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lunes, 14 de diciembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE COLDPLAY "A head full of dreams"


COLDPLAY ATACAN DE NUEVO

Concretamente el mes pasado los británicos COLDPLAY, han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de A head full of dreams. Este nuevo trabajo es el séptimo álbum de estudio de la banda de Chris Martin. Con la misma formación de siempre este nuevo disco viene cargado de grandes colaboraciones como la de Beyoncé, Noel Gallagher, Avicii, Tove Lo, Merry Clyton e incluso el propio Obama. Con este álbum la banda vuelve a retomar su estilo cargado de grandes dosis de rock y sobre todo de los temas melancólicos y suaves que tanto caracterizan al grupo. El álbum consta de once temas mas un bonus track que solamente saldrá en la edición japonesa y el primer tema en aparecer es el que da titulo al disco llamado A head full of dreams, un corte con una ambientación muy particular que sirve de intro a un tema donde la caja de ritmos es la base de una canción con aires funk rock, aunque las guitarras y el bajo estén muy marcadas. Tras este nos encontramos con el corte Bird, otro tema con bastante ritmo, pero con una melodía muy lineal carente de buenos arreglos musicales donde la voz de Chris Martin en ocasiones se utiliza en falsete, dejando un extraño sabor de boca. A continuación nos aparece Hymn for the weekend, un corte con un inicio de cantos de pájaros, que dan paso a la primera colaboración del disco con las estrofas iniciales de Beyoncé, además también aparece la colaboración de Avicci que pone la programación de todo lo electrónico del corte, dejando a la gran Beyoncé en un segundo plano con apenas unos coros muy discretos, y todo ello con una melodía bastante buena y pegadiza. Seguidamente aparece Everglow, que es el primer corte melódico del álbum, donde con aire de balada suena un piano muy melódico y sensual creando uno de los temas mas íntimos del disco, además los coros están realizados por Gwyneth Paltrow, la ex del vocalista. Después viene su primer single titulado Adventure of a lifetime, un corte de carácter movido con muy buenas melodías pegadizas y divertidas, donde el ritmo te hace mover los pies y que seguro será todo un éxito de la banda. Después aparece el corte Fun, donde de nuevo hay otra colaboración en este caso de la cantautora sueca Tove Lo, que aporta su cálido timbre de voz cantando a dúo con Chris Martin en un medio tiempo, con buenos arreglos orgánicos y una batería mucho mas presente que en otros temas. A continuación nos encontramos con el corte Kaleidoscope, con un inicio muy suave de piano, aparece el discurso que dio el presidente Obama en un funeral, para pasar a otro medio tiempo con buenos aires de balada con un ritmo que recuerda a los Coldplay de antaño. Seguimos con Amazing day, donde de nuevo aparece otro medio tiempo y los falsetes de su vocalista, creando un corte de carácter místico y algo lineal. Después nos encontramos con la canción Colour spectrum, otra balada al mas puro estilo de la banda, con buenos sintetizadores y una voz pletórica, donde el conjunto de instrumentos crean un magnifico tema suave y profundo. Up & up, es el siguiente tema en aparecer, que con una intro de piano y sintetizador da paso a la voz de Chris, que va subiendo conforme continua el corte hasta llegar al estribillo fácil y sencillo, pero eficaz, además en este corte Noel Gallagher aporta algunos arreglos de guitarra y aderezados con los coros de la cantante soul Merry Clayton, creando una de las mejores canciones del todo el disco. Y en la edición japonesa aparece el corte Miracles, que a su vez es la banda sonora de la película Invencible que dirigió Angelina Jolie y que fue estrenada en el año 2014, donde de nuevo la banda consigue crear otro tema cálido con esta balada. En definitiva la vuelta de esta banda inglesa ha contentado a muchos, pero también a defraudado a otros, ya que, aunque sigan manteniendo el espíritu de siempre, lejos quedan ya los grandes temas que nos hicieron disfrutar años atrás y que posiblemente tarden mucho en volver.



lunes, 30 de noviembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE STRYPER "Fallen"


