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martes, 5 de febrero de 2013

NUEVO DISCO DE LOS MITICOS "BARON ROJO"


NUEVO DISCO DE LOS MÍTICOS BARÓN ROJO

Hace ya muchos años que la legendaria banda The Who, saco al mercado lo que actualmente se considera la primera opera rock de la historia de la música, su nombre Tommy. Ahora a finales del año 2012 los míticos BARÓN ROJO, editan a modo de covers un doble disco con la adaptación de esta opera rock al idioma español y bajo el titulo de Tommy Barón. Esta magnifica banda española, y con un prestigio importante ofrece un disco cargado de grandes riff de guitarra dando a la obra un toque mas rockers y menos suave que la original, pero eso si, respetando las melodías y las armonías haciendo que algunos temas sean incluso mejores que los originales, de hecho las letras no han sido adaptadas sino traducidas, aunque tal vez el punto negativo sea la vocalización de Carlos de Castro que algunos aspectos deja bastante que desear. Este doble álbum ha sido producido por Juan de Dios Martín y Antonio García- Oñate, que se pusieron en contacto con Eddie Kramer, el mítico productor de Hendrix y Zeppelin, que mezcló este trabajo en Los Ángeles. Por otro lado el libreto del disco también es muy bueno donde se aprecia la imagen de los miembros de la banda, los hermanos de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz caracterizados de manera más que creíble, así como la portada que es una maquina de pinball, haciendo referencia a uno de los temas del disco. Por otro lado también ha tenido colaboraciones especiales como la de Eva Amaral que canta uno de los cortes de los 24 temas que consta el álbum. Temas como Obertura, Un varón, 1921, Viaje asombroso, Ráfagas, Un ciego vera, Navidad, El primo Kevin, La reina acida cantada por Eva Amaral, Undertura, Y tu crees que esta bien?, Al enredar, El rey del pinball, Encontre un doctor, Hacia el espejo, Tommy puedes oírme?, Romper el espejo, Sensación, Vaya milagro, Sally Simpson, Libre soy, Ven a esta casa, El parque de Tommy, y por ultimo el tema No lo aceptaremos. Según las propias declaraciones de los hermanos de Castro, Armando y Carlos: "Queríamos hacer algo diferente y que sorprendiera a todo el mundo, por eso nos gustaba la idea de hacer algo que nadie esperase y así ha sido". En definitiva este nuevo disco, a pesar de las carencias, es uno de los discos mas logrados de la banda en el sentido de que se nota un trabajo meticuloso de adaptación, de revitalización de los temas, se nota el cariño hacia el disco original, y se nota también el respeto hacia The Who en cada uno de los arreglos. Por todo ello, si sigues amando a este grupo descubrirás que todavía son capaces de transportarnos a los grandiosos años ochenta.



lunes, 21 de enero de 2013

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE GOTTHARD "Firebirth"


EL REGRESO DE LOS SUIZOS “GOTTHARD”

Como ha sucedido en otros grupos, después de la muerte de uno de sus miembros, en este caso el vocalista Steve Lee en el 2010, los grupos han intentado seguir con sus carreras discográficas sustituyendo al miembro fallecido. Y después de un tiempo han sacado su mejor disco, como sucedió con AC/DC y su Back in black y muchos mas, también ha sucedido con este grupo suizo llamado GOTTHARD, el cual edito este año pasado su decimo disco titulado Firebirth. Bajo el sello de Nuclear Blast y la producción de Paul Lani y Leo Leoni, y además la sustitución del vocalista llamado Nic Maeder, los miembros del grupo siguen siendo Leo Leoni a la guitarra, Freddy Scherer en la otra guitarra, Marc Lynn en el bajo y Hena Habegger en la batería, han editado un disco cargado de buenos ritmos de hard rock, donde las guitarras hacen acto de presencia con buenos riff y grandes acordes. El álbum se abre con la contundente Starlight donde tras un comienzo un tanto flojo se dispara una buena batería y sobre todo buenos acordes de la gran guitarra de Leo. Después seguimos con el tema Give me real, donde de nuevo el hard se hace latente y potente, tras este aparece el primer medio tiempo del disco, que además es su primer single llamado Remenber it’s me, donde el vocalista se asemeja mucho al tristemente fallecido Steve Lee. Seguidamente seguimos con Fight otro tema contundente y potente, para seguir con Yippie aye yay un tema bastante comercial pero sin perder la calidad de la banda. Después aparecen los cortes Tell me y Shine otra gran balada y otro medio tiempo, seguimos con The story’s over un corte muy hard con un buen ritmo y mejores guitarras, seguidamente aparece otro gran tema llamado Right on donde el grupo consigue crear uno de sus mejores temas al puro estilo ochentero, después aparecen S.O.S., Take it all back, I can, y finalmente el tema que dedican a su compañero desaparecido titulado Where are you, otra balada que consigue llegar a los corazones de sus fans y hacerles correr un escalofrío por todo el cuerpo. En definitiva una banda que ha vuelto a colocarse en los mejores puestos del hard rock y que además ha sabido sobreponerse a la tragedia que es siempre la perdida de uno de sus miembros haciendo uno de sus mejores discos. Esperemos que pronto visiten estas tierras de Dios y nos hagan disfrutar de su directo, como ya hicieran en el 2006 en el Lorcarock. Además si eres seguidor del buen hard rock, no dudes en escuchar este disco porque seguro te va gustar de lo lindo.



