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jueves, 21 de septiembre de 2017

DRAGONFLY "Genesis" CRITICA DEL NUEVO DISCO



DRAGONFLY ESTRENAN NUEVO DISCO

Hace ya algún tiempo que los Argentino/españoles DRAGONFLY, están haciendo buena música, principalmente porque este grupo de power metal afincado en Valencia llevan ya algún tiempo haciendo buenas presentaciones en vivo, creando buenos temas y sobre todo haciendo buena música. Con una formación estable como son: Pablo Solano a la voz, Víctor González a la guitarra, Juan Bautista Nadal al bajo, Isauro Aljaro a los teclados y Juan Salvador Ferrer a la batería, están cada día subiendo en el ranking del power metal español, sobre todo porque son llamados para los mejores festivales del verano de este género. Por ello, la mejor época para editar su nuevo trabajo que se llama Génesis, era sin lugar a dudas el verano y de esta forma presentar su nuevo disco en sucesivos conciertos. Este quinto álbum fue lanzado el 7 de julio de este año y consta de trece temas al mas puro heavy power metal, aunque también hay que decir que tiene algunas tendencias hacia el power melódico, sobre todo su primer tema que es el da titulo al disco llamado Génesis, el cual se inicia unos buenos toques de batería acompañada también de uno buenos teclados donde además los coros épicos hacen acto de presencia, dejando esta intro bastante eficaz de cara a los siguientes cortes. Inmediatamente después aparece el corte Soy, que además es también su primer single, es una potente descarga de batería, teclados y guitarra que adquieren una velocidad y potencia importante dando paso a la magnifica voz de Pablo que suena magníficamente. A continuación nos encontramos con el corte Hágase tu voluntad, otro buen tema de power donde de nuevo la batería y el teclado son la base melódica. Seguimos con otro corte que el llamado Viento de libertad, esta vez la guitarra se hace mas presente, pero de nuevo los teclados vuelven a estar muy presentes, aunque todo ello bien conjuntado con la voz y el bajo. Después viene Ni un paso atrás, que se inicia con un buen punteo de guitarra dando paso a una nueva descarga de power metal. Tras este nos encontramos en primer lugar con Sin mordazas y después con La musa, dos cortes muy parecidos en cuanto a ritmo, ya que el primero comienza con una buena descarga de batería que junto a los teclados inician un tema potente, mientras que el otro es la batería la que marca el ritmo y que además da paso a la guitarra que con un buen riff determina el ritmo del tema. Seguidamente nos encontramos con otros dos cortes, los llamados Ira divina y Lagrimas negras, siendo el primero una descarga de potencia y velocidad, mientras que el segundo es mas hard que power donde el bajo es el que inicia el corte. Recuerda es el siguiente tema en aparecer una canción muy melódica donde los teclados en plan épico determinan el power melódico de este corte. Seguimos con Cenizas y Mar de sueños, dos cortes al puro estilo power metal donde de nuevo la conjunción entre teclados, batería y voz vuelven a ser lo mas destacable de los cortes. Y por ultimo nos encontramos con la balada Legado, donde la voz de Pablo esta acompañada de un buen piano dando un ambiente muy sutil y baladista. En definitiva un buen disco de power metal con algunos ápices de melódico, pero que seguro hará que este buen grupo consiga llegar a ser uno de los grandes en este difícil mundo del heavy metal. Solo esperamos que pronto vuelvan por estas tierras y de nuevo nos vuelvan a demostrar que son una de la apuestas mas fiables de nuestro heavy rock español.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...,



