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miércoles, 11 de enero de 2017
ROLLING STONES "Blues and Lonesome" CRITICA DE SU NUEVO DISCO
OTRO NUEVO DISCO DE ROLLING STONES
Hablar de los ROLLING STONES es decir palabras mayores, principalmente porque llevan toda mi vida siendo una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. A pesar de que todavía hay gente que dice que están mayores, hay que reconocer que para estos dinosaurios del rock, la edad es lo de menos principalmente porque por muchos años que cumplan todavía estarán en el candelero rockero como si fuera el primer día. Este nuevo disco de la banda, tiene su particular historia, ya que parece ser que cuando el grupo ensaya, comienzan calentando motores haciendo versiones de blues y tras darse cuenta de ello, deciden grabarlas dando fruto a este nuevo disco llamado Blues and lonesome. De la mano de su compañía de discos la Universal Music Records y bajo la producción de la propia banda, este disco se presenta cargado de buenos momentos de blues, donde la voz del señor Mick Jagger y la batería de Charlie Watts son lo mas destacable del álbum, parece ser también que fue grabado en la primera toma y en apenas 72 horas, lo cual le hace que todavía sea mas especial de lo que es. El disco consta de doce temas de puro blues y rock n roll, dándose inicio con el corte Just your fool, un tema potente que nos hace abrir boca, donde versionan un corte de Little Walter, que no será el único, donde la voz de Mick esta pletórica, llena de fuerza y potencia. Seguidamente nos encontramos con Commit a crime, un corte al mas puro blues tradicional donde la guitarra juega un papel importante, además de que el ritmo suave de la batería hace que el corte adquiera un aire jazzístico bastante bueno. Después nos encontramos con el tema que da titulo al disco llamado Blues and lonesome, un blues lento y poderoso donde la armónica y el punteo de guitarra crean un ambiente digno de cualquier bluesman autentico de la época dorada del blues. A continuación viene All for your love, si alguien tenia dudas de la capacidad vocalística de Mick Jagger, en este tema queda demostrado que tiene una potencia de voz increíble, ya que sube y desgarra la voz como nadie, además el corte se acompaña con una armónica fabulosa y un piano muy logrado, creando uno de los blues mas agradables de todo el disco. Tras este nos encontramos con I gotta go, con un inicio de armónica como si fuera un riff de guitarra y acompañando a los demás instrumentos durante casi toda la canción, este corte es uno de los blues mas rápidos de todo el disco, ya que hay momentos en los que se convierte en un puro rock n’ roll, donde la batería vuelve a tomar protagonismo marcando el ritmo en todo el corte. Después viene Everybody knows about your good thing, de nuevo volvemos al blues mas tradicional, donde la base principal es la magnifica guitarra de Keith Richards, que da su toque personal, creando otro de blues mas lentos del disco. Seguimos con Rid’em on down, un corte al puro blues rock clásico donde la guitarra Keith Richards y el bajo Ron Wood son la base del ritmo, recordando a los viejos blues de los grandes maestros. El siguiente tema es Hate to see you go, una canción muy estándar donde el ritmo es algo lineal, pero con una armónica por parte de Mick Jagger bastante lograda y pero algo carente de personalidad. Después viene Hoo doo blues, una versión de un viejo blues, añejo y rancio donde lo mas destacable es el registro de Mick Jagger que despliega un mayor abanico de recursos vocales, eso si acompañado de su inseparable armónica. Little rain, es el siguiente tema en aparecer que con un suave inicio de guitarra y acompañado de la voz, vuelven a crear un tema lento y pesado, donde las guitarras oscuras y densas, y sobre todo las escobillas de la batería acompañando a la armónica, crean un autentico blues en su mas pura esencia. Después vienen los cortes Just like I treat you y I can't quit you baby, el primero un blues bastante rápido a ritmo de rock n’ roll divertido y desenfadado, mientras que el otro es otro blues lento y arrastrado donde de nuevo se luce el señor Mick Jagger cantando, gritando y desgarrando su particular voz. En definitiva un disco muy logrado por parte de estos viejos rockeros, demostrando que el blues es el padre todas las músicas y ellos después de haber tocado casi todos los palos, este también lo dominan a la perfección. Solo espero que algún día este servidor pueda verles en directo y disfrutar de su magnifica música.
