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martes, 25 de noviembre de 2014

LO ULTIMO EDITADO POR LENNY KRAVITZ


LO ULTIMO DE LENNY KRAVITZ

Hace muy poco tiempo que el neoyorquino LENNY KRAVITZ, ha editado su decimo disco de estudio bajo el titulo de Strut. Editado por la compañía Roxie Records. Este nuevo trabajo se deja de ambiciosas pretensiones, de intentos de mensajes sociopolítico y menos aun trata de aunar las culturas musicales de blancos y negros, además tampoco intenta meter a presión el rock, el soul, el funky o Rymth and blue, sino que hace una pequeña mezcla de todos estos estilos creando un disco muy dispar, pero que en la esencia principal su contenido es puro rock. Cosechando malas criticas por parte de la prensa especializada que lo tachan de mediocre y repetitivo, este nuevo disco posee catorce temas al puro estilo rock, aunque también mezcle otros estilos. El álbum se abre con su primer single titulado Sex, un inicio muy funky con un buen sonido retro y con un Groove muy interesante, además también posee un estribillo bastante pegadizo y sensual. Seguidamente aparece el segundo tema titulado The chamber, con un bajo muy particular y una melodía un tanto relajada crea un tema muy armonioso, rico y atractivo, siendo muy similar a la línea de los años 70’s. Tras esta viene Dirty white boots, un tema donde la guitarra gana mucho, así como el ritmo de la batería con una base constante, además se aprecia un buen punteo de guitarra, que marca la diferencia en el tema. Seguidamente nos encontramos con el corte New York city, un corte dedicado a su ciudad natal con un ritmo bastante funky acompañado de un buen bajo, además de la aparición del saxo y buenos coros, posiblemente pueda ser una de las mejores canciones del disco. Después tenemos el siguiente corte titulado The pleasure and the pain, un balada al mas estilo blues con una guitarra muy buena y unos coros de soul muy bien puestos, consiguiendo un líneas vocales con mucho feeling. Tras este viene el tema que da titulo al disco llamado Strut, el cual es un corte muy macarra, rockero y pegadizo, de hecho la estrofa sigue un patrón de rock clásico dando la sensación de haberlo escuchado antes, pero con un ritmo agradable al oído. Otro corte es Frankestein, siendo tal vez el más diferente del disco, este contiene un fraseo casi incompleto dentro de un tempo algo calmado con una armónica excelente y saxo muy bueno. La guitarra acústica da inicio al siguiente tema titulado She’s a beast, un medio tiempo country donde la guitarra esta muy bien posicionada y sobre todo bien acompañada de varios instrumentos de cuerda, haciendo una balada muy buena. I’m a believer, es el siguiente tema con un ritmo mas pegadizo donde la guitarra es la que lleva el peso de la melodía, además de ser muy fresca y dinámica. El siguiente corte podría llevar a engaño ya que su titulo es Happy birthday, pues nada tiene que ver con lo que conocemos, sino que se marca un blues autentico lleno de buenas guitarras y una base rítmica muy blusera y pegadiza, aunque el estribillo sea el tan conocido "feliz cumpleaños". Seguimos con I never want to let you down, una nueva balada cargada de buenas guitarras y un sentimiento soul por parte de Lenny excelentemente cantado. Y para cerrar el disco aparece Ooo baby baby, otro medio tiempo que recuerda mucho a los temas que se hacían otras épocas, ya que el soul que emana hará disfrutar a los mas nostálgico. Y como bonus track, no encontramos con dos cortes el titulado Sweet gitchey rose, contundente, rockera y sensual. Y Can’t stop thinkin’ bout you, siendo un tema tranquilo y con una onda de soul y funky clásico. En definitiva, un disco cargado de grandes dosis de funky, soul y sobre todo rock, que harán las delicias de sus fans. Además si estas cansado de las modas y quieres disfrutar con buenas mezclas de rock y grandes dosis riqueza musical, no dudes en escuchar este disco, porque seguro te gustara.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

VUELVEN LOS OCHENTEROS “KIX”


VUELVEN LOS OCHENTEROS “KIX”