martes, 8 de enero de 2013

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE ZZ TOP "La Futura"


LA VUELTA DE LOS BARBUDOS “ZZ TOP”

Después de más de ocho años sin editar nada el trío tejano ZZ TOP, ha vuelto de la mano de uno de los productores más importantes del rock, Rick Rubin, con la edición de su último disco llamado La Futura. Intentando retomar sus raíces, en este nuevo álbum descubrimos de nuevo, riffs incendiarios, bajos penetrantes, blues rock sureño, boogie- rock y buenos medios tiempos, además de las baladas características del trío tejano. El disco se abre con su primer single, la contundente I gotsa get paid, un tema cargado de buen ritmo blusero sureño, seguidamente aparece Chartreuse un corte que nos transporta a sus primeros discos, a continuación viene Consumption, donde de nuevo vuelven con la formula del rock blues sureño, que tanta fama le dió en su momento. Pasamos después a la primera balada del disco bajo el titulo de Over you, donde la voz rasgada de Billy Gibbons (guitarra y voz del grupo) aparece pletórica, después viene el tema Heartache in blue, que junto a la colaboración de James Harman a la armónica dejan salir su espíritu más blusero y sureño, donde además despliegan uno de los mejores momentos del disco con un duelo entre la armónica y la guitarra. Después los temas centrales del álbum continúan en la misma línea que adoptaron en los años ochenta, temas como I don´t wanna lose, lose, you, Flyin´ high, con buenos riff de guitarra, It's too easy mañana, otro buen medio tiempo; seguidamente Big shiny nine que continua con la buena armonía entre el bajo de Dusty Hill y la batería de Frank Beard, seguidamente aparece otro buen corte llamado Have a little mercy, el cual vuelve a transportarnos al blues rock de los años ochenta donde los buenos punteos de guitarra se hacían latentes y potentes. Y para terminar aparecen dos temas en bonus tracks llamados Threshold of a breakdown y Drive by love, uno de los cortes mas contundentes del disco. En definitiva un buen disco en la misma línea que nos tenía acostumbrados este trío norteamericano, y que seguro hará las delicias de sus fans con ese ritmo tan característico, inconfundible e inimitable. Por ello, si eres fans de este grupo seguro que este nuevo trabajo no te va a defraudar.



martes, 25 de diciembre de 2012

CRITICA DEL OCTAVO DISCO DE MCLAN "Arenas movedizas"


OCTAVO DISCO DE LOS MURCIANOS “MCLAN”

Hace ya algunos días que ha aparecido en el mercado el nuevo disco del grupo murciano MCLAN. Considerados por méritos propios como un gran grupo de rock clásico en castellano, este octavo disco llamado Arenas movedizas, se presenta cargado de buenas dosis de rock sureño y hard rock. Desde que iniciaron su carrera en la peligrosa travesía que es el rock duro en este país, han pasado por diferentes etapas e incluso cambiando algunos componentes de la formación inicial, pero al final la conjunción entre Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez da sus frutos en discos como este. De nuevo en este álbum vuelven con la formula ya experimentada en discos anteriores, porque incorporan de forma ostensible los sonidos negros, representados materialmente en la contundencia y una presencia importante de la sección de metales, además de una evidente carga nostálgica, cosa que se ve claramente en temas como el que da inicio al disco llamado Para decirte adiós, donde se mezcla el blues con la instrumentación soul, después aparece Vidas desiertas, donde el ritmo de hard rock sureño hace que sea una los temas importantes del disco, seguidamente aparece su primer single titulado Escucha mi voz, una balada en medio tiempo cargada grandes dosis de nostalgia. Después continua con Cuando el camino duela, un tema profundo y repleto de sentimiento, sigue con otro gran corte titulado Noche de aullidos, un grandioso tema donde se hace patente el buen rock duro que produce en estos momentos la banda. La cara más joven de estos sonidos negros llega con el corte Ritual, con una sección de percusión vibrante y de ritmos muy actuales. Después continua el disco con Nadie se acordará de ti, otro buen medio tiempo, seguidamente Solo el viento, para llegar a uno de los mejores temas del disco y que además le da titulo llamado Arenas movedizas, un tema cargado de buenas guitarras, y finalmente termina con el corte Rock & roll del siglo XXI. En definitiva un disco en la línea de la banda donde se interioriza de una forma madura y con infinidad de matices su forma de tratar el hard rock, pero sin perder su contundencia llevándonos a terrenos nostálgicos y aportando nuevos matices de rock sureño español. Por tanto si eres seguidor de esta banda no dudes en obtener su nuevo trabajo que seguro no te va a defraudar, ya que de nuevo el binomio Tarque- Ruiperez ha vuelto a funcionar como una maquina bien engrasada, además su nueva gira seguro que pasa cerca de ti, y seria imperdonable no hacerle una visita a sus directos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