STRYPER GRABAN UN NUEVO TRABAJO

Hace muy poco tiempo que de nuevo la banda de Michael Sweet llamada STRYPER, ha vuelto con un nuevo trabajo cuyo titulo es simplemente Fallen. Encuadrados dentro del denominado rock cristiano, ya que la mayoría de los temas son de temática cristiana, este decimo sexto álbum se presenta cargado de un hard rock muy potente que en ocasiones incluso toca de lleno el heavy metal, con similitudes muy propias de los años 80’s cuando la banda triunfaba con esa mezcla de glam metal y hard rock. Actualmente su estilo corre por la senda del hard, con connotaciones de Groove metal, pero sin llegar a posicionarse en este estilo. Con la formación de siempre la banda ha creado un disco que seguro hará las delicias de aquellos seguidores del buen rock, y todo gracias a la simbiosis que existe con los instrumentos y la voz; una voz pletórica y llena de magníficos acordes, demostrando que a pesar de los años Michael Sweet todavía posee esa magia que le hizo tan famoso. El álbum consta de trece temas de la mas pura esencia hard, dejando latente que la esencia sigue siendo la misma. El álbum se abre con la potente Yahweh, que se inicia con un coro eclesiástico que a los pocos segundos rompe en un potente heavy metal donde las guitarras están magnificas y la voz de Michael pletórica, desembocando un verdadero trallazo de rock, con una batería compacta y los mismos estribillos de la intro. Seguidamente aparece el segundo tema que es el da titulo al disco llamado Fallen, un medio tiempo que no llega a tener aire de balada sino mas bien de hard rock ochentero, donde de nuevo la batería y la guitarra son la base principal del corte. Tras este aparece su primer single llamado Pride, que se inicia con un riff de guitarra muy bueno, donde las guitarras se mantienen todo el tema con un riff afilado y machacante, dándole un aire de glam pero embrutecido a la época en que estamos, por cierto el punteo central junto con la ejecución vocal son excelentes. Después tenemos otro gran tema llamado Big screen lies, un corte que desde el principio ya te engancha, principalmente porque la base guitarrera te pone acorde con el resto, además la batería esta perfectamente acoplada al conjunto de la canción, haciendo que sea uno de los mejores temas del disco. Seguidamente aparece Heaven, algo mas lento que los anteriores, este corte posee un ritmo mas pausado, pero no por ello menos hard que los demás temas, además posee un bajo muy marcado, que es el que va marcando la base de la voz magnifica de Sweet. A continuación aparece Love you like I do, cien por cien ochentera guarda la esencia de los primeros años del grupo, con buenos riff de guitarra y magníficos coros haciendo un conjunto excelente y nostálgico a la vez. Seguimos con All over again, que es la primera balada de la placa donde la batería suena magnifica y que se suman las guitarras creando un magnifico punteo que junto con los coros y la magnifica voz crean un ambiente muy suave. Después tenemos After forever, un cover de los inicios de Black Sabbath, que ahora esta banda ha recuperado dándole un toque mucho mas moderno y con unos arreglos magníficos. Seguimos con Till I get what I need, un corte que se inicia como un trallazo guitarras dándole un fuerte ritmo con una caña tremenda y acompañado rápidamente de los típicos coros que nos tiene acostumbrados el grupo. Tras este nos viene Let there be light, con un redoble de batería se inicia esta canción que poco a poco te lleva por una base guitarrera bastante melódica, pero que en ocasiones se hace un poquito pesada. Después viene The calling, con un riff muy heavy da comienzo este corte que posee unas melodías bastantes interesantes, pero que de nuevo se queda un poco corta con relación a la diversidad. Seguidamente nos encontramos con el corte King of kings, otro tema lleno de potencia y buenos riff, así como una melodía bastante melódica, que recuerda a viejos temas del grupo. Y para terminar aparece la versión acústica de uno de los temas de este disco concretamente All over again el cual aporta una nueva versión cargada de una buena guitarra acústica y unos magníficos coros. En definitiva un disco que hará las delicias de cualquier seguidor del buen hard rock metal, ya que a pesar de los años, el grupo ha adquirido mas experiencia y eso de demuestra en cada tema de esta placa. Solo espero que si vuelven por estas tierras, no tengan la mala suerte que tuvieron cuando estuvieron en Lorca y ahora si podamos verles en todo su potencial.


lunes, 16 de noviembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE JEFF LYNNE'S E.L.O. "Alone in the universe"


EL REGRESO DE JEFF LYNNE Y LA E.L.O.

