BLOG PRINCIPAL
BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"
Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales.
Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.
Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...
EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...
EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.
martes, 20 de enero de 2015
EL RESURGIR DE "PRINCE"
EL RESURGIR DE PRINCE
Después de varios años sin saber nada del artista anteriormente llamado PRINCE, nos encontramos que a mediados del año pasado, ha editado un nuevo disco bajo el titulo de Art official cage. Este álbum ha coincidido también con el lanzamiento del disco Plectrum Electrum de su fémina banda rockera 3rdEYEGIRL, con la que él también participa. Grabado por la compañía Warner Bros Records, este nuevo trabajo de Prince, se presenta cargado de grandes dosis de reggae, pop y sobre todo funky rock, donde las melodías adoptan un papel importante dentro del contexto de cada tema fusionando varios estilos en una misma melodía. El disco se presenta con trece temas de lo mas variado, donde tiene cabida desde la mas pura balada al mas puro funky rock n’ roll, abriéndose con el corte que da titulo al disco llamado Art oficcial cage, un primer corte donde se combinan varios estilos, además de sonar bastante bailón, es pegadizo y fugaz. Seguidamente aparece el tema Clouds, con un sonido pop bastante acentuado, pero con ricas sonoridades, ricos matices y un ritmo algo lento. Después viene Breakdown, una magnifica balada acondicionada a los sonidos de antaño, donde la voz de Prince suena clara y mágica. A continuación viene The gold standard, donde de nuevo vuelve la magia de este mago del funky y donde se aprecia que a pesar del tiempo todavía contiene esa magia que tanto éxito le dio antaño. Tras esta aparece U Know, un medio tiempo donde combina varios estilos como el reggae y el pop más genuino. Mas tarde viene otro corte llamado Breakfast can wait, donde de nuevo el funky vuelve a la escena musical de un tema menos elaborado donde mezcla el jazz pop con el Rhitm & blues, pero con un speed de voz distorsionada y aguda, semejando a las bromas del wassapp. Seguidamente aparece otro tema titulado This could be us, otro medio tiempo que parece rescatado de sus discos antiguos, ya que su ritmo asemeja mucho a sus primeros discos. Después tenemos le siguiente corte llamado What it feels like, un corte que canta junto a Andy Allo que también colabora en otros temas del disco, y que suena bastante bien ya que la conjunción de ambas voces suena muy agradable al oído. Tras esta aparece Affirmation I & II, otro de los temas que también tienen colaboración, ya que en este caso es Lianne La Havas, que vuelve a colaborar con otro tema de este artista, un tema que es una narración por parte de ella y que apenas dura cuarenta segundos, siendo la intro del siguiente tema que es corte Way back home, que es precisamente la continuación del corte anterior donde vuelven a fusionarse las dos voces. Seguidamente tenemos otro tema bajo el titulo de Funknroll, otro corte de carácter funky y con la voz bastante distorsionada y que ademas es su primer single. Después aparece la canción Time, que vuelve por los derroteros de las baladas, con una base muy típica y con la voz del artista claramente definida. Y por ultimo tenemos el tema Affirmation III, que es la continuación del tema anterior, pero que esta vez contienen la colaboración de Lianne La Havas y Paloma Ayana (Dalila), que son las que ponen la voz en la narración y los coros de la canción. En definitiva un disco cargado de buenas dosis de funky, pop, reggae, y Rhitm & blues, donde Prince deja bastante que desear en algunos de los temas, aunque en otros si sea la parte mas genuina de él. Solo esperamos que si sale de gira con su grupo, ahora femenino, y aparece por estas tierras, podamos verle en directo y disfrutar de su música, en ocasiones algo extraña.
