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miércoles, 22 de febrero de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE STING "57th & 9th"
STING LANZA SU DECIMOSEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO
El británico Gordon Summer alias STING, ha vuelto a los estudios de grabación y recientemente ha editado su decimosegundo disco de estudio bajo el titulo de 57th & 9th. Editado por la compañía A&M Records y producido por Martin Kierszenbaum, este álbum se presenta mas rápido y rockero que los trabajos anteriores, además aborda temas como la muerte de Prince, Lemmy Kilmister, y como no, a la desaparición de David Bowie, así como también el cambio climático y la crisis de los refugiados. El titulo hace referencia a la intersección de las calles de Nueva York por las que pasa el propio Sting cuando va al estudio de grabación. De nuevo ha sido grabado junto a los habituales Dominic Miller en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería, además como invitados esta el guitarrista Lyle Workman y el conjunto Tex-Mex Last Bandoleros. El disco consta de diez temas en su versión normal y trece en la de lujo, dando inicio con el corte I can’t stop thinking about you, uno de los cortes mas rockeros, donde el propio Sting canta sobre una base de guitarras y batería bastante rápidas. Seguidamente viene 50.000,una canción que se inicia con un riff de guitarra seguida de una batería, para cambiar a un ritmo mas lento con la voz de Sting cálida y melódica, que sube y baja con cada cambio de ritmo, además es la que aborda el tema de la recientes muertes de los artistas estrellas del rock. Después aparece Down, down, down, de nuevo un corte de pop rock bien elaborado donde como siempre la voz de este artista predomina sobre todas las melodías, con un estribillo muy pegadizo y eficaz. Seguidamente nos encontramos con One fine day, otra canción de buen pop rock, donde aborda los problemas del cambio climático entre un ritmo de buenas guitarras y buen bajo. Tras este aparece Pretty young soldier, donde el ritmo baja ligeramente hasta convertirse en una seudo balada, con buenas melodías y magníficos arreglos. Después nos encontramos con el corte mas potente del disco llamado Petrol head, donde el ritmo vuele a subir hasta convertirse en un rock potente y crudo donde la voz de Sting es potente y dura, que se suaviza en una parte de la canción, pero que de nuevo vuelve a encrudecerse. Heading south on the great north road, es la primera balada donde la guitarra acústica es la base del acompañamiento vocal acústico. A continuación nos encontramos con If you can't love me, un corte muy semejante a sus últimas grabaciones donde sobre una base melódica Sting canta casi como una narración. Y por ultimo aparecen dos canciones, la primera Inshallah dedicada a la crisis de los refugiados, donde el ritmo pausado es la base del corte, y después The empty chair, otra balada acústica donde la voz esta acompaña en todo momento por la guitarra acústica. En definitiva un disco con dos claras partes, siendo la primera de un puro pop rock, mientras que la segunda aborda los temas con mas sentimentalismo y pausa. Solo esperamos, ya que actualmente esta de gira con su buen amigo Peter Gabriel, que si deciden visitar España tengamos la oportunidad de poder hacer un hueco en nuestras agendas para verles en directo y disfrutar con su buena música.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...
lunes, 6 de febrero de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE TESTAMENT "Brotherhood of the snake"
NUEVO ALBUM DE TESTAMENT
Después de casi cinco años sin entrar en el estudio, los californianos TESTAMENT, han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Brotherhood of the snake. Editado por la Nuclear Blast Records, esta claro que el tridente Peterson – Skolnick - Billy, sigue estando activo, además de ser acompañados por dos componentes que ya estuvieron anteriormente en la banda, ya que ahora la formación es: Chuck Billy en la voz, Eric Peterson en una de las guitarras, Alex Skolnick en la otra guitarra, Steve DiGiorgio en el bajo y finalmente Gene Hoglan en la batería. A pesar de no haber contado nunca con el reconocimiento de los grandes medios especializados y también de las masas en general. Este grupo sigue siendo fiel a sus principios, dejando claro en todo momento, que su vida es el Thrash metal potente y duro y que nada tiene que envidiar a gente como Slayer, Megadeth o Metallica. El álbum consta de diez temas muy duros y contundentes, donde la velocidad de algunos temas supera cualquier expectativa, creando buenos temas de este estilo tan especial, donde las guitarras, la batería y demás complementos forman buen conjunto. El disco se abre con la contundente Brotherhood of the snake, que además es su primer single, un verdadero trallazo de potencia y velocidad, donde la voz de Billy deja claro su potencia y agresividad vocal en la parte gutural, aparte de unas guitarras machacantes y afiladas. Seguidamente nos encontramos con The pale king, de nuevo los riff potentes de guitarra y la velocidad de la batería vuelven a estar presentes en este corte, aunque con un ritmo algo mas pausado la voz vuelve a ser la base principal del tema. Después nos encontramos con Stronghold, este corte comienza algo pausado para pasar a un ritmo machacón y contundente donde las voces guturales hacen el coro, mientras que la batería y las guitarras siguen un ritmo frenético. A continuación aparece Seven seals, con un riff de guitarra muy afilado se da inicio a este corte que de nuevo la batería vuelve a ser machacona y potente, donde de nuevo el vocalista se luce con todo su esplendor y con un estribillo grandilocuente. Seguimos con Born in a rut, un corte algo mas lento con varios cambios de ritmo, pero con una melodía no tan machacona creando uno de las canciones mas oscuras y menos potentes del álbum. Otro de los cortes es Centuries of suffering, de