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miércoles, 22 de mayo de 2019

ALAN PARSON "The secret" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO DISCO


 VUELVE ALAN PARSON
                 CON NUEVO REGISTRO
Después de casi 15 años sin grabar nada, el prestigioso músico ALAN PARSON, vuelve a grabar y editar en este año 2019, un nuevo disco bajo el titulo de The secret. Cargado de creatividad, talento, imaginación y sobre todo de un rock sinfónico exquisito, se presenta este nuevo trabajo donde la orquestación juega un papel muy importante. Para la grabación ha contado con distintas voces del mundo del rock, entre los que están:  Lou Gramm de Foreigner, el saxofonista y vocalista Todd Cooper, también el guitarrista y vocalista Mark Mikel, además Jason Mraz, Jordan Huffman, Jared Mahone y P.J. Olsson. Todos ellos, grandes voces del mundo del rock, aunque algunos ya habían trabajo con este artista. Este álbum cuenta con once temas de variados estilos, aunque predominado siempre el rock sinfónico con aires orquestales que siempre ha caracterizado a este gran músico. El disco se inicia con un tema instrumental llamado The sorcere’s apprentice, donde el guitarrista Steve Hackett, quien estuvo en el grupo Genesis en sus inicios, hace un alarde de buenos riff y punteos, que junto con los instrumentos de viento crean una gran sinfonía que incluso llega a ser muy pegadiza. Tras este viene Miracle, un medio tiempo muy melódico, que engancha a la primera con elegancia donde la voz de Jason Mraz esta pletórica, donde el punteo central y el saxofón de parte final son magníficos. Después viene As light falls, un corte que recuerda claramente a uno de los grandes éxitos de este músico, donde el sonido de la guitarra es muy característico, así como los teclados y la melodía son de aires muy comerciales. A continuación nos encontramos con One note symphony, un tema con una sintonía de misterio, donde la voz de Todd Cooper y la orquestación se hacen muy lineal, ya que toda la canción está marcada por la misma melodía de orquestación y de voz. Continuamos con  Sometimes, cantando por Lou Gramm esta balada es uno de los temas estrella del álbum, donde la melodía es preciosa, tranquila, emotiva, llena de ternura, creando un corte muy melódico y emotivo. Soriee fantastique y Fly to me, son los siguientes temas en aparecer, el primero es otra balada relajante donde predomina el buen trabajo de armonía vocal, con Todd Cooper y Alan Parson al unísono, además de un magnifico solo de guitarra. Mientras que el segundo es un corte cantado por Mark Mikel. Este medio tiempo recuerda fácilmente a los temas de pop británico más populares, donde la melodía triste y la amargura son  el alma del corte. Seguimos con Requiem y Years of glory, el primero es un corte con grandes influencias de Soul donde la guitarra, el saxo y los teclados son la característica principal en las partes más lentas. Y el otro es una balada muy lenta y melancólica, que esta vez esta cantada por P.J. Olsson, que acompaña a su voz un magnifico saxo y una guitarra creando un ambiente muy sensitivo. Y para terminar el álbum nos encontramos con dos temas más, el titulado The limelight fades away y el I can't get there from here, el primero es un corte que te engancha a la primera de cambio, ya que se inicia con una guitarra y con la voz de Jason Huffman que te hacen estremecer justo antes del estribillo, para después seguir con una preciosa armonía, además el punteo es muy bueno. Mientras que el ultimo corte es otra magnifica balada que da comienzo con el piano y los instrumentos de cuerda hasta que aparece la voz de Jared Mahone, que pone la guinda al pastel, con una voz armoniosa y melódica, creando otra canción melancólica preciosa. En definitiva un disco que recuerda en muchos aspectos a los grandes álbumes de este artista de los años 80’s y 90’s, donde la maravillosa instrumentación y sobre todo la producción demuestran que ALAN PARSON cuida mucho los pequeños detalles. Solo esperamos que haga una nueva gira por Europa e incluya nuestro país y así disfrutemos en directo de todo el potencial de su música. 


Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...



miércoles, 8 de mayo de 2019

SUZI QUATRO "No control". CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO TRABAJO



