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martes, 19 de noviembre de 2019

SIMPLY RED "Blue eyed soul" CRITICA/RESEÑA DE SU ULTIMO DISCO



SIMPLY RED ESTÁN DE VUELTA

Hace apenas unos días, la banda británica SIMPLY RED, ha editado un nuevo disco bajo el titulo de Blue eyed soul. Producido por Andy Wright y editado por la compañía BMG/Ariola Records, este nuevo disco se presenta cargado de grandes dosis de Funky, Blues, Rythm and blues y Rock Ballads, donde su vocalista y líder Mick Hucknall ha sido el compositor de todos los temas, teniendo como referencia a los grandes del blues, como James Brown, Curtis Mayfield, Wilson Pickett, Dyke and the Blazers, además de contener las secciones de viento y cuerda al estilo Tower of power. Después de más de cuatro años sin editar nada, y además de que ya anuncio su líder la separación del grupo, cosa que al final no se ha producido, este duodécimo álbum del grupo consta de diez cortes de estilos variados, desde el funky y el soul hasta las baladas más emotivas, interpretadas por Mick Hucknall en la voz, Ian Kirkham en el saxo, Steve Lewinson al bajo, Kenji Suuki en la guitarra, Kevin Robinson en la trompeta y flauta, Dave Clayton en los teclados y por ultimo Ronnie Roth en la batería. Este disco se abre con el corte Thinking of you, que apareció como su primer single y es todo un referente de funky y rythm and blues donde el ritmo es trepidante y alegre creando uno de los mejores cortes de todo el disco. Seguidamente aparece Sweet child, bastante más lento que el corte anterior, es tema es una pseudo balada donde la sección de cuerda está muy presente dándole un toque romántico y clásico. Después viene Complete love, una balada de puro y duro blues lento y pesado donde de nuevo la sección de cuerda vuelve a estar muy presente. A continuación viene Take a good look, otro corte lento, pero algo más rítmico que el anterior creando un corte baladista y sentimentalista, donde de nuevo la voz de Mick es base del corte. Tras este viene Ring that bell, que se inicia con unas sirenas que dan paso a un soul elegante y rítmico donde el bajo esta muy pronunciado, que junto con la sección de vientos generan un magnifico corte. Seguidamente aparece BadBootz, su segundo single que está cargado de un magnifico funky soul de un ritmo muy pegadizo donde la sección de vientos juega un papel muy importante junto a los coros y la voz de Hucknall. Continuamos con Don't do down, que vuelve por lo derroteros del soul, donde los coros, junto al saxo y sobre todo a la conjunción de todos los instrumentos crean otra gran canción. A continuación aparecen dos nuevos temas como son Riding on a train y Chula, el primero vuelve a ser otro corte de carácter funky rock con buenos coros y un estribillo pegadizo, mientras que el otro es su tercer single de carácter muy a lo soul sureño, donde de nuevo la sección de vientos vuelve a ser la protagonista, que junto con los coros y el estribillo son la parte más primordial del corte. Y para terminar este al bum aparece el corte Tonight, una balada muy del estilo de este grupo en la que la voz de Mick Hucknall esta pletórica y llega de sentimentalismo que junto con la sección de cuerda crea un ambiente bastante lirico y armonioso. En definitiva un disco que vuelve a sorprender a aquellos que decían que el grupo estaba acabado, aunque también se podría decir que si se hubieran editado como solista, no hubiéramos encontrado la diferencia, principalmente porque Simply Red como grupo no acostumbra a editar este tipo de discos con este estilo tan pronunciado de funky y soul. Solo esperamos que el anuncio que se hizo hace cuatro años de la separación del grupo, sea solo un espejismo y que tras la salida de este decimosegundo álbum comiencen una gira que les traiga por estas tierras del sureste español y podamos ver y disfrutar de su música en vivo y en directo encima de un escenario. 
 Y este es el video que editaron de su primer single. Espero que os guste.


