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miércoles, 17 de mayo de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE EPICA "The holographic principle"
OTRO NUEVO DISCO, EL SEPTIMO DE LOS HOLANDESES EPICA,
De la mano de Nuclear Blast Records, la banda holandesa EPICA vuelve a los escenarios a presentar su nuevo trabajo cuyo titulo es The holographic principle. Este séptimo disco de la banda se vuelve a presentar cargado de grandes dosis de Gotic Metal, con connotaciones de Power Metal. Mucha gente considera que esta banda, que a principios de siglo fueron un soplo de aire fresco en este estilo, siguen todavía anclados en el pasado y que cada disco que sacan es muy similar al anterior, donde se repiten casi en las mismas cosas. Pero sin embargo, la critica no lo ha catalogado así, si no mas bien todo lo contrario, claro queda, que el estilo sigue siendo el mismo con una voz de soprano como es la de Simone y las voces guturales de su líder y guitarrista Mark Jansen, pero sin embargo la estructura compositiva nada tiene que ver con los cortes de antaño. En este caso, en la parte coral han prescindido de todo tipo de samplers, haciendo que sea la propia banda la que haya creado, trabajado y consensuado todas las partes de los instrumentos eléctricos. Este nuevo disco que ahora presentan por toda Europa en su gira Ultimate Principle Tour, consta de doce temas del mas puro gotic metal, donde las guitarras se dan la mano con las melodías mas sinfonicas y melódicas que junto con la voz de soprano de su vocalista Simone Simons crean verdaderas joyas sonoras. El disco se inicia con el corte Eidola, un tema instrumental donde las melodías épicas y melódicas hacen acto de presencia con unos coros al mas estilo epico. Seguidamente nos encontramos con su primer single titulado Edge of the blade, donde el ritmo adquiere la potencia característica de un gotic metal potente y duro, destacando la voz de Simone y los coros melódicos. Tras esta viene A phantasmic parade, un verdadero torrente de los instrumentos con una magnifica conjugación de voz femenina con orquesta, melodías típicas con cambios de ritmo, así como los coros y el potente riff de guitarra que acompaña a la batería y el bajo. Seguimos con Universal death squad, con un principio muy suave hasta que cambia por completo y se convierte en un power metal potente y duro con una batería espectacular, y donde de nuevo aparecen los coros épicos y melódicos. Después se presenta otro tema llamado Divide and conquer, emulando las batallas comienza este corte muy melódico que poco a poco va subiendo de intensidad, donde Mark lleva el peso de la canción y Simone le da la replica entre coros sinfónicos y épicos. El siguiente corte se llama Beyond the matrix, uno de los mejores temas del disco, este se presenta con un inicio coral y un ritmo bastante hard adquiriendo una melodía pegadiza y magnifica, donde Simone destaca, sobre todo en la parte lenta. Además la orquesta, el coro, la parte gutural destacan enormemente. A continuación nos encontramos con la primera balada, que parece sacada de cualquier película, llamada Once upon a nightmareya, donde su inicio orquestal es muy sutil para ir dando paso a la voz característica de Simone liberando todo el sentimiento y poderío vocal. Después viene el corte The cosmic algorithim, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir con una batería potente y un riff de guitarra machacante y afilado. Seguimos los temas Ascension – Dream state armageddon y Dancing on a hurricane, siendo el primero un tema oscuro que se inicia suavemente hasta que la batería hace acto de presencia y el ritmo se dispara, mientras que el segundo es una mezcla de melodías iniciándose con una arabesca y que cambia radicalmente llegado a rozar el Thrahs metal y donde la voz gutural de Mark Jensen se deja notal notablemente. Y para termina el disco aparecen los dos últimos cortes, que son: Tear down your walls y The holographic principle - A profound understanding of reality. El primero vuelve a ser otro tema potente y duro donde el riff machacante y las voces guturales son la base primordial del corte, además los coros y la voz femenina acompañan al frenético ritmo. Y el segundo es corte épico y melódico, donde aparte de ser el mas largo del disco, se presenta con un conjunto de factores y ritmos donde el inicio orquestal se rompe al encontrarse con un magnifico punteo de guitarra y inicia la potencia y la fuerza del tema. En definitiva un magnifico disco de power melodic metal, que seguro hará las delicias de sus seguidores. Esperemos que algún día vuelvan por estas tierras y disfrutemos de su autentica música.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...
