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martes, 29 de mayo de 2018

MASS "When two worlds collide" CRITICA DE SU NUEVO ALBUM



MASS LANZA SU OCTAVO DISCO
 La ciudad de Boston en EE.UU., ha sido una de las que ha visto nacer a gente como los Aerosmith, The Boston y también al grupo que hoy nos ocupa que son MASS. Después de editar siete discos, donde su mayor éxito ha sido en Europa, estos americanos han vuelto a grabar un disco bajo el titulo de When two worlds collide. Grabado con la formación siguiente: Louis St. August en la voz y coros, Gene D’Itria en la guitarra,  Michael Palumbo en el bajo y coros y finalmente Joey Vadala  alias “Vee” en la batería. De la mano de su nueva compañía de discos la Escape Music Records, ha grabado este nuevo disco al más puro hard rock melódico con buenas pinceladas de heavy, teniendo la colaboración de Michael Sweet de Stryper en la producción y también en las guitarras, además de Jeremy Heussi en los teclados y Brian J. Anthony con la mandolina y la guitarra acústica. El álbum consta de once temas, dándose inicio con la potente Just can’t deny, un corte que comienza con un solo de batería y que da inicio a una melodía bastante potente y rápida, donde el ritmo es compaginado con la guitarra y la voz. Seguidamente aparece Only a dream, donde los teclados inician el corte para dar paso a otra canción de corte más rockero, aunque conforme avanza el tema baja de intensidad para dar paso a un estribillo más potente y veloz. A continuación nos encontramos con Falling in love, de nuevo los teclados hacen acto de presencia al principio hasta que el riff de guitarra hace su aparición dando paso a un corte mas melódico y rítmico. Después viene Alive, donde la guitarra acústica inicia otro tema potente que se intensifica conforme pasa, pero sobre un riff muy marcado de guitarra que desemboca en el estribillo que junto con la batería crean un magnifico corte. Tras este nos encontramos con Second hand rose, de corte baladista de nuevo hace acto de presencia la guitarra acústica que acompaña la voz de Louis St. August en una de la baladas más emotivas del álbum, donde participa también Brian J. Anthony con la mandolina. Seguimos con Turn it over, tal vez el corte más oscuro y potente del álbum con unas guitarras muy afiladas y fuertes dándose varias pinceladas de rock industrial. Seguimos con su primer single titulado Revenge for the maiden, un tema potente y duro donde la batería adquiere bastante rapidez que es seguida de las guitarras y el bajo haciendo que sea uno de los temas más potentes del disco. A continuación nos encontramos con Some time a go, con un ritmo de autentico hard rock es nuevo tema vuelve a crear un ambiente de buen rock duro, que está bien elaborado en su composición, ya que la conjunción de los instrumentos es perfecta. Después viene San alona, otra de las baladas del disco, que se inicia con los teclados y la guitarras suaves que junto a la voz destacan sobre todo el corte, además el punteo central corre a cargo de Michael Sweet. Time marches en, es la siguiente canción en aparecer donde de nuevo los teclados hacen acto de presencia al principio dando paso a un potente riff de guitarra que es acompañado de una buena batería adquiriendo un medio tempo que se prolonga por todo el corte. Y finalmente aparece el corte que da título al disco llamado When two worlds collide, un corte bastante espectacular, porque se inicia con unas sirenas que dan paso a un magnifico riff de guitarra, creando un ritmo de autentico hard rock donde el estribillo es muy pegadizo recordando a los grandes temas de los años 80’s. En definitiva un álbum muy logrado y que seguro será todo un éxito en esta parte del charco, ya que sus fans volverán a demostrar que esta banda de Boston sigue teniendo la esencia de los grandes grupos de hard rock de la época dorada. Solo esperamos que si deciden hacer escala en España en su próxima gira, se acerquen con estas tierras olvidadas de Dios y podamos verles en directo haciendo ese autentico rock duro y puro.  

 Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo....



miércoles, 9 de mayo de 2018

MICHAEL SCHENKER FEST "Resurection" CRITICA DEL NUEVO DISCO




MICHAEL SCHENKER SE REUNE A LO GRANDE CON NUEVO TRABAJO

 Después de la gira que hiciera Michael Schenker por Japón, con varios cantantes y miembros que ya estuvieron con este teutón anteriormente, decidió crear una nueva banda a la que iba a denominar MICHAEL SCHENKER IN THE STUDIO, pero finalmente ha decidido dejarlo en MICHAEL SCHENKER FEST. Pues bien, con este nombre y bajo el sello de Nuclear Blast Records ha publicado recientemente un nuevo disco bajo el titulo de Resurection. Para la grabación de este álbum, ha contado con gente como los vocalistas Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley, los mismos que estuvieron con el en la gira por Japón, además cuenta con el bajista Chris Glen y el batería Ted McKenna, además del guitarrista y teclista Steve Mann. La grabación ha durado cinco meses y teniendo como coproductor a Michael Voss-Schoen que además ha escrito la mitad de las letras, así como Doogie White que también ha escrito cinco de los temas del disco. Este álbum consta de doce temas dando inicio con la contundente Heart and soul, donde Robin McAuley es la voz principal, junto con una potente batería, acompañado además por Kirk Hammett de Metallica durante le intercambio de punteos, e incluso aportando uno de ellos. Después aparece su primer single titulado Warrior, donde aparecen las voces de todos, y que se inicia casi a capela con la voz de Gary Barden, para continuar a ritmo de medio tiempo y donde se reparten las estrofas los demás cantantes, aunque Barden es el encargado del estribillo acompañado del coro principal. Después tenemos Take me to the church, con un inicio de órgano y melódico da paso a otra canción mas rápida y galopante donde Doogie White aporta la mayoría de las voces. Seguimos con Night moods, que da inicio con un magnifico riff de guitarra al mas puro hard rock, con un notable ejercicio vocal a cargo de Graham Bonnet, recordando mucho a los inicios de este artista. A continuación aparece The girl with the star in her eyes, donde esta vez es Doogie White, el que vuelve a tomar el testigo de la voz en un corte bastante rápido y con buenas guitarras y contundentes golpes de la batería. Tras este aparece Everest, donde se vuelve a cambiar de vocalista, siendo esta vez Graham Bonnet, el que da vida a este tema bastante rápido, pero sin llegar a convertirse en speed. Seguidamente viene Messing around, a cargo de Gary Barden de nuevo, que se inicia con una voz en off, y el corte adquiere un ritmo muy parecido a los primeros discos de los Van Halen. Time knows when it’s time, genuino y puro corte metalero donde la guitarras y la batería suenan alegremente sobre todo en el estribillo. Algo mas oscura es la siguiente canción titulado Anchors away, con Doogie White de nuevo como vocal, pero con la particularidad que la guitarra de Michael Schenker es la protagonista del corte con buenos punteos y magníficos riff. El siguiente corte es instrumental,  pero con un inicio muy épico, da comienzo el punteo magnifico de la guitarra que acompañada de la batería adquieren un ritmo importante. Livin’ a life worth livin’, vuelve a ser otro fantástico medio tiempo donde de nuevo Gary Barden es la voz lidera la cancion, pero acompañada de los demás cantantes en el estribillo. Y por ultimo aparece The last supper, un corte de aire melódico, donde participan de nuevo todos los cantantes repartiéndose las estrofas de la canción y creando uno de los mejores cortes de todo el disco. En definitiva un disco que fácilmente podría ser un homenaje a la larga trayectoria de Michael Schenker, donde tienen cabida los grandes estilos del rock, hard, heavy e incluso el AOR melódico. Solo esperamos que si deciden hacer una próxima gira, vengan por estas tierras para que disfrutemos de su especial forma de hacer rock n’ roll. 

