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martes, 19 de febrero de 2013

NUEVO DISCO DE LA CANADIENSE ALANIS MORISSETTE



NUEVO DISCO DE LA CANADIENSE ALANIS MORISSETTE

Hace ya algún tiempo que salió al mercado el nuevo trabajo de ALANIS MORISSETTE, bajo el titulo de Havoc and bright lights. Este nuevo disco ha sido lanzado por la compañía independiente RED Records, bajo el sello de Sony Music Entertainmen, siendo producido por Guy Sigsworth y Joe Chiccarelli, y consta de doce temas dentro de su estilo, catalogado muchas veces como simplemente rock alternativo. Recibido por la crítica como flojo y mediocre este nuevo trabajo de esta cantautora fue grabado en Los Ángeles con una colección de canciones poco inspirada y una producción anticuada y espesa, ya que vuelve a abusar de los arreglos electrónicos, dejando en un segundo plano esas guitarras que tan buen resultado le dieron en el pasado. El disco comienza con su primer single llamado Guardián, dedicado a su hijo, con una temática relacionada con los ángeles de la guarda, y que no es precisamente lo que se esperaba de ella. Esta claro, que la mayoría del disco esta enfocado hacia su nueva maternidad. Seguidamente aparece uno de los temas mas contundentes del disco llamado Woman down’, un tema que podría pasar fácilmente por ser un calco de temas de antaño, con una letra reivindicativa. Después aparecen los temas Til you, la primera balada del disco, seguidamente Celebrity, una critica a los famosetes que existen en todos los países, después aparecen otro medio tiempo titulado Empath, para seguir con Lens, Spiral, Numb, Havoc, Win and win, Receive, y finalmente Edge of evolution. Tras la escucha de este nuevo trabajo de Alanis, se descubre fácilmente que sus letras han dejado de tener esa rabia y furia a la que nos tenia acostumbrado, creando un disco mas en la línea de su estado de animo, donde todo es dulce y armonioso. Tal vez, este cambio sea para bien en próximos trabajos, pero teniendo como referencia los grandes discos que hizo anteriormente, este disco deja un sabor de boca un tanto amargo, a pesar del pasteleo que posee. Esperemos que, sin desearle nada malo, algún día tenga algún disgustillo con su hijo, y le haga volver a crear temas llenos de esa rabia y fuerza como los de antaño. De todas formas si lo que buscas es un disco que te relaje y escuches haciendo cualquier otra cosa, este te viene que ni al pelo.


martes, 5 de febrero de 2013

NUEVO DISCO DE LOS MITICOS "BARON ROJO"


NUEVO DISCO DE LOS MÍTICOS BARÓN ROJO

Hace ya muchos años que la legendaria banda The Who, saco al mercado lo que actualmente se considera la primera opera rock de la historia de la música, su nombre Tommy. Ahora a finales del año 2012 los míticos BARÓN ROJO, editan a modo de covers un doble disco con la adaptación de esta opera rock al idioma español y bajo el titulo de Tommy Barón. Esta magnifica banda española, y con un prestigio importante ofrece un disco cargado de grandes riff de guitarra dando a la obra un toque mas rockers y menos suave que la original, pero eso si, respetando las melodías y las armonías haciendo que algunos temas sean incluso mejores que los originales, de hecho las letras no han sido adaptadas sino traducidas, aunque tal vez el punto negativo sea la vocalización de Carlos de Castro que algunos aspectos deja bastante que desear. Este doble álbum ha sido producido por Juan de Dios Martín y Antonio García- Oñate, que se pusieron en contacto con Eddie Kramer, el mítico productor de Hendrix y Zeppelin, que mezcló este trabajo en Los Ángeles. Por otro lado el libreto del disco también es muy bueno donde se aprecia la imagen de los miembros de la banda, los hermanos de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz caracterizados de manera más que creíble, así como la portada que es una maquina de pinball, haciendo referencia a uno de los temas del disco. Por otro lado también ha tenido colaboraciones especiales como la de Eva Amaral que canta uno de los cortes de los 24 temas que consta el álbum. Temas como Obertura, Un varón, 1921, Viaje asombroso, Ráfagas, Un ciego vera, Navidad, El primo Kevin, La reina acida cantada por Eva Amaral, Undertura, Y tu crees que esta bien?, Al enredar, El rey del pinball, Encontre un doctor, Hacia el espejo, Tommy puedes oírme?, Romper el espejo, Sensación, Vaya milagro, Sally Simpson, Libre soy, Ven a esta casa, El parque de Tommy, y por ultimo el tema No lo aceptaremos. Según las propias declaraciones de los hermanos de Castro, Armando y Carlos: "Queríamos hacer algo diferente y que sorprendiera a todo el mundo, por eso nos gustaba la idea de hacer algo que nadie esperase y así ha sido". En definitiva este nuevo disco, a pesar de las carencias, es uno de los discos mas logrados de la banda en el sentido de que se nota un trabajo meticuloso de adaptación, de revitalización de los temas, se nota el cariño hacia el disco original, y se nota también el respeto hacia The Who en cada uno de los arreglos. Por todo ello, si sigues amando a este grupo descubrirás que todavía son capaces de transportarnos a los grandiosos años ochenta.