nuevo volvemos a la batería rápida y ritmo potente donde de nuevo Billy cambia las voces haciendo juegos de guturales y chillonas. Tras este pasamos a Neptune's spear, con un doble riff de las guitarras se inicia este tema, riff que se repite a lo largo del corte, pero además contiene uno de los mejores punteos centrales de todo el disco. Después pasamos al corte Black jack, donde de nuevo su ritmo demoledor y algo raro, ya que posee punteos degolladores en un constante machaqueo, pero que sin embargo mezcla partes de potente contundencia con algunas melódicas, su vocalista se vuelve a lucir. Canna business, es el penúltimo tema en salir a escena y que tras el riff inicial vuelve a ser potente y contundente, con riff afilados y baterías rápidas. Y para cerrar el disco nos encontramos con el tema The number game, un corte que vuelve a ser contundente y potente, pero que saca toda la esencia del thrash metal a la vieja usanza, con una voz potente, una batería fuerte y rápida y sobre todo con unos riff afilados y melódicos, pero sin olvidarnos del bajo que, como todo el disco, es potente y machacón. En definitiva un disco de autentico thrash metal, donde la banda trasmite todo el potencial que tiene creando autenticas bombas sonoras en cada corte. Solo esperamos que si inician una nueva gira, incluyan alguna fecha cerca de nosotros para poder ver toda esa potencia encima de un escenario.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...
miércoles, 11 de enero de 2017
ROLLING STONES "Blues and Lonesome" CRITICA DE SU NUEVO DISCO
OTRO NUEVO DISCO DE ROLLING STONES
Hablar de los ROLLING STONES es decir palabras mayores, principalmente porque llevan toda mi vida siendo una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. A pesar de que todavía hay gente que dice que están mayores, hay que reconocer que para estos dinosaurios del rock, la edad es lo de menos principalmente porque por muchos años que cumplan todavía estarán en el candelero rockero como si fuera el primer día. Este nuevo disco de la banda, tiene su particular historia, ya que parece ser que cuando el grupo ensaya, comienzan calentando motores haciendo versiones de blues y tras darse cuenta de ello, deciden grabarlas dando fruto a este nuevo disco llamado Blues and lonesome. De la mano de su compañía de discos la Universal Music Records y bajo la producción de la propia banda, este disco se presenta cargado de buenos momentos de blues, donde la voz del señor Mick Jagger y la batería de Charlie Watts son lo mas destacable del álbum, parece ser también que fue grabado en la primera toma y en apenas 72 horas, lo cual le hace que todavía sea mas especial de lo que es. El disco consta de doce temas de puro blues y rock n roll, dándose inicio con el corte Just your fool, un tema potente que nos hace abrir boca, donde versionan un corte de Little Walter, que no será el único, donde la voz de Mick esta pletórica, llena de fuerza y potencia. Seguidamente nos encontramos con Commit a crime, un corte al mas puro blues tradicional donde la guitarra juega un papel importante, además de que el ritmo suave de la batería hace que el corte adquiera un aire jazzístico bastante bueno. Después nos encontramos con el tema que da titulo al disco llamado Blues and lonesome, un blues lento y poderoso donde la armónica y el punteo de guitarra crean un ambiente digno de cualquier bluesman autentico de la época dorada del blues. A continuación viene All for your love, si alguien tenia dudas de la capacidad vocalística de Mick Jagger, en este tema queda demostrado que tiene una potencia de voz increíble, ya que sube y desgarra la voz como nadie, además el corte se acompaña con una armónica fabulosa y un piano muy logrado, creando uno de los blues mas agradables de todo el disco. Tras este nos encontramos con I gotta go, con un inicio de armónica como si fuera un riff de guitarra y acompañando a los demás instrumentos durante casi toda la canción, este corte es uno de los blues mas rápidos de todo el disco, ya que hay momentos en los que se convierte en un puro rock n’ roll, donde la batería vuelve a tomar protagonismo marcando el ritmo en todo el corte. Después viene Everybody knows about your good thing, de nuevo volvemos al blues mas tradicional, donde la base principal es la magnifica guitarra de Keith Richards, que da su toque personal, creando otro de blues mas lentos del disco. Seguimos con Rid’em on down, un corte al puro blues rock clásico donde la guitarra Keith Richards y el bajo Ron Wood son la base del ritmo, recordando a los viejos blues de los grandes maestros. El siguiente tema es Hate to see you go, una canción muy estándar donde el ritmo es algo lineal, pero con una armónica por parte de Mick Jagger bastante lograda y pero algo carente de personalidad. Después viene Hoo doo blues, una versión de un viejo blues, añejo y rancio donde lo mas destacable es el registro de Mick Jagger que despliega un mayor abanico de recursos vocales, eso si acompañado de su inseparable armónica. Little rain, es el siguiente tema en aparecer que con un suave inicio de guitarra y acompañado de la voz, vuelven a crear un tema lento y pesado, donde las guitarras oscuras y densas, y sobre todo las escobillas de la batería acompañando a la armónica, crean un autentico blues en su mas pura esencia. Después vienen los cortes Just like I treat you y I can't quit you baby, el primero un blues bastante rápido a ritmo de rock n’ roll divertido y desenfadado, mientras que el otro es otro blues lento y arrastrado donde de nuevo se luce el señor Mick Jagger cantando, gritando y desgarrando su particular voz. En definitiva un disco muy logrado por parte de estos viejos rockeros, demostrando que el blues es el padre todas las músicas y ellos después de haber tocado casi todos los palos, este también lo dominan a la perfección. Solo espero que algún día este servidor pueda verles en directo y disfrutar de su magnifica música.