    




martes, 5 de noviembre de 2019

THE DARKNESS "Eastern is cancelled" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO DISCO


 THE DARKNESS ESTRENAN NUEVO DISCO

Después de editar su último disco, que además fue en directo en una de las actuaciones más memorables de la banda en Hammersmith, los británicos THE DARKNESS han vuelto a la escena metalera con un nuevo trabajo cuyo título es Eastern is cancelled. Grabado con la formación habitual como son: Justin Hawkins a la voz, guitarra y piano, su hermano Dan Hawkins en la otra guitarra y coros, Frankie Poullain en el bajo y coros y Rufus Tiger Taylor a la batería, y editado por el sello Cooking Vinyl Limited Recording, este nuevo trabajo se presenta cargado de grandes dosis de puro y duro rock metal, donde las guitarras afiladas, los poderosos y pegadizos  riff y sobre todo las contundentes baterías, hacen que sea uno de los discos más potentes de esta banda, aunque cabe destacar que también tiene cabida el corte melódico y baladista que entre mezclan con ritmos más potentes. La portada de este nuevo trabajo se ha convertido en algo viral, debido a que representa la escena cristiana de la crucifixión, pero con la particularidad de que los personajes son la propia banda, castigando y matando a los romanos que la llevaron a cabo; algo que algunas comunidades cristianas han pedido su retirada. Este nuevo disco consta de diez cortes de potentes ritmos, empezando por su primer single titulado Rock and roll deserves to die, un corte que se inicia muy suave con ritmos acústicos adornados con una mandolina y una flauta travesera, para que después de que el vocalista Justin de un fuerte grito y el ritmo suba estrepitosamente bajando nuevamente hasta que un nuevo grito que vuelve a dar inicio al afilado riff y al potente ritmo. Seguidamente aparece How can I lose your love, un corte de carácter pop rock donde se cambia mucho de ritmo, donde en estribillo pegadizo y la batería son lo más destacable. Después viene Live ‘til I die, iniciándose con un riff muy básico, este corte adquiere un tono melódico y mucho más comercial, pero sin dejar de lado su faceta rockera. Heard explodes, es el siguiente tema en aparecer donde el ritmo cae bastante, aunque sí que posee una guitarra contundente y de nuevo la voz de Justin es primordial en el corte. Seguimos con Deck chair, de carácter baladista este tema acústico se basa en la voz de Justin casi a capela, acompañada por una guitarra acústica y un teclado que se mantiene durante toda la canción. Acto seguido nos encontramos con dos cortes donde el ritmo vuelve a subir, Easter is cancelled  y Heavy metal lover son dos temas fieles a la esencia de este álbum, ya que el primero vuelve a iniciarse con un potente riff que da paso a una batería también potente y rápida, pero que también contiene algunas estrofas más lentas que dan paso a un constante cambio de ritmo, mientras que el segundo es algo mas lineal, pero que de nuevo vuelve a poseer cambios de ritmos muy a lo rock progresivo. Después de estos aparece In another life, donde de nuevo aparece su faceta más baladista, ya que se inicia muy suave pero que finalmente termina mucho más cruda y potente. Y para terminar este trabajo aparecen los dos ultimo cortes, Choke on it y We are the guitar man, el primer corte se inicia con unos sonidos algo extraños, para pasar a unos riff de guitarra entrelazados con el bajo que dan paso a uno de los cortes más rápidos y contundentes de todo el disco, mientras que el otro tema es un pequeño homenaje a la guitarra y su guitarrista entrelazado por un ritmo épico y lento que se va encrespando conforme avanza, teniendo unos magníficos coros, además de terminar con un buen solo de guitarra. En definitiva un álbum que no dejara indiferente a nadie, ya que estos británicos han sabido conjuntar perfectamente los tiempos en cada uno de sus temas, volviendo a crear otro magnifico disco de hard metal que seguro harán la presentación en vivo muy pronto, de hecho esperamos que se acerquen  con estas tierras y podamos disfrutar de su música en vivo.   
   Aqui te dejo el video, extraido del canal YouTube, de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...