CRITICA DEL NUEVO ALBUM EN DIRECTO DE AC/DC "Live at River Plate"


LO ULTIMO EDITADO POR LOS MAS GRANDES
“AC/DC”


Hace apenas unos meses que se ha editado el DVD de la gira que hicieron los grandiosos AC/DC, por todo el mundo. Esta grabación también ha sido editada en CD doble bajo el titulo de Live at River Plate. El haber escogido este escenario para editar este trabajo, ha sido principalmente porque en el estadio del River Plate de Buenos Aires en Argentina, este grupo consiguió meter a mas de 200.000 personas, que saltaban, gritaban y coreaban los temas del grupo. Encuadrado dentro de su gira Black ice tour, la banda llego hacer muchos conciertos en los dos años que duro dicha gira, además de haber sido vista por mas de cinco millones de espectadores. En las imágenes del DVD se puede apreciar el potencial que tiene el grupo en directo, ya que se presenta con un escenario impresionante con una locomotora de fondo, además no falta la muñeca hinchable de varios metros de alto, así como tampoco la famosa campana, los cañones de las doce salvas y como no un Angus Young que hace su striptease particular enseñando sus ya famosos calzoncillos con la bandera de Inglaterra, además de la también famosa gorra de Brian Johnson y sobre todo la profesionalidad del resto del grupo, como es la buena guitarra rítmica de Malcom Young, el magnifico bajo de Cliff Willliams y el buen sonido de la batería a cargo de Phil Rudd. Personalmente tuve la oportunidad de verles en directo en el estadio de La Cartuja en Sevilla, y el set lits de este CD y DVD, es casi igual, tal vez únicamente cambia un tema, pero el resto es el mismo, porque empiezan con Rock 'n' roll train de su ultimo disco, para seguir con Hell ain't a bad place to be de sus primeros discos, seguidamente Back in black, Big Jack de la película El ultimo gran héroe, después Dirty deeds done dirt cheap, Shot down in flames, Thunderstruck, Black ice, la medio balada The jack, para seguir con la aparición de la enorme campana de la cual se cuelga Brian Johnson del badajo y comienza a sonar el tema Hell bells, seguimos con Shoot to thrill, también War machine ganadora de un Grammy, después Dog eat dog, You shook me all night long, T.N.T., Whole lotta Rosie con el despliegue de la muñeca hinchable, Let there be rock donde hace su solo Angus Young dejando boquiabiertos a todos los presentes, Highway to hell con los famosos cuernos rojos colocados por casi todos los presentes, y por ultimo el tema de las doce salvas de cañón llamado For those about to rock (We salute you), con el cual saludan a todo el mundo y aparece el final apoteósico con fuegos artificiales y un espectáculo sin igual. En definitiva un nuevo material de una de las mejores bandas del mundo, por no decir la mejor. Por tanto, es obligatorio para todos aquellos amantes del buen hard/heavy rock el tener en su poder el CD o el DVD de una de las bandas mas grandes que ha dado esta música, y si no te lo crees no dudes en ver el DVD, seguro que alucinas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE AEROSMITH "Music from another dimension"


