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lunes, 1 de febrero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE RHAPSODY OF FIRE "Into the legend"


RHAPSODY OF FIRE ESTRENA NUEVO TRABAJO

Tras la marcha de Lucca Turilli de la banda italiana RHAPSODY OF FIRE, dos han sido los discos que han editado con la nueva formación, uno de ellos fue su anterior trabajo llamado Dark wings of steel, que supuso un pequeño cambio en su sonido, principalmente porque era algo mas embrutecido y heavy pero con cierta esencia del power metal de siempre. Pues bien, ahora presentan el segundo trabajo con la nueva formación llamado Into the legend, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de power metal melódico y sobre todo sinfónico y épico, con unas guitarras muy limpias y sobre todo con una voz pletórica de Fabio Lione, consiguiendo un conjunto digno de una de la banda mas grandes de este genero. El álbum consta de diez temas, al mas puro power metal épico, como sucede con el tema que abre el disco llamado In principio, un corte épico donde los haya con grandes coros mezclado con instrumentos de cuerda y viento a la mas pura banda sonora de cualquier película. Tras esta intro aparece su segundo tema Distant sky, que entra con una velocidad impresionante, donde desde el primer riff de guitarra ya se demuestra que va ha ser un tema de puro power metal melódico, con una voz pletórica por parte de Fabio. Tras este nos encontramos con el que da titulo al disco llamado Into de legend, y además es su primer single, que de nuevo la batería y las guitarras suenan rápidas y potentes, pero en este caso los coros épicos aparecen pronto dando paso a la voz, que de nuevo suena clara y contundente. Después nos encontramos con Winter's rain, un corte algo mas lento que se inicia con un magnifico riff de guitarra y que poco a poco da paso a los demás instrumentos convirtiéndose en un tema bastante mas lento que los anteriores. Seguidamente nos encontramos con A voice in the cold wind, un medio tempo, que en ocasiones adquiere fuerza y poder, donde en las partes lentas nos encontramos con arreglos de flauta dándole un toque mas dramático, medieval y melancólico. Después viene Valley of shadows, que nos devuelve de nuevo a la fuerza interpretativa de Fabio acompañado de una voz femenina al mas puro estilo operístico, que a la vez esta apoyada en una batería contundente y unas guitarras afiladas. A continuación nos encontramos con el corte Shining star, una balada impresionante que comienza con buenos arreglos orquestales y una guitarra acústica muy pronunciada, además la voz de Fabio suena suave, tenue y sutil, dándole a todo el tema una aire melancólico. Tras este volvemos de nuevo a la fuerza y la contundencia del corte Realms of light, donde la batería vuelve a ser muy veloz, así como los arreglos orquestales y las guitarras adquieren una fuerza impresionante, creando un corte muy power metal potente. Seguidamente nos encontramos con Rage of darkness, que de nuevo vuelve por la fuerza y la contundencia, que junto con todos los instrumentos, bien sean eléctricos o de viento, crean una armonía casi perfecta. Y para terminar el álbum llegamos al ultimo tema que es The kiss of life, el tema mas largo de todo el disco, que comienza suavemente con un conjunto de instrumentos del medievo mezclados con música clásica que a su vez se mezclan con unas guitarras muy limpias y una voz pletórica. Los cambios de ritmo, los pasajes épicos, los coros operísticos y sobre todo la contundencia de algunas partes, hacen que sea uno de las mejores canciones que se han compuesto del género de power metal melódico. En definitiva un disco donde no se echa de menos al anterior guitarrista y donde la esencia pura del power metal melódico y épico esta muy presente. Solo esperamos que cuando lo presenten en vivo, se acerquen por estas tierras y podamos ser testigos de la majestuosidad de esta música en directo.


martes, 19 de enero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE "Blackstar"


