BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

martes, 28 de octubre de 2014

"U2" ESTRENA SU DECIMOTERCER TRABAJO


U2 ESTRENA SU DECIMOTERCER TRABAJO

Después de cinco años sin editar nada, los irlandeses U2 han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de Song of innocence. Este decimotercer álbum de estudio de la banda ha sido producido por Danger Mouse, con la participación de Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. La producción de este álbum suena transparente pero a la vez fuerte y contundente, con grandes matices pero a la vez cruda, donde los instrumentos suenan de maravilla, un bajo pletórico, una guitarra cortante y una batería excelente. Un disco grabado por un trio, batería, guitarra y bajo, que aunque este lleno de samplers, overdubs, delays y demás sigue manteniendo su principal esencia. Pero lo curioso del disco es que fue anunciado en la presentación del nuevo Ipad de la compañía Apple Inc., siendo además publicado el mismo día en la plataforma digital iTunes Store, pudiéndoselo descargar de forma gratuita todos los usuarios de esta aplicación y mas tarde aparecería en formato físico por la compañía Island Records. Este nuevo álbum contiene once temas donde se rinde homenaje a varias bandas que fueron inspiraciones musicales como Ramones y The Clash, además de revisar los lugares de la infancia del grupo en Irlanda. El disco se abre con su primer single titulado The Miracle (of Joey Ramone), que además de servir para la campaña publicitaria de Apple, es un pequeño homenaje al grupo Ramones, y además consiguió colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos ya que el tema contiene buenos riff de guitarra acompañados de unos coros muy pegadizos, después viene el tema Every breaking wave, un medio tiempo con un ritmo agradable al oído, donde la voz de Bono sobre sale del resto, seguidamente aparece California (There is no end to love), un corte donde los coros juegan un papel muy importante, además de contener un magnifico ritmo, posiblemente una de la mejores canciones del disco. Después viene la canción Song for someone, una balada en clave de acústico que recuerda perfectamente a temas anteriores, siendo uno de los temas mas personales del álbum. Tras esta aparece Iris (Hold me close), un tema muy emotivo dedicado a la madre de Bono, donde el bajo y la batería suenan acorde con la voz, haciendo un conjunto muy armonioso. Seguidamente viene otro corte titulado Volcano, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir con un inicio de batería magnifico y un bajo bastante fuerte, haciendo que sea uno de los temas con una gran influencia ochentera en sus guitarras y sus ambientes, con un estribillo pegadizo y juguetón. Después aparece Raised by wolves y Cedarwood road, dos temas completamente distintos, pero que ambos narran la juventud del grupo en Dublín, con buenos ritmos de guitarra, batería y bajo además de las dobles voces y buenos estribillos. Tras esto vienen los temas Sleep like a baby tonight, This is where you can reach me now, Para el empezar el primero es un medio tiempo donde un sintetizador y la guitarra de The Edge juegan el papel principal, aparte de los falsetes que hace su vocalista, después el siguiente tema es donde hacen un pequeño homenaje al grupo The Clash, con un tema que comienza suavemente para ir subiendo de ritmo y convertirse un tema muy al estilo de esta antigua banda, y para terminar el disco aparece el siguiente corte The troubles, que es una preciosa balada donde Bono se hace acompañar en los coros y la segunda voz de Lykke Li. En definitiva un disco que aun no siendo el mejor que tiene la banda, si es un trabajo bien hecho cargado de grandes temas que poco a poco se irán haciendo un hueco en los conciertos de la banda. Esperemos que cuando visiten España, nos dejen un trocito de este gran trabajo y tengamos la oportunidad de verles en directo, para disfrutar así de su buena música.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TERCER DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA "SLASH"


TERCER DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA “SLASH”