Después de catorce años sin editar absolutamente nada y prácticamente sin aparecer en escena. Hace muy poco tiempo que el líder del que fuera uno de los grupos mas punteros de los años 80’s, como fue la ELECTRIC LIGHT ORQUESTRA, ha vuelto bajo el nombre artístico de JEFF LYNNE’S ELO, para publicar su nuevo trabajo cuyo titulo es Alone in the universe. Esta idea surgió gracias un concierto que ofreció en el Hyde Park en septiembre de 2014, y tras el éxito Lynne comenzó a considerar seriamente la posibilidad de publicar un nuevo álbum, principalmente porque él continúa siendo el productor, compositor, arreglista, guitarrista y cantante principal. Publicado por la compañía Columbia Records y a pesar de las malas criticas, el álbum se presenta con diez temas, donde a pesar de ser algo lento, todavía recupera en ocasiones la esencia de la banda que tantos éxitos cosecho en los 80’s y 90’s. Grabado durante un periodo de dieciocho meses, donde Jeff Lynne grabó la mayoría de los instrumentos, sin la presencia de otros músicos. Este disco se abre con su primer single titulado When I was a boy, un corte de índole biográfico donde cuenta su pasión por la música desde su niñez y todo ello enmarcado en un ritmo muy influenciado por la música de uno de sus grupos mas influyentes como fueron los Beatles, iniciándose con un piano que poco a poco da paso a un medio tiempo, que en ocasiones se asemeja a los medios tiempos que hacia la banda antaño. Seguidamente aparece el siguiente corte llamado Love and rain, otro tema de carácter semi lento, aunque en esta ocasión los coros característicos del grupo si hacen acto de presencia. Continuamos con Dirty to the bone, un tema algo mas movido que los anteriores donde la base de sintetizadores es bastante buena, creando un corte de pop rock muy pegadizo. Tras este viene When the night comes, volviendo de nuevo a pausarse, este corte se inicia con una base rítmica muy semejante a las bases que el grupo solía crear, aunque difiere un poco de la calidad de antaño. Acto seguido nos encontramos con el corte The sun will shine on you, comienza con una base de sintetizador acompañando a la voz de Jeff que da paso a un medio tempo de bastante calidad sonora, un tema sin reverencias ni adornos donde a ritmo de balada Jeff hace su lucimiento. Después viene Ain’t it a drag, un tema mucho mas movido que los anteriores donde se asemeja bastante al estilo de los Beatles, con una base constante y lineal. Tras este aparece la balada All my life, la cual eleva la esencia de las baladas al máximo nivel, ya que el ritmo es muy baladista con unos coros bastantes importantes. A continuación nos viene I’m living you, un corte que fácilmente podía haberlo firmado Roy Orbison, ya que es otro medio tempo sin nada resañable donde la batería adquiere una base rítmica constante. Tras este viene One step at a time, un corte bastante movido donde la esencia de la ELO, si esta mucho mas presente que en temas anteriores, principalmente porque el ritmo nos recuerda a algún tema del pasado. Y para terminar el álbum nos encontramos con el corte que da titulo al disco llamado Alone in the universe, otro medio tempo que comienza con una intro de sintetizadores, para dar paso a la batería constante y la buena voz que todavía conserva Jeff Lynne, creándose una de las composiciones mas bellas de todo el disco. En definitiva un disco que aunque carece bastante de la magia que discos anteriores, todavía conserva la esencia de la banda. Por todo esto, si eres amante de este grupo y su líder, seguro que el disco no te dejara indiferente demostrando que el buen pop rock todavía sigue vigente. Solo esperamos que en su próxima gira se deje caer por aquí y que demuestre que sigue siendo uno de los grandes del rock.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...

lunes, 2 de noviembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE DEF LEPPARD "Def leppard"