 Y este es el video de su primer single. Disfrutalo


martes, 17 de abril de 2018

MAGNUM " Lost on the road to eternity" CRITICA DE SU NUEVO DISCO


                  NUEVO DISCO DE LOS INGLESES MAGNUM

                            
Muy recientemente ha aparecido el nuevo trabajo de los veteranos MAGNUM. Este grupo de Birmingham (Inglaterra) sigue al pie del cañón después de sus cuarenta años de carrera. En esta ocasión los miembros fundadores Bob Catley en la voz y Tony Clarkin en la guitarra, han grabado junto a los nuevos miembros Al Barrow al bajo, Rick Benton en los teclados y Lee Morris en la batería, su nuevo disco bajo el titulo de Lost on the road to eternity. Editado por el sello Steamhammer Recording de la compañía SPV GmbH Records, este vigesimo disco de estudio esta cargado de grandes dosis de hard rock melódico, donde de nuevo vuelven a demostrar que a pesar de los años pueden seguir haciendo grandes discos. El álbum consta de once temas, donde tiene cabida desde el hard mas potente hasta la balada mas suave.  El disco se inicia con la potente Peaches and cream, un tema bastante rockero donde el riff de guitarra esta muy marcado y con un estribillo bastante pegadizo creando uno de los temas mas hard de todo el disco. A continuación nos encontramos con Show me your hands, que se inicia con unas sutiles notas de teclado, para pasar rápidamente a un ritmo mas suave pero que acompañado de los teclado crean un ambiente muy melódico. Después aparece Storm baby, en clave de balada se inicia este corte donde el piano acompaña a la voz de Catley, hasta que hacen acto de presencia la guitarra, el bajo y la batería que el corte adquiere mas potencia, pero sin salirse de lo melódico. Seguimos con Welcome to the cosmic cabaret, de nuevo comienza suave en los teclados y voz, pero rápidamente comienza a subir donde la voz brilla con luz propia y que poco a poco tras incorporarse los demás instrumentos vuelven a crear otro gran tema. Tras este nos encontramos con el que da titulo al disco llamado Lost on the road to eternity, con la colaboración de Tobbias Sammet de Avantasia, de nuevo comienza suave y poco a poco va subiendo y adquiriendo un ritmo épico y sinfónico mezclado con un buen hard rock melódico. A continuación  aparece su primer single bajo el titulo de Without love, un medio tiempo bastante pegadizo donde la batería y el bajo juegan un papel muy importante ya que son la base principal del corte. Después viene Tell me what you got to say, un corte muy melódico que se vuelve a iniciar con una magnifica melodía en los teclados que junto a la voz y los toques de batería hacen un corte bastante pegadizo. Continuamos con Ya wanna be someone, si el corte anterior era melódico, este es todavía mas ya que de nuevo la voz y la batería y sobre todo los teclados aportan la mayor parte del corte. De nuevo los teclados como protagonistas dan inicio al siguiente tema que se llama Forbidden masquerade, una canción mas lenta que las anteriores, pero a la vez con una potente voz melódica da comienzo a un ritmo algo mayor y potente. Seguimos con Glory to ashes, donde la guitarra de Clarkin da inicio al corte que vuelve a ser suave y melódico, ya que esta balada es una de las mas elegantes en cuanto a melodía de todo el álbum. Y para terminar el álbum, nos encontramos con  King of the world, siendo uno de los cortes mas largos de todo este trabajo, comienza con una dulce melodía que poco a poco va creciendo y haciéndose mas potente donde la guitarra sobre todo en el estribillo es la base principal, para terminar un final épico. En definitiva un nuevo disco de estos dinosaurios del rock, que después de tanto tiempo en la carretera consiguen grabar álbumes de este calibre. Solo esperamos que si deciden salir de gira, que no se olviden de nuestro sureste español para la presentación de este ultimo trabajo. 


