum consta de once temas a cual mas duro, dándose inicio con el potente tema Breakin' outta hell, que además de ser el tema que da titulo al disco es su primer single, un verdadero trallazo de potencia donde la contundente batería y sobre todo los ritmos de las guitarras, hace uno de los cortes mas potentes del disco. Seguidamente aparece Rivalry, un corte de puro hard rock, donde de nuevo las guitarras y los coros son la base principal del tema. Tras este viene Get back up, un corte que demuestra claramente sus influencias con sus compatriotas los AC/DC, ya que el ritmo es muy similar, pero que en esta ocasión, dándoles su toque personal de guitarra y batería. Después nos encontramos con It's never too loud for me, algo mas fuerte que el corte anterior, este sigue un ritmo pegadizo y potente donde con un estribillo pegadizo y unos buenos riff de guitarra consiguen un gran tema. Seguidamente nos encontramos con Thin the blood, si el anterior era potente este es aun mas, con un ritmo frenético y veloz de batería y sobre todo de guitarra que junto con la ejecución vocal presentan uno de los temas mas rápidos del disco. I'm going to hell for this es el siguiente tema en aparecer con un inicio muy hard, pero que poco a poco se va convirtiendo en un trallazo de guitarras y batería con un ritmo muy lineal y duro. Mas tarde aparece el corte Down on you, de nuevo los riffs de guitarra marcan el inicio del tema que adquiere un ritmo muy hard rock potente y duro. Seguidamente nos encontramos con Never been rocked like this, con un inicio suave que poco a poco va subiendo como la espuma y donde los magníficos riff de las guitarras y sobre todo el estribillo bastante pegadizo, lo convierten en otro magnifico corte. Después viene los cortes When I drink I go crazy y Do me like you do yourself, el primero con un ritmo bastante potente y rápido, mientras que el segundo es un tema al mas puro y duro hard rock, con una magnifica guitarra y un ritmo de autentico hard. Y para terminar el disco nos encontramos con It's all for rock n' roll, similares a su influencia mas directa como son los AC/DC, este tema bien podría pasar por un cover de este mismo grupo, ya que el ritmo es muy similar a la línea de los de Angus Young, pero sin embargo el toque personal de la banda queda claramente reflejado en un tema con buenas guitarras, buenos coros, baterías potentes y una voz increíble. En definitiva un disco cargado con grandes dosis de un hard rock muy potente y donde demuestran que han tenido buena escuela, principalmente por su similitud con su compatriotas los AC/DC. Por tanto, si eres un amante de los de Angus Young y compañía, sobre todo en su primera etapa, este disco te va encantar, principalmente porque tiene todo lo que tenían los primeros discos de AC/DC. No dudes en oírlo, porque te gustará.
Y este es el viedo de su primer single. DISFRUTALO...
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