LA MUERTE Y EL NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE

Recientemente hemos sabido de la muerte de uno de los principales cantautores de la era moderna, el cual llego a tocar todos los palos de la música, desde el punk rock al blues, pasando por toda clase de músicas y estilos. La muerte de DAVID BOWIE, ha sido una de las noticias más importantes de este año 2016, debido principalmente a que nadie, excepto su círculo más intimo, sabida de la dolencia de este artista. Pero antes de haber dejado este mundo consiguió editar su ultimo disco al que tituló Blackstar. Un disco cargado de pistas sobre su muerte, que ahora al saber de ella, es cuando los críticos y el público comprenden este significado. Cargado de grandes dosis de avant-jazz, sonidos extraños y sobre todo oscuras cadencias ambientales, este álbum fue grabado en Nueva York, ciudad donde residía, junto a su productor Tony Visconti y acompañado por una combinación de músicos de jazz moderno, donde Donny McCaslin al saxo, Ben Morder a la guitarra y Mark Guiliana a la batería son lo mas destacable de este acompañamiento jazzista. El disco consta de siete temas, iniciándose con el tema que da titulo al disco llamado Blackstar, este primer corte es el mas largo de todo el disco con diez minutos de duración, donde con un inicio fúnebre sintético, poco a poco se va convirtiendo en un tema de jazz- pop algo sombrío donde la temblorosa y mórbida voz de David Bowie este muy presente junto a los solos de saxo y un bajo bastante pronunciado. Seguidamente aparece 'Tis a pitty she was a whore, un tema que ya fue incluido en un recopilatorio de este artista en el año 2014, pero que ahora se le da otro enfoque rítmico que es completamente distinto al anterior, donde el ritmo se hace mas rápido, mas limpio y jazzero, mas acorde con la onda espiritual de este álbum, de hecho el solo de saxo puede incluso llegar a ser algo pesado, pero sin embargo le da un aire mas ochentero. Tras este aparece su primer single titulado Lazarus, con un inicio de guitarra muy lineal da paso a la voz de Bowie que vuelve a ser tenebrosa y telegráfica, haciendo todo un ejercicio nostálgico, vital y en ocasiones lirico, además el saxo y los sintetizadores se hacen muy presentes envolviendo la voz de este artista. Seguidamente aparece Sue (or in a season of crime), otro de los temas que se había publicado antes, pero en este caso suena algo mas rockera y es que las guitarras tienen un protagonismo especial que al combinarlas con los instrumentos de viento adquieren un corte mas progresivo, saliendo claramente un corte de una mezcla entre progresivo, minimalismo y avant-garde. Después nos encontramos con el corte Girl loves me, con un ritmo de medio tempo, esta canción vuelve a tener armonías arábigas sobre un groove electrónico que hace se convierta en una canción con toques misteriosos y profundos y sobre esa melodía aparece la magnifica narración de la letra por parte de Bowie. A continuación se nos presenta el tema Dollar days, un corte baladista que se inicia con un piano, con una guitarra y sobre todo el saxo muy limpios, dándole un carácter intimo y sensual, además la voz del artista suena como medio falsete y con un aire inocente cargado de gran significado. De nuevo el saxo es una de las partes mas importantes del tema, teniendo incluso un solo bastante logrado. Y para terminar aparece I can’t give everything away, que sigue la misma línea y el mismo estilo que todo el disco, pero sin embargo el corte es mas movido llegando incluso casi por momentos a un estilo funky rock, pero sin abandonar ese toque jazz de todo el álbum. En definitiva un disco que seguro hará las delicias de sus fans, aunque también dejará alguna duda para aquellos que este artista no gusta tanto. Solo esperamos que allá en el cielo continúe siendo un genio y deleite a todos los ángeles con su música.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo


lunes, 4 de enero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MOTÖRHEAD "Bad magic"


