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martes, 9 de diciembre de 2014

NUEVO DISCO DE LOS AUSTRALIANOS "AC/DC"


NUEVO DISCO DE LOS AUSTRALIANOS
AC/DC

Después de varios años sin editar nada, los australianos AC/DC, vuelven a la carga con otro nuevo disco bajo el título de Rock or bust. Este nuevo trabajo fue grabado en Vancouver en Canada con el productor Brendan O’Brien y mezclado por Mike Fraser, además es el primero que se graba sin la participación del hermano de Angus Young, Malcom Young, que ha sido dado de baja en la banda debido a su enfermedad mental, ya que padece principio de demencia, en su sustitución han cogido al sobrino de los hermanos Young llamado Stevie Young hijo del hermano mayor de ambos. De nuevo la banda australiana ha vuelvo a sacar otro nuevo disco cargado de grandes dosis de hard rock, blues, y sobre todo buen heavy. Este álbum es el más breve de toda la discografía del grupo, ya que únicamente posee once temas, con un total de 35 minutos de duración. El primer tema en aparecer es el que han sacado como su segundo sencillo titulado como el propio disco Rock or bust, que empieza con una sucesión de acordes de guitarra, a la que enseguida se le incorpora el típico ritmo de batería básico y un pequeño riff de guitarra, muy bluesero. Brian nos conduce con su voz al estribillo, efectivo y simple. Seguidamente aparece su primer single titulado Play ball, un corte más dinámico y muy bluesero con buenos arreglos de guitarra, además contiene un excelente punteo de Angus junto a los típicos grititos de Brian conteniendo un estribillo muy pegadizo. Continuamos con Rock the blues away, un tema con mucha clase, teniendo el tratamiento de las guitarras muy suave, sin apenas distorsión, con un estribillo muy ochentero con coros masivos de buen hard rock. Tras esta aparece Miss adventure, la cual posee un riff distinto, más moderno y alocado de lo normal con unos coros masivos en el estribillo, pero con una base rockera importante. Después viene el corte Dogs of war, el cual posee una guitarra con delay, un bombo sobre el que se va construyendo la melodía y una voz profunda que reza el titulo del tema dando paso a un corte oscuro que va creciendo poco a poco conforme llega el estribillo, y además con pegada importante. Tras este viene Got some rock & roll thunder, una canción bastante animada con un juego de guitarras muy rítmico, que junto con el bajo y la batería hacen que sea uno de los temas mas pegadizos del disco, un corte clásico de hard donde no falta de nada, desde buenos riff, grandes punteos y además unas palmas que acompañan el ritmo durante todo el tema. Después viene un tema algo mas lento titulado Hard times, donde la voz de Brian es mas grave ganando en calidez, pero que sin embargo pierde a la hora del estribillo que es algo mas flojo. Seguimos con Batpism by fire, un corte muy a los años 70’s con incluso pinceladas psicodélicas, pero que de nuevo el riff de guitarra vuelve a engancharte, para pasar a un estribillo muy natural y pegadizo. Rock the house, es el siguiente tema que aparece en el disco y contiene un riff de guitarra muy alternativo, pero a la vez una estructura y una esencia de rock clásico. Tiene un estribillo muy pegadizo y un solo de guitarra con un sonido añejo muy particular. Después viene Sweet Candy, un tema que comienza con un riff de guitarra muy particular, para seguir con al estructura de un autentico tema de hard, haciendo alusión a la dulce chica Candy. Y para terminar aparece un corte de estilo Groove llamado Emission control, con la guitarra de Angus por encima de la batería, pero sin perder el estilo tan particular de esta, tras el comienzo cambia sustancialmente hacia un estribillo repetitivo pero a la vez agradable, además los solos de guitarra destilan clase en cada acorde. En definitiva y sin salirse de su línea, este es un disco clásico de estos veteranos australianos, que un siendo corto se hace todavía mas debido principalmente a los buenos ritmos tan hard rock que hacen siempre. Desde luego no esperes nada extraño en los temas de este disco, ya que si así lo hicieran tal vez no tendría el éxito que les ha llevado a ser una de las mejores bandas de hard de todos los tiempos. Solo espero que si vuelven por España, personalmente pueda de nuevo verles y disfrutar como siempre de su rock and roll tan particular.