Tras su salida hace ya muchos años del grupo Guns n’ roses, el guitarrista Saul Hudson alias SLASH, ha militado en varios grupos como Velvet Revolver y Slash's Snakepit, así como ha protagonizado colaboraciones con muchos artistas. Pero desde hace unos años ha decidido crear su propio grupo y comenzar su propia carrera discografía bajo el nombre de su apodo SLASH, aunque este disco sin embargo se presenta como Slash featuring Myles Kennedy & the conspirators. Primero fue la publicación en el 2010 del disco Slash, después en el 2012 su segundo disco que apareció bajo el titulo de Apocalyptic love, en el cual participaron muchos y buenos artistas como Ian Astbury de The Cult, Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Alice Cooper, Lemmy Kilmister, y muchos mas, así como su amigo Miles Kennedy, con quien ha grabado este tercer trabajo cuyo titulo es World on fire. Con la formación de Slash a la guitarra, Myes Kennedy a la voz, Todd Kerns al bajo, Frank Sidoris a la otra guitarra y Brent Fitz a la batería, se ha publicado este disco a mediados de Septiembre, bajo su propio sello llamado Dik Hayd International y siendo distribuido por Roadrunner Records. Bajo la producción de Michael Baskette alias Elvis, este disco se presenta con 17 temas cargados con grandes dosis de buen heavy, donde la guitarra del propio Slash juega un papel muy importante. El disco se abre con su primer single titulado como el propio disco World on fire, con un riff potente y un ritmo pegadizo. Pero desgranar todos los temas podría ser algo pesado, por ello he decidido crear varios grupos. Por ejemplo para empezar los dos siguientes temas Shadow life y Automatic overdrive, son completamente opuestos pero a la vez complementarios, principalmente porque el primero comienza con una intro bastante lenta para dar inicio a un buen ritmo, mientras que la siguiente comienza directamente con un buen ritmo de batería que da paso a un magnifico riff de guitarra. Tras esto aparecen Wicked stone, Stone blind, 30 years to life que podrían ser, perfectamente, canciones remasterizadas, en cuanto al sonido se refiere, ya que las dos primeras se apoyan en un excelente juego de batería realizado por Brent Fitz, mientras que la tercera, demuestra a la perfección cómo, con el paso de los años, Slash ha educado su estilo, domándolo, y lejos de caer en la anarquía de sus primeros años. Después los temas Too far gone y Beneath the savage sun cambian de orientación momentáneamente dirigida hacia un ritmo similar al AOR y centrándose más en los aportes de Kennedy en la voz y donde el guitarrista es mas técnico. Después tenemos las canciones Withered delilah, Battleground y Dirty girl, con un papel preponderante del bajo, siendo seguramente dos últimos los temas que mas se tocaran en directo, ya que están hechas para ser cantadas en los estadios, consolidando un patrón mucho mas simplista y pedagógico. Tras todo esto aparecen las composiciones Iris of the storm, Avalon, The dissident, siendo la primera un medio tiempo que adquire rigidez conforme avanza el tema, mientras que las otras dos vuelven por los derroteros del buen heavy, con una buena intro que aparece en la segunda. Y para terminar el disco aparecen los dos últimos temas Safari inn y The Unholy, siendo la primera edificada hacia los patrones del blues de los grandes bluesmen, con un magnifico punteo por parte de Slash, mientras que la ultima es un tema en directo, el cual comienza suavemente para convertirse en uno de los mas duros de todo el disco, rozando incluso el metal industrial. En definitiva un nuevo disco de uno de los mejores guitarras de todos los tiempos, que espero sea ahora cuando por fin consiga obtener la estabilidad con sus nuevos compañeros de banda. Solo espero que durante la gira de este disco, decida pasarse por estas tierras o cerca de ellas, para así poder verle en directo y juzgar sus presentaciones en vivo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