Y este es el video de uno de los mejores temas de este disco. Disfrutalo...
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NUEVOS LANZAMIENTOS - ROLLING STONES
martes, 20 de diciembre de 2016
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE KANSAS "The Prelude Implicit"
KANSAS VUELVE CON SU DECIMO QUINTO ALBUM
Después de dieciséis años sin editar nada, los americanos KANSAS, vuelven a la palestra con su nuevo disco de estudio titulado The prelude implicit. Este disco ha sido editado con la formación siguiente: Rich Williams en la guitarra, David Manion en los teclados, David Ragsdale al violín, Billy Greer al bajo, Phil Ehart en la batería, y como nuevos integrantes: Ronnie Platt en la voz y teclados, y Zak Rizvi en la otra guitarra. Editado por la compañía alemana Inside Out Music Records, y siguiendo la misma línea de siempre, con un rock progresivo excelente y una visión de los instrumentos magnifica, este nuevo álbum se presenta cargado de una muy buena instrumentación, donde el violín, la guitarra y sobre todo la nueva voz de su vocalista, crean magníficos temas de un AOR rock. El álbum consta de doce temas, dando inicio el corte With this heart, un corte potente donde la voz es excelente, así como la batería que va subiendo de intensidad hasta mezclarse con las guitarras. Tras este nos encontramos con el tema Visibility zero, de carácter hard rock, y un gran solo de violín este corte vuelve a recordar los buenos tiempos de la banda. Seguidamente The unsung heroes, es el siguiente tema en aparecer, un medio tiempo baladista con buenas melodías. Después viene Rythm in the spirit, con riff de guitarra inicial muy hard, donde seguidamente vuelve a cambiar de intensidad con un constante cambio de ritmo en todo el tema, pero siempre siguiendo la estela del hard y el rock progresivo. A continuación y con un comienzo muy folk acústico con una guitarra acústica y el violín, aparece el siguiente corte llamado Refugee, una autentica balada acústica donde la voz de Ronnie es perfecta. Tras este viene The voyage of eight eightteen, otro gran tema en clave de medio tiempo que se inicia con una entrada muy folk y que poco a poco va bajando de intensidad convirtiéndose en un corte algo lineal. Seguidamente nos encontramos con Camouflage, dando entrada al tema los teclados juegan un papel importante, ya que seguidamente un riff muy hard da paso a otro medio tiempo de autentico rock progresivo, donde los coros y un estribillo muy emotivo hacen a la canción algo pesada pero muy emotiva. Después viene Summer, algo mas movida se inicia con unas buenas guitarras mezcladas con el violín que dan paso a una batería rítmica y continuada. El siguiente tema llamado Crowded isolation, se inicia con una guitarra acústica muy pronunciada que da paso a una batería potente y unos coros épicos muy logrados, ya que el resto del corte adquiere un ritmo importante y de fácil audición. Los teclados épicos y un piano suave son los que inician el siguiente tema titulado Section 60, un corte instrumental donde los teclados y el violín hacen un duelo bastante bueno. Y para terminar el álbum aparecen dos cortes mas, que son dos covers de temas populares llamados Home on the range y Oh Shenandoah. Siendo el primero una magnifica balada al mas puro estilo folk, mientras que el segundo aun siendo otra balada se centra mas en el estilo rock progresivo, siendo un corte completamente instrumental. En definitiva un nuevo álbum, que en ocasiones recuerda a los discos de antaño, pero que no llega a conseguir la magia que tenían en los años 80’s, pero sin embargo a los fans incondicionales de este grupo de Wichita, les da todo aquello que esperaban de la banda. Solo esperamos que si deciden hacer una gira por Europa, incluyan alguna fecha en España y podamos verles encima de un escenario y volver a vivir la magia que emanaban en los conciertos de hace treinta años.
Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...
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