martes, 6 de enero de 2015
NUEVO DISCO DE LOS BRITANICOS "JUDAS PRIEST"
NUEVO DISCO DE LOS BRITANICOS JUDAS PRIEST
Después de seis años sin editar nada, los británicos JUDAS PRIEST, han vuelto a lanzar su decimo séptimo álbum de estudio bajo el titulo de Redeemer of souls. Este nuevo disco es el primero que graban sin su mas carismático guitarrista K.K. Downing, que ha sido sustituido por el guitarrista que les había acompañado en su gira anterior Richie Faulkner. Cargado de grandes dosis de heavy metal autentico, este nuevo trabajo se presenta plasmado de grandes guitarras y con una voz pletórica del señor Rob Halford, haciendo que en algunas ocasiones sea muy semejante a los discos de antaño de la banda. Este disco se presenta con trece canciones en su versión normal y con cinco temas mas en la versión deluxe, el cual se abre con el tema Dragonaut, un tema clásico cien por cien heavy metal que se inicia con una intro de tormenta para dar paso a un riff de guitarra bastante grave y una voz efectiva con tonos medio graves, además de un ritmo heavy autentico. Seguidamente viene el segundo corte titulado como el propio disco Redeemer of souls, que es otro gran tema de grandes riff y sobre todo de buenos ritmos. Después continuamos con Halls of Valhalla, donde encontramos una intro de guitarras armonizadas que va creciendo en volumen, hasta desembocar en uno de los temas mas fuertes del disco además con un estribillo pegadizo. Tras este viene Sword of Damocles, un corte donde el riff principal da paso a una batería contundente, pero que afloja el ritmo conforme pasa el propio tema llegando a ser un interludio, mitad eléctrico con acústico. Seguimos con March of the damned, un corte mas pesado que los anteriores donde semeja en ocasiones a los míticos Black Sabbath, sobre todo en el ritmo, además de contener uno de los mejores punteos del disco. Continuamos con Down in flames, un tema que vuelve por los derroteros de antaño, donde el grupo transmitía energía y sobre todo con unas armonías vocales pegadizas y unas guitarras muy potentes. Después aparece el corte Hell & back, que arranca con un arpegio de guitarra eléctrica en limpio y Halford cantando en su registro de balada, pero que va ganando fuerza convirtiéndose en uno de los mejores del disco. A continuación nos encontramos con la siguiente canción titulada Cold blooded, un medio tiempo donde juegan con guitarras acústicas sobre una base se riff, creando un ambiente bastante interesante. Después viene Metalizer, autentica caña inicial con un doble bombo acompañado de un riff de guitarra poderoso. Tras esta viene Crossfire, un verdadero blues convertido en heavy con un ritmo muy eficaz para el oído, además de que el vocalista esta muy en su línea. Después vienen varios temas como son Secrets of the dead, con un buen ritmo de medio tempo, Battle cry con un punteo de inicio muy peculiar que desemboca en un buen temas fuerte y potente, y para terminar aparece la balada Beggining of the end, con una voz y unas guitarras exquisitas, teniendo también una estribillo muy pegadizo. En la versión deluxe aparece también cinco temas mas que son Snakebite, Tears of blood, Creatures, Bring it on y Never forget. En definitiva un nuevo disco de los reyes del heavy metal de toda la vida, pero que se va notando el paso de los años, ya que si buscas un disco potente y brutal, tal vez no lo encuentres aquí, pero si vas a encontrar a unos Judas pletóricos de ritmo y con bastante fuerza. Solo espero que si salen de gira mundial y vuelven por España, que por lo menos se dejen caer por el sur y podamos disfrutar de toda la fuerza y magia que emanan en directo.