martes, 25 de noviembre de 2014

LO ULTIMO EDITADO POR LENNY KRAVITZ


LO ULTIMO DE LENNY KRAVITZ

Hace muy poco tiempo que el neoyorquino LENNY KRAVITZ, ha editado su decimo disco de estudio bajo el titulo de Strut. Editado por la compañía Roxie Records. Este nuevo trabajo se deja de ambiciosas pretensiones, de intentos de mensajes sociopolítico y menos aun trata de aunar las culturas musicales de blancos y negros, además tampoco intenta meter a presión el rock, el soul, el funky o Rymth and blue, sino que hace una pequeña mezcla de todos estos estilos creando un disco muy dispar, pero que en la esencia principal su contenido es puro rock. Cosechando malas criticas por parte de la prensa especializada que lo tachan de mediocre y repetitivo, este nuevo disco posee catorce temas al puro estilo rock, aunque también mezcle otros estilos. El álbum se abre con su primer single titulado Sex, un inicio muy funky con un buen sonido retro y con un Groove muy interesante, además también posee un estribillo bastante pegadizo y sensual. Seguidamente aparece el segundo tema titulado The chamber, con un bajo muy particular y una melodía un tanto relajada crea un tema muy armonioso, rico y atractivo, siendo muy similar a la línea de los años 70’s. Tras esta viene Dirty white boots, un tema donde la guitarra gana mucho, así como el ritmo de la batería con una base constante, además se aprecia un buen punteo de guitarra, que marca la diferencia en el tema. Seguidamente nos encontramos con el corte New York city, un corte dedicado a su ciudad natal con un ritmo bastante funky acompañado de un buen bajo, además de la aparición del saxo y buenos coros, posiblemente pueda ser una de las mejores canciones del disco. Después tenemos el siguiente corte titulado The pleasure and the pain, un balada al mas estilo blues con una guitarra muy buena y unos coros de soul muy bien puestos, consiguiendo un líneas vocales con mucho feeling. Tras este viene el tema que da titulo al disco llamado Strut, el cual es un corte muy macarra, rockero y pegadizo, de hecho la estrofa sigue un patrón de rock clásico dando la sensación de haberlo escuchado antes, pero con un ritmo agradable al oído. Otro corte es Frankestein, siendo tal vez el más diferente del disco, este contiene un fraseo casi incompleto dentro de un tempo algo calmado con una armónica excelente y saxo muy bueno. La guitarra acústica da inicio al siguiente tema titulado She’s a beast, un medio tiempo country donde la guitarra esta muy bien posicionada y sobre todo bien acompañada de varios instrumentos de cuerda, haciendo una balada muy buena. I’m a believer, es el siguiente tema con un ritmo mas pegadizo donde la guitarra es la que lleva el peso de la melodía, además de ser muy fresca y dinámica. El siguiente corte podría llevar a engaño ya que su titulo es Happy birthday, pues nada tiene que ver con lo que conocemos, sino que se marca un blues autentico lleno de buenas guitarras y una base rítmica muy blusera y pegadiza, aunque el estribillo sea el tan conocido "feliz cumpleaños". Seguimos con I never want to let you down, una nueva balada cargada de buenas guitarras y un sentimiento soul por parte de Lenny excelentemente cantado. Y para cerrar el disco aparece Ooo baby baby, otro medio tiempo que recuerda mucho a los temas que se hacían otras épocas, ya que el soul que emana hará disfrutar a los mas nostálgico. Y como bonus track, no encontramos con dos cortes el titulado Sweet gitchey rose, contundente, rockera y sensual. Y Can’t stop thinkin’ bout you, siendo un tema tranquilo y con una onda de soul y funky clásico. En definitiva, un disco cargado de grandes dosis de funky, soul y sobre todo rock, que harán las delicias de sus fans. Además si estas cansado de las modas y quieres disfrutar con buenas mezclas de rock y grandes dosis riqueza musical, no dudes en escuchar este disco, porque seguro te gustara.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

VUELVEN LOS OCHENTEROS “KIX”


VUELVEN LOS OCHENTEROS “KIX”