LA MUERTE Y LA EDICION DE UN NUEVO DISCO DE MOTÖRHEAD

Muy recientemente hemos recibido la noticia de la muerte del que fuera cantante, bajista y líder de la banda MOTÖRHEAD. Lemmy Kilmister ha fallecido a sus 70 años después de su lucha contra el cáncer, que finalmente ha ganado la enfermedad. Sin embargo hace también poco tiempo, concretamente en agosto se publico el que será su ultimo disco titulado Bad Magic, un disco cargado de grandes dosis de ese rock and roll de carretera, cigarrillo y bourbon, que tan característicamente ha marcado siempre a esta banda británica. Además hace apenas unos meses también falleció el que fuera batería del grupo Philty “Animal” Taylor durante los periodos de 1975 – 1984 y después desde 1987 – 1992, el cual publico varios álbumes con la banda, tras este periodo ingreso en la banda su actual batería Mikkey Dee, que junto con Phil Campbell en la guitarra componen la banda Motörhead. Este nuevo disco ha sido producido por Cameron Webb y editado por la compañía UDR GmbH Records, y es el vigésimo segundo disco de la banda, que consta de trece temas siendo el último un cover de Rolling Stones. El álbum se inicia con el corte Victory or die, donde el propio Lemmy grita el titulo para empezar este contundente tema, donde el doble bombo y las guitarras suena muy bien, creando un tema contundente y cañero. Seguidamente aparece el corte Thunder & lightning, lanzado como su primer single, este tema recuerda mucho a los ritmos de antaño de la banda, ya que posee grades dosis de adrenalina, riff de garaje y un buen solo de guitarra, además la voz suena a la esencia pura del grupo. Tras este nos encontramos con Fire storm hotel, con aire de Glam rock ochentero aparece esta canción con buenos ritmos y un estribillo pegadizo, además de contener un pequeño solo de bajo antes del solo de guitarra, donde se transmite puro rock and roll. Después nos encontramos con el corte Shoot out all of your lights, que se inicia con una contundente batería con doble bombo y que le sigue un riff de guitarra crudo y potente, dando paso a un nuevo tema fuerte y rudo, donde los coros hacen acto de presencia en el estribillo de la canción. Seguimos con The devil, que es un medio tempo con cierto regusto a siniestro y juguetón, en el que hay que destacar la colaboración de Brian May del grupo Queen, con un solo de guitarra muy bueno y perfecto. Tras este nos encontramos con Electricity, que se inicia con un buen riff de guitarra, que rápidamente da paso a los demás instrumentos, así como a la voz de Lemmy que sigue en la misma línea de los trabajos anteriores, creando un corte bastante punk, fuerte y poderoso. Después nos encontramos con Evil eve, que suena setentera, aunque el estribillo aparece la voz de Lemmy muy gutural, dándole un toque algo oscuro y diferente, no deja de ser otro corte fuerte y contundente, muy al estilo de la banda. Teach them how to bleed, de nuevo es cañera, con un doble pedal prominente y una armonía ascendente que busca la perfección antes del estribillo, ya que posee unos arreglos muy logrados sobre todo con el solo doblado muy bueno. A continuación aparece Tilla te en, con aires de balada Lemmy canta este tema con un timbre de voz cálido y suave, donde la letra juega un papel muy importante, ya que es su propia autobiografía. El siguiente corte llamado Tell me who to kill, es otro corte punk heavy donde posee un estribillo bastante aditivo y sobre todo una línea de bajo muy incisiva. Tras este nos encontramos con Choking on your screams, donde se usan unos riffs distintos al estilo primordial de la banda, pero que junto con la voz rota de Lemmy crean un tema novedoso y sobre todo moderno. When the sky comes looking for you, es el siguiente corte que se inicia de nuevo con un ritmo galopante, donde el riff machacón de la guitarra y sobre todo la contundencia de la batería, vuelve a crear otro corte potente y duro. Y para terminar aparece la versión del tema Sympathy for the devil de los Rolling, donde la voz rota de Lemmy se queda algo pobre y escasa, aunque si consigue salvar el tema. En definitiva un nuevo disco de este trío británico, que han vuelto a demostrar que por algo son una de las bandas mas grandes de toda la historia del rock. Ahora comenzaran aparecer discos tributo y grandes éxitos de este grupo, ya que la pérdida de Lemmy Kilmister, ha supuesto posiblemente la disolución del grupo. Solo esperamos que su buena música nunca muera y siga viva entre todos los metaleros del mundo.



lunes, 14 de diciembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE COLDPLAY "A head full of dreams"


