BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

jueves, 23 de noviembre de 2017

WARCRY "Donde el silencio se rompio..." CRITICA DE SU NUEVO TRABAJO



          WARCRY ESTRENA NUEVO DISCO 

Desde que editaran su ultimo trabajo hace ya cuatro largos años, WARCRY ha estado de gira por España y Sudamérica y preparando lo que seria su nuevo disco, que ha aparecido recientemente bajo el titulo de Donde el silencio se rompió… Con la formación de siempre Víctor García y sus muchachos se presentan con un disco mucho mas hard rockero y menos power metalero, pero con el sello inconfundible que les caracteriza a estos asturianos. El titulo ha sido extraído de la obra del poeta andaluz Rafael Lasso de la Vega, además el disco ha contado con la producción de Daniel Sevillano y las mezclas han corrido a cargo de Tim Palmer siendo masterizado finalmente por James Bacon. En este nuevo trabajo, la banda se ha declinado por rebajar las revoluciones pero sacando su vena mas rockera, con un nivel musical mas brillante donde predominan los medios tiempos y los sonidos mas rockeros. El disco consta de once temas, dando inicio con el corte Rebelde, un tema que comienza con un riff de guitarra que va creciendo conforme aparecen los teclados épicos y la potente batería con buenos cambios de ritmos y unas buenas guitarras. Seguidamente nos encontramos con el tema Resistencia, mucho mas rítmico que el anterior, este corte es mas lineal que el anterior, pero la presencia de los teclados se hace mas notable, que junto con la voz de Víctor presentan un buen tema. Tras este viene Cielo e infierno, de nuevo el riff de guitarra inicial es el que marca el ritmo de este corte hard rockero que contiene unos buenos coros que a la vez son muy pegadizos y que junto con los teclados y la voz forman una magnifico tema. A continuación nos encontramos con Así soy, un medio tiempo muy hard que se inicia con un buen ritmo junto con unos coros muy épicos y pegadizos desembocando en un magnifico punteo central recordando mucho a grupos como Manowar. Después aparece Ya no volverán, una canción que se inicia con la magnifica voz de Víctor que da paso a unas buenas baterías que emanan un magnifico ritmo, que junto con las guitarras crean otro buen tema de hard rock. Seguimos con otros dos cortes como son Necesito escapar y Luchar y avanzar,  el primero algo mas lineal con buenos estribillos y un ritmo mas pausado pero con muy buenas guitarras, mientras que el segundo comienza con un riff muy marcado que es acompañado de buenos teclados, y donde la guitarra y el teclado protagonizan un magnifico duelo. Seguidamente nos encontramos con Por toda la eternidad, que se inicia muy suave y baladista que va adquiriendo un ritmo mas potente conforme avanza el corte hasta convertirse en un corte melódico y potente. A continuación viene Odio, que con los teclados de inicio y una base rítmica potente y rápida, el tema avanza hasta que el vocalista entra rápido y magnifico con potencia y garra. Y para ir terminando este trabajo aparecen los dos últimos temas titulados Muerte y victoria y  No te abandonare, el primero un corte al mas puro hard rock ochentero con buenos ritmos y magnificas guitarras, mientras que el ultimo es una magnifica balada con un piano excelente que arropa la magnifica voz de Víctor. En definitiva un disco que hará las delicias de aquellos que preferimos el hard rock a los ritmos mas potentes y que no por ello, deja de ser menos bueno que otros, sino que con este trabajo se consolidan como una de la mejores bandas de este país pero que esta vez han dejado aparcado el power metal potente y duro y se han decantado mas por el rock en su mas pura esencia. Solo esperamos que pronto vengan por estas tierras y disfrutemos de su magnifico directo.  



Y este es el video de uno de sus mejores temas.