Después de casi veinte años sin editar nada, los de Maryland vuelven a editar un nuevo disco que les sitúa casi en aquella época. Por que después de conseguir desligarse de su antigua compañía de discos, el grupo KIX ha conseguido un nuevo contrato discográfico con la compañía Loud & Proud Records y con ella han editado su nuevo disco cuyo titulo es Rock your face off. La banda sigue liderada por el vocalista Steve Whiteman, que sigue con la formación casi original, con Steve Whiteman a la voz, Brian “Damage” Forsythe en la guitarra, Ronnie “10/10″ Younkins en la otra guitarra, Jimmy “Chocolate” Chalfant a la batería, y Mark Schenker al bajo sustituyendo a Donnie Purnell. Este nuevo disco se presenta con doce temas cargados de grandes riff de guitarra y unos ritmos muy a lo hard rock, simulando fácilmente a los ritmos que les hicieron tan populares. El álbum se abre con el tema Wheels in motion, un corte pegadizo con un ritmo muy rockanrolero muy directo y sin adornos. Seguidamente aparece el siguiente tema titulado You're gone, con un ritmo muy a lo AC/DC, donde el hard rock hace acto de presencia, colocando a este corte como uno de los mejores del disco, después viene Can't stop the show, otro de los temas mas pegadizos y ochenteros del álbum, con una magnifica batería y sobre todo una buena melodía. Tras este se presenta la canción Rollin' in honey, otro de los cortes que tienen mucha similitud a los temas que hacían antaño con ese aire sucio y macarrilla. Después seguimos con el corte que da titulo a disco llamado Rock your face off, otro gran tema con buenos riff y grandes coros. Tras este aparece la canción All the right things, con un inicio muy guitarrero para pasar a una buena batería que hace las delicias de los seguidores de este grupo americano. Dirty girls, es otro de los cortes que tienen algún parecido con AC/DC, ya que su ritmo hace recordar a los primeros discos de esta banda donde la guitarras también juegan un papel muy importante. Seguidamente llega el otro nuevo corte titulado Inside outside inn, donde la balada hace acto de presencia, recordando mucho a los grandes grupos de Glam Metal de la costa oeste. Continuamos con otro gran tema con bastante ritmo titulado Mean miss adventure, donde de nuevo la batería es la base principal de la melodía. Y después aparece su primer single y que es otro de los temas mas Glam del disco titulado Love me with your top down, con un ritmo muy ochentero recordando a grupos como Poison, o incluso los Great White. Y para cerrar el disco aparecen dos canciones de rock puro y duro, como son Tail on the wag y Rock & roll showdown. Ambas con un ritmo puro hard rock donde de nuevo las guitarras con sus riff y la conjunción de todos los instrumentos hacen que sean verdaderas canciones rockeras, sobre todo la ultima que comienza con un riff muy pegadizo. En definitiva un buen regreso de uno de los grupos que en los ochenta paso casi desapercibido, pero para quienes lo conocían no les van a defraudar con la edición de este nuevo disco. Además si anteriormente no los conocías, ahora tienes la oportunidad de conocer a uno de los mejores grupos de Hard Glam metal, que en su composiciones todavía mantiene vivo el recuerdo de los gloriosos años ochenta del Glam hard metal. Solo esperamos que cuando comiencen la próxima gira se dejen caer por estas tierras y podamos verles en directo.