DECIMO TERCER ALBUM DE TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS


DECIMO TERCER ÁLBUM DE TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS

El veterano TOM PETTY & THE HEARBREAKERS, estrenan nuevo disco de estudio bajo el titulo de Hypnotic eye. Este decimotercer disco de estudio ha sido publicado por la compañía discográfica Reprise Records en julio de este mismo año. Habiendo debutado en el puesto numero 1 de la lista de Billboard 200, convirtiéndose en el primer trabajo de este veterano en alcanzar lo más alto de las listas de éxitos de toda su carrera musical. Cargado de buen rock y blues, y unas letras muy criticas, este disco se presenta con una portada hipnótica, la cual parece que vas a ser abducido por unos ojos que concentran el poder de la humanidad, haciendo que sea una fiel critica al poder de la tecnología digital como la televisión o los teléfonos móviles, que en ocasiones nos tienen hipnotizados. Y todo ello, enfocado con un rock bastante bueno que en ocasiones roza el hard y aparcando el estilo bluesero que habían adquirido en su disco anterior. El álbum se abre con su primer single titulado American Dream plan B, un gran tema de hard rock con un buen riff de guitarra a cargo Mike Campbell que en este disco cobra un protagonismo especial haciendo que varios temas lleven su sello personal en el punteo. Seguidamente aparece el tema Fault lines, con un Tom Petty efectuando con su voz cruzada un buen corte rítmico que acumula trazos latinos y funk con algunos sonidos lounge y buenos riff guitarreros de blues rock. A continuación aparece el corte Red river, un tema melódico y atmosférico donde las letras se fijan sobre todo en la superstición y la religión con gran protagonismo femenino y todo ello cargado de una buena melodía con un estribillo pegadizo. Después viene Full grown boy, un medio tiempo con grandes influencias de jazz pero base de blues rock donde emplean el mellotrón con un texto sobre la maduración y los cambios de pensamientos. Seguimos con otro gran corte llamado All you can carry, donde de nuevo vuelve el hard rock predominante de buenos riff y punteos de guitarra, donde la letra incita a dejar atrás el pasado con metáforas fantasmales. Tras este temas aparece el titulado Power drunk, un autentico blues cargado de buenas guitarras y un ritmos bluesero muy pronunciado, el cual hace mención a los que utilizan mal el poder emborrachándose de ambición. Seguidamente pasamos al corte Forgotten man, una canción que recuerda mucho a otros temas de discos anteriores, ya que contiene el sello especial de Tom Petty, haciendo que sea un rythm & blues muy pegadizo. A continuación aparece el corte Sins of my youth, un corte acústico en clave de balada, donde la voz de Tom se pone melancólica y dulce. Después aparece U get me high, donde de nuevo se vuelve al blues rock mas genuino, con un magnifico bajo a cargo del propio Tom, además de una voz de ambición sexual, un estribillo fácil y pegadizo y sobre todo un magnifico riff y punteo a cargo Mike Campbell, haciendo que sea uno de los mejores temas del disco. Tras este corte aparece el llamado Burnt out town, un autentico blues sureño que te engancha en la primera estrofa y te transporta al recuerdo de las viejas glorias del blues. Y para terminar el disco aparece el corte Shadow people, un medio tiempo cargado de un buen riff acompañado de una magnifica voz y un ritmo excelente, tema típico de Tom en sus inicios. En definitiva un disco que hace devolver a Tom Petty and The Heartbreakers a los inicios de su carrera, con muy buenas guitarras y ritmos pegadizos. Por tanto si eres amante del buen hard rock con base en el blues, déjate hipnotizar por este magnifico álbum.

domingo, 14 de septiembre de 2014

NUEVO DISCO DEL GRUPO "SANTELMO"


NUEVO DISCO DEL GRUPO "SANTELMO"

