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miércoles, 16 de marzo de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MEGADETH "Dystopia"
MEGADETH, VUELVEN A LA CARGA
CON NUEVO TRABAJO
Hace poco tiempo que la banda MEGADETH, ha editado su decimoquinto álbum de estudio titulado Dystopia. Tras los cambios en la formación, ya que ahora esta compuesta por Dave Mustain en la voz y guitarra, David Ellefson al bajo, Kiko Loureiro a la otra guitarra y el piano, y Chris Adler a la batería, aunque este ultimo no es miembro oficial todavía. Este nuevo trabajo viene a intentar demostrar que todavía hay grupo para rato, ya que con trabajos anteriores algunos críticos lo tachaban de falto de ideas y sobre todo machacón y algo pesado. Editado por la Universal Music Records, y producido por el propio Dave Mustain y Toby Wright, el álbum se presenta cargado de grandes dosis de Thrash metal, con impactantes guitarras, baterías veloces, y buenos bajos, haciendo que el sonido se endurezca al máximo. El álbum consta de once temas, dando comienzo el corte The threat is real, donde la intro de estilo oriental da paso a las bases de un Thrash machacón y técnico con grandes y buenos riff de guitarra y donde la voz de Dave suena poderosa y con mucha fuerza. Seguidamente aparece el tema que da titulo al disco llamado Dystopia, con un alto nivel melódico y buenos y virtuosos solos de guitarra, este corte se desencadena finalmente en una división de las guitarras rítmicas y solistas. Después nos encontramos con el corte Fatal illusion, con una intro repleta de desolación y crudeza, el bajo va anticipando una bestial batalla de guitarras y batería, donde poco a poco la velocidad y la fuerza se hacen muy presentes en el tema. A continuación nos encontramos con el corte Death from within, uno de los mejores temas del disco donde la excelente evolución de las guitarras junto a los pegadizos coros, recuerdan la verdadera esencia del grupo. Seguimos con Bullet to the brain, con un inicio de guitarra acústica el corte va subiendo de intensidad conforme aparecen los primeros riff de guitarra, que se convierten en machacantes y potentes, además la voz de Mustain suena mas rasgada y potente. Tras este aparece Post American world, un corte oscuro y con aire añejo, recuerda rápidamente a los primeros temas del grupo donde las melodías eras mas lentas y oscuras. Después entra el siguiente tema titulado Poisonous shadows, que empieza con una guitarra acústica que es seguida de buenos y potentes riff que acompañan a un bajo bastante pronunciado y sobre todo una batería potente y fuerte, con unos buenos arreglos orquestales y coros femeninos de la mano de Ronn Huff, quien se ha hecho cargo de dotar a la canción de esta faceta sinfónica impresionante que termina con una tocata de piano magnifica. Tras este nos encontramos con Conquer or die, iniciándose como un concierto de guitarra española, este corte cambia radicalmente de estilo llevándonos a un estado apoteósico donde aparecen magníficos riff de guitarra y un solo impresionante. Seguidamente aparece uno de los temas mas veloces del disco llamado Lying state, donde seguro hará las delicias de los thrasher, ya que es como una bomba sónica y demoledora, además posee un excelente punteo. Ya cerca del final aparece The emperor, algo mas melódico, pero sin abandonar al contundencia y la rítmica potente, este corte es revestido por las guitarras y una veloz batería. Y finalmente aparece un cover de la banda Fear, llamado Foreign policy, donde el hardcore hace acto de presencia en un corte potente y duro. En definitiva un buen disco por parte de la nueva formación que lógicamente tendrá que defender encima de un escenario, volviendo a colocar al grupo en el lugar que se merece, haciendo su particular Thrash metal potente y duro.
Y este es el video de su single....