COLDPLAY ATACAN DE NUEVO

Concretamente el mes pasado los británicos COLDPLAY, han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de A head full of dreams. Este nuevo trabajo es el séptimo álbum de estudio de la banda de Chris Martin. Con la misma formación de siempre este nuevo disco viene cargado de grandes colaboraciones como la de Beyoncé, Noel Gallagher, Avicii, Tove Lo, Merry Clyton e incluso el propio Obama. Con este álbum la banda vuelve a retomar su estilo cargado de grandes dosis de rock y sobre todo de los temas melancólicos y suaves que tanto caracterizan al grupo. El álbum consta de once temas mas un bonus track que solamente saldrá en la edición japonesa y el primer tema en aparecer es el que da titulo al disco llamado A head full of dreams, un corte con una ambientación muy particular que sirve de intro a un tema donde la caja de ritmos es la base de una canción con aires funk rock, aunque las guitarras y el bajo estén muy marcadas. Tras este nos encontramos con el corte Bird, otro tema con bastante ritmo, pero con una melodía muy lineal carente de buenos arreglos musicales donde la voz de Chris Martin en ocasiones se utiliza en falsete, dejando un extraño sabor de boca. A continuación nos aparece Hymn for the weekend, un corte con un inicio de cantos de pájaros, que dan paso a la primera colaboración del disco con las estrofas iniciales de Beyoncé, además también aparece la colaboración de Avicci que pone la programación de todo lo electrónico del corte, dejando a la gran Beyoncé en un segundo plano con apenas unos coros muy discretos, y todo ello con una melodía bastante buena y pegadiza. Seguidamente aparece Everglow, que es el primer corte melódico del álbum, donde con aire de balada suena un piano muy melódico y sensual creando uno de los temas mas íntimos del disco, además los coros están realizados por Gwyneth Paltrow, la ex del vocalista. Después viene su primer single titulado Adventure of a lifetime, un corte de carácter movido con muy buenas melodías pegadizas y divertidas, donde el ritmo te hace mover los pies y que seguro será todo un éxito de la banda. Después aparece el corte Fun, donde de nuevo hay otra colaboración en este caso de la cantautora sueca Tove Lo, que aporta su cálido timbre de voz cantando a dúo con Chris Martin en un medio tiempo, con buenos arreglos orgánicos y una batería mucho mas presente que en otros temas. A continuación nos encontramos con el corte Kaleidoscope, con un inicio muy suave de piano, aparece el discurso que dio el presidente Obama en un funeral, para pasar a otro medio tiempo con buenos aires de balada con un ritmo que recuerda a los Coldplay de antaño. Seguimos con Amazing day, donde de nuevo aparece otro medio tiempo y los falsetes de su vocalista, creando un corte de carácter místico y algo lineal. Después nos encontramos con la canción Colour spectrum, otra balada al mas puro estilo de la banda, con buenos sintetizadores y una voz pletórica, donde el conjunto de instrumentos crean un magnifico tema suave y profundo. Up & up, es el siguiente tema en aparecer, que con una intro de piano y sintetizador da paso a la voz de Chris, que va subiendo conforme continua el corte hasta llegar al estribillo fácil y sencillo, pero eficaz, además en este corte Noel Gallagher aporta algunos arreglos de guitarra y aderezados con los coros de la cantante soul Merry Clayton, creando una de las mejores canciones del todo el disco. Y en la edición japonesa aparece el corte Miracles, que a su vez es la banda sonora de la película Invencible que dirigió Angelina Jolie y que fue estrenada en el año 2014, donde de nuevo la banda consigue crear otro tema cálido con esta balada. En definitiva la vuelta de esta banda inglesa ha contentado a muchos, pero también a defraudado a otros, ya que, aunque sigan manteniendo el espíritu de siempre, lejos quedan ya los grandes temas que nos hicieron disfrutar años atrás y que posiblemente tarden mucho en volver.



lunes, 30 de noviembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE STRYPER "Fallen"