Hace ya algunos meses que se ha publicado el nuevo disco del grupo SANTELMO, este es el tercer disco de la banda. Una banda que esta compuesta por: Jero Ramiro a las guitarras, Nacho Ruiz a la voz, Jose Manuel Paz al teclado, Luisma Hernandez al bajo y Jaime Olivares a la batería. Editado por CD Music Records y grabado y mezclado en los New Life Studios, ha aparecido bajo el titulo de Mamífero. Este nuevo trabajo viene a traer un aire limpio y fresco, porque es lo que estábamos esperando los buenos seguidores del heavy, principalmente porque actualmente los buenos grupos de heavy escasean o graban en ingles, dejando nuestro idioma madre casi de lado (todo sea por las ventas). Cargado de grandes dosis de heavy, con pinceladas de power y con buenos riff’s de guitarra, además de buenas melodías, este nuevo álbum se presenta poderoso y contundente. El disco se abre con el tema El retorno de Judas, con una intro muy especial, para dar paso a un poderoso riff de guitarra que va adquiriendo fuerza y poder seguida de una poderosa voz, haciendo que sea uno de los mejores temas del álbum, y que además será seguramente una de las grandes bazas de la banda en directo. Después aparece su primer single titulado Juego de reyes, otro gran tema cargado de buenas guitarras y poderosa batería, acompañada de buenos teclados y sobre todo una melodía bastante pegadiza. Seguidamente viene el corte Mil vidas, donde el ritmo baja para crear un tema cargado de una melodía magnifica, acompañada de una base muy buena. Tras este aparece el tema que da titulo al disco Mamífero, cargado con un gran y armonioso riff comienza el tema, que poco a poco va recordando a los grandes grupos de los ochenta, creando uno de los mejores temas de este trabajo. Después nos encontramos con el track Ser del viento, con otro gran inicio a base de buenos riff y poderosos tambores, este corte se caracteriza por tener un ritmo bastante pegadizo, haciendo recordar al heavy metal de los ochenta. A continuación viene el tema Sola, el cual comienza con unos coros muy débiles que dan paso a un buen ritmo y con una voz limpia y clara por parte de Nacho. Tras este continuamos con Destino, el universo, un medio tiempo que se convierte en balada, que comienza con una buena guitarra acústica, para dar paso a una buena guitarra que junto con el resto de instrumentos crean un ambiente baladista genial. Después aparece el corte Serpientes y mentiras, donde de nuevo vuelven los buenos riff de guitarra, además de contener uno de los mejores punteos de todo el disco. Seguidamente nos encontramos con la canción Angeles muertos, otro tema contundente pero a la vez de duro y limpio juega con una buena melodía acompañada de buenos golpes de batería y buenos riff de guitarra. Continua con otro tema titulado Somos, donde se continúa con la línea del disco, volviendo a crear un ambiente metalero importante. Y finalmente aparece el corte Indignados, una canción poderosa, a la vez que correosa con un estribillo muy melódico y sobre todo pegadizo, haciendo que sea otro de los grandes temas del disco, sobre todo por el punteo central del tema. En definitiva un disco cien por cien heavy, que a mi juicio no contiene temas de relleno, sino que cada tema tiene su propia personalidad e historia, creando uno de los mejores discos de este año. Por tanto, si eres amante del buen heavy en su mas pura esencia, no te puedes perder este magnifico disco, solo esperamos que durante esta nueva gira, se acerquen por estas tierras para poder ver toda esta magia metalera en directo, aunque ya no este con ellos Jero Ramiro, ya que recientemente ha abandonado la formación siendo sustituido por Fran Soler.

miércoles, 27 de agosto de 2014

UNDECIMO DISCO DE LOS SUECOS "OPETH"