martes, 1 de marzo de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CULT "Hidden city"
DECIMO ÁLBUM DE ESTUDIO DE THE CULT
Muy recientemente ha aparecido el decimo álbum de los británicos THE CULT, siguiendo en la misma línea de siempre, la de no hacer álbumes iguales o parecidos, han editado este nuevo disco llamado Hidden city. Con acercamientos a sus primeros discos en estilo y sobre todo en dinamismo, y que además cierran la trilogía que comenzaran en el año 2007, han editado este decimo álbum con la formación de hace unos años con: Ian Astbury a la voz, Billy Duffy a la guitarra, Damon Fox a los teclados, Grant Fitzpatrick al bajo y John Tempesta a la batería. Este disco se presenta cargado de grandes dosis de rock, que en ocasiones roza el post-punk, pero que sin embargo es más místico y oscuro, donde las guitarras distorsionadas y la voz de Ian hacen un conjunto digno de ser oído y, sobre todo, ser escuchado. Editado por la Cooking Vinyl Records y producido por uno de los pesos pesados de esta profesión como es Bob Rock, el cual ha sabido crear un disco con un sonido muy limpio y dinámico; el disco se presenta con doce temas abriendo el álbum su primer single titulado Dark energy, un corte rockero potente que se inicia con la guitarra afilada de Billy, para dar paso a la voz de Ian y sobre todo a un magnifico estribillo. Seguidamente aparece el segundo tema No love lost, que se inicia con una batería suave que va subiendo la intensidad del tema donde de nuevo las guitarras y sobre todo la voz y el coro conjugan una magnifico tema. Después aparece Dance the night, con un inicio mas potente que la anterior pero que conforme pasa la canción llega a ser un poco lineal, pero con grandes aires de post punk. A continuación nos encontramos con In blood, un medio tempo que se comienza bastante suave apreciándose rápidamente que es una de las baladas que contiene este disco y donde Billy Duffy se luce en el punteo central. Tras este viene el corte Birds of paradise, algo mas rápida que la anterior, pero con aires de medio tempo donde Ian Asbury se rodea de una atmosfera de rock melódico. Seguimos con Hinterlan, un corte cien por cien The Cult, con un ritmo muy pegadizo y con un riff bastante repetitivo. Después aparece la potente GOAT, que se inicia con un buen riff de guitarra, y conforme la voz continua el punteo es excelente, acompañando a Ian toda la canción, creando uno de los mejores temas de todo el disco, donde el conjunto de instrumentos esta muy bien colocado y ambientado. Continuamos con Deeply ordered chaos, donde de nuevo un gran riff pausado y continuo hace que comience otro buen tema, aunque no llega a ser una balada tampoco termina de ser medio tempo, además las guitarras juegan un papel muy presente. Seguimos con Avalanche of light, de corte mas rápido este tema vuelve a retomar las claras riendas del rock, donde de nuevo el vocalista y el guitarrista se vuelven a compaginar perfectamente, además la batería es potente y el bajo bastante pronunciado. Tras este viene Lilies, que da un giro completo de tuerca, principalmente porque el ritmo decae bastante y los instrumentos parecen ser incluso acústicos. Mas tarde, nos encontramos con el corte Heathens, donde de nuevo el ritmo sube a un nivel bastante fuerte y que además recuerda algunos cortes de discos anteriores, donde la voz esta bastante gastada y pronunciada. Y para terminar este álbum, no encontramos con Sound and fury, una preciosa balada, que se inicia con un gran piano y que da paso a una voz llena de melancolía y sentimiento. En definitiva, otro gran disco de estos ingleses que cada vez nos sorprenden más con grandes temas, pero que en este caso si lo que buscas es grandes temas rockeros, tal vez te deje un tanto parado. Solo esperemos que en su próxima gira se acerquen por el sureste español y podamos verles en directo.
Y este es el video de su primer single.... Disfrutalo
martes, 16 de febrero de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CORRS "White light"
THE CORRS VUELVEN TRAS SU AUSENCIA
Tras una larga ausencia, el grupo irlandés THE CORRS ha vuelto al candelero musical con la edición de su ultimo disco titulado White light. Editado a finales del año anterior, este nuevo trabajo de los cuatro hermanos esta cargado de grandes dosis de rock celta y pop folk, ya que después de que algunos miembros decidieran hacer la guerra por su cuenta, ahora se han vuelto a reunir y a editar su sexto trabajo en estudio después de casi diez años de ausencia. El álbum ha sido compuesto por los propios hermanos, pero además ha contado con algunas colaboraciones como la de Natasha Bedingfield o la de John Shanks. Este nuevo trabajo se presenta con doce temas, de variada composición, pero manteniendo claramente sus influencias celtas en todo momento. El primer tema en aparecer es I do what I like, con un sonido mas cercano al pop y al electropop, comienza con una intro de piano para adquirir un ritmo bastante fresco y pegadizo sobre todo en el estribillo. A continuación nos encontramos con el corte Bring on the night, lanzado como su primer single, este tema supone una pequeña bajada de ritmo, pero que adquiere algo de fuerza conforme avanza el corte, pero con un ritmo mas pop que folk rock. Después nos encontramos con el corte que da titulo al disco llamado White light, con clara influencia de un pop bastante pegadizo, el corte adquiere un buen ritmo donde la batería, el piano y demás instrumentos hacen una buena armonía. Seguidamente aparece el cuarto corte titulado Kiss of life, donde de nuevo se baja de ritmo, volviendo a un medio tempo con claras influencia de un pop muy pronunciado, dejando al margen todo tipo de similitud con el folk rock de antaño. Después nos encontramos con Unconditional, un corte muy electropop donde la letra juega un papel muy importante, ya que habla del amor incondicional a pesar de todas las imperfecciones que tiene el propio amor, tal vez el estribillo sea lo mejor del corte. Tras este aparece Strange romance, donde de nuevo se baja el ritmo creando una perfecta balada, donde la voz de Andrea se acompaña con un buen piano y sobre todo el violín de Sharon que cobra un protagonismo especial. Después viene Ellis island, un tema casi acústico donde la voz es acompaña solamente por el piano de su hermano Jim y los coros de las hermanas cantando juntas, aunque a mediados del tema el ritmo comienza a subir lentamente. Seguidamente aparece Gerry’s reel, un corte que da un giro completo para abordar directamente el estilo folk rock, donde las raíces irlandesas hacen acto de presencia, ya que este tema instrumental es cien por cien irlandés. Tras este viene Stay, un corte que nivela perfectamente el pop rock con el folk rock, siendo una canción fresca, pegadiza, con bastante ritmo y un estribillo muy pegadizo, recordando a trabajos anteriores. Seguimos con Catch me when I fall, donde de nuevo vuelve a bajar el ritmo, pero sin llegar a ser una balada, ya que el ritmo se suaviza en un medio tiempo con un ritmo constante y suave. Harmony, es el undécimo corte del disco donde la voz de Andrea crea un melodía inicial muy al estilo folk rock y que poco a poco va adquiriendo una atmosfera especial que es esencia pura del grupo. Y para terminar nos encontramos con With me stay, otro medio tiempo con un toque pop rock folk importante y sencillo y donde de nuevo las hermanas cantan juntas, creando otro tema agradable al oído y que nos recuerda a canciones de antaño. En definitiva un disco fresco y limpio, donde los instrumentos y las voces suenan muy bien, creando un disco bastante dispar, ya que la primera parte es más pop, pero que después el rock folk predomina ante todo. Solo esperamos que en su próxima gira, se acerque por esta tierra olvidada de la mano de Dios, en cuanto a conciertos grandes, y podamos verles en directo haciendo lo que mejor saben, rock folk del bueno.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...