 

miércoles, 8 de noviembre de 2017

MR. BIG "Defying gravity" CRITICA DE SU NUEVO DISCO




             LO NUEVO DE MR. BIG

            
Hace ya algún tiempo, concretamente en julio de este año,  que apareció el noveno disco de los americanos MR. BIG. Grabado en apenas dos semanas este nuevo disco llamado Defying gravity, ha sido editado de nuevo por su compañía discografía la Atlantic Records y con la formación de siempre que son: Eric Martin en la voz, Paul Gilbert en la guitarra, Billy Sheehan en el bajo y Pat Torpey en la batería. Pero además ha sido producido por Kevin Elson que ya fue su productor en los primeros discos de la banda y también han sido ayudados por Matt Starr en la batería debido al reciente diagnostico que la enfermedad de Parkinson de Pat Torpey. De nuevo vuelven por los derroteros del buen hard mezclado con el blues y sobre todo con grandes pinceladas de AOR. Este nuevo disco consta de once temas mas su primer single se vuelve a grabar en formato “radio edit”, dando inicio el corte Open your eyes, un temas de la pura esencia del grupo con buenos punteos centrales y un riff de inicio bastante bueno al mas puro hard rock. Seguidamente aparece su primer single y que además da titulo al disco llamado Defying gravity, con un riff muy pegadizo aparece este nuevo corte donde el bajo esta muy pronunciado, que junto con los coros y el punteo central lo convierten en uno de los mejores temas del disco. A continuación nos encontramos con Everybody needs a little trouble, con altas dosis de blues y rock bien marcado, de nuevo los riff de guitarra pegadizos son la base del corte que junto con el ritmo blues rock componen este tema. Seguidamente aparece Damn I’m in love again, un corte acústico con un buen ritmo, ligeramente country, muy accesible y sobre todo agradable al oído. Dejamos atrás lo acústico y en el siguiente tema llamado Mean to me, vuelve de nuevo lo buenos riff pero esta vez mas veloces y difíciles, donde también aparece un pequeño duelo entre el bajo y la guitarra son buenos punteos y magnificas baterías. Después viene Nothing bad (Bout feeling good), la primera balada del disco, que se inicia con una buena guitarra acústica, para pasar a el total de los instrumentos donde la batería, el bajo y la guitarra conjuntan magníficamente. Forever and back, es el siguiente corte un medio tiempo donde su vocalista se luce en todo el corte sobre todo por la desgarradora voz que exhibe en algunos momentos de la canción. Tras este aparece She’s all coming back to me now, otro corte al mas puro hard rock, con buenos riff y una buena bateria que es acompaña con una excelente voz y buenos coros. 1992 es el siguiente corte en aparecer, con un potente riff y un buen punteo comienza este tema que adquiere tintes de metaleros recordando en los coros a los grupos ochenteros. Nothing at all y Be kind, son los siguientes cortes en aparecer, el primero con un riff pesado y contundente dando paso a unos buenos coros, mientras que el segundo es un blues rock largo, muy reminiscente acompañado de unas magnificas guitarras y el ritmo típico de un buen blues sureño. Y para cerrar el álbum se vuelve a meter su primer single, pero grabado en clave de radio edit, para que sea mucho mas comercial su radiodifusión. En definitiva un buen disco de hard rock y blues rock donde vuelven a demostrar que son uno de los grupos punteros de hard rock melódico mundial. Solo esperamos que vuelvan por estas tierras y podamos disfrutar de su magnifica música encima de un escenario. 

 Y este es el video clip del primer single de este album: 




miércoles, 18 de octubre de 2017

ASFALTO "Cronicas de un tiempo raro"CRITICA DE SU NUEVO LANZAMIENTO





VUELVE ASFALTO CON NUEVO DISCO

Después de varias décadas, el único componente que todavía queda de la primera formación de ASFALTO, Julio Castejón ha decidido rearmar la banda y junto a su hijo han formado de nuevo a este grupo que en los años 70’s y 80’s tanto nos dio que hablar, sobre todo por la buena música que hacían. Con una nueva formación compuesta por: Julio Castejón en la voz y guitarras, su hijo Paul Castejón también en la guitarra y voces, Nacho de Lucas en los teclados, Arturo García en la batería y finalmente Pablo Ruiz al bajo, han grabado un nuevo disco bajo el titulo de Crónicas de un tiempo raro. Este decimoséptimo trabajo fue lanzado el 9 de Febrero de este año y ha sido grabado en los estudios Sinestesia de Madrid, con la compañía de discos Rock Estatal Records. Por otra parte el lanzamiento de este disco también ha coincidido con el concierto conmemorativo de los 45 años de carrera, y donde se dieron cita gente como John Helliwel de Supertramp, Manolo García y José Carlos Molina entre otros, en la sala La Riviera de Madrid con un enorme éxito. Este nuevo disco consta de trece cortes al mas puro rock urbano dando comienzo el primer corte que da titulo al disco llamado Crónicas de un tiempo raro, que trata sobre la corrupción política, donde los coros melódicos en el estribillo y el riff inicial de la guitarra son la base determinante del tema. Después aparece su primer single titulado Melanie, un corte donde se critica ferozmente la violencia de genero y donde cuenta con la colaboración de John Helliwell, saxofonista y cantante de Supertramp, un tema bastante suave donde le rock, el blues y el jazz fussion se dan la mano haciendo una canción sencilla y elegante. Seguidamente nos encontramos con Nani Albox, un corte que arranca como una balada para terminar como un medio tiempo lleno de ritmos melancólicos con un punteo central excelente y una presencia de los teclados muy importante, narrando la historia de una actriz. Después viene Paradoja, donde es Paul Castejón el que pone la voz principal a un corte cargado de una buena calidad compositiva sobre unos buenos cambios de ritmo. Seguimos con Treinta años después, otro corte suave y profundo que nos recuerda fácilmente a la música de sus inicios. Tras este aparece Lluvia de abril, una canción cargada de buen rock urbano, donde la batería y las guitarras juegan un papel muy pronunciado. A continuación aparece Déjalo ser, con un magnifico riff inicial acompañado de los teclados que dan paso de nuevo a voz de Paul en tema con buen ritmo. Después viene Abraza la ocasión, donde de nuevo el riff a lo groove del principio marca el ritmo del corte de índole rock progresivo, donde la conjunción de los instrumentos suenan magníficamente entrelazados con la voz de Julio. La bestia y Novelista son los dos siguientes temas en aparecer, el primero narra la historia de un espalda mojada al intentar pasar a los EE.UU., mientras que el otro es un corte orientado hacia el Jazz Fussion y el AOR, donde emana la esencia pura del grupo con buenos teclados, guitarras e incluso trompetas. A continuación aparece 15 rosas negras y Los pies de Buda, dos cortes muy parecidos donde el primero en clave de semi balada narra la inmigración árabe hacia Europa, mientras que el otro con un estribillo muy de pop rock capta le esencia pura de la banda. Y por ultimo aparece Eres esencial, un corte suave y muy lineal que aumenta de ritmo según pasan los segundos hasta llegar a un estribillo potente y lleno de voces melodiosas. En definitiva un buen trabajo de un grupo que la mayoría lo daban por muerto y que con este trabajo cargado de matices y clase están demostrando que la esencia pura de los Asfalto de los 70’s, permanece en ellos como un espíritu con alma propia, haciendo que vuelvan a ser el grupo líder de la escena progresista de aquellos maravillosos años. Solo esperamos poder verles en directo pronto y disfrutar de su buena música. 