Después de casi veinte años sin editar nada, los de Maryland vuelven a editar un nuevo disco que les sitúa casi en aquella época. Por que después de conseguir desligarse de su antigua compañía de discos, el grupo KIX ha conseguido un nuevo contrato discográfico con la compañía Loud & Proud Records y con ella han editado su nuevo disco cuyo titulo es Rock your face off. La banda sigue liderada por el vocalista Steve Whiteman, que sigue con la formación casi original, con Steve Whiteman a la voz, Brian “Damage” Forsythe en la guitarra, Ronnie “10/10″ Younkins en la otra guitarra, Jimmy “Chocolate” Chalfant a la batería, y Mark Schenker al bajo sustituyendo a Donnie Purnell. Este nuevo disco se presenta con doce temas cargados de grandes riff de guitarra y unos ritmos muy a lo hard rock, simulando fácilmente a los ritmos que les hicieron tan populares. El álbum se abre con el tema Wheels in motion, un corte pegadizo con un ritmo muy rockanrolero muy directo y sin adornos. Seguidamente aparece el siguiente tema titulado You're gone, con un ritmo muy a lo AC/DC, donde el hard rock hace acto de presencia, colocando a este corte como uno de los mejores del disco, después viene Can't stop the show, otro de los temas mas pegadizos y ochenteros del álbum, con una magnifica batería y sobre todo una buena melodía. Tras este se presenta la canción Rollin' in honey, otro de los cortes que tienen mucha similitud a los temas que hacían antaño con ese aire sucio y macarrilla. Después seguimos con el corte que da titulo a disco llamado Rock your face off, otro gran tema con buenos riff y grandes coros. Tras este aparece la canción All the right things, con un inicio muy guitarrero para pasar a una buena batería que hace las delicias de los seguidores de este grupo americano. Dirty girls, es otro de los cortes que tienen algún parecido con AC/DC, ya que su ritmo hace recordar a los primeros discos de esta banda donde la guitarras también juegan un papel muy importante. Seguidamente llega el otro nuevo corte titulado Inside outside inn, donde la balada hace acto de presencia, recordando mucho a los grandes grupos de Glam Metal de la costa oeste. Continuamos con otro gran tema con bastante ritmo titulado Mean miss adventure, donde de nuevo la batería es la base principal de la melodía. Y después aparece su primer single y que es otro de los temas mas Glam del disco titulado Love me with your top down, con un ritmo muy ochentero recordando a grupos como Poison, o incluso los Great White. Y para cerrar el disco aparecen dos canciones de rock puro y duro, como son Tail on the wag y Rock & roll showdown. Ambas con un ritmo puro hard rock donde de nuevo las guitarras con sus riff y la conjunción de todos los instrumentos hacen que sean verdaderas canciones rockeras, sobre todo la ultima que comienza con un riff muy pegadizo. En definitiva un buen regreso de uno de los grupos que en los ochenta paso casi desapercibido, pero para quienes lo conocían no les van a defraudar con la edición de este nuevo disco. Además si anteriormente no los conocías, ahora tienes la oportunidad de conocer a uno de los mejores grupos de Hard Glam metal, que en su composiciones todavía mantiene vivo el recuerdo de los gloriosos años ochenta del Glam hard metal. Solo esperamos que cuando comiencen la próxima gira se dejen caer por estas tierras y podamos verles en directo.

martes, 28 de octubre de 2014

"U2" ESTRENA SU DECIMOTERCER TRABAJO


U2 ESTRENA SU DECIMOTERCER TRABAJO

Después de cinco años sin editar nada, los irlandeses U2 han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de Song of innocence. Este decimotercer álbum de estudio de la banda ha sido producido por Danger Mouse, con la participación de Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. La producción de este álbum suena transparente pero a la vez fuerte y contundente, con grandes matices pero a la vez cruda, donde los instrumentos suenan de maravilla, un bajo pletórico, una guitarra cortante y una batería excelente. Un disco grabado por un trio, batería, guitarra y bajo, que aunque este lleno de samplers, overdubs, delays y demás sigue manteniendo su principal esencia. Pero lo curioso del disco es que fue anunciado en la presentación del nuevo Ipad de la compañía Apple Inc., siendo además publicado el mismo día en la plataforma digital iTunes Store, pudiéndoselo descargar de forma gratuita todos los usuarios de esta aplicación y mas tarde aparecería en formato físico por la compañía Island Records. Este nuevo álbum contiene once temas donde se rinde homenaje a varias bandas que fueron inspiraciones musicales como Ramones y The Clash, además de revisar los lugares de la infancia del grupo en Irlanda. El disco se abre con su primer single titulado The Miracle (of Joey Ramone), que además de servir para la campaña publicitaria de Apple, es un pequeño homenaje al grupo Ramones, y además consiguió colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos ya que el tema contiene buenos riff de guitarra acompañados de unos coros muy pegadizos, después viene el tema Every breaking wave, un medio tiempo con un ritmo agradable al oído, donde la voz de Bono sobre sale del resto, seguidamente aparece California (There is no end to love), un corte donde los coros juegan un papel muy importante, además de contener un magnifico ritmo, posiblemente una de la mejores canciones del disco. Después viene la canción Song for someone, una balada en clave de acústico que recuerda perfectamente a temas anteriores, siendo uno de los temas mas personales del álbum. Tras esta aparece Iris (Hold me close), un tema muy emotivo dedicado a la madre de Bono, donde el bajo y la batería suenan acorde con la voz, haciendo un conjunto muy armonioso. Seguidamente viene otro corte titulado Volcano, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir con un inicio de batería magnifico y un bajo bastante fuerte, haciendo que sea uno de los temas con una gran influencia ochentera en sus guitarras y sus ambientes, con un estribillo pegadizo y juguetón. Después aparece Raised by wolves y Cedarwood road, dos temas completamente distintos, pero que ambos narran la juventud del grupo en Dublín, con buenos ritmos de guitarra, batería y bajo además de las dobles voces y buenos estribillos. Tras esto vienen los temas Sleep like a baby tonight, This is where you can reach me now, Para el empezar el primero es un medio tiempo donde un sintetizador y la guitarra de The Edge juegan el papel principal, aparte de los falsetes que hace su vocalista, después el siguiente tema es donde hacen un pequeño homenaje al grupo The Clash, con un tema que comienza suavemente para ir subiendo de ritmo y convertirse un tema muy al estilo de esta antigua banda, y para terminar el disco aparece el siguiente corte The troubles, que es una preciosa balada donde Bono se hace acompañar en los coros y la segunda voz de Lykke Li. En definitiva un disco que aun no siendo el mejor que tiene la banda, si es un trabajo bien hecho cargado de grandes temas que poco a poco se irán haciendo un hueco en los conciertos de la banda. Esperemos que cuando visiten España, nos dejen un trocito de este gran trabajo y tengamos la oportunidad de verles en directo, para disfrutar así de su buena música.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TERCER DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA "SLASH"