SUZI QUATRO LANZA NUEVO DISCO
Después de muchos años en la brecha, la cantante de Detroit en Michigan,  SUZI QUATRO, ha vuelto a los escenarios a presentar su nuevo trabajo cuyo titulo es simplemente No control. Editado por la SPV/Steamhammer Records, en este nuevo trabajo ha contado con la colaboración especial de su hijo Richard Tuckey, una colaboración que llevaba ya varios años queriéndola hacer y ahora era el momento. A sus 68 años y lejos de retirarse, esta artista ha vuelto a crear otro disco cargado de buen hard rock, con pinceladas de soul, blues y country. El álbum consta de once cortes de variados estilos, dándose inicio con su primer single titulado No soul/ no control, este primer corte comienza algo extraño, ya que junto con su voz aparece un pronunciado bajo que va dando paso a los demás instrumentos, guitarra, batería y sobre todo los teclados, donde la voz de Suzi suena poderosa y potente. Seguidamente nos encontramos con Going home, un corte en clave de rithm and blues, que se va acelerando conforme avanza y que la guitarra acompaña a la voz, apareciendo también la armonía esporádicamente que es de nuevo acompañada de los teclados. Después viene Strings que se inicia muy melódicamente para pasar a un medio tiempo, donde la sección de viento junto con el piano son la parte mas importante del corte. A continuación viene Love isn't fair, con aires retro este corte contiene ciertos aires tropicales, recordando algunos de los temas que se hacían antaño donde la fórmula del estribillo pegadizo era la base primordial de la canción. Tras este aparece Macho man, un corte de puro hard rock, que se inicia con un potente y pegadizo riff, que se mantiene todo el tema al puro estilo rock, siendo la parte fundamental de todo la batería y la guitarra. Seguimos con Easy pickin’s, un sugerente tema que se inicia con una fantástica armónica que es acompañada de un magnifico bajo y sobre todo un excelente piano, creando un gran tema de blues y country. Después viene la semi balada Bass line, donde un repetitivo riff hace que el corte sea algo más sencillo que los demás, pero a la vez pegadizo y con buena escucha. Continuamos con Don't do me wrong, otro corte de rithm n’ blues, donde de nuevo aparece la esencia del blues genuino, donde la armónica, el saxo y sobre todo el piano son junto con la guitarra la base fundamental del corte. Seguimos con Heavy duty, tal vez uno de los temas más rockeros de todo el álbum que se inicia con un buen riff por parte del bajo que da paso a la potente batería y sobre todo a la voz magnifica de Suzi, además el estribillo es bastante pegadizo. I can teach you to fly y Going down blues, son  los dos últimos temas en aparecer; y el primero es un corte muy clásico que recuerda fácilmente a los temas de los años 60’s, donde el ritmo repetitivo continua linealmente en todo el tema. Mientras que el segundo es un autentico blues rock, de los que hacen escuela donde la voz es acompañada por el piano, la armónica, la guitarra y demás instrumentos teniendo cabida incluso los instrumentos de viento, creando uno de los cortes más logrados de todo el álbum. En definitiva un disco que vuelve a estar en la línea del rock autentico que siempre ha caracterizado a esta artista. Solo esperamos, como ha anunciado ya, su próxima gira tenga parada en nuestro país y de nuevo volvamos a disfrutar de su gran música encima de un escenario.

 Y este es el video de su primer single.Disfrutalo...


martes, 23 de abril de 2019

IRON SAVIOR "Kill or get killed" - CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO DISCO



LOS ALEMANES IRON SAVIOR VUELVEN
              CON UN NUEVO TRABAJO
Este mes de Marzo pasado, los alemanes IRON SAVIOR, han vuelto a editar un nuevo trabajo cuyo titulo es Kill or get killed. De la mano del que fuera componente de los también alemanes Helloween, Piet Sielck, han vuelto a grabar un nuevo trabajo cargado de grandes dosis de Power metal. Este decimo tercer álbum de estudio ha sido grabado por la compañía AFM Records, y está cargado de grandes dosis de Power metal, donde de nuevo la guitarras afiladas, los cambios de registro, así como coros pegadizos y la voz característica de Piet Sielck, hacen que sea uno de los mejores álbumes de este año 2019. Grabado en los estudios propiedad del propio Piet llamados Powerhouse Studios, el álbum ha sido grabado con la siguiente formación: Jan Soren Eckert al bajo, Joachim Piesel a la guitarra, Patrick Close a la batería y Piet Sielck  a la guitarra y voz. El disco consta de diez temas, más un cover de AC/DC como bonus track, siendo el tema que da título al disco el que abre el álbum, llamado Kill or get killed, un corte potente y duro que se inicia con un buen riff de guitarra, para pasar a la velocidad de la batería y la soltura de la voz que acompaña al bajo y las guitarras. Seguidamente viene Roaring thunder, otro tema contundente pero algo más lento que el anterior, pero que de nuevo el riff de guitarra es el que marca el tiempo y la ejecución de la mayoría de los instrumentos, donde los coros y punteos directos son la base principal de este corte. Después aparece su primer single titulado Eternal quest, un corte algo más lento, pero contundente a la vez y donde de nuevo el riff afilado vuelve abrir el tema dando paso a la voz principal que es acompañada del bajo, la batería y sobre todo los punteos directos de la guitarra. Seguimos con From dust and ruble, de corte hard rock este nuevo tema es menos potente que los anteriores, aunque el trabajo de las guitarras es magnífico, principalmente porque son la base de toda la canción. Tras este aparece Sinner or saint, de nuevo la conjunción de los instrumentos es muy buena, sobre todo por la perfecta armonía de las guitarras y el bajo, además los coros vuelven a ser bastante pegadizos. Stand up and fight y Heroes ascending, son los dos siguientes temas en aparecer, siendo el primero un magnifico corte de hard rock potente y duro, con buenos coros y magníficos riff de ambas guitarras, mientras que el segundo sigue la misma línea que algunos cortes anteriores, donde el inicio a base de riff da paso a la potente batería y la potente voz de Piet. Seguidamente aparece Never stop believing y tras esta aparece Until we meet again, la primera es un corte de puro hard rock potente y duro que contiene todas las características de un corte de esta índole, con buenos coros, buenos golpes de batería, buenas voces y magníficos coros. Mientras que el segundo es mucho menos potente, convirtiéndose casi en un tema bastante lento rozando la balada, aunque conforme avanza las guitarras van imprimiendo un ritmo algo más fuerte. Y por ultimo aparece Legends of glory, más potente y duro que los anteriores, siendo un corte de Power metal puro y duro, además de potente, con coros épicos y guitarras afiladas. Y como bonus track aparece el cover de AC/DC, titulado Sin city, un tema magnifico y una versión también magnifica, ya que la versión que se sacan del sombrero estos alemanes es muy buena, creando una verdadera joya sonora. En definitiva un buen álbum de Power metal, que seguro dará que hablar a los seguidores del buen heavy metal. Solo esperamos que si deciden hacer una gira de presentación de este álbum, elijan España para presentarlo en directo y de esta forma podamos verles encima de un escenario haciendo lo que mejor saben: Puro Power Metal.

 Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...


lunes, 8 de abril de 2019

SLEEPKILLERS "Sleepkillers" - CRITICA/ RESEÑA DE SU NUEVO DISCO



EL DEBUT DE SLEEPKILLERS

En este año 2019, y tras varias reuniones por parte de dos grandes amigos, como son, Damien Starkey del grupo Puddle of mudd y Sam Rivers de Limp bizkit, han decidido finalmente formar una nueva banda llamada SLEEPKILLERS. Después de reclutar a los restantes miembros como son, Adam Latiff, también del grupo Puddle of mudd en la guitarra y Bobby Amaru del grupo Saliva en la batería, que junto a Damien Starkey en la voz y Sam Rivers al bajo, terminan la formación de este nuevo grupo norteamericano. Hacía ya varios años que ambos amigos componían y ensayaban juntos, creando un buen reportorio de temas que a la postre serían los que englobarían su disco debut que finalmente ha aparecido en este año, concretamente este mes de marzo bajo el titulo homónimo de Sleepkillers. Catalogado como metal alternativo, e incluso como hard rock pesado, este disco debut consta de diez cortes cargados de buenas guitarras, buenos ritmos de batería y sobre todo de una voz magnifica por parte de Damien. El álbum se inicia con el tema Leftovers, un corte algo extraño, ya que se inicia lenta y progresivamente, y donde el bajo y las guitarras crean un ambiente de puro metal alternativo. A continuación no encontramos con Drown, con fuertes golpes de batería se inicia este tema que continua en la misma línea, pero que sin embargo, en la primera parte del tema la voz hace uso del sintetizador para darle un tono un tanto distorsionado hasta llegar al estribillo que vuelve a ser normal, bajando de intensidad en la parte final del corte, donde la voz es acompañada únicamente por el teclado. Seguidamente aparece su primer single titulado Dirty foot, un corte potente y duro que se inicia con un buen bajo y donde de nuevo las guitarras y la batería son la parte principal del tema teniendo varios cambios de ritmo que es determinado por la voz poderosa de su vocalista. Seguimos con Led for dead, un corte lento y baladista que comienza con la voz acompañada de una guitarra acústica, que continua durante todo el corte y donde la batería suena por su sencillez y delicadeza. Tras este viene Facedown, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir, con unas guitarras potentes y afiladas que junto con el bajo son la parte principal de este tema, que con sus altibajos de ritmo crean otro tema potente y duro. Después aparece Hate me, otro corte potente que se vuelve a iniciar con un buen riff de guitarra, que da paso a la voz y demás instrumentos volviendo a crear otro buen tema de metal alternativo, pero como en casi todo los cortes la voz vuelve a estar distorsionada por el sintetizador en alguna de las estrofas de la canción. End of the rope es el siguiente corte en aparecer, y de nuevo los ritmos pausados vuelven, ya que este corte es de ritmo variado donde en un principio es bastante lento, pero que progresivamente se va aumentando convirtiéndose en una pseudo balada. Tras este nos encontramos con otro de los cortes que también han salido en video llamado So low, que comienza con bastante potencia y ritmo donde de nuevo la guitarra es uno de los principales instrumentos, principalmente porque sus riff son potentes y afilados. A continuación aparece Hogtied, un tema de puro metal alternativo, donde tras un inicio extraño, vuelven la guitarra y el bajo a ser junto a la batería y la voz una conjunción perfecta. Y para terminar el álbum nos encontramos con la balada Better man, melancólica y suave aparece esta canción, donde de nuevo la voz esta levemente distorsionada pero que creando un buen ambiente sencillo y melancólico. En definitiva un disco de puro metal alternativo, donde estos norteamericanos pasan con buena nota este disco debut, sobre todo por la perfecta conjunción de todos los instrumentos y la potente voz de su vocalista. Solo esperamos que si deciden hacer gira por Europa, visiten estas tierras y podamos verles en directo.    


Y este es el video de su primer single, disfrutalo...