 Y este es el video de uno de los mejores temas de este album....Disfrutalo...





martes, 3 de octubre de 2017

JOAQUIN SABINA "Lo niego todo" CRITICA DE SU NUEVO ALBUM


NUEVO DISCO DEL INCOMBUSTIBLE JOAQUIN SABINA

A pesar de que las malas lenguas ya habían dado casi por muerto a JOAQUIN SABINA, principalmente porque eran ya casi siete años sin editar nada en solitario, lo único que había hecho era un dueto con Serrat, lo cierto es que este poeta urbano ha vuelto a componer y escribir unas nuevas canciones que vuelven a contar los temas de siempre pero de una manera especial, esa manera que solamente él sabe hacer. El amigo Sabina siempre ha sabido rodearse de los grandes músicos del momento, desde Pancho Varona y Antonio García de Diego hasta los Pereza, pasando por Fito Páez, Ariel Rot, Calamaro o Pablo Milanés, de ahí que esta vez haya contado con la colaboración de Leiva para la producción de este nuevo material llamado Lo niego todo. Grabado con gente como Niño Bruno a la batería, Chapo González y Candy Caramelo al bajo, César Pop y Joserra Senperena a los teclados, Carlos Raya a las guitarras, y Olga Román a los coros. Y las colaboraciones de Ariel Rot y Rubén Pozo, César Pop, y Pablo Milanés. Este nuevo trabajo del incombustible Sabina, ha sido editado por la Sony Music Spain y consta de doce cortes al mas puro estilo urbano, donde se inicia con el corte Quien mas, quien menos, una canción lenta que vuelve a tener unas letras muy elaboradas donde el ritmo a pesar de ser sosegado va creciendo entre el slide y el dobro de las guitarras acompañado de unos magníficos teclados. Seguidamente nos encontramos con No tan deprisa, un pequeño homenaje a J.J. Cale donde el folk sureño americano es la base principal del corte dando un aire mas fresco y vivo a este segundo tema. A continuación aparece Lo niego todo, de nuevo vuelve a bajar el ritmo para convertirse uno de los temas mas elaborados en cuanto a letra y música donde el piano es la base principal de la canción hasta la llegada del estribillo que adquiere un ritmo algo mas alto. Tras este nos encontramos con Postdata, con aires de ranchera mexicana y con la colaboración de Ariel Rot con su guitarra, este corte deja entre ver el guiño que hace este artista a Latinoamérica. Después aparece Lagrimas de mármol, un corte algo mas rockero, donde se aprecia claramente la mano de Leiva que mezclada con las letras de Sabina presentan una canción muy actual y con buen ritmo. Tras esta nos encontramos con Leningrado, otra balada cargada de una letra muy lograda que es devanada por la voz desgarradora de este artista y que aumenta de ritmo conforme avanza el corte. Seguidamente se cuela la música de Pablo Milanes, para crear el tema Canción de primavera, a dúo con su corista Olga Roman, este corte suena mas amable y con un piano muy dulce, donde además los arreglos de cuerda se entremezclan con un melodía muy emocional y purista. Seguimos con el corte Sin pena ni gloria, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir dando un aire mas popero con una melodía muy bien guiada por el propio Leiva y como no, Carlos Raya. Aunque algo mas interesante parece ser el siguiente corte Las noches de domingo acaban mal, donde se vuelve a meter ese tema autentico rock que nunca falta en los discos de este artista, un corte con aires de Rolling Stones o mas bien a Burning, donde la guitarra adquiere un protagonismo muy importante, ya que junto con el saxo crean uno de los temas mas interesantes del disco. Seguidamente aparecen dos temas Que estoy haciendo aquí? y Churumbelas, siendo el primero un corte al puro estilo reggae con unas letras sobre peleas, alcohol y persecuciones policiales, mientras que el segundo es una rumba al puro estilo Sabina con sus palmitas y su flamenquito volviendo a crear otra buena rumba tan popular en los discos de este artista. Y por ultimo nos encontramos con Por delicadeza, una balada muy acústica y personal que canta a medias con Leiva, donde ambos artistas dan un buen toque personal a unas letras elaboradas por grandes maestros. En definitiva un nuevo disco de este gran poeta urbano, que esta vez a preferido que su música haya sido puesta en otras manos, pero que unidas a las suyas hayan creado otro buen disco del maestro SABINA.


Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...