VUELVEN LOS AMERICANOS AEROSMITH

A primeros de noviembre ha aparecido en el mercado el último trabajo de los AEROSMITH. Después de la polémica surgida con Steve Tyler sobre su marcha del grupo, estos han respondido con un nuevo trabajo cuyo titulo es Music from another dimension. Después de casi once años sin aparecer por los estudios de grabación, este grupo de Boston ha decidido que ya era hora de poner en el mercado un nuevo trabajo. Con la misma formación de siempre, este disco ha sido mal acogido por la crítica, que lo tacha de flojo y repetitivo en composición musical. Pero lo cierto es que en sus quince temas aparecen los coros pegadizos, las armónicas, las dobles guitarras y sobre todo el sonido country de trasfondo, claro que, sin olvidar las magnificas baladas que compone el grupo. El disco esta producido por Jack Douglas, además de Joe Perry y el propio Steve Tyler. El álbum comienza con una pequeña introducción para dar paso a la contundencia del primer tema cuyo titulo es Luv XXX, seguidamente aparece otro buen tema llamado Oh yeah, donde nos recuerda a los temas de antaño, seguimos con Beautiful, después el medio tiempo Tell me, Out go the lights, su primer single y compuesto también por Jim Vallance llamado Legendary child, y seguidamente la primera de las grandes baladas de este disco, candidata a ser uno de los mejores temas del próximo año titulada What could haven been love. Después continua con temas como Street Jesús, que retoman la época de sus inicios, seguidamente Can’t stop loving you con la colaboración de la rubia Carrie Underwood, (otra balada candidata a ser todo un éxito radiofónico), después aparecen Lover alot, otra balada titulada We all fall down, también el tema Freedom fighter, con la colaboración en las voz principal de Johnny Depp; el disco continua con Closer, Something, para terminar con otra balada llamada Another last goodbye. Esta claro que, la banda ha vuelto a repetir la formula de los temas pegadizos y las grandes baladas, para conseguir volver a convertirse en uno de los grupos más punteros en el panorama rock mundial. Tras este disco comienzan una nueva gira que les tendrá ocupados más de un año y donde recorrerán todos los rincones del mundo, esperemos que vengan por España y podamos ver a uno de los dinosaurios del rock en todo su apogeo. Por tanto, si eres amante de los Aerosmith seguro que este disco no te va a defraudar, aunque las malas lenguas lo hayan tachado de mediocre, seguro que tu lo encuentras mucho mejor.




martes, 6 de noviembre de 2012

CRITICA DEL NUEVO ALBUM MICK HUCKNALL "American soul"


NUEVO ÁLBUM EN SOLITARIO DE MICK HUCKNALL

Hace poco tiempo que el nuevo disco del que fuera vocalista de Simply Red, Mick Hucknall ha salido a la venta. Este nuevo trabajo editado por la Warner Music Records lleva por titulo American soul, y rinde homenaje a los grandes cantantes de soul americanos, como Otis Redding, Etta James, The Animals, Betty Lavette, Tyrone Davies y como una sorprendente y agradable excepción, con la interpretación de un tema de Anthony & The Johnsons que cierra el álbum. Tras la edición de este disco comienza una gira que llevara el mismo titulo por el Reino Unido e Irlanda, de hecho la mayoría de sus conciertos tienen la entradas agotadas desde hace meses, como paso con sus dos recitales en el Royal Albert Hall. El disco cuenta con doce temas, extraídos de los artistas mas soul de todos los tiempos, donde la interpretación es magnifica y la ejecución excelente. Aunque sin embargo el mismo considera que el éxito de este estilo radica en su capacidad para "inspirar y emocionar" y le resta importancia al hecho de que, cuando irrumpió en el panorama musical, su aspecto chocaba con el arquetipo de intérprete de soul establecido. Según sus propias palabras "La inspiración para crear este disco me llegó trabajando con Ron Wood y The Faces. También ocasionalmente Charlie Watts y la banda de Bill Wyman me ayudó a darme cuenta de lo mucho que amaba cantar los clásicos del R&B". Pero sin embargo, el propio Mick anuncia que después del consiguiente ciclo de vida de este disco, grabara un material inédito con el que marcara un hito en su carrera musical, de hecho ha comentado: "Creo que alcanzaré la cima de mi carrera con mi próximo disco, estoy muy feliz con las canciones que he compuesto, ya que he utilizado influencias de la tradición del 'rythm and blues' británico para hacer algo original". Pero lo que si esta claro es que después del éxito de este pelirrojo de oro con un palmares impresionante como es la venta de más de 55 millones de discos, 3 premios Brithis Away y 31 números uno en las listas de Reino Unido desde su primer disco; y ahora que el soul vuelve a sonar en todas la emisoras de radio, haya realizado un disco de versiones tan impresionante como bueno, con una calidad musical magnifica. Por todo ello, te guste el soul o no este tipo de discos siempre debe estar en cualquier lugar de tu discoteca particular, para que vez en cuando puedas disfrutar de una velada magnifica solo o acompañado.