UNDECIMO DISCO DE LOS SUECOS OPETH

El grupo sueco OPETH, ha editado recientemente su undécimo disco que lleva por titulo Pale Communion. Bajo la producción de Mikael Åkerfeldt y mezclado por Steven Wilson, este nuevo disco se presenta como la continuación del álbum anterior en lo que al estilo se refiere. Después de varios discos habiendo cambiado de estilo, ya que el death y el black metal de sus primeros discos queda bastante lejos; ahora se centran mas en un metal progresivo sin voces guturales, pero adquiriendo voces mas limpias y un sonido mas elaborado, haciendo que los seguidores de las etapas más extremas de la banda hayan renegado, en ciento sentido, al momento actual de la banda, y por el contrario los fans que han descubierto ahora al grupo no soporten la etapa anterior donde el black metal y el death metal era el estilo principal de la banda. El álbum se abre con el tema Eternal rains will come. El cual comienza con un órgano difícil de disociar de la psicodelia y el rock setentero, con similitudes a los grandes grupos de rock progresivo de aquella época, con buenas voces por parte de Mikael y con buenos coros que adornan el tema más progresivo del disco. Seguidamente aparece su primer single el titulado Cusp of eternity, un tema donde los arreglos y las atmosferas creadas atrapan al oyente tanto por la estructura, los cambios o porla evolución lógica, con un sonido muy limpio y contundente a la vez. Después aparece el tema Moon above, sun below, que se presenta como el tema mas largo del álbum donde de nuevo el rock progresivo hace acto de presencia, con algunos pasajes bastante elaborados incluso con guitarra acústica y un sonido muy pulcro. A continuación viene Elysian woes, con un sonido muy melódico donde la guitarra acústica juega un papel muy importante junto a varios instrumentos de viento que también hacen acto de presencia, haciendo que sea uno de los temas mas flojos del álbum. Siguiendo a este corte, aparece la canción Goblin, que arranca con el delay de una guitarra en limpio y un psicodélico juego de bajo, órgano y guitarra eléctrica, convirtiéndose en el pilar melódico fundamental del tema, siendo un corte completamente instrumental. Tras este viene River, otro de los temas largos del disco, donde la armonía queda muy cerca del country con una buena guitarra acústica, muy bien ejecutada e inspiradora, que junto con la melodía del corte ofrece una agradable y brillante estructura musical. Seguidamente viene el tema Voice of treason, el cual ofrece una ambientación mas enfocada hacia el metal progresivo que el acústico, donde la melodía podría ser fácilmente la banda sonora de cualquier película de acción o suspense. Y por ultimo el disco termina con el corte Faith in others, un corte con grandes orquestaciones, donde de nuevo aparecen los instrumentos de viento volviendo de nuevo al rock progresivo mas genuino con melodías emotivas y una estructura que va creciendo poco a poco. En definitiva un disco de metal progresivo pero con clara tendencia hacia el rock acústico y melódico que hacia el metal. Desde luego si esperabas a unos Opeth fuertes, contundentes y guturales no vas a encontrar nada de eso, pero sin embargo si vas a disfrutar de un buen rock progresivo, acústico y melódico. Esperemos que pronto se dejen caer por estas tierras, y veamos a uno de los grupos más creativos del rock progresivo.

martes, 17 de junio de 2014

SONATA ARCTICA LANZAN SU NUEVO ÁLBUM


SONATA ARCTICA LANZAN SU NUEVO ÁLBUM

Hace muy poco tiempo que los finlandeses SONATA ARCTICA, han editado su nuevo trabajo de estudio bajo el titulo de Pariah's Child. Editado por la compañía Nuclear Blast Records, este nuevo disco viene cargado de grandes dosis de power metal melódico, pero a la vez dulce, veloz y rítmico. Este nuevo álbum de la banda liderada por el teclista Tony Kakko ha recibido criticas dispares, ya que unos lo tildan de mediocre y otros sin embargo lo tachan de magnifico. Lo que si esta claro es que la producción ha sido muy buena, así como la elaboración del disco donde se pueden encontrar elementos de góspel, blues, y sobre todo un power metal muy conseguido. Diez son los temas que componen este trabajo siendo la canción The wolves die young el tema que abre el disco donde se rememora la raices de la banda, con un sonido rápido, melódico, con una temática muy definida al gusto por los lobos, de hecho en la portada se ve a un lobo solitario. Después viene Running lights, donde se utiliza la velocidad y la guitarra de manera emocionante, creando un tema muy sentido; seguidamente aparece el corte Take one breath, donde usan cambios de ritmo hacia un heavy progresivo con una voz potente y una melodía bastante fuerte; después viene Cloud factory, un tema que suena Sonata Arctica cien por cien, recordando viejos temas de antaño, con sus letras y coros elevados y ritmo rápido y excelente. Blood, es el siguiente tema que aparece con una intro de piano, la cual crea un ambiente más oscuro, interesante, a la vez que espectacular, sobre todo cuando arranca el ritmo con una batería excelente. Seguidamente no encontramos con el corte What did you do in the war, Dad?, un medio tiempo donde demuestran su interés por los temas difíciles y socialmente comprometidos, donde además se percibe en buena e intensa letra con sentimiento y mensaje. Tras este aparece la canción Half a marathon man, un track donde se percibe un cambio estructural en las formas musicales de la banda, con fuerte influencia rhythm n’ blues convirtiéndose rápidamente en uno de los temas mas heavy del disco y carentes del power metal melódico. Después pasamos al corte X marks the spot, que es una canción bastante rápida donde la banda demuestra que puede crear buenos temas, que en ocasiones se asemeja a otros grupos como Gamma Ray con un power metal autentico. Y casi terminando el disco se presenta una balada llamada Love, acompañada de un piano, la voz del teclista Tony Kakko suena muy melódica y pura creando un tema lento e intimista. Y para termina aparece el corte Larger than life, una gran canción, completa, compleja, con suficientes cambios de ritmo, escena y coros que se elevan, siendo la que mas dura de todo el disco ya que consigue llegar a los diez minutos de puro power melódico, que ha sido compuesto por Pasi Kauppinen el bajista del grupo. En definitiva un disco para los amantes del buen power metal, posicionando a la banda nuevamente como una de las grandes referencias del metal melódico europeo. Si eres amante de este estilo musical no dudes en escuchar este trabajo, porque aunque la primera escucha se hace un tanto pesada, después se convierte uno de los mejores trabajos de la banda. Por tanto no debes perdértelo.