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NUEVOS LANZAMIENTOS - THE CORRS 2016
lunes, 1 de febrero de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE RHAPSODY OF FIRE "Into the legend"
RHAPSODY OF FIRE ESTRENA NUEVO TRABAJO
Tras la marcha de Lucca Turilli de la banda italiana RHAPSODY OF FIRE, dos han sido los discos que han editado con la nueva formación, uno de ellos fue su anterior trabajo llamado Dark wings of steel, que supuso un pequeño cambio en su sonido, principalmente porque era algo mas embrutecido y heavy pero con cierta esencia del power metal de siempre. Pues bien, ahora presentan el segundo trabajo con la nueva formación llamado Into the legend, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de power metal melódico y sobre todo sinfónico y épico, con unas guitarras muy limpias y sobre todo con una voz pletórica de Fabio Lione, consiguiendo un conjunto digno de una de la banda mas grandes de este genero. El álbum consta de diez temas, al mas puro power metal épico, como sucede con el tema que abre el disco llamado In principio, un corte épico donde los haya con grandes coros mezclado con instrumentos de cuerda y viento a la mas pura banda sonora de cualquier película. Tras esta intro aparece su segundo tema Distant sky, que entra con una velocidad impresionante, donde desde el primer riff de guitarra ya se demuestra que va ha ser un tema de puro power metal melódico, con una voz pletórica por parte de Fabio. Tras este nos encontramos con el que da titulo al disco llamado Into de legend, y además es su primer single, que de nuevo la batería y las guitarras suenan rápidas y potentes, pero en este caso los coros épicos aparecen pronto dando paso a la voz, que de nuevo suena clara y contundente. Después nos encontramos con Winter's rain, un corte algo mas lento que se inicia con un magnifico riff de guitarra y que poco a poco da paso a los demás instrumentos convirtiéndose en un tema bastante mas lento que los anteriores. Seguidamente nos encontramos con A voice in the cold wind, un medio tempo, que en ocasiones adquiere fuerza y poder, donde en las partes lentas nos encontramos con arreglos de flauta dándole un toque mas dramático, medieval y melancólico. Después viene Valley of shadows, que nos devuelve de nuevo a la fuerza interpretativa de Fabio acompañado de una voz femenina al mas puro estilo operístico, que a la vez esta apoyada en una batería contundente y unas guitarras afiladas. A continuación nos encontramos con el corte Shining star, una balada impresionante que comienza con buenos arreglos orquestales y una guitarra acústica muy pronunciada, además la voz de Fabio suena suave, tenue y sutil, dándole a todo el tema una aire melancólico. Tras este volvemos de nuevo a la fuerza y la contundencia del corte Realms of light, donde la batería vuelve a ser muy veloz, así como los arreglos orquestales y las guitarras adquieren una fuerza impresionante, creando un corte muy power metal potente. Seguidamente nos encontramos con Rage of darkness, que de nuevo vuelve por la fuerza y la contundencia, que junto con todos los instrumentos, bien sean eléctricos o de viento, crean una armonía casi perfecta. Y para terminar el álbum llegamos al ultimo tema que es The kiss of life, el tema mas largo de todo el disco, que comienza suavemente con un conjunto de instrumentos del medievo mezclados con música clásica que a su vez se mezclan con unas guitarras muy limpias y una voz pletórica. Los cambios de ritmo, los pasajes épicos, los coros operísticos y sobre todo la contundencia de algunas partes, hacen que sea uno de las mejores canciones que se han compuesto del género de power metal melódico. En definitiva un disco donde no se echa de menos al anterior guitarrista y donde la esencia pura del power metal melódico y épico esta muy presente. Solo esperamos que cuando lo presenten en vivo, se acerquen por estas tierras y podamos ser testigos de la majestuosidad de esta música en directo.
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NUEVOS LANZAMIENTOS - RHAPSODY OF FIRE 2016
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