DEF LEPPARD EDITAN NUEVO TRABAJO

Tras siete años desaparecidos de la escena rockera, el grupo británico DEF LEPPARD ha vuelto con un disco homónimo llamado igualmente "Def leppard". Editado por su compañía de siempre la Mercury Records, Joe Elliott y compañía han creado un nuevo disco que sigue en la misma línea de sus anteriores trabajos, cargado de buen hard rock, aunque en esta ocasión también hacen pequeños amagos a otros estilos como el funky o country. Con la misma formación de siempre este álbum se presenta muy correcto, con un sonido excelente, donde todos los instrumentos incluido el vocal están a la perfeccion, creando una joya del hard rock ochentero pero con los aires de la segunda decena del nuevo siglo. Con respecto a la interpretación se mantienen a gran nivel, destacando una vez más la clase de los dos guitarristas y también el magnifico trabajo de la voz y los coros, incluso la batería suena de primera línea, aun sabiendo que hay partes electrónicas y ayudadas por las nuevas tecnológicas, pero, que aún así, Rick Allen, aun siendo manco, sigue demostrando que tiene más técnica que otros bateristas. Este álbum consta de catorce temas, donde las malas lenguas dicen que le sobra algunos cortes y todo porque al final la calidad baja un poco, pero el espiritud se mantiene intacto. El disco se inicia con su nuevo single llamado Let’s go!, un corte muy ochentero con melodías pegajosas y con unas guitarras muy poderosas con un riff muy típico de la banda. Tras este aparece Dangerous, que se inicia con un riff muy suave que va subiendo poco a poco, dando lugar a un corte algo mas potente con un ritmo mas clásico y elegante, donde los coros vuelven a ser magnificos. Seguimos con Man enough, de corte algo distinto a los anteriores, ya que la vena funky aparece aquí; con un bajo impresionante la mezcla de rock y funky te hara mover los pies al ritmo del tema. Después aparece We belong, de carácter baladista, esta canción no llega a ser una balada, pero si baja el ritmo además de que la voz de Elliott se hace mas cálida y envolvente. Invencible es el siguiente corte en aparecer donde nos encontramos un tema mas rápido sobre todo por su inicio, pero que carece de chispa y fuerza para convertirse en un tema punky. Después tenemos Sea of love, con ritmos setenteros este corte es mas rockero que el anterior, donde los estribillos psicodélicos están mas elaborados, además en él participa en colaboración Debbi Blackwell-Cook vocalista de Delta Deep cantando a dúo con Joe Elliott. A continuación aparece el corte Energized, un corte con cadencia a medio tiempo pero algo soso, donde en algunos momentos se convierte en balada electrónica, ya que la voz suena muy enlatada. Seguidamente viene All time high, un corte donde de nuevo vuelve el rock en su estado puro y clásico de la banda, con un rimo bastante rápido y donde vuelven los típicos coros del grupo, haciendo que se convierta en uno de los mejores temas del disco. Tras este aparece Battle of my own, donde el ritmo country y la guitarra acústica hacen acto de presencia, aunque a mitad del tema el ritmo sube bastante dejando a un lado el country y la fase acústica. Seguidamente aparece Broke ´n´ brokenhearted, otro corte clásico del sonido Leppard, muy directo y con unas magnificas guitarras. Seguimos en el buen camino con el siguiente tema que es Forever young, otro corte de carácter hard con buenos riff de guitarra y una batería excelente. Y ya en la parte final aparece la balada Last dance, con una base de guitarra acústica muy pronunciada y con la voz rota de Elliott que no esta nada mal. Seguidamente Wings of an ángel, otro tema de rock moderno con un medio tempo algo lento pero a la vez bueno y pegadizo. Y para terminar el corte Blind faith, un tema ambiental con un inicio de guitarra melódica y una voz interpretada con un buen feeling que desemboca en un punteo bastante conseguido, aunque no hay rastro de rock hasta las estrofas finales donde Joe Elliott termina con falsetes. En definitiva un disco que vuele a retomar la esencia pura del grupo, pero que no llega a ser como sus primeros discos, sino mas bien unos Def Leppard adaptados a los tiempos que corren. Ahora bien si eres amante de esta banda, ya estas tardando en escuchar este álbum, que seguro no te dejara indiferente.