martes, 28 de octubre de 2014

"U2" ESTRENA SU DECIMOTERCER TRABAJO


U2 ESTRENA SU DECIMOTERCER TRABAJO

Después de cinco años sin editar nada, los irlandeses U2 han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de Song of innocence. Este decimotercer álbum de estudio de la banda ha sido producido por Danger Mouse, con la participación de Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. La producción de este álbum suena transparente pero a la vez fuerte y contundente, con grandes matices pero a la vez cruda, donde los instrumentos suenan de maravilla, un bajo pletórico, una guitarra cortante y una batería excelente. Un disco grabado por un trio, batería, guitarra y bajo, que aunque este lleno de samplers, overdubs, delays y demás sigue manteniendo su principal esencia. Pero lo curioso del disco es que fue anunciado en la presentación del nuevo Ipad de la compañía Apple Inc., siendo además publicado el mismo día en la plataforma digital iTunes Store, pudiéndoselo descargar de forma gratuita todos los usuarios de esta aplicación y mas tarde aparecería en formato físico por la compañía Island Records. Este nuevo álbum contiene once temas donde se rinde homenaje a varias bandas que fueron inspiraciones musicales como Ramones y The Clash, además de revisar los lugares de la infancia del grupo en Irlanda. El disco se abre con su primer single titulado The Miracle (of Joey Ramone), que además de servir para la campaña publicitaria de Apple, es un pequeño homenaje al grupo Ramones, y además consiguió colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos ya que el tema contiene buenos riff de guitarra acompañados de unos coros muy pegadizos, después viene el tema Every breaking wave, un medio tiempo con un ritmo agradable al oído, donde la voz de Bono sobre sale del resto, seguidamente aparece California (There is no end to love), un corte donde los coros juegan un papel muy importante, además de contener un magnifico ritmo, posiblemente una de la mejores canciones del disco. Después viene la canción Song for someone, una balada en clave de acústico que recuerda perfectamente a temas anteriores, siendo uno de los temas mas personales del álbum. Tras esta aparece Iris (Hold me close), un tema muy emotivo dedicado a la madre de Bono, donde el bajo y la batería suenan acorde con la voz, haciendo un conjunto muy armonioso. Seguidamente viene otro corte titulado Volcano, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir con un inicio de batería magnifico y un bajo bastante fuerte, haciendo que sea uno de los temas con una gran influencia ochentera en sus guitarras y sus ambientes, con un estribillo pegadizo y juguetón. Después aparece Raised by wolves y Cedarwood road, dos temas completamente distintos, pero que ambos narran la juventud del grupo en Dublín, con buenos ritmos de guitarra, batería y bajo además de las dobles voces y buenos estribillos. Tras esto vienen los temas Sleep like a baby tonight, This is where you can reach me now, Para el empezar el primero es un medio tiempo donde un sintetizador y la guitarra de The Edge juegan el papel principal, aparte de los falsetes que hace su vocalista, después el siguiente tema es donde hacen un pequeño homenaje al grupo The Clash, con un tema que comienza suavemente para ir subiendo de ritmo y convertirse un tema muy al estilo de esta antigua banda, y para terminar el disco aparece el siguiente corte The troubles, que es una preciosa balada donde Bono se hace acompañar en los coros y la segunda voz de Lykke Li. En definitiva un disco que aun no siendo el mejor que tiene la banda, si es un trabajo bien hecho cargado de grandes temas que poco a poco se irán haciendo un hueco en los conciertos de la banda. Esperemos que cuando visiten España, nos dejen un trocito de este gran trabajo y tengamos la oportunidad de verles en directo, para disfrutar así de su buena música.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TERCER DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA "SLASH"


TERCER DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA “SLASH”

Tras su salida hace ya muchos años del grupo Guns n’ roses, el guitarrista Saul Hudson alias SLASH, ha militado en varios grupos como Velvet Revolver y Slash's Snakepit, así como ha protagonizado colaboraciones con muchos artistas. Pero desde hace unos años ha decidido crear su propio grupo y comenzar su propia carrera discografía bajo el nombre de su apodo SLASH, aunque este disco sin embargo se presenta como Slash featuring Myles Kennedy & the conspirators. Primero fue la publicación en el 2010 del disco Slash, después en el 2012 su segundo disco que apareció bajo el titulo de Apocalyptic love, en el cual participaron muchos y buenos artistas como Ian Astbury de The Cult, Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Alice Cooper, Lemmy Kilmister, y muchos mas, así como su amigo Miles Kennedy, con quien ha grabado este tercer trabajo cuyo titulo es World on fire. Con la formación de Slash a la guitarra, Myes Kennedy a la voz, Todd Kerns al bajo, Frank Sidoris a la otra guitarra y Brent Fitz a la batería, se ha publicado este disco a mediados de Septiembre, bajo su propio sello llamado Dik Hayd International y siendo distribuido por Roadrunner Records. Bajo la producción de Michael Baskette alias Elvis, este disco se presenta con 17 temas cargados con grandes dosis de buen heavy, donde la guitarra del propio Slash juega un papel muy importante. El disco se abre con su primer single titulado como el propio disco World on fire, con un riff potente y un ritmo pegadizo. Pero desgranar todos los temas podría ser algo pesado, por ello he decidido crear varios grupos. Por ejemplo para empezar los dos siguientes temas Shadow life y Automatic overdrive, son completamente opuestos pero a la vez complementarios, principalmente porque el primero comienza con una intro bastante lenta para dar inicio a un buen ritmo, mientras que la siguiente comienza directamente con un buen ritmo de batería que da paso a un magnifico riff de guitarra. Tras esto aparecen Wicked stone, Stone blind, 30 years to life que podrían ser, perfectamente, canciones remasterizadas, en cuanto al sonido se refiere, ya que las dos primeras se apoyan en un excelente juego de batería realizado por Brent Fitz, mientras que la tercera, demuestra a la perfección cómo, con el paso de los años, Slash ha educado su estilo, domándolo, y lejos de caer en la anarquía de sus primeros años. Después los temas Too far gone y Beneath the savage sun cambian de orientación momentáneamente dirigida hacia un ritmo similar al AOR y centrándose más en los aportes de Kennedy en la voz y donde el guitarrista es mas técnico. Después tenemos las canciones Withered delilah, Battleground y Dirty girl, con un papel preponderante del bajo, siendo seguramente dos últimos los temas que mas se tocaran en directo, ya que están hechas para ser cantadas en los estadios, consolidando un patrón mucho mas simplista y pedagógico. Tras todo esto aparecen las composiciones Iris of the storm, Avalon, The dissident, siendo la primera un medio tiempo que adquire rigidez conforme avanza el tema, mientras que las otras dos vuelven por los derroteros del buen heavy, con una buena intro que aparece en la segunda. Y para terminar el disco aparecen los dos últimos temas Safari inn y The Unholy, siendo la primera edificada hacia los patrones del blues de los grandes bluesmen, con un magnifico punteo por parte de Slash, mientras que la ultima es un tema en directo, el cual comienza suavemente para convertirse en uno de los mas duros de todo el disco, rozando incluso el metal industrial. En definitiva un nuevo disco de uno de los mejores guitarras de todos los tiempos, que espero sea ahora cuando por fin consiga obtener la estabilidad con sus nuevos compañeros de banda. Solo espero que durante la gira de este disco, decida pasarse por estas tierras o cerca de ellas, para así poder verle en directo y juzgar sus presentaciones en vivo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