jueves, 7 de septiembre de 2017

ROSENDO "De escalde y trinchera" CRITICA DE SU NUEVO ALBUM


DECIMO SEXTO ÁLBUM DE ROSENDO

Como ya dijo Miguel Ríos. “Los viejos rockeros nunca mueren”, y eso es lo que le pasa a ROSENDO MERCADO. Porque hace muy poco ha vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de: De escalde y trinchera. Cuatro años después de su ultimo disco, aparece su decimosexto trabajo en solitario, que de nuevo vuelve a estar cargado de buenos riff de guitarra, buenos ritmos rockeros, además de los característicos punteos de su guitarra y sobre todo con unas letras cargadas de critica social e ironía. Editado de nuevo por la compañía Warner Music Spain, y producido por Eugenio Muñoz, este nuevo álbum consta de diez temas dando inicio con el corte Cúrame de espantos, un corte bastante duro con el sello particular de este artista, donde destaca sobre todo el excelente punteo central. Tras este aparece su primer single Que si vengo que si voy, un tema que te engancha desde el primer riff, ya que el ritmo es muy pegadizo además de una contundente sección rítmica. Después aparece Un capullo dentro de un jarrón, otra canción con una letra bastante afilada dedicada a la policía, y con un ritmo bastante rockero, que además tiene en su parte central un cambio de ritmo muy acertado. Seguidamente nos encontramos con ¡Qué Bufonada!, que se inicia con un buen punteo de guitarra y el ritmo baja ligeramente haciendo una gran critica social hacia el sistema inmovilismo que estamos pasando en esta sociedad, teniendo en su parte final un solo de flauta travesera muy a lo folk. Acto seguido aparece Terciopelo herido, un corte de carácter baladista, donde nos encontramos con una gran trabajo de guitarra, que acompaña la voz melódica de Rosendo. El botillo y la pringá, es el siguiente tema en aparecer que de nuevo vuelve por derroteros del rock duro, con una canción bastante elocuente, donde su letra que esta claramente dedicada a la clase política actual y que esta acompañada de buenos riff. Tras esta viene Soy, otro tema potente, con un ritmo bastante acelerado, donde el bajo y la batería juegan un papel importante, principalmente porque son la base rítmica del corte. Seguimos con Maldita flojera, iniciándose como un medio tiempo, este tema contiene unos acordes bastante densos y en ocasiones algo lentos, pero que mantienen el espíritu rockero bastante vivo. A continuación nos encontramos con A pesar, un tema muy al estilo reggae sin llegar a ser pesada pero si algo lenta, pero que al final los arreglos de teclado hacen que sea un tema muy interesante. Y por ultimo aparece El túmulo, una profunda balada cargada de sentimiento y rabia, además de ser muy emotiva y cruda, con una letra triste y oscura, donde de nuevo la guitarra vuelve a ser una de las principales protagonistas, ya que el riff es afilado y pesado. En definitiva un disco que no decepcionara a nadie, ya que de nuevo el maestro de Carabanchel ha vuelto a superarse. Solo esperamos que de nuevo vuelva por estas tierras del sureste y volvamos a disfrutar de su magnifico directo, ya que con una banda de tres es suficiente para crear buen rock.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...


martes, 27 de junio de 2017

LA SKALA DE RICHTER "FACTA NON VERBA" CRITICA DEL NUEVO DISCO


NUEVO DISCO DE LOS ALMERIENSES LA SKALA DE RICHTER "FACTA NON VERBA"

Después de editar su ultimo trabajo que fue un EP bajo el titulo de Involución. La banda LA SKALA DE RICHTER, han vuelto con mas fuerza que nunca, por que han editado recientemente su ultimo trabajo cuyo titulo es Facta non verba (Hechos no palabras), de nuevo vuelven a utilizar el latín para el titulo de sus discos, ya que el anterior también fue utilizado con este menester. Este nuevo álbum ha sido grabado en los estudios Sadman Studios de Madrid bajo la producción de Carlos Santos e Irene Genova, siendo masterizado en los Fascination Street Studios de Suecia por Jens Bogren. De nuevo vuelven por los derroteros del metalharcore, donde la lirica de su vocalista, la contundencia extrema de su batería, el virtuosismo del guitarra y sobre todo el conjunto de instrumentos en cada melodía, hacen patente el gran estado de forma que tiene la banda creando verdaderas joyas sonoras en una mezcla de estilos muy particular, principalmente porque en los nueve cortes que contiene el disco se hace latente la contundencia de las canciones, pero sin dejar de lado la cara mas melódica del grupo. Este disco contiene nueve cortes iniciándose con el tema La duda, un potente y acelerado corte que pone los pelos de punta, donde hacen aparición la voces guturales entremezcladas con la voz lirica de su vocalista Juan Contreras, pero que al llegar al centro baja estrepitosamente hacia un metal tenebroso, pero que rápidamente explosiona con una contundente batería seguida de la vultuosidad de su guitarrista Martinillo y unos gritos guturales. Seguidamente aparece el corte El monte de venus, mas melódica y menos contundente, este corte se inicia de nuevo con la fantástica voz de su vocalista Juan Contreras que es acompañado de una buena conjunción de todos los instrumentos, donde el bajo y la segunda guitarra adquieren un papel mas protagonista. Después viene el corte Incandescente, con una muy buena entrada vocal da paso a una melodía potente y rápida donde de nuevo las guitarras afiladas y la aparición de una segunda voz desgarradora, sin llegar a ser gutural, ofrecen una potencia extrema y salvaje sobre todo el la parte final del corte. A continuación aparece el tema XXII, mas pausado y baladista, este corte se presenta semi lento donde hacen un canto a la muerte en unas letras muy sentidas y vibrantes, que dan paso de nuevo a las voces guturales y desgarradoras con una melodía épica muy profunda. Tras este corte aparece Equilibrio, que se inicia muy suave para da paso a un contundente riff, que vuelve a bajar de intensidad dando paso de nuevo al riff principal que acompaña a la magnifica voz de Juan y donde un punteo apabullante convierte al corte en otra canción clásica de metal contundente y duro. A continuación nos encontramos con el corte Interludium, que se inicia con una buena guitarra acústica que da paso a un riff muy característico que es la base de este tema instrumental. Después viene Esclavo y Mis demonios, dos corte que estaba ya grabados en el EP anterior, que contiene un estilo algo mas de metal industrial, pero potente y contundente a la vez, de hecho la primera destaca sobre todo por su riff de guitarra pesado y rítmico que se alterna con un estribillo con una sonoridad mas abierta y purista. Mientras que el segundo es mas llamativa con unas magnifica guitarras dobladas en una marcada influencia clásica, con un magnifico punteo central. Y para terminar el disco aparece el corte Resurgir, siendo el corte mas largo del disco y donde una introducción ambiental y épica dan paso a todo un nivel técnico y resolutivo cargado de buenas voces, buenos gritos guturales y sobre todo a una maestría instrumental magnifica. En definitiva un disco que ha superado con creces a los anteriores y donde se va notando la experiencia adquirida concierto tras concierto. Desde luego quien no los conozca en directo, se esta perdiendo el futuro del metal en nuestro país, principalmente porque estos chicos seguro que llegaran muy lejos.