domingo, 18 de octubre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE BRYAN ADAMS "Get up"


BRYAN ADAMS HA VUELTO CON UN NUEVO DISCO

Con apenas un año de diferencia, con respecto a su anterior disco, el canadiense BRYAN ADAMS, ha publicado su nuevo trabajo bajo el titulo de Get up. Este nuevo álbum es el decimo tercer disco de estudio del cantautor mas famoso de Canadá y esta vez ha contado con la colaboración especial de Jeff Lynne componente del grupo Electric Light Orquestra, que por vía internet han ido confeccionando los nueve temas nuevos que consta el disco. Ya que este se presenta con trece temas, de los cuales cuatro son versiones del propio disco tocadas en clave de acústico. Por otra parte Jim Vallance, también ha colaborado en la confección de las letras de los temas junto al propio Bryan. Ya que se ha pasado estos dos últimos años reuniéndose con Lynne y con Vallance para grabar y producir tema a tema del nuevo álbum, porque primero habían estado enviándose maquetas y trozos de canción por internet, cada uno en su casa, en Canadá, en Europa y en Los Ángeles. Una nueva forma de trabajar para este artista, que sin embargo le ha dejado bastante contento y satisfecho, hasta el punto de haber declarado que este es el disco que hubiera deseado grabar hace 25 años. Cargado de buenas dosis de rock, este álbum se presenta lleno de buenas melodías de tiempo rápido y sobre todo bien elaboradas, haciendo que el disco sea muy ameno y divertido. El primer tema en aparecer y también su primer single es el llamado You belong to me, un corte de carácter country, influenciado directamente por Jeff Lynne y el sonido de los Travelling Wilburys, del cual este fue miembro, ya que la base del tema es un riff de guitarra acústica country muy particular. Después nos encontramos con el siguiente corte llamado Go down rockin', un tema al mas puro estilo rockero de Bryan, donde entre los coros y el estribillo muy pegadizo, componen uno de los mejores temas del disco. Mas tarde aparece We did it all, donde de nuevo la guitarra acústica hace acto de presencia en un medio tempo, con buenas punteos de guitarra eléctrica y un ritmo algo pausado. Después viene That's rock and roll, con un buen inicio de guitarra y batería aparece otro tema rockero con buenos coros y estribillos fáciles de seguir. A continuación nos encontramos con Don't even try, otro medio tempo donde la base es bastante repetitiva y donde la voz de Bryan suena clara y contundente. Después esta el corte Do what ya gotta do, uno de los temas mas rockeros del disco, donde el sello de este artista esta muy presente convirtiéndolo en una canción muy amena al oído. Tras este viene Thunderbolt, de carácter también rockero este corte, es menos limpio que los anteriores, ya que la voz de Bryan suena mas sucia, así como los instrumentos mas juntos y sucios. Seguidamente aparece Yesterday was just a dream, otro corte de carácter baladista, pero sin llegar a ser una balada pastelosa, sino mas bien un medio tiempo algo pesado. Brand new day, es el siguiente tema en aparecer y también su segundo single, el cual posee una ritmo bastante pegadizo y muy agradable al oído, donde el estribillo principal del corte es muy fácil de seguir y tararear. Y a continuación aparecen cuatro temas en clave de acústico, que son las mismas versiones de temas de este mismo disco pero tocados únicamente acompañado de su guitarra acústica, cuyos títulos son: Don't even try, We did it all, e incluyendo también sus dos primeros singles You belong to me, y Brand new day. En definitiva un disco que se hace muy ameno en su primera escucha y que vuelve a demostrar que este canadiense lleva en sus venas el elixir del rock en su más pura esencia. Solo esperamos que tras este disco comience una nueva gira y en ella incluya a España y podamos verle en directo demostrando toda su valía.