DECIMO TERCER ALBUM DE TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS


DECIMO TERCER ÁLBUM DE TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS

El veterano TOM PETTY & THE HEARBREAKERS, estrenan nuevo disco de estudio bajo el titulo de Hypnotic eye. Este decimotercer disco de estudio ha sido publicado por la compañía discográfica Reprise Records en julio de este mismo año. Habiendo debutado en el puesto numero 1 de la lista de Billboard 200, convirtiéndose en el primer trabajo de este veterano en alcanzar lo más alto de las listas de éxitos de toda su carrera musical. Cargado de buen rock y blues, y unas letras muy criticas, este disco se presenta con una portada hipnótica, la cual parece que vas a ser abducido por unos ojos que concentran el poder de la humanidad, haciendo que sea una fiel critica al poder de la tecnología digital como la televisión o los teléfonos móviles, que en ocasiones nos tienen hipnotizados. Y todo ello, enfocado con un rock bastante bueno que en ocasiones roza el hard y aparcando el estilo bluesero que habían adquirido en su disco anterior. El álbum se abre con su primer single titulado American Dream plan B, un gran tema de hard rock con un buen riff de guitarra a cargo Mike Campbell que en este disco cobra un protagonismo especial haciendo que varios temas lleven su sello personal en el punteo. Seguidamente aparece el tema Fault lines, con un Tom Petty efectuando con su voz cruzada un buen corte rítmico que acumula trazos latinos y funk con algunos sonidos lounge y buenos riff guitarreros de blues rock. A continuación aparece el corte Red river, un tema melódico y atmosférico donde las letras se fijan sobre todo en la superstición y la religión con gran protagonismo femenino y todo ello cargado de una buena melodía con un estribillo pegadizo. Después viene Full grown boy, un medio tiempo con grandes influencias de jazz pero base de blues rock donde emplean el mellotrón con un texto sobre la maduración y los cambios de pensamientos. Seguimos con otro gran corte llamado All you can carry, donde de nuevo vuelve el hard rock predominante de buenos riff y punteos de guitarra, donde la letra incita a dejar atrás el pasado con metáforas fantasmales. Tras este temas aparece el titulado Power drunk, un autentico blues cargado de buenas guitarras y un ritmos bluesero muy pronunciado, el cual hace mención a los que utilizan mal el poder emborrachándose de ambición. Seguidamente pasamos al corte Forgotten man, una canción que recuerda mucho a otros temas de discos anteriores, ya que contiene el sello especial de Tom Petty, haciendo que sea un rythm & blues muy pegadizo. A continuación aparece el corte Sins of my youth, un corte acústico en clave de balada, donde la voz de Tom se pone melancólica y dulce. Después aparece U get me high, donde de nuevo se vuelve al blues rock mas genuino, con un magnifico bajo a cargo del propio Tom, además de una voz de ambición sexual, un estribillo fácil y pegadizo y sobre todo un magnifico riff y punteo a cargo Mike Campbell, haciendo que sea uno de los mejores temas del disco. Tras este corte aparece el llamado Burnt out town, un autentico blues sureño que te engancha en la primera estrofa y te transporta al recuerdo de las viejas glorias del blues. Y para terminar el disco aparece el corte Shadow people, un medio tiempo cargado de un buen riff acompañado de una magnifica voz y un ritmo excelente, tema típico de Tom en sus inicios. En definitiva un disco que hace devolver a Tom Petty and The Heartbreakers a los inicios de su carrera, con muy buenas guitarras y ritmos pegadizos. Por tanto si eres amante del buen hard rock con base en el blues, déjate hipnotizar por este magnifico álbum.

