BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

jueves, 8 de marzo de 2018

SIMPLE MINDS "Walk between worlds" CRITICA DE SU ULTIMO DISCO



     

 S   SIMPLE MINDS ESTRENAN NUEVO TRABAJO
           
Después de casi cuatro años sin grabar nada, el veterano grupo escocés de pop rock llamado SIMPLE MINDS, ha vuelto a publicar un nuevo disco bajo el titulo de Walk between worlds. Este decimoctavo disco de estudio ha sido producido por el propio grupo junto a Andy Wright y Gavin Goldberg. Este nuevo trabajo esta claramente diferenciado en dos partes, ya que los primeros temas abordan las vidriosas guitarras y los nuevos ritmos dance de la era post-punk, mientras que los otros exploran sonidos más cinematográficos, como la canción que da titulo al disco y otras mas que fueron grabadas con dramáticas orquestaciones en los estudios de Abbey Road. El álbum consta de ocho temas en su versión normal y once en su versión de lujo, dando inicio con el corte Magic, un tema que es su primer single y que esta claramente influenciado por los sonidos dance, donde las guitarras y el teclado son unos de los protagonistas del corte. A continuación nos encontramos con Summer, si el tema anterior era claramente de tipo dance, es esta mucho mas pronunciado principalmente porque es algo mas ligero, y donde de nuevo las guitarras, junto con los demás instrumentos y la voz de Jim Kerr suenan muy bien. Seguimos con Utopia, con un inicio algo lento se arranca este corte que vuelve a estar algo saturado en su sonido, pero que tras varias escuchas suena mejor. Después viene The signal and the noise, de carácter dance futurista, los teclados son la principal base del corte, pero que sin embargo recuerdan a la pura esencia del grupo. Tras este aparece otro corte In dreams, otro corte de estilo dance que comienza suavemente para adquirir un ritmo importante conforme pasa el corte. A partir de aquí, el estilo cambia algo, ya que los siguientes temas dejan de ser de carácter dance y aparece sonidos mas melodiosos y trabajados, ya que la siguiente canción en aparecer es Barrowland star, un corte en semi balada que se inicia con buenos toques de batería creando un ritmo algo lento y los teclados son mucho mas armoniosos, a la vez que la voz es mas pausada y melodiosa. A continuación aparece la canción que da titulo al disco llamada Walk between worlds, que comienza con una orquestación importante donde los instrumentos de cuerda juegan un papel importante para pasar a un ritmo al mas rápido que el anterior y conforme pasa el tema se añaden los instrumentos restantes creando uno de los mejores cortes de todo el disco. Y por ultimo aparece Sense of discovery, una preciosa balada que se inicia con unos buenos teclados hasta que hacen acto de presencia la batería y los coros, que junto con la voz, vuelven a crear ese ambiente relajado y místico hasta el estribillo que cambia de ritmo haciéndose algo mas rápido. Y en su versión de lujo aparece tres temas mas que son: Silent kiss, Angel underneath my skin y Dirty old town. Los dos primeros continúan en línea del disco, mientras que el tercero que esta grabado en directo es una semi balada suave y limpia, bien acompañada de la guitarra acústica. En definitiva un álbum muy elaborado que seguro hará las delicias de sus mas acérrimos seguidores. Además tras la salida de este disco, han comenzado una nueva gira que les traerá a España a mediados de este año, de ahí si eres buen seguidor de la banda, no debes perderte su directo porque seguro que te va a gustar.  

  Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...





 