STRYPER GRABAN UN NUEVO TRABAJO

Hace muy poco tiempo que de nuevo la banda de Michael Sweet llamada STRYPER, ha vuelto con un nuevo trabajo cuyo titulo es simplemente Fallen. Encuadrados dentro del denominado rock cristiano, ya que la mayoría de los temas son de temática cristiana, este decimo sexto álbum se presenta cargado de un hard rock muy potente que en ocasiones incluso toca de lleno el heavy metal, con similitudes muy propias de los años 80’s cuando la banda triunfaba con esa mezcla de glam metal y hard rock. Actualmente su estilo corre por la senda del hard, con connotaciones de Groove metal, pero sin llegar a posicionarse en este estilo. Con la formación de siempre la banda ha creado un disco que seguro hará las delicias de aquellos seguidores del buen rock, y todo gracias a la simbiosis que existe con los instrumentos y la voz; una voz pletórica y llena de magníficos acordes, demostrando que a pesar de los años Michael Sweet todavía posee esa magia que le hizo tan famoso. El álbum consta de trece temas de la mas pura esencia hard, dejando latente que la esencia sigue siendo la misma. El álbum se abre con la potente Yahweh, que se inicia con un coro eclesiástico que a los pocos segundos rompe en un potente heavy metal donde las guitarras están magnificas y la voz de Michael pletórica, desembocando un verdadero trallazo de rock, con una batería compacta y los mismos estribillos de la intro. Seguidamente aparece el segundo tema que es el da titulo al disco llamado Fallen, un medio tiempo que no llega a tener aire de balada sino mas bien de hard rock ochentero, donde de nuevo la batería y la guitarra son la base principal del corte. Tras este aparece su primer single llamado Pride, que se inicia con un riff de guitarra muy bueno, donde las guitarras se mantienen todo el tema con un riff afilado y machacante, dándole un aire de glam pero embrutecido a la época en que estamos, por cierto el punteo central junto con la ejecución vocal son excelentes. Después tenemos otro gran tema llamado Big screen lies, un corte que desde el principio ya te engancha, principalmente porque la base guitarrera te pone acorde con el resto, además la batería esta perfectamente acoplada al conjunto de la canción, haciendo que sea uno de los mejores temas del disco. Seguidamente aparece Heaven, algo mas lento que los anteriores, este corte posee un ritmo mas pausado, pero no por ello menos hard que los demás temas, además posee un bajo muy marcado, que es el que va marcando la base de la voz magnifica de Sweet. A continuación aparece Love you like I do, cien por cien ochentera guarda la esencia de los primeros años del grupo, con buenos riff de guitarra y magníficos coros haciendo un conjunto excelente y nostálgico a la vez. Seguimos con All over again, que es la primera balada de la placa donde la batería suena magnifica y que se suman las guitarras creando un magnifico punteo que junto con los coros y la magnifica voz crean un ambiente muy suave. Después tenemos After forever, un cover de los inicios de Black Sabbath, que ahora esta banda ha recuperado dándole un toque mucho mas moderno y con unos arreglos magníficos. Seguimos con Till I get what I need, un corte que se inicia como un trallazo guitarras dándole un fuerte ritmo con una caña tremenda y acompañado rápidamente de los típicos coros que nos tiene acostumbrados el grupo. Tras este nos viene Let there be light, con un redoble de batería se inicia esta canción que poco a poco te lleva por una base guitarrera bastante melódica, pero que en ocasiones se hace un poquito pesada. Después viene The calling, con un riff muy heavy da comienzo este corte que posee unas melodías bastantes interesantes, pero que de nuevo se queda un poco corta con relación a la diversidad. Seguidamente nos encontramos con el corte King of kings, otro tema lleno de potencia y buenos riff, así como una melodía bastante melódica, que recuerda a viejos temas del grupo. Y para terminar aparece la versión acústica de uno de los temas de este disco concretamente All over again el cual aporta una nueva versión cargada de una buena guitarra acústica y unos magníficos coros. En definitiva un disco que hará las delicias de cualquier seguidor del buen hard rock metal, ya que a pesar de los años, el grupo ha adquirido mas experiencia y eso de demuestra en cada tema de esta placa. Solo espero que si vuelven por estas tierras, no tengan la mala suerte que tuvieron cuando estuvieron en Lorca y ahora si podamos verles en todo su potencial.


lunes, 16 de noviembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE JEFF LYNNE'S E.L.O. "Alone in the universe"


EL REGRESO DE JEFF LYNNE Y LA E.L.O.