Y este el video de su primer single. Disfrutalo...

domingo, 4 de octubre de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE IRON MAIDEN - The book of souls


IRON MAIDEN ESTRENAN TRABAJO

Tras varios años editando únicamente recopilatorios, y videos en directo, los ingleses IRON MAIDEN, capitaneados por el excelente vocalista Bruce Dickinson, que recientemente ha vencido al cáncer de lengua que le diagnosticaron hacen tiempo, han vuelto al estudio de grabación y han editado recientemente su nuevo trabajo cuyo titulo es The book of souls. Publicado como doble CD, este nuevo álbum sigue la misma trayectoria que trabajos anteriores, aunque algunas criticas lo sitúen mas cerca del heavy metal progresivo que del simple heavy, y todo porque los temas que aparecen en escena son de corte largo y muy elaborado, con melodías épicas, guitarras afiladas, estribillos difíciles y algún que otro toque de sintetizadores progresivos. Con la misma formación de hace ya unos años, este trabajo se presenta con una portada, algo polémica, según algunos sectores, ya que aparece su famoso monstruo Eddie transformado en antiguo Maya con una mirada aterradora, siendo de nuevo creado por Mark Wilkinson. Este nuevo disco consta de once temas, que han sido divididos en dos partes debido a la larga duración del disco, ya que ronda los 92 minutos y el primer tema en aparecer es el llamado If eternity should fall, un tema que según el propio Harris, había compuesto Dickinson para su disco en solitario, y que tiene un inicio épico donde la voz de Bruce se mezcla con una intro progresiva cargada de una melodía épica, para seguir con un ritmo importante con unas estrofas directas acompañadas de unos riff de guitarra muy logrados, y para terminar tras bajar de intensidad aparece un discurso con una voz penetrante y distorsionada con otra voz en forma de eco. Seguidamente aparece su primer single llamado Speed of light, un corte mucho mas rápido y contundente donde la batería juega un papel muy importante, principalmente porque las guitarras dobladas consiguen que la melodía sea bastante pegadiza. Tras este viene el corte The great unknown, con un inicio suave y melódico poco a poco va subiendo de intensidad, pero sin llegar a convertirse en un tema rápido, sino mas bien en un medio tempo donde la guitarras también obtienen un papel muy activo, además de que el cambio de ritmo lo hace una magnifica batería. Después de este tema aparece el siguiente, bajo el titulo de The red and the black, el primer tema largo con mas de trece minutos, donde aparecen unos leads de guitarra que son acompañados en la misma melodía por la voz, con unos estribillos muy pegadizos, teniendo además en la parte instrumental arreglos de sintetizadores y teclados, que junto al bajo hacen un buen conjunto. Tras este viene When the river runs deep, con un riff inicial algo extraño, ya que parece que esta incompleto, y se inicia las primeras estrofas cantadas magníficamente por Bruce que dan paso al grueso del tema mas heavy de todo el disco, donde las dobles voces y el trabajo de las guitarras consiguen uno de los mejores temas de todo el album. A continuación nos encontramos con el corte The book of souls el cual se inicia con una guitarra acústica, para dar paso a un medio tempo también muy largo, pero que se quiebra a mitad del tema para volver a la melodía inicial y subir de ritmo e intensidad. El primer tema del segundo disco es Death or glory, con una intensidad bastante fuerte aparece este corte al mas puro estilo de la banda, donde la melodía galopante hacen que la voz se mezcle en un conjunto guitarras, bajo y batería excelente. Tras este nos encontramos con Shadows of the valley, este corte tiene un inicio calmado que luego da paso a una parte más rítmica, en la que el bajo domina la melodía, aunque el riff de guitarra después del estribillo es magnifico y pegadizo. Seguimos con Tears of a clown, dedicado a la muerte de Robin Williams, este tema consigue crear magníficamente una ambientación entre lo sentimental y lo épico, cantado con una cálida solidez magnifica. Después tenemos The man of sorrows, Cargada de aire baladista, este tema comienza con la voz de Bruce acompañada de una magnifica guitarra y mas tarde sube un tanto de intensidad pero se mantiene en calidad de balada. Y para terminar aparece el tema mas largo del disco con mas de dieciocho minutos llamado Empire of the clouds, donde el piano que toca el propio Bruce es la base principal de la melodía a la cual se van incorporando los distintos instrumentos creando una magnifica balada que contiene unos aires progresivos muy pronunciados. En definitiva un nuevo disco de esta banda inglesa que tiene de todo un poco, pero siempre en la línea de la banda, aunque esta vez el heavy progresivo sea mas visible, pero donde los componentes del grupo forman un magnifico conjunto, y además también sirve para hacer resurgir a un Bruce Dickinson que muchos ya lo daban por terminado. Solo espero que cuando hagan la nueva gira, visiten España y podamos disfrutar de magnifico espectáculo en vivo.