miércoles, 21 de febrero de 2018

SAXON "Thunderbolt" CRITICA DE SU NUEVO DISCO




SAXON  ESTRENAN DISCO NUEVO

En este año que acabamos de comenzar, los seguidores del buen heavy metal ingles estamos de enhorabuena ya que el grupo ingles SAXON ha vuelto a publicar un nuevo disco bajo el titulo de Thunderbolt. Este vigésimo segundo álbum de la banda vuelve a estar cargado de grandes dosis de hard rock contundente y sobre todo muy crudos. Editado por la compañía Silver Lining Recording y bajo la producción de Andy Sneap y la propia banda que sigue estando con la misma formación, se presentan con un heavy rock muy actual pero sin olvidarse de heavy genuino ingles. Este disco consta de doce temas de puro dinamismo comenzando con el corte Olympus rising, una intro de caracater sinfónico y épico que da paso a la contundente Thunderbolt, con un riff de guitarra muy elaborado y con una buena conjunción entre todos los instrumentos, donde uno de los puntos fuertes del corte sea precisamente el punteo central, además de que la voz y sobre todo la batería están magníficamente, creando uno de los mejores cortes de todo el disco. Seguidamente aparece The secret of fight, que se inicia con un buen riff y ritmo bastante potente dando paso a una magnifica voz y donde de nuevo el punto central es una gran calidad. A continuación nos encontramos con Nosferatu (the vampires waltz), un corte tenebroso y oscuro, que va adquiriendo un ritmo bastante lineal donde la batería juega un papel muy importante junto a los teclados que hacen acto de presencia en este corte. They played rock and roll es el siguiente corte en aparecer, un corte potente y duro con un ritmo veloz donde el punteo es muy veloz haciendo un pequeño homenaje al desaparecido Lemmy Kilmister de Motorhead, resultando un tema muy ochentero al mas puro Speed metal. Seguidamente viene Predator, con  la participación de Johan Hegg, voz de Amon Amarth, este corte es un dueto entre Byford por encima y la voz gutural de Hegg por debajo, creando uno de los temas mas vistosos del album. Tras este nos encontramos con Sons of Odin, mucho mas lento de los cortes anteriores, este se presenta con buenos sonidos de hard donde las guitarras afiladas están en todo momento creando un riff agradable hasta el típico punto central que vuelve a ser bastante bueno. Seguimos con Sniper, de nuevo vuelve a subir la velocidad y la potencia donde el ritmo es mas machacón y simple creando un corte de estilo ochentero recordando los primeros cortes de grupos como los propios Judas Priest. A wizards tale viene a continuación con una buena sucesión a las seis cuerdas y un ritmo bastante potente donde de nuevo la conjunción de los instrumentos vuelve a estar perfecta, además también contiene un buen punteo central. La rápida y contundente Speed merchants, es la siguiente en aparecer donde el ritmo sube enteros y la voz de Byford vuelve a esta pletórica creando un corte de autentico estilo Saxon.   Y para terminar nos encontramos con Roadie’s song, un tema auténticamente ochentero donde de nuevo vuelven a estar pletóricos recordando mucho a los primeros discos de esta banda. En definitiva un disco que intenta recordar a los seguidores del buen heavy que ellos fueron uno de los primeros grupos en aparecer en la famosa Ola heavy británica y que todavía les queda mucho de aquello, aunque en ocasiones su música quieran enfocarla hacia un heavy mas moderno. Solo esperamos que decidan incluir esta zona del mapa para su próxima gira y podamos verles en directo disfrutando de su buen metal. 



Y este es el video del tema que da titulo al disco. Disfrutalo...



 

jueves, 21 de diciembre de 2017

ALICE COOPER "Paranormal" CRITICA DEL NUEVO DISCO




  NUEVO ALBUM DE ALICE COOPER
            
En este año 2017, que ya estamos casi terminando son varios los artistas que han decidido editar su nuevo trabajo. Entre ellos, esta el señor ALICE COOPER, que ha editado su vigesimoséptimo álbum de estudio bajo el nombre de Paranormal. De la mano del productor Bob Ezrin y colaborando con el gente de la talla del bajista de los Deep Purple, Roger Glover, además de que también han colaborado tres miembros de la banda original que este americano creo en los años sesenta como son Michael Bruce con su guitarra, Dennis Dunaway con su bajo y Neal Smith con su batería. Este nuevo álbum consta de diez cortes al mas puro glam metal mezclado con grandes dosis de hard rock creando un álbum potente y directo. Además en su versión de lujo aparecen otros ocho temas algunos de ellos tocados en directo. El plástico se inicia con el tema que da titulo al disco llamado Paranormal, en este corte es donde colabora Roger Glover al bajo, con un inicio suave que se a crecenta con buenos golpes de batería hasta que aparece la voz de Alice muy suave y tenue, cambiando de ritmo en varias ocasiones, de hecho el riff central y las bajadas de ritmo hacen que se adquiera un ambiente, como diría el propio artista, “creepy”. Seguidamente nos encontramos con el corte Dead flies, un tema corto pero intenso con grandes dosis de hard rock y un ritmo potente, que en ocasiones recuerda algunos temas de antaño. Después viene Fireball, un corte mas rápido pero tal vez con menos calidad, ya que la voz esta muy retocada con el sintetizador, pero sin embargo posee un buen punteo central. A continuación nos encontramos con el tema Paranoiac personality, genuino sonido Cooper, este corte con aire vacilón, psicodélico, con un ritmo setentero muy pronunciado, te llega hondo y te atrapa consiguiendo uno de los mejores cortes de todo el álbum. Seguimos con Fallen in love, donde colabora Billy Gibbons de los ZZTop, con un sello sureño y buenos coros además de una letra mordaz este corte es uno de los mejores de este trabajo con un riff central muy logrado que junto con el ritmo del corte crean una verdadera joya sonora. Tras este viene Dynamite road, rápido, sin tregua y con un sabor a carretera y polvo impresionante, donde las guitarras veloces y la voz de Alice declamando las estrofas no lleva poco a poco hacia un estribillo afilado y cortante para dejarnos un final tajante y rápido. Seguidamente nos aparece el corte Private public breakdow, otro buen corte que comunica un rollo impresionante con una letra muy melódica y con un acompañamiento muy importante en cuanto a los coros y los instrumentos que siguen a la perfección el tono de la voz. Después viene Holy water, donde de nuevo el ritmo vuelve a acelerarse pero con un protagonismo esencial, recordando al Music Hall americano que te traslada instintivamente a las actuaciones de los musicales. Y para terminar aparecen dos temas mas el llamado Rats y el titulado The sound of A, el primero es puro rock and roll con un ritmo bastante acelerado y con unas guitarras muy logradas, y después aparece el ultimo tema que es un medio tempo con tintes de rock progresivo que transcurre suave y algo depresivo, recordando en ocasiones a los míticos Pink Floyd, sobre todo por el protagonismo de los teclados. En definitiva un disco cargado de grandes dosis de hard rock donde, a pesar de los años, el señor Vicent Fournier nos deja sin palabras porque ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca creando otro discazo marca Cooper. Solo esperamos que si este verano decide presentar este disco en España, tenga la amabilidad de pasarse por estas tierras olvidadas de Dios, como es el sureste español, y si disfrutemos de la potencia y garra de su directo.  