jueves, 8 de junio de 2017

DEEP PURPLE "InFinite" CRITICA DEL NUEVO DISCO



LOS VETERANOS DEEP PURPLE ESTRENAN DISCO

Son ya muchos años los que esta banda británica están en activo, de hecho se les considera los padres del hard rock, ya que muchas no, muchísimas bandas de hoy en día han mamado de este grupo. Tras el rumor de que no volverían a grabar, los DEEP PURPLE, han vuelto con un nuevo disco bajo el titulo de InFinite. De la mano del productor Bob Ezrin y del sello Ear Music, estos británicos han vuelto a crear un buen disco de hard rock con connotaciones de rock progresivo. Si alguien esperaba a unos Deep Purple duros y potentes debe saber que hace ya varias décadas que esa etapa la dejaron atrás y que ahora se centran mas en rock progresivo potente. Con la ultima formación estable que son: Ian Gillan en la voz, Roger Glover en el bajo, Steve Morse a la guitarra, Don Airey a los teclados y Ian Paice a la batería, han grabado este álbum que consta de diez cortes, aunque en su versión de lujo también contiene otro disco que recoge algunas rarezas, así como temas en directo y demos. El plástico se abre con el corte Time for bedlam, un tema que se inicia con la voz robótica de Ian, pero que rápidamente cambia a un ritmo de hard, donde todos los instrumentos se aprecian claramente sobre todo las guitarras y el teclado recuperando el sonido del mítico órgano de sus primeros discos. Seguidamente aparece su primer single titulado Hip boots, un corte que fácilmente podría ser una mezcla de Deep Purple y Led Zeppelin, donde la guitarra es una de la base principal del tema que junto con el teclado vuelve a ser fundamental en la ejecución de esta canción al mas puro hard ochentero. A continuación nos encontramos con All I got is you, con un inicio bastante suave y armonioso que poco a poco comienza a subir, pero sin llegar a convertirse en un tema potente, sino mas bien suave y melodioso pero con unos excelentes teclados. Tras este viene One night in Vegas, algo mas potente que el anterior, de nuevo los teclados juegan un papel bastante destacado, pero el conjunto de instrumentos crean un ambiente excelente para el oído. Continuamos con el corte Get me Outta here, con un inicio de batería distorsionada comienza este corte de puro hard rock, donde el bajo y la batería predominan en el ritmo de la canción, de nuevo se vuelven a ver los teclados y la guitarra en unos magníficos solos en el centro del corte. Seguimos con The surprising, que comienza con una buenas melodías épicas y con una buena guitarra acústica, haciendo que sea una de las baladas del disco, de nuevo la voz de Ian Guillan esta pletórica y muy melodiosa. El siguiente corte es el llamado Johnny’s band, donde el ritmo vuelve a subir y la guitarra saca muy buenos riff que es acompañada de los teclados, pero sin olvidarnos del bajo que también esta magnifico. Después viene On top of the world, con aires de hard ochentero aparece este magnifico corte, donde la batería, la guitarra y sobre todo los teclados están perfectamente conjuntados con el bajo, sacando uno de los mejores cortes de todo el disco, sobre todo para los amantes de buen hard rock. Tras este pasamos al corte mas psicodélico llamado Birds of prey, con un ritmo algo lento, este corte de ambiente progresivo psicodélico demuestra que la instrumentación es la base principal de cualquier tema y en este lo han logrado, ya que se aparecía claramente todos los instrumentos jugando un papel muy importante dentro de la canción. Y para terminar nos encontramos con Roadhouse blues, que es una versión de la banda The Doors y que el grupo da su toque personal haciendo suya la canción y demostrando que también ellos saben hacer sus homenajes particulares. En definitiva un buen disco de hard rock, donde tienen cabida otros estilos, pero no por ello desmerecedores de este grupo que a pesar de los años todavía están dispuestos a dejarse la piel en cualquier escenario que se precie. Esperemos que vuelvan por aquí y por fin disfrutemos de su magnifico rock.


Y aqui esta el video de uno de los mejores temas de este album. Disfrutalo...