jueves, 4 de mayo de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE JAVIER VARGAS "Cambalache & bronca"
NUEVO DISCO DE JAVIER VARGAS Y LA VARGAS BLUES BAND
Muy recientemente ha aparecido el ultimo disco de JAVIER VARGAS y su banda la VARGAS BLUES BAND. Este nuevo disco lleva por titulo Cambalache & bronca, que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara, y bajo la producción y guitarras del propio Javier Vargas. Ha sido grabado íntegramente en castellano, donde se recupera temas legendarios de autores argentinos, además de contener también una composición que hizo con su amigo Manolo Tena, cuando grabaron juntos el mítico disco “Sangre española”. Además también tiene la colaboración del cantante y guitarrista José Rulo, y de Litto Nebbia cantautor argentino. Esta claro que si alguien ha conseguido llevar el blues mas allá de nuestras fronteras, ha sido sin lugar a dudas el madrileño Javier Vargas, ya que con su guitarra y su sonido blusero se ha ganado el apodo del “Santana español”. Este nuevo álbum consta de quince temas llenos de blues, rock, y un amplio abanico lleno de matices. El disco arranca con su primer single titulado como el propio disco Cambalache & bronca, un corte potente lleno de de buenos riff de guitarra, además de un punteo inicial magnifico, donde una letra profunda y dura cantada por José Rulo, hace que el corte suene a un hard rock bastante bueno. Los tres siguientes temas son No te rindas, corte que escribió junto a Manolo Tena y que ahora sirve de homenaje, después Sucio y desprolijo y Ana no duerme son cortes potentes y duros donde la guitarra juega un papel muy importante, pero que también el resto de los instrumentos suenan magníficos. Después viene la calma con los cortes, Viento dile a la lluvia, Escapando de mi y Plegaria para un niño dormido, siendo este ultimo un corte de pura esencia de blues con una guitarra española como base del tema y la balada blues como ritmo principal. Seguidamente aparecen La balsa y Avellaneda blues, dos cortes al mas puro country blues, donde se aprecia claramente la esencia del blues sureño y que sigue con el tema instrumental Espíritu celeste, que da paso al corte A estos hombres tristes, un corte bastante lineal pero que no por ello con menos calidad, sino todo lo contrario ya que la vocalización y el acompañamiento es muy bueno. Pero terminado este aparece otro gran tema del disco llamado Míster Jones (Retrato de una familia americana), donde de nuevo el ritmo vuelve a subir, dando paso a siguiente corte Post crucifixión que también a ritmo de rock and roll te cuenta una nueva historia cotidiana. Y para cerrar el disco aparecen los cortes Todo el día me pregunto y Algo flota en la laguna. Dos nuevos blues pero con distinto ritmo, el primero una autentica balada blues, y el segundo un autentico blues rock. En definitiva un álbum muy elaborado donde la guitarra de Javier Vargas es la base principal de todos los cortes, regalando magníficos solos que para el que ama la guitarra eléctrica le pone los pelos de punta, ya que este virtuoso hace llorar o reír a su guitarra. Solo esperamos que pronto lo podamos ver en directo y disfrutar de una buena noche de rock y blues.
miércoles, 19 de abril de 2017
CRITICA DEL DISCAZO DE JIM BREUER "Song from the garaje"
JIM BREUER,DE ACTOR COMEDIANTE A ESTRELLA DEL ROCK
En el tema de noticias, hoy no nos vamos a centrar en hacer la crónica/ critica de algún nuevo álbum de alguna banda importante, sino mas bien lo vamos hacer de un disco que ha caído en mis manos y que después de oírlo he considerado que puede llegar a ser uno de los grandes álbumes de hard rock de este año 2017. Se trata del disco que ha sacado recientemente el actor y comediante JIM BREUER. Lógicamente en un principio ni tan siquiera sabia que este actor también tuviera las dotes de cantar y menos aun que lo hiciera en un estilo que para muchos no es el adecuado, pero sin embargo ha sabido acompañarse de una magnifica banda como es THE LOUD & ROWDY, la cual aunque muy poca gente sepa quienes son, ejecutan los temas magníficamente. También hay que reseñar que ha tenido la colaboración de Brian Johnson vocalista de los AC/DC en varios de los temas del disco y Rob Caggiano ex guitarra de los ANTHRAX, también en casi todos los cortes. Este álbum se llama Song from the garaje, y consta de once temas al mas puro hard y heavy rock dando inicio la contundente Thrash, un corte que comienza con un potente riff de guitarra para pasar a un ritmo fuerte y duro, donde la batería juega un papel muy importante. Seguidamente aparece Raising teenage girls, de nuevo los riff de guitarra son la parte principal del corte, pero además aunque el ritmo sea un tanto mas flojo, no deja de ser otro tema potente. Después nos encontramos con Old school, como si fuera sacado de una gran banda, este corte vuelve a dejar claro que el hard rock es la base principal del álbum con buenos coros, buenos punteos y sobre todo un ritmo muy agradable al oído. Tras este viene Be a dick 2nite, otro corte digno de mención, ya que Jim Breuer no para de narrar la historia mientras las guitarras y la batería componen un ritmo magnifico. Seguimos con My rock n roll dream, un magnifico blues cantado por el propio Brian Johnson con una voz desgarradora y narrando la letra de una manera completamente desconocida para los oídos de los estábamos acostumbrados a oírle en falsete. Algo que sucede en el siguiente corte Mr. rock n roll cantando también por Brian, pero en este caso con su voz en falsete y un magnifico riff muy pegadizo, haciendo que sea uno de los mejores cortes del disco. A continuación nos encontramos con Who's better than us?, de magnifica ejecución este tema esta claramente influenciado por el rock industrial, aunque a mitad del corte baja la intensidad para subir de nuevo con mucha fuerza y potencia. Después nos encontramos con Family warrior, donde de nuevo la guitarra vuelve a crear buenos riff sobre un punteo sencillo que desemboca en una buena ejecución vocal y con muy buenos coros también. Seguimos con Sugar rush, tal vez el corte mas potente y rápido de todo el disco, y donde Jim aparte de cantar también narra el contenido de la letra, volviendo a crear otro magnifico track. Y para ir terminando el álbum, aparece dos cortes el primero el llamado Wannabe, y el segundo y ultimo el titulado The Unexplained. El primero vuelve en la misma línea que los anteriores con un magnifico riff, que desemboca en un estribillo cargado de dinamismo. Mientras que el otro se inicia con unos acordes de una guitarra acústica, pero en apenas unos segundos vuelve a subir aun hard rock potente y genuino. En definitiva un disco que ha sorprendido a propios y extraños, con una critica muy favorable y que seguro los seguidores del buen hard y heavy rock van apreciar de lo lindo, principalmente por que apenas tiene desperdicio. Solo esperamos que esto no acabe aquí y que dentro de un tiempo considerable vuelva a grabar de nuevo y deleitarnos con magnificas canciones como las que posee este disco. Además también nos gustaría verle en directo y disfrutar con su espectáculo.