Después de catorce años sin editar absolutamente nada y prácticamente sin aparecer en escena. Hace muy poco tiempo que el líder del que fuera uno de los grupos mas punteros de los años 80’s, como fue la ELECTRIC LIGHT ORQUESTRA, ha vuelto bajo el nombre artístico de JEFF LYNNE’S ELO, para publicar su nuevo trabajo cuyo titulo es Alone in the universe. Esta idea surgió gracias un concierto que ofreció en el Hyde Park en septiembre de 2014, y tras el éxito Lynne comenzó a considerar seriamente la posibilidad de publicar un nuevo álbum, principalmente porque él continúa siendo el productor, compositor, arreglista, guitarrista y cantante principal. Publicado por la compañía Columbia Records y a pesar de las malas criticas, el álbum se presenta con diez temas, donde a pesar de ser algo lento, todavía recupera en ocasiones la esencia de la banda que tantos éxitos cosecho en los 80’s y 90’s. Grabado durante un periodo de dieciocho meses, donde Jeff Lynne grabó la mayoría de los instrumentos, sin la presencia de otros músicos. Este disco se abre con su primer single titulado When I was a boy, un corte de índole biográfico donde cuenta su pasión por la música desde su niñez y todo ello enmarcado en un ritmo muy influenciado por la música de uno de sus grupos mas influyentes como fueron los Beatles, iniciándose con un piano que poco a poco da paso a un medio tiempo, que en ocasiones se asemeja a los medios tiempos que hacia la banda antaño. Seguidamente aparece el siguiente corte llamado Love and rain, otro tema de carácter semi lento, aunque en esta ocasión los coros característicos del grupo si hacen acto de presencia. Continuamos con Dirty to the bone, un tema algo mas movido que los anteriores donde la base de sintetizadores es bastante buena, creando un corte de pop rock muy pegadizo. Tras este viene When the night comes, volviendo de nuevo a pausarse, este corte se inicia con una base rítmica muy semejante a las bases que el grupo solía crear, aunque difiere un poco de la calidad de antaño. Acto seguido nos encontramos con el corte The sun will shine on you, comienza con una base de sintetizador acompañando a la voz de Jeff que da paso a un medio tempo de bastante calidad sonora, un tema sin reverencias ni adornos donde a ritmo de balada Jeff hace su lucimiento. Después viene Ain’t it a drag, un tema mucho mas movido que los anteriores donde se asemeja bastante al estilo de los Beatles, con una base constante y lineal. Tras este aparece la balada All my life, la cual eleva la esencia de las baladas al máximo nivel, ya que el ritmo es muy baladista con unos coros bastantes importantes. A continuación nos viene I’m living you, un corte que fácilmente podía haberlo firmado Roy Orbison, ya que es otro medio tempo sin nada resañable donde la batería adquiere una base rítmica constante. Tras este viene One step at a time, un corte bastante movido donde la esencia de la ELO, si esta mucho mas presente que en temas anteriores, principalmente porque el ritmo nos recuerda a algún tema del pasado. Y para terminar el álbum nos encontramos con el corte que da titulo al disco llamado Alone in the universe, otro medio tempo que comienza con una intro de sintetizadores, para dar paso a la batería constante y la buena voz que todavía conserva Jeff Lynne, creándose una de las composiciones mas bellas de todo el disco. En definitiva un disco que aunque carece bastante de la magia que discos anteriores, todavía conserva la esencia de la banda. Por todo esto, si eres amante de este grupo y su líder, seguro que el disco no te dejara indiferente demostrando que el buen pop rock todavía sigue vigente. Solo esperamos que en su próxima gira se deje caer por aquí y que demuestre que sigue siendo uno de los grandes del rock.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...

lunes, 2 de noviembre de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE DEF LEPPARD "Def leppard"