domingo, 14 de septiembre de 2014

NUEVO DISCO DEL GRUPO "SANTELMO"


NUEVO DISCO DEL GRUPO "SANTELMO"

Hace ya algunos meses que se ha publicado el nuevo disco del grupo SANTELMO, este es el tercer disco de la banda. Una banda que esta compuesta por: Jero Ramiro a las guitarras, Nacho Ruiz a la voz, Jose Manuel Paz al teclado, Luisma Hernandez al bajo y Jaime Olivares a la batería. Editado por CD Music Records y grabado y mezclado en los New Life Studios, ha aparecido bajo el titulo de Mamífero. Este nuevo trabajo viene a traer un aire limpio y fresco, porque es lo que estábamos esperando los buenos seguidores del heavy, principalmente porque actualmente los buenos grupos de heavy escasean o graban en ingles, dejando nuestro idioma madre casi de lado (todo sea por las ventas). Cargado de grandes dosis de heavy, con pinceladas de power y con buenos riff’s de guitarra, además de buenas melodías, este nuevo álbum se presenta poderoso y contundente. El disco se abre con el tema El retorno de Judas, con una intro muy especial, para dar paso a un poderoso riff de guitarra que va adquiriendo fuerza y poder seguida de una poderosa voz, haciendo que sea uno de los mejores temas del álbum, y que además será seguramente una de las grandes bazas de la banda en directo. Después aparece su primer single titulado Juego de reyes, otro gran tema cargado de buenas guitarras y poderosa batería, acompañada de buenos teclados y sobre todo una melodía bastante pegadiza. Seguidamente viene el corte Mil vidas, donde el ritmo baja para crear un tema cargado de una melodía magnifica, acompañada de una base muy buena. Tras este aparece el tema que da titulo al disco Mamífero, cargado con un gran y armonioso riff comienza el tema, que poco a poco va recordando a los grandes grupos de los ochenta, creando uno de los mejores temas de este trabajo. Después nos encontramos con el track Ser del viento, con otro gran inicio a base de buenos riff y poderosos tambores, este corte se caracteriza por tener un ritmo bastante pegadizo, haciendo recordar al heavy metal de los ochenta. A continuación viene el tema Sola, el cual comienza con unos coros muy débiles que dan paso a un buen ritmo y con una voz limpia y clara por parte de Nacho. Tras este continuamos con Destino, el universo, un medio tiempo que se convierte en balada, que comienza con una buena guitarra acústica, para dar paso a una buena guitarra que junto con el resto de instrumentos crean un ambiente baladista genial. Después aparece el corte Serpientes y mentiras, donde de nuevo vuelven los buenos riff de guitarra, además de contener uno de los mejores punteos de todo el disco. Seguidamente nos encontramos con la canción Angeles muertos, otro tema contundente pero a la vez de duro y limpio juega con una buena melodía acompañada de buenos golpes de batería y buenos riff de guitarra. Continua con otro tema titulado Somos, donde se continúa con la línea del disco, volviendo a crear un ambiente metalero importante. Y finalmente aparece el corte Indignados, una canción poderosa, a la vez que correosa con un estribillo muy melódico y sobre todo pegadizo, haciendo que sea otro de los grandes temas del disco, sobre todo por el punteo central del tema. En definitiva un disco cien por cien heavy, que a mi juicio no contiene temas de relleno, sino que cada tema tiene su propia personalidad e historia, creando uno de los mejores discos de este año. Por tanto, si eres amante del buen heavy en su mas pura esencia, no te puedes perder este magnifico disco, solo esperamos que durante esta nueva gira, se acerquen por estas tierras para poder ver toda esta magia metalera en directo, aunque ya no este con ellos Jero Ramiro, ya que recientemente ha abandonado la formación siendo sustituido por Fran Soler.