lunes, 2 de junio de 2014

COLDPLAY: EDITA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO


COLDPLAY: EDITA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO

Durante el mes de mayo de este año, el grupo británico COLDPLAY, ha editado su sexto disco de estudio bajo el nombre de Ghost stories. Editado bajo el sello de Parlophone Records y producido por la propia banda. Este nuevo disco es un album conceptual que gira en torno a dos temas principales mencionados, incluso, por el cantante y líder Chris Martin. El álbum explora la idea de acciones pasadas, y los efectos que puede tener en el futuro, además de la capacidad que tiene cada uno para el amor. El álbum fue inspirado principalmente por problemática relación de Chris Martin con su entonces esposa Gwyneth Paltrow, hasta que finalmente se separaron en marzo de este mismo año. A pesar de ser un disco mas intimista y sentimental, con el han querido retomar la senda instrumental que siempre ha caracterizado a la banda, con ritmos más sentimentales y sobrios. Además en su primera semana ya ha conseguido batir todos los records de ventas con mas de 168.000 copias tan solo en el Reino Unido. Este álbum consta de nueve temas dando comienzo con el tema Always in my head, donde desde el inicio con una intro muy instrumental da paso a un tema bastante lento e intimista. Seguidamente aparece su primer single titulado Magic, donde el ritmo es algo mas pegadizo pero que mantiene ese toque baladista. Después aparece el corte Ink, un tema algo mas movido con buenos acordes y buena melodía. A continuación aparece True love, un corte algo mas sentimental y donde el ritmo vuelve a decaer en una magnifica balada. Seguimos con Midnight, un corte otra vez de carácter sentimental donde la voz de Chris suena un tanto lejana. Después viene Another's arms que se inicia con un coro para seguir con un voz bastante ronca y con un rimo bastante pausado. Seguidamente nos encontramos con el corte Oceans, que se inicia con una buena guitarra acústica para dar paso a la voz de Chris muy intimista, recordando en algunas ocasiones temas antiguos. Este tema da paso al corte mas movido del disco titulado A sky full of stars, un corte muy a lo Coldplay, ya que va subiendo poco a poco hasta convertirse en el temas mas bailable del todo el álbum. Y para terminar el disco aparece el ultimo tema llamado simplemente O, el cual se inicia con una buena melodía de piano que acompaña a la voz de Chris Martin. En definitiva y a pesar de las malas críticas que ha recibido, hay que reconocer que aun siendo mas lento que los anteriores, sigue siendo bastante bueno. Y si eres amante de este grupo, seguro que te va a encantar este disco, ya que es mucho más intimista que los trabajos anteriores. Solo esperamos que pronto visiten España y podamos verles en directo y disfrutar así de esos temas que en ocasiones hacen llorar al más pintado.