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miércoles, 19 de abril de 2017
CRITICA DEL DISCAZO DE JIM BREUER "Song from the garaje"
JIM BREUER,DE ACTOR COMEDIANTE A ESTRELLA DEL ROCK
En el tema de noticias, hoy no nos vamos a centrar en hacer la crónica/ critica de algún nuevo álbum de alguna banda importante, sino mas bien lo vamos hacer de un disco que ha caído en mis manos y que después de oírlo he considerado que puede llegar a ser uno de los grandes álbumes de hard rock de este año 2017. Se trata del disco que ha sacado recientemente el actor y comediante JIM BREUER. Lógicamente en un principio ni tan siquiera sabia que este actor también tuviera las dotes de cantar y menos aun que lo hiciera en un estilo que para muchos no es el adecuado, pero sin embargo ha sabido acompañarse de una magnifica banda como es THE LOUD & ROWDY, la cual aunque muy poca gente sepa quienes son, ejecutan los temas magníficamente. También hay que reseñar que ha tenido la colaboración de Brian Johnson vocalista de los AC/DC en varios de los temas del disco y Rob Caggiano ex guitarra de los ANTHRAX, también en casi todos los cortes. Este álbum se llama Song from the garaje, y consta de once temas al mas puro hard y heavy rock dando inicio la contundente Thrash, un corte que comienza con un potente riff de guitarra para pasar a un ritmo fuerte y duro, donde la batería juega un papel muy importante. Seguidamente aparece Raising teenage girls, de nuevo los riff de guitarra son la parte principal del corte, pero además aunque el ritmo sea un tanto mas flojo, no deja de ser otro tema potente. Después nos encontramos con Old school, como si fuera sacado de una gran banda, este corte vuelve a dejar claro que el hard rock es la base principal del álbum con buenos coros, buenos punteos y sobre todo un ritmo muy agradable al oído. Tras este viene Be a dick 2nite, otro corte digno de mención, ya que Jim Breuer no para de narrar la historia mientras las guitarras y la batería componen un ritmo magnifico. Seguimos con My rock n roll dream, un magnifico blues cantado por el propio Brian Johnson con una voz desgarradora y narrando la letra de una manera completamente desconocida para los oídos de los estábamos acostumbrados a oírle en falsete. Algo que sucede en el siguiente corte Mr. rock n roll cantando también por Brian, pero en este caso con su voz en falsete y un magnifico riff muy pegadizo, haciendo que sea uno de los mejores cortes del disco. A continuación nos encontramos con Who's better than us?, de magnifica ejecución este tema esta claramente influenciado por el rock industrial, aunque a mitad del corte baja la intensidad para subir de nuevo con mucha fuerza y potencia. Después nos encontramos con Family warrior, donde de nuevo la guitarra vuelve a crear buenos riff sobre un punteo sencillo que desemboca en una buena ejecución vocal y con muy buenos coros también. Seguimos con Sugar rush, tal vez el corte mas potente y rápido de todo el disco, y donde Jim aparte de cantar también narra el contenido de la letra, volviendo a crear otro magnifico track. Y para ir terminando el álbum, aparece dos cortes el primero el llamado Wannabe, y el segundo y ultimo el titulado The Unexplained. El primero vuelve en la misma línea que los anteriores con un magnifico riff, que desemboca en un estribillo cargado de dinamismo. Mientras que el otro se inicia con unos acordes de una guitarra acústica, pero en apenas unos segundos vuelve a subir aun hard rock potente y genuino. En definitiva un disco que ha sorprendido a propios y extraños, con una critica muy favorable y que seguro los seguidores del buen hard y heavy rock van apreciar de lo lindo, principalmente por que apenas tiene desperdicio. Solo esperamos que esto no acabe aquí y que dentro de un tiempo considerable vuelva a grabar de nuevo y deleitarnos con magnificas canciones como las que posee este disco. Además también nos gustaría verle en directo y disfrutar con su espectáculo.