DEF LEPPARD EDITAN NUEVO TRABAJO

Tras siete años desaparecidos de la escena rockera, el grupo británico DEF LEPPARD ha vuelto con un disco homónimo llamado igualmente "Def leppard". Editado por su compañía de siempre la Mercury Records, Joe Elliott y compañía han creado un nuevo disco que sigue en la misma línea de sus anteriores trabajos, cargado de buen hard rock, aunque en esta ocasión también hacen pequeños amagos a otros estilos como el funky o country. Con la misma formación de siempre este álbum se presenta muy correcto, con un sonido excelente, donde todos los instrumentos incluido el vocal están a la perfeccion, creando una joya del hard rock ochentero pero con los aires de la segunda decena del nuevo siglo. Con respecto a la interpretación se mantienen a gran nivel, destacando una vez más la clase de los dos guitarristas y también el magnifico trabajo de la voz y los coros, incluso la batería suena de primera línea, aun sabiendo que hay partes electrónicas y ayudadas por las nuevas tecnológicas, pero, que aún así, Rick Allen, aun siendo manco, sigue demostrando que tiene más técnica que otros bateristas. Este álbum consta de catorce temas, donde las malas lenguas dicen que le sobra algunos cortes y todo porque al final la calidad baja un poco, pero el espiritud se mantiene intacto. El disco se inicia con su nuevo single llamado Let’s go!, un corte muy ochentero con melodías pegajosas y con unas guitarras muy poderosas con un riff muy típico de la banda. Tras este aparece Dangerous, que se inicia con un riff muy suave que va subiendo poco a poco, dando lugar a un corte algo mas potente con un ritmo mas clásico y elegante, donde los coros vuelven a ser magnificos. Seguimos con Man enough, de corte algo distinto a los anteriores, ya que la vena funky aparece aquí; con un bajo impresionante la mezcla de rock y funky te hara mover los pies al ritmo del tema. Después aparece We belong, de carácter baladista, esta canción no llega a ser una balada, pero si baja el ritmo además de que la voz de Elliott se hace mas cálida y envolvente. Invencible es el siguiente corte en aparecer donde nos encontramos un tema mas rápido sobre todo por su inicio, pero que carece de chispa y fuerza para convertirse en un tema punky. Después tenemos Sea of love, con ritmos setenteros este corte es mas rockero que el anterior, donde los estribillos psicodélicos están mas elaborados, además en él participa en colaboración Debbi Blackwell-Cook vocalista de Delta Deep cantando a dúo con Joe Elliott. A continuación aparece el corte Energized, un corte con cadencia a medio tiempo pero algo soso, donde en algunos momentos se convierte en balada electrónica, ya que la voz suena muy enlatada. Seguidamente viene All time high, un corte donde de nuevo vuelve el rock en su estado puro y clásico de la banda, con un rimo bastante rápido y donde vuelven los típicos coros del grupo, haciendo que se convierta en uno de los mejores temas del disco. Tras este aparece Battle of my own, donde el ritmo country y la guitarra acústica hacen acto de presencia, aunque a mitad del tema el ritmo sube bastante dejando a un lado el country y la fase acústica. Seguidamente aparece Broke ´n´ brokenhearted, otro corte clásico del sonido Leppard, muy directo y con unas magnificas guitarras. Seguimos en el buen camino con el siguiente tema que es Forever young, otro corte de carácter hard con buenos riff de guitarra y una batería excelente. Y ya en la parte final aparece la balada Last dance, con una base de guitarra acústica muy pronunciada y con la voz rota de Elliott que no esta nada mal. Seguidamente Wings of an ángel, otro tema de rock moderno con un medio tempo algo lento pero a la vez bueno y pegadizo. Y para terminar el corte Blind faith, un tema ambiental con un inicio de guitarra melódica y una voz interpretada con un buen feeling que desemboca en un punteo bastante conseguido, aunque no hay rastro de rock hasta las estrofas finales donde Joe Elliott termina con falsetes. En definitiva un disco que vuele a retomar la esencia pura del grupo, pero que no llega a ser como sus primeros discos, sino mas bien unos Def Leppard adaptados a los tiempos que corren. Ahora bien si eres amante de esta banda, ya estas tardando en escuchar este álbum, que seguro no te dejara indiferente.