Etiquetas:
NUEVOS LANZAMIENTOS - JUDAS PRIEST 2014
martes, 9 de diciembre de 2014
NUEVO DISCO DE LOS AUSTRALIANOS "AC/DC"
NUEVO DISCO DE LOS AUSTRALIANOS
AC/DC
Después de varios años sin editar nada, los australianos AC/DC, vuelven a la carga con otro nuevo disco bajo el título de Rock or bust. Este nuevo trabajo fue grabado en Vancouver en Canada con el productor Brendan O’Brien y mezclado por Mike Fraser, además es el primero que se graba sin la participación del hermano de Angus Young, Malcom Young, que ha sido dado de baja en la banda debido a su enfermedad mental, ya que padece principio de demencia, en su sustitución han cogido al sobrino de los hermanos Young llamado Stevie Young hijo del hermano mayor de ambos. De nuevo la banda australiana ha vuelvo a sacar otro nuevo disco cargado de grandes dosis de hard rock, blues, y sobre todo buen heavy. Este álbum es el más breve de toda la discografía del grupo, ya que únicamente posee once temas, con un total de 35 minutos de duración. El primer tema en aparecer es el que han sacado como su segundo sencillo titulado como el propio disco Rock or bust, que empieza con una sucesión de acordes de guitarra, a la que enseguida se le incorpora el típico ritmo de batería básico y un pequeño riff de guitarra, muy bluesero. Brian nos conduce con su voz al estribillo, efectivo y simple. Seguidamente aparece su primer single titulado Play ball, un corte más dinámico y muy bluesero con buenos arreglos de guitarra, además contiene un excelente punteo de Angus junto a los típicos grititos de Brian conteniendo un estribillo muy pegadizo. Continuamos con Rock the blues away, un tema con mucha clase, teniendo el tratamiento de las guitarras muy suave, sin apenas distorsión, con un estribillo muy ochentero con coros masivos de buen hard rock. Tras esta aparece Miss adventure, la cual posee un riff distinto, más moderno y alocado de lo normal con unos coros masivos en el estribillo, pero con una base rockera importante. Después viene el corte Dogs of war, el cual posee una guitarra con delay, un bombo sobre el que se va construyendo la melodía y una voz profunda que reza el titulo del tema dando paso a un corte oscuro que va creciendo poco a poco conforme llega el estribillo, y además con pegada importante. Tras este viene Got some rock & roll thunder, una canción bastante animada con un juego de guitarras muy rítmico, que junto con el bajo y la batería hacen que sea uno de los temas mas pegadizos del disco, un corte clásico de hard donde no falta de nada, desde buenos riff, grandes punteos y además unas palmas que acompañan el ritmo durante todo el tema. Después viene un tema algo mas lento titulado Hard times, donde la voz de Brian es mas grave ganando en calidez, pero que sin embargo pierde a la hora del estribillo que es algo mas flojo. Seguimos con Batpism by fire, un corte muy a los años 70’s con incluso pinceladas psicodélicas, pero que de nuevo el riff de guitarra vuelve a engancharte, para pasar a un estribillo muy natural y pegadizo. Rock the house, es el siguiente tema que aparece en el disco y contiene un riff de guitarra muy alternativo, pero a la vez una estructura y una esencia de rock clásico. Tiene un estribillo muy pegadizo y un solo de guitarra con un sonido añejo muy particular. Después viene Sweet Candy, un tema que comienza con un riff de guitarra muy particular, para seguir con al estructura de un autentico tema de hard, haciendo alusión a la dulce chica Candy. Y para terminar aparece un corte de estilo Groove llamado Emission control, con la guitarra de Angus por encima de la batería, pero sin perder el estilo tan particular de esta, tras el comienzo cambia sustancialmente hacia un estribillo repetitivo pero a la vez agradable, además los solos de guitarra destilan clase en cada acorde. En definitiva y sin salirse de su línea, este es un disco clásico de estos veteranos australianos, que un siendo corto se hace todavía mas debido principalmente a los buenos ritmos tan hard rock que hacen siempre. Desde luego no esperes nada extraño en los temas de este disco, ya que si así lo hicieran tal vez no tendría el éxito que les ha llevado a ser una de las mejores bandas de hard de todos los tiempos. Solo espero que si vuelven por España, personalmente pueda de nuevo verles y disfrutar como siempre de su rock and roll tan particular.