miércoles, 22 de marzo de 2017
CRITICA DEL NUEVO DISCO DE SABATON "The last stand"
NUEVO DISCO DE LOS SUECOS SABATON "The last stand"
Después de la edición de dos discos en directo, los suecos SABATON, han vuelto a los estudios de grabación y tras algunos cambios en la formación, han editado un nuevo disco bajo el titulo de The last stand. Como ya viene siendo habitual el contenido de las letras sigue estando centrado en los conflictos bélicos pasados, ya sean recientes o muy antiguos, narrando grandes batallas con grandes héroes. Y todo ello cargado de grandes dosis de heavy metal puro y duro, donde las guitarras afiladas y los grandes toques de batería, hacen que con el bajo y el teclado aparezcan buenos temas potentes y duros, y todo ello, compaginado con un pletórico Joakin Brodén en la voz. Este álbum consta de once temas mas dos en bonus track, dando inicio el corte Sparta, con un inicio épico donde los teclados juegan un papel importante, para seguir con coros melódicos hasta desembocar en el típico grito de los espartanos en el estribillo. Seguidamente aparece Last dying breath, con un potente inicio este corte narra la resistencia de los Servios ante el imperio Austro – Húngaro y Alemán en la primera guerra mundial. Después viene Blood of bannockburn, un corte cargado de gaitas y un ritmo potente que vuelve a rememorar la batalla de los escoceses contra los ingleses. Seguimos con el corte Diary of an unknown soldier, iniciándose con un narración esta canción vuelve por los coros épicos y melódicos narrando el diario del soldado desconocido que murió en segunda guerra mundial en Francia. A continuación viene Rorke's drift, con un buen riff de guitarra se inicia este corte al que se suma la potencia y rapidez de la batería y la capacidad de su vocalista en sonar muy bien sobre todo en los estribillos épicos y melódicos. Tras este aparece el tema que da titulo al disco llamado The last stand, con un inicio potente y rápido, aunque un tanto lineal, este corte narra otra de las batallas en la que la guardia suiza defendió la Basílica de San Pedro. A continuación nos encontramos con Hill 323, que con un redoble de batería comienza esta canción donde la voz de Joakin Broden suena más ronca que de costumbre, que acompañada de las afiladas guitarras crean otro potente corte, con un buen punteo central. Después seguimos con Shiroyama, donde de nuevo el ritmo vuelve a ser bastante rápido, y donde narra la batalla que vimos en el cine con la película El ultimo samurái. Winged hussars es el siguiente tema en aparecer y de nuevo volvemos a los coros épicos y a un ritmo suave y melódico, que narra la famosa batalla de la caballería de los Husares. Y para ir terminando el disco aparece el corte The last battle, que con buenos ritmos de batería y buenos riff de guitarra comienza este corte que habla de la defensa del castillo de Itter por parte del ejercito americano. Y como bonus track aparecen dos temas mas el llamado Camouflaje, con cierto aire de folkie, pero a la vez duro y bailable y la siguiente que es un cover de Judas Priest titulado All guns blazing, donde se nota que las voces tienen más variedades de tonos, ya que aquí aparece el falsete típico de Bob Halford, pero interpretado por Joakin, haciendo una magnifica versión. En definitiva un disco conceptual que habla de las guerras impartidas por los hombres a lo largo de la historia; y donde el estilo inconfundible de esta banda de metal sigue dando que hablar a críticos y fans. Además si eres un buen seguidor de esta banda, vas a tener la oportunidad de verles muy pronto en directo en uno de los festivales mas importantes de nuestro país, como es el Leyendas del rock, ya que en esta próxima edición del 2017, estarán presentes ofreciéndonos toda su potencia y magia encima del escenario. No te los pierdas.
Y este este es el video de su primer single. Disfrutalo...
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