miércoles, 22 de marzo de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE SABATON "The last stand"
NUEVO DISCO DE LOS SUECOS SABATON "The last stand"
Después de la edición de dos discos en directo, los suecos SABATON, han vuelto a los estudios de grabación y tras algunos cambios en la formación, han editado un nuevo disco bajo el titulo de The last stand. Como ya viene siendo habitual el contenido de las letras sigue estando centrado en los conflictos bélicos pasados, ya sean recientes o muy antiguos, narrando grandes batallas con grandes héroes. Y todo ello cargado de grandes dosis de heavy metal puro y duro, donde las guitarras afiladas y los grandes toques de batería, hacen que con el bajo y el teclado aparezcan buenos temas potentes y duros, y todo ello, compaginado con un pletórico Joakin Brodén en la voz. Este álbum consta de once temas mas dos en bonus track, dando inicio el corte Sparta, con un inicio épico donde los teclados juegan un papel importante, para seguir con coros melódicos hasta desembocar en el típico grito de los espartanos en el estribillo. Seguidamente aparece Last dying breath, con un potente inicio este corte narra la resistencia de los Servios ante el imperio Austro – Húngaro y Alemán en la primera guerra mundial. Después viene Blood of bannockburn, un corte cargado de gaitas y un ritmo potente que vuelve a rememorar la batalla de los escoceses contra los ingleses. Seguimos con el corte Diary of an unknown soldier, iniciándose con un narración esta canción vuelve por los coros épicos y melódicos narrando el diario del soldado desconocido que murió en segunda guerra mundial en Francia. A continuación viene Rorke's drift, con un buen riff de guitarra se inicia este corte al que se suma la potencia y rapidez de la batería y la capacidad de su vocalista en sonar muy bien sobre todo en los estribillos épicos y melódicos. Tras este aparece el tema que da titulo al disco llamado The last stand, con un inicio potente y rápido, aunque un tanto lineal, este corte narra otra de las batallas en la que la guardia suiza defendió la Basílica de San Pedro. A continuación nos encontramos con Hill 323, que con un redoble de batería comienza esta canción donde la voz de Joakin Broden suena más ronca que de costumbre, que acompañada de las afiladas guitarras crean otro potente corte, con un buen punteo central. Después seguimos con Shiroyama, donde de nuevo el ritmo vuelve a ser bastante rápido, y donde narra la batalla que vimos en el cine con la película El ultimo samurái. Winged hussars es el siguiente tema en aparecer y de nuevo volvemos a los coros épicos y a un ritmo suave y melódico, que narra la famosa batalla de la caballería de los Husares. Y para ir terminando el disco aparece el corte The last battle, que con buenos ritmos de batería y buenos riff de guitarra comienza este corte que habla de la defensa del castillo de Itter por parte del ejercito americano. Y como bonus track aparecen dos temas mas el llamado Camouflaje, con cierto aire de folkie, pero a la vez duro y bailable y la siguiente que es un cover de Judas Priest titulado All guns blazing, donde se nota que las voces tienen más variedades de tonos, ya que aquí aparece el falsete típico de Bob Halford, pero interpretado por Joakin, haciendo una magnifica versión. En definitiva un disco conceptual que habla de las guerras impartidas por los hombres a lo largo de la historia; y donde el estilo inconfundible de esta banda de metal sigue dando que hablar a críticos y fans. Además si eres un buen seguidor de esta banda, vas a tener la oportunidad de verles muy pronto en directo en uno de los festivales mas importantes de nuestro país, como es el Leyendas del rock, ya que en esta próxima edición del 2017, estarán presentes ofreciéndonos toda su potencia y magia encima del escenario. No te los pierdas.
Y este este es el video de su primer single. Disfrutalo...
miércoles, 22 de febrero de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE STING "57th & 9th"
STING LANZA SU DECIMOSEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO
El británico Gordon Summer alias STING, ha vuelto a los estudios de grabación y recientemente ha editado su decimosegundo disco de estudio bajo el titulo de 57th & 9th. Editado por la compañía A&M Records y producido por Martin Kierszenbaum, este álbum se presenta mas rápido y rockero que los trabajos anteriores, además aborda temas como la muerte de Prince, Lemmy Kilmister, y como no, a la desaparición de David Bowie, así como también el cambio climático y la crisis de los refugiados. El titulo hace referencia a la intersección de las calles de Nueva York por las que pasa el propio Sting cuando va al estudio de grabación. De nuevo ha sido grabado junto a los habituales Dominic Miller en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería, además como invitados esta el guitarrista Lyle Workman y el conjunto Tex-Mex Last Bandoleros. El disco consta de diez temas en su versión normal y trece en la de lujo, dando inicio con el corte I can’t stop thinking about you, uno de los cortes mas rockeros, donde el propio Sting canta sobre una base de guitarras y batería bastante rápidas. Seguidamente viene 50.000,una canción que se inicia con un riff de guitarra seguida de una batería, para cambiar a un ritmo mas lento con la voz de Sting cálida y melódica, que sube y baja con cada cambio de ritmo, además es la que aborda el tema de la recientes muertes de los artistas estrellas del rock. Después aparece Down, down, down, de nuevo un corte de pop rock bien elaborado donde como siempre la voz de este artista predomina sobre todas las melodías, con un estribillo muy pegadizo y eficaz. Seguidamente nos encontramos con One fine day, otra canción de buen pop rock, donde aborda los problemas del cambio climático entre un ritmo de buenas guitarras y buen bajo. Tras este aparece Pretty young soldier, donde el ritmo baja ligeramente hasta convertirse en una seudo balada, con buenas melodías y magníficos arreglos. Después nos encontramos con el corte mas potente del disco llamado Petrol head, donde el ritmo vuele a subir hasta convertirse en un rock potente y crudo donde la voz de Sting es potente y dura, que se suaviza en una parte de la canción, pero que de nuevo vuelve a encrudecerse. Heading south on the great north road, es la primera balada donde la guitarra acústica es la base del acompañamiento vocal acústico. A continuación nos encontramos con If you can't love me, un corte muy semejante a sus últimas grabaciones donde sobre una base melódica Sting canta casi como una narración. Y por ultimo aparecen dos canciones, la primera Inshallah dedicada a la crisis de los refugiados, donde el ritmo pausado es la base del corte, y después The empty chair, otra balada acústica donde la voz esta acompaña en todo momento por la guitarra acústica. En definitiva un disco con dos claras partes, siendo la primera de un puro pop rock, mientras que la segunda aborda los temas con mas sentimentalismo y pausa. Solo esperamos, ya que actualmente esta de gira con su buen amigo Peter Gabriel, que si deciden visitar España tengamos la oportunidad de poder hacer un hueco en nuestras agendas para verles en directo y disfrutar con su buena música.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...
lunes, 6 de febrero de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE TESTAMENT "Brotherhood of the snake"
NUEVO ALBUM DE TESTAMENT
Después de casi cinco años sin entrar en el estudio, los californianos TESTAMENT, han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Brotherhood of the snake. Editado por la Nuclear Blast Records, esta claro que el tridente Peterson – Skolnick - Billy, sigue estando activo, además de ser acompañados por dos componentes que ya estuvieron anteriormente en la banda, ya que ahora la formación es: Chuck Billy en la voz, Eric Peterson en una de las guitarras, Alex Skolnick en la otra guitarra, Steve DiGiorgio en el bajo y finalmente Gene Hoglan en la batería. A pesar de no haber contado nunca con el reconocimiento de los grandes medios especializados y también de las masas en general. Este grupo sigue siendo fiel a sus principios, dejando claro en todo momento, que su vida es el Thrash metal potente y duro y que nada tiene que envidiar a gente como Slayer, Megadeth o Metallica. El álbum consta de diez temas muy duros y contundentes, donde la velocidad de algunos temas supera cualquier expectativa, creando buenos temas de este estilo tan especial, donde las guitarras, la batería y demás complementos forman buen conjunto. El disco se abre con la contundente Brotherhood of the snake, que además es su primer single, un verdadero trallazo de potencia y velocidad, donde la voz de Billy deja claro su potencia y agresividad vocal en la parte gutural, aparte de unas guitarras machacantes y afiladas. Seguidamente nos encontramos con The pale king, de nuevo los riff potentes de guitarra y la velocidad de la batería vuelven a estar presentes en este corte, aunque con un ritmo algo mas pausado la voz vuelve a ser la base principal del tema. Después nos encontramos con Stronghold, este corte comienza algo pausado para pasar a un ritmo machacón y contundente donde las voces guturales hacen el coro, mientras que la batería y las guitarras siguen un ritmo frenético. A continuación aparece Seven seals, con un riff de guitarra muy afilado se da inicio a este corte que de nuevo la batería vuelve a ser machacona y potente, donde de nuevo el vocalista se luce con todo su esplendor y con un estribillo grandilocuente. Seguimos con Born in a rut, un corte algo mas lento con varios cambios de ritmo, pero con una melodía no tan machacona creando uno de las canciones mas oscuras y menos potentes del álbum. Otro de los cortes es Centuries of suffering, de nuevo volvemos a la batería rápida y ritmo potente donde de nuevo Billy cambia las voces haciendo juegos de guturales y chillonas. Tras este pasamos a Neptune's spear, con un doble riff de las guitarras se inicia este tema, riff que se repite a lo largo del corte, pero además contiene uno de los mejores punteos centrales de todo el disco. Después pasamos al corte Black jack, donde de nuevo su ritmo demoledor y algo raro, ya que posee punteos degolladores en un constante machaqueo, pero que sin embargo mezcla partes de potente contundencia con algunas melódicas, su vocalista se vuelve a lucir. Canna business, es el penúltimo tema en salir a escena y que tras el riff inicial vuelve a ser potente y contundente, con riff afilados y baterías rápidas. Y para cerrar el disco nos encontramos con el tema The number game, un corte que vuelve a ser contundente y potente, pero que saca toda la esencia del thrash metal a la vieja usanza, con una voz potente, una batería fuerte y rápida y sobre todo con unos riff afilados y melódicos, pero sin olvidarnos del bajo que, como todo el disco, es potente y machacón. En definitiva un disco de autentico thrash metal, donde la banda trasmite todo el potencial que tiene creando autenticas bombas sonoras en cada corte. Solo esperamos que si inician una nueva gira, incluyan alguna fecha cerca de nosotros para poder ver toda esa potencia encima de un escenario.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...
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