lunes, 14 de octubre de 2019

THE CRAMBERRIES "In the end" CRITICA/RESEÑA DE SU ULTIMO DISCO




EL ULTIMO DISCO DE LOS IRLANDESES THE CRAMBERRIES

Tras conocer la muerte repentina de Dolores O’Riordan en 2018, vocalista del grupo irlandés THE CRAMBERRIES, todo el mundo pensó que era el final de este grupo, así como de sus canciones. Por una parte, los integrantes del grupo Mike Hogan, Fergal Lawler y Noel Hogan, han anunciado que no habrá más conciertos ni grabaciones sin su vocalista, pero si ha salido al mercado un álbum póstumo bajo el titulo de In the end. Editado por la BMG Records y recuperado de las grabaciones que tenían antes del fatal desenlace, este nuevo y último disco viene a recoger en algunos aspectos las inquietudes de Dolores O’Riordan tras su separación matrimonial, pero sin embargo su productor Stephen Street, no ha querido plasmar en todo el disco la parte sentimental y triste de esta artista, si no que ha optado por hacerlo a partes iguales de nostalgia y optimismo. Este disco consta de once temas de variada índole, donde tienen cabida el pop rock, el folk rock y sobre todo las partes más sentimentales en varias baladas. El álbum se abre con su primer single titulado All over now, un corte animado, donde el pop rock es la base de la canción, acompañada de la voz de Dolores y una buena instrumentación. Seguidamente aparece la primera balada titulada Lost, donde el sentimentalismo aflora durante la primera parte creando un tramo pausado y triste, pero que va aumentando cuando aparece el estribillo donde Dolores vuelve a subir en intensidad. Tras esta viene Wake me when it's over, una canción en clave de medio tiempo donde el ritmo es algo mas rápido y donde las guitarras afiladas aparecen en el estribillo central. Después tenemos A place I know, algo más lenta que la anterior, esta canción con base rítmica de puro folk, narra la negación a la violencia transmitiendo paz y sosiego. Seguimos con Catch me if you can, de inicio suave de un piano y la voz de Dolores a capela, da paso a un corte más alegre donde el rock suave está bastante presente dando paso a uno de los cortes más rápidos del álbum. Continuamos con Got it, tal vez el corte más rápido del disco, ya que posee un ritmo acelerado donde la batería es más potente y donde los demás instrumentos acompañan al voz en una melodía más alegre. Después viene Illusion, otro corte de carácter baladista, pero donde el ritmo es más alegre que la anterior creando un buen tema de pop rock. Seguimos con Crazy heart y Summer song, dos cortes semi rápidos de buen pop rock mezclado con folk rock, donde de nuevo la conjunción de los instrumentos y la voz, a pesar de haberla sacado de unas demos, están muy logrados. Y para terminar este último trabajo aparece los cortes The pressure y In the end, el primero vuelve por lo acústico y lento donde poco a poco va subiendo de intensidad sobre todo en el estribillo, mientras que el segundo, que aparte de darle título al álbum, se inicia con una guitarra acústica para dar paso a la voz Dolores y a unos coros épicos, siendo la base principal de esta canción, que vuelve a ser ce carácter baladista. En definitiva un disco muy logrado, teniendo en cuenta que la mayoría de los temas estaba inacabados y que gracias a los retoques de sus miembros nos presentan un álbum muy estructurado y con buenos temas. Solo esperamos que si algún día encuentran otra vocalista escriban y graben canciones como estas que llegan al corazón.  

  Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo ...


martes, 1 de octubre de 2019

MAREA EN LORCA, Cronica de un concierto



 MAREA EN LORCA, CRONICA DE UN CONCIERTO

Este fin de semana pasado y con motivo de las feria y fiestas de Lorca, el grupo MAREA hizo un hueco en su gira llamada “El azogue Tour”, que está realizando por toda España, para ofrecer una nueva fecha que fue el pasado viernes día 27 de septiembre actuando en esta ciudad del sureste español. Teniendo como teloneros al grupo local Debaho Band y el grupo navarro El desván, parece ser que un principio se iba a suspender debido al horario tan ajustado que tenia la banda, ya que al día siguiente tenían que actuar en Logroño, pero finalmente y tras ver la venta de entradas decidieron actuar en la explanada del hotel Jardines de Lorca de esta localidad. Una vez solventados los problemas, se dio inicio al concierto con la primera actuación a cargo del grupo lorquino DEBAHO BAND. De nuevo José Alberto y los suyos volvieron a meterse en el bolsillo a todos los congregados allí, que en un principio apenas si pasaban de las 400 personas, pero que sin embargo apoyaron al grupo en todo momento, sobre todo por el buen hacer de la banda sobre el escenario, consiguiendo que cada tema superara al anterior, obteniendo una actuación sobresaliente, donde el rock puro y duro emanaba a raudales. Después de algo más de una hora y de muy buenos temas, dieron por finalizada su actuación, dando paso al siguiente telonero que era el grupo navarro EL DESVAN. Gabriel Gaiza, guitarra y voz principal de esta banda comenzó su particular camino de lo que iba a ser la segunda actuación de la noche donde con gran potencia y buenos temas se desarrollo esta presentación, tras presentarse y meterse el publico en el bolsillo, que ya superaba los 1000 asistentes, comenzaron su particular trade list donde tocaron buen rock acompañado de buenas ritmos de batería y guitarra hasta terminar su actuación tras una hora de concierto. Aproximadamente a las 23.05 de la noche aparecía en escena y con aires de patriarca gitano (sobrero, bastón y pañuelo) Kutxi Romero y los suyos en un espectáculo de luces y sonido tocando el primer single de su nuevo trabajo llamado En las encías. Uno tras otro fueron cayendo los temas de su amplio repertorio, canciones como El temblor, La majada, La noche de Viernes Santo, Mierda y cuchara, Muchas lanzas, Manuela canta saeta, y todas ellas cargadas de letras llenas de pura poesía urbana. Hasta que Kutxi anunció que el siguiente tema lo iba a cantar junto al vocalista de Debaho band José Alberto, dando inicio al corte Corazón de mimbre, donde José Alberto estuvo a la altura de las grandes estrellas del rock, codeándose descaradamente junto a Kutxi y los suyos. Tras todo esto, hubo un pequeño parón debido a que el pedal de la guitarra de David Díaz alias Kolibri se había estropeado y tras varios minutos de arreglo por parte de los técnicos se reanudo el concierto ofreciendo muchos más temas como: Mil quilates, Que se joda el viento, Un hierro sin domar, Pecadores, Trasegando, Jindama, Pájaros viejos, La luna me sabe a poco, Ocho mares, En tu agujero, La rueca, Barniz, Copla el precipicio. Al igual que hiciera antes, de nuevo Kutxi Romero invitó al cantante de El desván, Gabriel Gaiza a cantar un tema con ellos. Después de casi dos horas de concierto donde el sonido y las luces fueron espectaculares, decidieron marcharse pero no sin antes ser coreados por el mas de 4000 personas allí congregadas para que siguieran tocando, haciéndose de rogar hasta dos veces que se marcharon del escenario, terminando su repertorio con temas como: Bienvenidos al secadero, Romance de José Etxailarena, El perro verde y culminando su actuación con el explosivo tema Marea. En definitiva un concierto muy bueno y espectacular donde los MAREA dieron todo lo esperado y mucho mas. Al igual que en su concierto de Murcia volvieron a comentar que esta sería su última actuación por estas tierras, dejando en el aire el rumor de su separación después de esta gira. Solo esperemos que todo esto sea un puro espejismo y de nuevo podamos volver a verles dando espectáculo encima de un escenario.    



 Y este es el video de la actuacion de MAREA junto a DEBAHO BAND.


https://www.facebook.com/search/top/?q=DEBAHO%20BAND