Y este es el video presentacion de este nuevo album, Disfrutalo


miércoles, 6 de diciembre de 2017

REX BROWN "Smoke on this" Reseña de su primer disco en solitario



   
   
            REX BROWN EDITA SU PRIMER
                  TRABAJO EN SOLITARIO

El que fuera bajista de las bandas Pantera y Down, REX BROWN aparece ahora en solitario editando su primer trabajo, además también ha tenido breves pasos por bandas como Crowbar y Kill Devil Hill, antes de dar el paso a crear su propia discografía. Para la creación de esta aventura ha decidido juntarse con Christopher Willians a la batería, Caleb Sherman a los teclados, Lance Harvill a la guitarra y por ultimo el propio Rex Brown al bajo. Con esta formación ha lanzado su primer disco en solitario bajo el titulo de Smoke on this. Publicado por la compañía Entertainment One Records y distribuido por la SPV GmbH Records. Este disco contiene grandes dosis de hard con potentes connotaciones de groove metal. El álbum consta de treces temas siendo la primera canción Lone rider, un corte brillante y directo de rock sucio donde  la voz de Rex suena oscura y crujiente que a medida que pasa el corte se hace mas pesada y fuerte que entremezclada con el potente riff de guitarra convierten a este tema como uno de los sucios y potentes. A continuación nos encontramos con Crossing lines, otro corte potente pero mas sosegado con muchas connotaciones de rock a la vieja usanza donde el punteo principal es lo mas destacable convirtiéndolo en una canción de hard rock bastante potente. Seguimos con Buried alive, con una intro acústica conmovedora va dando paso al potente riff que inicia la parte mas dura del corte, ya que de nuevo vuelve a bajar de intensidad y con la tónica de cambiar de ritmo conforme pasa el tema. Después viene Train song, de nuevo la voz de Rex suena limpia y sin esfuerzo creando este hard rock sureño con connotaciones de rock alternativo. Después aparece Get yourself alright, con aires indios en su inicio, el corte se va acoplando de nuevo a un hard rock lleno de matices y potencia con  buenos punteos y magníficos golpes de una batería potente. Seguimos con Fault line, con aires de balada acústica este tema transcurre sosegado y semi lento, donde la guitarra acústica es una de las principales notas de este corte lineal y suave. A continuación seguimos con What comes around, iniciándose con un riff de guitarra suave, el corte transcurre con buenas notas del bajo y la guitarra rítmica hasta llegar al estribillo que su de intensidad, volviendo a crear otro corte de aire hard. Grace y So into you son los siguientes temas en aparecer en escena, siendo el primero otra seudo balada, donde el bajo es una de la piezas claves de este corte, mientras que el segundo nos devuelve al hard rock sucio y pantanoso, pero que se inicia con un riff bastante bueno y pegadizo. Y para terminar el álbum aparecen los dos últimos temas que son Best of me y One of these days, siendo el primero es una balada melódica y muy suave, pero que se va transformando en potente corte al llegar al estribillo para que de nuevo vuelva a caer en la mas sincera melodía, mientras que el segundo y ultimo corte del disco tiene un inicio también bastante suave a base de arpegios de eléctrica y acústica con golpes de timbal hueco con una voz cálida, oscura y ronca que en cierto momento se queda sola en el corte solo acompañada de un leve teclado. En definitiva un disco de hard rock sucio y pantanoso, que nada tiene que ver con su antigua banda Pantera, pero que sin embargo consigue enganchar sobre todo por lo dinámico y mágico de su guitarra. Solo esperamos que si viene por estas tierras podamos comprobar que es un gran músico encima de un escenario. 

 
 Y este es el video de uno de sus mejores temas: