Programa de radio "EL BLUES DEL AUTOBUS". Noticias sobre la informacion de los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales.
BLOG PRINCIPAL
BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"
Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock. SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS. Actualización cada vez que se pueda.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales.
Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.
Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs... EL BUS MAS HEAVY ROCK(color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy... EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.
Después de que
falleciera Rick Parfitt en el 2016, la banda STATUS QUO, tuvo que continuar con un
nuevo guitarrista llamado Richie Malone, para
poder terminar con sus compromisos. Pero una vez hecho todo esto, llegan a la
conclusión de que todavía pueden seguir dando guerra, y para ello, han grabado
un nuevo disco bajo el titulo de Backbone. Este nuevo trabajo es el disco
numero 33 de su ya larga discografía y ha sido grabado por la compañía Ear Music/Edel, con la formación siguiente: Francis Rossien la guitarra
y voz,Andy Bownen los teclados, John EdwardsaliasRhinoal bajo,Richie Malonea la
guitarra y finalmenteLeon Cave a la batería. Este álbum ha sido grabado en los
estudios del propioFrancis Rossiy consta de once temas más dos bonus
track en su versión de lujo. Este trabajo se abre con el corte Waiting for a woman,un tema
que se inicia con unos acordes repetitivos de guitarra sin llegar a ser riff
muy marcado para dar paso a la batería y el resto de elementos creando un corte
de fuerte acento blusiano donde el boogie rock también está presente. Le sigue Cut me
some slack, bastante más duro, en este tema la banda endurece su sonido
gracias a un riff de guitarra muy pronunciado y un tempo más acelerado. A
continuación viene su primer single titulado Liberty lane, donde
de nuevo un magnifico riff inicia el corte, seguida de una melodía bastante
pegadiza donde rock fresco y divertido nos hace mover los pies. Con I see
you’re in some trouble, nos transportamos a susprimeros álbumes, donde
el blues eléctrico y las melodías pegadizas son la parte principal de la
canción, son su sonido clásico y atemporal y además bien ejecutado. Seguimos
con Backing
off, otra vez el ritmo bluesero eléctrico hace acto de presencia, donde
de nuevo la melodía pegadiza y fresca hace que nos enganchemos en la primera
escucha. I wanna run away with you, es el siguiente corte en aparecer y
de nuevo es otro blues eléctrico marca de la casa, conun riff crudo y pegadizo acompañado de una
base rítmica rápida y bien ejecutada. Tras este aparece Backbone, con un riff de
guitarra muy al estilo que utilizaban en los años 70’s, se inicia este corte
también de índole rápida y donde todos los instrumentos juegan un papel muy
importante, sobre todo en el ritmo que vuelve a ser bastante pegadizo. A
continuación viene Better take car, un tema con una gran calidad y donde
demuestran que todavía conservan la elegancia de antaño, ya que el riff
machacón, aun siendo repetitivo, no cansa a la escucha y suena dinámico y
fresco. Después de este viene Falling off the world, un tema más lineal que los anteriores pero que también posee la magia
del grupo, aunque de
menor calidad, no desagrada su escucha. El álbum lo cierra Get out of my head y Running
out of time, el primero adquiere un ritmo bastante rápido, donde la
melodía y los coros vuelven a ser bastante pegadizos, mientras que el segundo
se inicia con unas guitarras muy sensitivas, para dar paso a la canción donde
el estribillo es lo más destacable. Y en la versión de lujo, nos encontramos
con dos temas mas Crazy crazy y Face the music, el primero un corte de estilo country con una melodía fácil pero
efectiva, mientras que el otro se inicia con un riff bastante potente que da
paso a la batería retomando los ritmos de los años pletóricos del grupo como
fueron los 70’s y los 80’s. En definitiva un disco que a pesar de sonar cien
por cien Status Quo, recuerda fácilmente al estilo principal de la banda,
haciendo que la escucha sea agradable y muy disfrutable, demostrando que a
pesar de los años y la cantidad de discos editados (33), todavía les queda mucha
carretera y muchos escenarios. Solo deseamos que algún día pases por estas
tierras y disfrutemos con su puesta en escena y sobre todo, con su magnífica
música.