martes, 25 de noviembre de 2014
LO ULTIMO EDITADO POR LENNY KRAVITZ
LO ULTIMO DE LENNY KRAVITZ
Hace muy poco tiempo que el neoyorquino LENNY KRAVITZ, ha editado su decimo disco de estudio bajo el titulo de Strut. Editado por la compañía Roxie Records. Este nuevo trabajo se deja de ambiciosas pretensiones, de intentos de mensajes sociopolítico y menos aun trata de aunar las culturas musicales de blancos y negros, además tampoco intenta meter a presión el rock, el soul, el funky o Rymth and blue, sino que hace una pequeña mezcla de todos estos estilos creando un disco muy dispar, pero que en la esencia principal su contenido es puro rock. Cosechando malas criticas por parte de la prensa especializada que lo tachan de mediocre y repetitivo, este nuevo disco posee catorce temas al puro estilo rock, aunque también mezcle otros estilos. El álbum se abre con su primer single titulado Sex, un inicio muy funky con un buen sonido retro y con un Groove muy interesante, además también posee un estribillo bastante pegadizo y sensual. Seguidamente aparece el segundo tema titulado The chamber, con un bajo muy particular y una melodía un tanto relajada crea un tema muy armonioso, rico y atractivo, siendo muy similar a la línea de los años 70’s. Tras esta viene Dirty white boots, un tema donde la guitarra gana mucho, así como el ritmo de la batería con una base constante, además se aprecia un buen punteo de guitarra, que marca la diferencia en el tema. Seguidamente nos encontramos con el corte New York city, un corte dedicado a su ciudad natal con un ritmo bastante funky acompañado de un buen bajo, además de la aparición del saxo y buenos coros, posiblemente pueda ser una de las mejores canciones del disco. Después tenemos el siguiente corte titulado The pleasure and the pain, un balada al mas estilo blues con una guitarra muy buena y unos coros de soul muy bien puestos, consiguiendo un líneas vocales con mucho feeling. Tras este viene el tema que da titulo al disco llamado Strut, el cual es un corte muy macarra, rockero y pegadizo, de hecho la estrofa sigue un patrón de rock clásico dando la sensación de haberlo escuchado antes, pero con un ritmo agradable al oído. Otro corte es Frankestein, siendo tal vez el más diferente del disco, este contiene un fraseo casi incompleto dentro de un tempo algo calmado con una armónica excelente y saxo muy bueno. La guitarra acústica da inicio al siguiente tema titulado She’s a beast, un medio tiempo country donde la guitarra esta muy bien posicionada y sobre todo bien acompañada de varios instrumentos de cuerda, haciendo una balada muy buena. I’m a believer, es el siguiente tema con un ritmo mas pegadizo donde la guitarra es la que lleva el peso de la melodía, además de ser muy fresca y dinámica. El siguiente corte podría llevar a engaño ya que su titulo es Happy birthday, pues nada tiene que ver con lo que conocemos, sino que se marca un blues autentico lleno de buenas guitarras y una base rítmica muy blusera y pegadiza, aunque el estribillo sea el tan conocido "feliz cumpleaños". Seguimos con I never want to let you down, una nueva balada cargada de buenas guitarras y un sentimiento soul por parte de Lenny excelentemente cantado. Y para cerrar el disco aparece Ooo baby baby, otro medio tiempo que recuerda mucho a los temas que se hacían otras épocas, ya que el soul que emana hará disfrutar a los mas nostálgico. Y como bonus track, no encontramos con dos cortes el titulado Sweet gitchey rose, contundente, rockera y sensual. Y Can’t stop thinkin’ bout you, siendo un tema tranquilo y con una onda de soul y funky clásico. En definitiva, un disco cargado de grandes dosis de funky, soul y sobre todo rock, que harán las delicias de sus fans. Además si estas cansado de las modas y quieres disfrutar con buenas mezclas de rock y grandes dosis riqueza musical, no dudes en escuchar este disco, porque seguro te gustara.
Etiquetas:
NUEVOS LANZAMIENTOS - LENNY KRAVITZ 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)