Este es el video de su primer single.... aunque tambien puedes descargarte el audio solamente pinchando en la ventana de descargas de este blog.




domingo, 20 de septiembre de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE BON JOVI - Burning bridges


BON JOVI EDITA NUEVO DISCO

Los nuevos cambios que se avecinan en la banda, han hecho que Jon Bon Jovi se plantee la posibilidad de sacar un nuevo disco durante el próximo año 2016. Porque después de la marcha de Ritchie Sambora, la banda BON JOVI, ha editado actualmente un nuevo disco bajo el titulo de Burning bridges. Este nuevo álbum, en realidad es un recopilatorio de temas viejos que nunca vieron la luz, además de que se han grabado algunos temas nuevos para la ocasión. Esta claro que la salida de este disco ha sido para cumplimentar el contrato con su actual compañía la Mercury Records, con la que termina su relación después de 32 años y muchos discos en su haber. Para empezar la banda lo ha tomado como un simple formalismo, ya que por ejemplo la portada es simplemente un papel marrón y el disco carece de libreto, con el contenido cargado de baladas, medios tiempos, y con un rock algo lento y pesado. El plástico consta de diez temas dando inicio el corte A teardrop to the sea, cargado de una mezcla de estilos, este primer tema contiene un bajo bastante apagado junto a una percusión muy a lo jazz, donde la voz de Jon no es excesivamente fuerte, hasta el punteo final que sube de intensidad. Después viene We don’t run, un tema nuevo bastante bueno donde el ritmo aumenta de intensidad donde la batería y el bajo juegan un papel importante con un estribillo muy pegadizo. Tras este aparece Saturday night gave me sunday morning, su primer single, que un tema que comienza con la voz de Jon y que poco a poco sube de ritmo convirtiéndose en uno de los temas mas pegadizos del disco, un tema que escribió Ritchie Sambora y que nunca vio la luz. Tras este aparece la primera balada cuyo titulo es We all fall dowm, con un ritmo muy acústico acompañado de un bombo muy marcado, este tema se presenta como uno de los mas flojos de todo el disco, aunque contenga un buen punteo. Seguidamente viene Blind love, otra balada donde Jon vuelve a lucirse, pero esta vez acompañado de un piano y con algunas orquestaciones al final del tema. A continuación nos encontramos con el corte Who would you die for, una canción que comienza suavemente para convertirse en un medio tiempo que va cogiendo ritmo conforme pasa, donde Jon tiene una voz ronca y rompedora sobre todo en el estribillo. Tras este aparece otro tema lento en clave de acústico llamado Fingerprints, con arreglo bluseros se presenta bastante lineal y simple donde de nuevo Jon vuelve a ser la parte central del tema. Después tenemos Life is beautiful, cambiamos de ritmo, ahora en clave de acústico también nos encontramos con un corte algo mas rítmico con unos importantes coros en el estribillo y una percusión que marca el ritmo. Seguidamente viene el corte I’m your man, que otro de los temas nuevos, que aparte de ser mas movido, tiene un estribillo muy pegadizo con unos coros muy sonoros y un riff muy bueno y fácil de recordar. Y para terminar el disco, no encontramos con el corte que da titulo al disco llamado Burning bridges, una canción típica americana, donde el country se mezcla con el folk, muy típica y rural que además de ser una composición nueva esta dedicada a su compañía de discos. En definitiva un disco de transcendencia musical, pero que los fans de Bon Jovi van a valorar mucho, ya que aparte de contener algún tema nuevo, recupera aquellos temas que se quedaron en el tintero de discos pasados. Solo espero que en el próximo año y si es verdad que van a editar un nuevo disco, sea al menos tan bueno como los trabajos anteriores, aunque lo edite otra compañía de discos.


Ademas tambien puedes ver el video de esta cancion.