Y este es el video de uno de sus mejores temas, concretamente su primer single...
Después de ocho largos años sin editar nada, este
grupo de Berriozar (Navarra) acaba de publicar de la mano de la compañía Warner Music Spain, su nuevo trabajo cuyo título
es El azogue. Diez son los temas que
componen este nuevo álbum, donde tiene cabida los diferentes estilos a los que
nos tienen acostumbrados este grupo, pero mayormente el rock urbano, tipo Leño del cual han mamado mucho, es el que predomina
en casi todo el plástico. Este álbum ha sido grabado con la formación de
siempre que es: Kutxi Romero en la voz, David Díaz alias “Kolibrí”
en la guitarra, Eduardo Beaumot alias "Piñas" al bajo, César
Ramallo a la otra guitarra y por ultimo Alén
Ayerdi en la batería. Además este nuevo disco ha sido producido por el
guitarrista y miembro de la banda David Díaz
alias Kolibri, que ha sabido en todo momento
darle ese toque especial a todos los temas. El disco comienza con el corte En
las encías, lanzado como su primer single y grabado en video junto
al ex -boxeador Poli Díaz, este primer tema está
plagado de buenos ritmos, donde el riff inicial es muy pegadizo dando paso a la
voz de Kutxi, que junto con el solo de Kolibri y algunas estrofas del poeta Federico García Lorca,
es lo más destacable del corte. Seguidamente aparece Un hierro sin domar, que se inicia con una buena batería dando paso
a uno de los cortes más rápidos del disco donde de nuevo el solo de guitarra es
una de las cosas más destacables. Después viene Muchas lanzas, con un
riff pausado comienza este tema hasta que salta la batería que imprime un buen
ritmo al corte, de nuevo las letras vuelven a ser muy buenas, además el
conjunto de instrumentos conjuga perfectamente en esta canción, donde la
guitarra vuelve a ser la protagonista. Continuamos con Jindama, este magnífico
corte se abre hostil, con unas guitarras arpegiadas y distorsionadas, donde de
nuevo la voz de su vocalista sueltan una de las estrofas más contundentes de
todo el álbum, de hecho es un homenaje a todas aquellas bandas de barrio, junto
a su querido Rosendo Mercado y Robe Iniesta, haciendo que sea uno de los mejores
cortes de todo el disco. A continuación seguimos con La noche de Viernes Santo, de
nuevo un riff de guitarra pegadizo y potente es el que abre el corte, que
seguidamente la batería hace acto de presencia con buenos ritmos y con un estribillo
pegadizo y atractivo. Después viene Ocho mares, una pieza cruda,
líricamente espectacular, donde instrumentalmente hablando es sobresaliente y
todo gracias, a la magnífica guitarra que firma Kolibrí,
durante todo el tema entre punteos y adornos varios. Tras este viene Copla
del precipicio, de puro rock urbano este corte es algo más pausado que
los anteriores, donde tiene aparición los teclados y numerosos cambios
instrumentales, destacando principalmente la letra y el estribillo. Después
pasamos a tema El temblor, de nuevo un riff de guitarra vuelve abrir el corte,
dando paso a una batería rápida y a la voz de Kutxi que junto a los acordes de
Kolibri y Cesar componen otro gran tema de este álbum. Pájaros viejos es el
penúltimo tema de este disco, que en clave de balada hacen un pequeño homenaje
a esos músicos que han desaparecido de la escena musical flamenca, tales como: Paco de Lucía, Lola Flores, Juanito Valderrama, El Torta,
Panero, Bambino o Enrique Morente, pero
que han aportado muchísimo a la música de este país, Además también hacen un
homenajea Ventura
Ángel Díaz, apodado “El mariachi”, padre
del guitarra David Díaz alias “Kolibri”. Y por ultimo aparece el corte Pecadores, donde el
bajista Eduardo Beaumot alias "Piñas", es el que pone su quebrada voz al
corte, que de nuevo se inicia con una buena guitarra a un tema breve,
contundente y devastador criticando directamente a los fanáticos de la fe. En
definitiva un álbum que hace olvidar los años de sequia de un grupo que cada
día se supera en música y sobre todo en letras. La suerte es que lo tendremos
en directo dentro de la feria y fiestas de Lorca. Y no nos lo vamos a perder.
Y tambien puedes disfrutar con el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...
Después
de casi cinco años sin aparecer en la escena musical, este mismo año 2019, el
icono americano por excelencia llamado BRUCE
SPRINGSTEEN, ha vuelto a grabar un nuevo álbum bajo el titulo de Western stars. Editado por la Columbia/Sony Music Records. Producido el propio Bruce y por Ron Aniello,
que además toca el bajo, los teclados, así como otros instrumentos, ya que esta
vez ha prescindido de su ya mítica banda la E-Street Band, pero rodeado de gente
como Patti Scialfa que contribuye en los
arreglos vocales, cuerdas y vientos, junto a Jon
Brion,David
Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.
Este nuevo disco está inspirado en los sonidos de California de los años 60’s y
70’s, habiéndose grabado en los estudios de propio Bruce
Springsteen en Nueva Jersey, además de algunas sesiones en California y
Nueva York. El álbum consta de trece cortes que abarcan una amplia gama de
asuntos, desde las carreteras y espacios desérticos, del aislamiento a la
comunidad, a la permanencia en el hogar y también a la esperanza. En esta
selección de temas, no aparecen las guitarras afiladas, ni la rebeldía y menos
aun el canallismo del propio Springsteen, sino
que es más tranquilo y pausado, sin demasiados elementos a destacar siendo más
suave y con un toque muy tranquilo de country californiano. El álbum se abre
con el corte Hitch hikin', un tema suave donde la voz del Boss es el inicio de este junto a una guitarra
acústica que le acompaña durante todo el corte. Seguidamente nos encontramos
con The wayfarer y Tucson train, dos cortes también suaves donde el primero se hace muy latente los
instrumentos de cuerda acompañando a la voz melodía de Bruce,
mientras que el segundo es algo mas movido donde el ritmo es algo más ligero,
haciendo más latente los teclados. Después vienen otros dos cortes: Western
stars, que da título al álbum y Sleepy
Joe's café, en el primer corte de nuevo el
ritmo vuelve a decaer convirtiéndose en una magnifica balada, mientras que el
segundo es una corte bastante rítmico con un acompañamiento bastante movido y
rápido, creando uno de los cortes mas rápidos de todo el disco. A continuación
volvemos a encontrarnos con otros dos temas, el Drive
fast (The stuntman) y
Chasin' wild horses, donde de muevo el ritmo vuelve
a bajaren ambos cortes, el primero a la voz le acompaña un piano y una batería
muy suave, y el segundo vuelve a tener grandes connotaciones de balada, donde
los instrumentos de cuerda, junto con la voz melancólica de Springsteen sonel alma mater del todo el corte. Seguimos con Sundown y Somewhere north of Nashville, el primero se inicia con un piano a modo de intro, para dar paso a la
batería que adquiere un ritmo suave, pero melódico a la vez, mientras que el
segundo es otra balada de puro country, donde la voz es únicamente acompañada
de una guitarra acústica y unos teclados muy melódicos. A continuación nos
encontramos con StonesyThere goes my miracle, donde la primera comienza con unos teclados e instrumentos de viento muy
suaves que dan paso de nuevo a la voz melancólica de este artista, volviendo a
crear otro corte suave y melancólico, mientras que el segundo es algo mas
movido, pero de carácter baladista también. Y para terminar el disco nos
encontramos con Hello sunshineyMoonlight
motel, siendo el primero su single presentación, que es uno de
los cortes mas rítmicos de todo este trabajo adquiriendo un ritmo de puro
country, mientras que el segundo vuelve a ser otra balada, donde los
instrumentos arropan la voz de el Boss (guitarra acústica, bajo, teclados e
instrumentos de cuerda). En definitiva un disco completamente distinto a lo que
nos tiene acostumbrados este artista, de hecho la crítica todavía no la tiene
ganada del todo, ya que existen críticas dispares. Pero sin embargo sus fans más
incondicionales si les ha llegado, principalmente porque en este disco se
ofrece una cara completamente distinta a la habitual de el Boss. Solo esperamos
que vuelva a salir de gira y se pase por nuestro país para ver su magnífica
presentación en directo.
Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...