lunes, 21 de enero de 2013

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE GOTTHARD "Firebirth"


EL REGRESO DE LOS SUIZOS “GOTTHARD”

Como ha sucedido en otros grupos, después de la muerte de uno de sus miembros, en este caso el vocalista Steve Lee en el 2010, los grupos han intentado seguir con sus carreras discográficas sustituyendo al miembro fallecido. Y después de un tiempo han sacado su mejor disco, como sucedió con AC/DC y su Back in black y muchos mas, también ha sucedido con este grupo suizo llamado GOTTHARD, el cual edito este año pasado su decimo disco titulado Firebirth. Bajo el sello de Nuclear Blast y la producción de Paul Lani y Leo Leoni, y además la sustitución del vocalista llamado Nic Maeder, los miembros del grupo siguen siendo Leo Leoni a la guitarra, Freddy Scherer en la otra guitarra, Marc Lynn en el bajo y Hena Habegger en la batería, han editado un disco cargado de buenos ritmos de hard rock, donde las guitarras hacen acto de presencia con buenos riff y grandes acordes. El álbum se abre con la contundente Starlight donde tras un comienzo un tanto flojo se dispara una buena batería y sobre todo buenos acordes de la gran guitarra de Leo. Después seguimos con el tema Give me real, donde de nuevo el hard se hace latente y potente, tras este aparece el primer medio tiempo del disco, que además es su primer single llamado Remenber it’s me, donde el vocalista se asemeja mucho al tristemente fallecido Steve Lee. Seguidamente seguimos con Fight otro tema contundente y potente, para seguir con Yippie aye yay un tema bastante comercial pero sin perder la calidad de la banda. Después aparecen los cortes Tell me y Shine otra gran balada y otro medio tiempo, seguimos con The story’s over un corte muy hard con un buen ritmo y mejores guitarras, seguidamente aparece otro gran tema llamado Right on donde el grupo consigue crear uno de sus mejores temas al puro estilo ochentero, después aparecen S.O.S., Take it all back, I can, y finalmente el tema que dedican a su compañero desaparecido titulado Where are you, otra balada que consigue llegar a los corazones de sus fans y hacerles correr un escalofrío por todo el cuerpo. En definitiva una banda que ha vuelto a colocarse en los mejores puestos del hard rock y que además ha sabido sobreponerse a la tragedia que es siempre la perdida de uno de sus miembros haciendo uno de sus mejores discos. Esperemos que pronto visiten estas tierras de Dios y nos hagan disfrutar de su directo, como ya hicieran en el 2006 en el Lorcarock. Además si eres seguidor del buen hard rock, no dudes en escuchar este disco porque seguro te va gustar de lo lindo.



martes, 8 de enero de 2013

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE ZZ TOP "La Futura"


LA VUELTA DE LOS BARBUDOS “ZZ TOP”

Después de más de ocho años sin editar nada el trío tejano ZZ TOP, ha vuelto de la mano de uno de los productores más importantes del rock, Rick Rubin, con la edición de su último disco llamado La Futura. Intentando retomar sus raíces, en este nuevo álbum descubrimos de nuevo, riffs incendiarios, bajos penetrantes, blues rock sureño, boogie- rock y buenos medios tiempos, además de las baladas características del trío tejano. El disco se abre con su primer single, la contundente I gotsa get paid, un tema cargado de buen ritmo blusero sureño, seguidamente aparece Chartreuse un corte que nos transporta a sus primeros discos, a continuación viene Consumption, donde de nuevo vuelven con la formula del rock blues sureño, que tanta fama le dió en su momento. Pasamos después a la primera balada del disco bajo el titulo de Over you, donde la voz rasgada de Billy Gibbons (guitarra y voz del grupo) aparece pletórica, después viene el tema Heartache in blue, que junto a la colaboración de James Harman a la armónica dejan salir su espíritu más blusero y sureño, donde además despliegan uno de los mejores momentos del disco con un duelo entre la armónica y la guitarra. Después los temas centrales del álbum continúan en la misma línea que adoptaron en los años ochenta, temas como I don´t wanna lose, lose, you, Flyin´ high, con buenos riff de guitarra, It's too easy mañana, otro buen medio tiempo; seguidamente Big shiny nine que continua con la buena armonía entre el bajo de Dusty Hill y la batería de Frank Beard, seguidamente aparece otro buen corte llamado Have a little mercy, el cual vuelve a transportarnos al blues rock de los años ochenta donde los buenos punteos de guitarra se hacían latentes y potentes. Y para terminar aparecen dos temas en bonus tracks llamados Threshold of a breakdown y Drive by love, uno de los cortes mas contundentes del disco. En definitiva un buen disco en la misma línea que nos tenía acostumbrados este trío norteamericano, y que seguro hará las delicias de sus fans con ese ritmo tan característico, inconfundible e inimitable. Por ello, si eres fans de este grupo seguro que este nuevo trabajo no te va a defraudar.