Y este es el video de uno de los mejores temas de este disco. Disfrutalo...
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NUEVOS LANZAMIENTOS - ROLLING STONES
martes, 20 de diciembre de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE KANSAS "The Prelude Implicit"
KANSAS VUELVE CON SU DECIMO QUINTO ALBUM
Después de dieciséis años sin editar nada, los americanos KANSAS, vuelven a la palestra con su nuevo disco de estudio titulado The prelude implicit. Este disco ha sido editado con la formación siguiente: Rich Williams en la guitarra, David Manion en los teclados, David Ragsdale al violín, Billy Greer al bajo, Phil Ehart en la batería, y como nuevos integrantes: Ronnie Platt en la voz y teclados, y Zak Rizvi en la otra guitarra. Editado por la compañía alemana Inside Out Music Records, y siguiendo la misma línea de siempre, con un rock progresivo excelente y una visión de los instrumentos magnifica, este nuevo álbum se presenta cargado de una muy buena instrumentación, donde el violín, la guitarra y sobre todo la nueva voz de su vocalista, crean magníficos temas de un AOR rock. El álbum consta de doce temas, dando inicio el corte With this heart, un corte potente donde la voz es excelente, así como la batería que va subiendo de intensidad hasta mezclarse con las guitarras. Tras este nos encontramos con el tema Visibility zero, de carácter hard rock, y un gran solo de violín este corte vuelve a recordar los buenos tiempos de la banda. Seguidamente The unsung heroes, es el siguiente tema en aparecer, un medio tiempo baladista con buenas melodías. Después viene Rythm in the spirit, con riff de guitarra inicial muy hard, donde seguidamente vuelve a cambiar de intensidad con un constante cambio de ritmo en todo el tema, pero siempre siguiendo la estela del hard y el rock progresivo. A continuación y con un comienzo muy folk acústico con una guitarra acústica y el violín, aparece el siguiente corte llamado Refugee, una autentica balada acústica donde la voz de Ronnie es perfecta. Tras este viene The voyage of eight eightteen, otro gran tema en clave de medio tiempo que se inicia con una entrada muy folk y que poco a poco va bajando de intensidad convirtiéndose en un corte algo lineal. Seguidamente nos encontramos con Camouflage, dando entrada al tema los teclados juegan un papel importante, ya que seguidamente un riff muy hard da paso a otro medio tiempo de autentico rock progresivo, donde los coros y un estribillo muy emotivo hacen a la canción algo pesada pero muy emotiva. Después viene Summer, algo mas movida se inicia con unas buenas guitarras mezcladas con el violín que dan paso a una batería rítmica y continuada. El siguiente tema llamado Crowded isolation, se inicia con una guitarra acústica muy pronunciada que da paso a una batería potente y unos coros épicos muy logrados, ya que el resto del corte adquiere un ritmo importante y de fácil audición. Los teclados épicos y un piano suave son los que inician el siguiente tema titulado Section 60, un corte instrumental donde los teclados y el violín hacen un duelo bastante bueno. Y para terminar el álbum aparecen dos cortes mas, que son dos covers de temas populares llamados Home on the range y Oh Shenandoah. Siendo el primero una magnifica balada al mas puro estilo folk, mientras que el segundo aun siendo otra balada se centra mas en el estilo rock progresivo, siendo un corte completamente instrumental. En definitiva un nuevo álbum, que en ocasiones recuerda a los discos de antaño, pero que no llega a conseguir la magia que tenían en los años 80’s, pero sin embargo a los fans incondicionales de este grupo de Wichita, les da todo aquello que esperaban de la banda. Solo esperamos que si deciden hacer una gira por Europa, incluyan alguna fecha en España y podamos verles encima de un escenario y volver a vivir la magia que emanaban en los conciertos de hace treinta años.
Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...
martes, 29 de noviembre de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE METALLICA "Hardwired…To self- Destruct"
VUELVE METALLICA CON ÁLBUM DOBLE
Después de casi ocho años sin grabar nada de estudio y tras el fracaso que supuso su álbum junto a David Bowie, los californianos METALLICA, han vuelto para grabar un doble álbum titulado Hardwired…To self- destruct. Este es su undécimo álbum de estudio en el que han dejado claro lo que ha sido el grupo a lo largo de los años, ya que en este plástico podemos encontrar aquellos medios tiempos que sus primeros álbumes, así como los ritmos frondosos y densos, el Groove, y sobre todo la progresividad en cada uno de los temas actuales. Doce son los cortes que aparecen en este álbum, compuesto por dos discos con seis en cada uno, pero con la particularidad de volver a meter canciones bastante largas llenas de buenos riff de guitarra por parte de James Hetfield y magnificas ejecuciones de batería de uno de los mejores bateristas de toda la historia como es Lars Ulrich. El primer tema en aparecer es su primer single titulado Hardwired, todo un trallazo de potencia donde la batería marca un ritmo frenético con su doble bombo y los riff de guitarra se suceden rápidos y contundentes. Seguidamente aparece Atlas, rise!, Algo menos potente que el anterior, este corte esta mucho mas elaborado con unas notas mucho mas al estilo de heavy metal clásico, determinado un buen corte donde de nuevo la batería y sobre todo las guitarras marcan un ritmo potente y duro. Después viene Now that we're dead, con un inicio algo mas suave pero sin dejar de ser potente, es un corte medio tiempo gótico que continua con la buena elaboración de un corte algo mas cuidado en la parte instrumental, pero a la vez, potente y duro. Tras este aparece Moth into flame, que se inicia con un potente riff de guitarra acompañado de buenos golpes de batería, para continuar con un ritmo rápido y potente, donde el punteo central cobra un protagonismo especial. Seguimos con Dream no more, una semi balada donde la batería juega un papel muy importante, ya que cobra un protagonismo especial, además los coros y el estribillo son bastante pegadizos. Después nos encontramos con Halo on fire, el tema mas largo de ambos discos, donde las melodías de las guitarras suenan muy bien con buenas partes acústicas, con buenos cambios rítmicos, ya que se inicia como un medio tiempo y termina como un tema potente y rápido. El segundo disco comienza con el corte Confusion, como si una marcha militar se tratara, este tema tiene como base una perfecta armonía entre el Thrash y el heavy con un nivel lirico y melódico pletórico, donde la voz de James esta perfecta desde el principio al fin. Seguidamente nos encontramos con Manunkind, una pseudo balada que comienza con una guitarra acústica para dar paso a un potente batería que vuelve a cambiar de ritmo al incorporarse las guitarras dando paso a otra potente canción. Tras esta aparece Here comes revenge, con un ritmo muy parecido a algunos temas de antaño, este corte vuelve a tener potencia y ritmo con pasajes templados y otros llenos de un buen bajo acompañado de una batería excelente. A continuación viene Am I savage? Con un ritmo baladista da comienzo este corte, pero que apenas dura ya que el punteo de la guitarra marca de nuevo el ritmo frenético de la batería y el bajo dando paso a un tema de Doom metal importante. Después tenemos Murder one, con otro inicio suave hasta que aparece la batería que vuelve a marcar el ritmo, pero en este caso mas suave y denso que los anteriores. Este segundo disco se cierra con el corte Spit out the bone, uno de los temas mas rápidos del disco, donde el doble bombo opera a sus anchas junto a un bajo fuerte y potente, además la velocidad del corte la marca la voz de su vocalista. En definitiva un disco que marca el regreso de una de las bandas mas importantes de todo el panorama heavy mundial, donde sus componentes dan toda la fuerza y precisión en cada tema, desarrollando un doble álbum que trasmite una potencia y sobre todo una elaboración excelentes. Solo esperamos que salgan de gira y los podamos ver en directo en nuestro país presentando este magnifico álbum.
Y aqui esta el video de su primer single. Disfrutalo...