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo.... 


miércoles, 4 de abril de 2018

JUDAS PRIEST "Firepower" CRITICA DEL NUEVO DISCO




NUEVO DISCO DE LOS INCOMBUSTIBLES:       JUDAS PRIEST
             
Siempre se ha comentado que el buen rock o el buen heavy no ha escatimado en edad, sino que los viejos rockeros nunca mueren. Eso es precisamente lo que le ha pasado a uno de los grupos que fueron casi fundadores de la denominada nueva ola heavy británica, la New wave of british heavy metal, conocida también por las siglas NWOBHM, como son JUDAS PRIEST, que muy recientemente han editado su decimo octavo disco de estudio llamado Firepower. Editado por Epic Records para Europa y por Columbia Records para EE.UU., y bajo la producción de Tom Allom y Andy Sneap que aparte de productor también reemplazara a Glenn en los directos. Tras algunos problemas con la enfermedad de Glenn, la composición de los temas ha corrido a cargo de los tres pilares de la banda como son Glenn Tipton, Rob Halford y Richie Faulkner. Con relación al estilo, este nuevo trabajo recuerda mucho a los grandes discos de la banda de los años 80’s, ya que posee temas contundentes y poderosos donde las guitarras juegan un papel importante, así como medios tiempos y baladas. El álbum consta de catorce temas, dando inicio su segundo single que además da titulo al disco llamado Firepower, un corte potente y duro, con un riff inicial muy poderoso que se convierte en todo un trazado de potencia cuando se inicia la batería. Seguimos con Lightning strike, si el anterior es potente, este incluso lo supera donde Rob Halford hace un alarde de potencia vocal increíble donde las estrofas van conduciendo hacia un estribillo muy bueno que se junta con el excelente punteo central. Después aparece Evil never diez, un corte pesado y potente donde el riff inicial es puro metal clásico pero a la vez moderno y limpio, y que va adquiriendo el estilo inconfundible de la banda, donde los coros, las guitarras, la batería y la voz hacen una conjunción impecable. Seguidamente nos encontramos con Never the heroes, que con un inicio suave da paso al riff principal de puro hard rock para seguir en clave de un medio tempo que va adquiriendo potencia según avanza el corte, hasta convertirse en un tema muy de los últimos tiempos de la banda. Seguimos con Necromancer, de nuevo el riff inicial vuelve a ser potente y duro con cierto estilo Groove y donde Halford canta en tonos altos con una voz limpia y majestuosa, junto con Ritchie hace un gran trabajo con la guitarra. Tras este aparece Children of the sun, algo mas lento que los anteriores, este nuevo corte vuelve a demostrar que la voz y las guitarras están perfectamente conjuntadas, y además en medio del corte baja de intensidad recordando a aquellos temas de los años 80’s donde la voz y los coros eran magníficos.  Seguimos con Guardians, que se inicia con un piano suave y un buen puteo de guitarra para dar paso al siguiente tema que es Rising from ruins, que es la continuación de esta balada en clave de medio tempo con algunos altibajos de ritmo, pero con unas muy cuidadas armonías y unas melodías imperiales conjuntados con un estribillo mágico, acompañado de un solo de guitarra magnifico. Flame thrower, es el siguiente corte en aparecer siendo muy poderosa con un riff muy interesante, con un estribillo atípico, melódico, pero poco común. Después viene Spectre, que comienza suave pero que se convierte en tema rudo y cargado, con un trabajo en las guitarras excelente ya que posee un riff muy heavy que junto con la voz vuelven a crear otro gran tema. Traitors gate, es el siguiente tema en aparece que se inicia muy suave para dar paso a otro potente riff que va adquiriendo al corte rapidez y potencia. A continuación tenemos No surrender, otro corte que se inicia con un buen riff en su arranque y se convierte en un corte cargado de garra, sonado pesado, potente y épico. Después viene Lone wolf, tal vez el corte mas oscuro y siniestro del álbum donde de nuevo las guitarras tienen el protagonismo pero que junto a la voz, el bajo y la potente batería hacen otro gran tema. Y por ultimo el corte Sea of red, que es una balada que comienza con una guitarra acústica, donde la voz es la base principal del corte. En definitiva un magnifico disco de estos ingleses, que si deciden hacer gira esperemos que no se olviden de nuestra tierra y podamos disfrutar en vivo de la música de los incombustibles JUDAS PRIEST


Y este es el video de uno de sus singles. Disfrutalo...