TERCER DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA “SLASH”

Tras su salida hace ya muchos años del grupo Guns n’ roses, el guitarrista Saul Hudson alias SLASH, ha militado en varios grupos como Velvet Revolver y Slash's Snakepit, así como ha protagonizado colaboraciones con muchos artistas. Pero desde hace unos años ha decidido crear su propio grupo y comenzar su propia carrera discografía bajo el nombre de su apodo SLASH, aunque este disco sin embargo se presenta como Slash featuring Myles Kennedy & the conspirators. Primero fue la publicación en el 2010 del disco Slash, después en el 2012 su segundo disco que apareció bajo el titulo de Apocalyptic love, en el cual participaron muchos y buenos artistas como Ian Astbury de The Cult, Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Alice Cooper, Lemmy Kilmister, y muchos mas, así como su amigo Miles Kennedy, con quien ha grabado este tercer trabajo cuyo titulo es World on fire. Con la formación de Slash a la guitarra, Myes Kennedy a la voz, Todd Kerns al bajo, Frank Sidoris a la otra guitarra y Brent Fitz a la batería, se ha publicado este disco a mediados de Septiembre, bajo su propio sello llamado Dik Hayd International y siendo distribuido por Roadrunner Records. Bajo la producción de Michael Baskette alias Elvis, este disco se presenta con 17 temas cargados con grandes dosis de buen heavy, donde la guitarra del propio Slash juega un papel muy importante. El disco se abre con su primer single titulado como el propio disco World on fire, con un riff potente y un ritmo pegadizo. Pero desgranar todos los temas podría ser algo pesado, por ello he decidido crear varios grupos. Por ejemplo para empezar los dos siguientes temas Shadow life y Automatic overdrive, son completamente opuestos pero a la vez complementarios, principalmente porque el primero comienza con una intro bastante lenta para dar inicio a un buen ritmo, mientras que la siguiente comienza directamente con un buen ritmo de batería que da paso a un magnifico riff de guitarra. Tras esto aparecen Wicked stone, Stone blind, 30 years to life que podrían ser, perfectamente, canciones remasterizadas, en cuanto al sonido se refiere, ya que las dos primeras se apoyan en un excelente juego de batería realizado por Brent Fitz, mientras que la tercera, demuestra a la perfección cómo, con el paso de los años, Slash ha educado su estilo, domándolo, y lejos de caer en la anarquía de sus primeros años. Después los temas Too far gone y Beneath the savage sun cambian de orientación momentáneamente dirigida hacia un ritmo similar al AOR y centrándose más en los aportes de Kennedy en la voz y donde el guitarrista es mas técnico. Después tenemos las canciones Withered delilah, Battleground y Dirty girl, con un papel preponderante del bajo, siendo seguramente dos últimos los temas que mas se tocaran en directo, ya que están hechas para ser cantadas en los estadios, consolidando un patrón mucho mas simplista y pedagógico. Tras todo esto aparecen las composiciones Iris of the storm, Avalon, The dissident, siendo la primera un medio tiempo que adquire rigidez conforme avanza el tema, mientras que las otras dos vuelven por los derroteros del buen heavy, con una buena intro que aparece en la segunda. Y para terminar el disco aparecen los dos últimos temas Safari inn y The Unholy, siendo la primera edificada hacia los patrones del blues de los grandes bluesmen, con un magnifico punteo por parte de Slash, mientras que la ultima es un tema en directo, el cual comienza suavemente para convertirse en uno de los mas duros de todo el disco, rozando incluso el metal industrial. En definitiva un nuevo disco de uno de los mejores guitarras de todos los tiempos, que espero sea ahora cuando por fin consiga obtener la estabilidad con sus nuevos compañeros de banda. Solo espero que durante la gira de este disco, decida pasarse por estas tierras o cerca de ellas, para así poder verle en directo y juzgar sus presentaciones en vivo.