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NUEVOS LANZAMIENTOS - METALLICA 2016
martes, 15 de noviembre de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE RADIOHEAD "A moon shaped pool"
RADIOHEAD ESTRENAN NUEVO DISCO
Hace muy poco que RADIOHEAD han presentado su nuevo trabajo, ya que tras su estrategia de marketing de desaparecer de internet y reaparecer dos días después, estos británicos de Abingdon estrenan su noveno disco de estudio bajo el titulo de A moon shaped pool. Como particularidad del álbum podemos decir que se empezó a componer tras la gira del año 2012, pero además también contiene algunos temas escritos varios años antes, pero lo principal con relación al estilo, es que predominan los arreglos para cuerdas y coros, que finalmente son interpretados por la London Contemporary Orchestra. Según la critica, que aparte de calificarlo de un disco de rarezas y temas extraños y olvidados, es un compendio de magníficos temas que fueron compuestos antaño y que nunca vieron la luz, ya que únicamente posee tres cortes verdaderamente inéditos, haciendo que se convierta en el sexto álbum de esta banda en ser numero uno en Reino Unido. El disco consta de once temas, mas dos cortes mas en su versión de lujo, dando comienzo con el corte Burn the witch, un tema urgente y directo con un bajo muy pronunciado que se inicia con un riff muy peculiar y continua con un sonido algo distorsionado. Seguidamente aparece Daydreaming, atmosférico y sutil se inicia con un piano muy suave dando paso a la voz de Thom Yorke determinando un corte muy melódico y suave. A continuación viene Decks dark, donde de nuevo vuelve a iniciarse suavemente con una batería muy floja y sencilla, dando paso a otro corte de carácter armónico y baladístico, con buenos coros y una melodía bastante agradable a la oído. Después se presenta el tema Desert island disk, donde la guitarra acústica hace acto de presencia, que junto con la voz armoniosa de Thom y los arreglos orquestales del sintetizador componen un tema sencillo y complicado a la vez. Tras este nos encontramos con Ful stop, con otro inicio extraño que va subiendo de intensidad, donde la caja de ritmos y sintetizador son la base principal del tema. Seguimos con Glass eyes, otro corte de carácter baladista, donde la voz vuelve a ser la base principal de la canción, con unos arreglos orquestales a cargo de Jonny Greenwood muy elaborados y bien ejecutados por parte de la orquesta. A continuación se presenta la canción Identikit, con un ritmo algo mas movido, este medio tiempo vuelve a tener la esencia principal del grupo, donde el rock se mezcla con el new wave. Seguimos con el corte The numbers, con otro inicio algo extraño, este tema se presenta mucho mas rockero que el anterior, pero un rock sinfónico bastante peculiar, donde el bajo, el piano, la guitarra acústica, los coros y la voz de Thom, componen un buen conjunto. Después aparece la canción Present tense, que con aires de bossa nova, pero sin llegar a calificarse como tal, principalmente porque el ritmo sigue una directriz igualitaria. Tras este nos encontramos con Tinker Tailor soldier sailor rich man poor man beggar man thief, un corte que de nuevo vuelve a ser muy lento y sutil, creando una atmosfera pausada y armoniosa. Seguidamente viene True love waits, con un inicio de piano y sintetizador que junto con la voz de su vocalista vuelve a envolverse de nuevo en un tema lento y pausado. Y para terminar en su versión de lujo aparecen dos temas mas llamados Ill wind y Spectre. El primero algo mas movido y armonioso, mientras que el segundo una buena balada donde predomina el piano en su inicio y que poco a poco va subiendo en intensidad y ejecución orquestal. En definitiva un nuevo disco de RADIOHEAD, que seguro no te dejara indiferente, principalmente porque su rock sinfónico sirve para demostrar la solidez de un sonido doloroso y denso, que a la postre fue lo que siempre les ha funcionado, aunque con este disco sus fans mas incondicionales disfrutaran al máximo, mientras que lo no tanto necesitaran varias escuchas para que llegue al alcance de trabajos anteriores.
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