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miércoles, 6 de abril de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE ANOUK "Queen for a day"


LA HOLANDESA ANOUK ESTRENA DISCO

Tras un tiempo sin hacer nada, debido a su embarazo, la holandesa ANOUK TEEUWE, ha decidido lanzar su nuevo disco bajo el nombre de Queen for a day. Esta rockera empedernida esta perdiendo cada vez mas sus raíces rockeras y se esta balanceándose hacia otros estilos como el pop rock, el tecno, y la música disco. Tras su paso en el 2013 por Eurovisión las ventas de sus discos fueron mas favorables, haciéndole que este decimosegundo disco de su carrera musical y que acaba de ver la luz hace muy poco, se presente cargado con sonidos Rhythm & blue, electropop, algo de Disco y sin olvidarse de su habitual Pop/Rock. Con un disco directo, fresco y fácil para el oído, además variado en estilos, el álbum contiene once temas de la mas variada índole, dando inicio con el corte Run away together, editado como el primer single del disco, este corte de carácter de Rhythm & blue creando una ambiente de medio tiempo que sube poco a poco hasta conseguir con unas voces limpias un corte bastante melódico. Seguidamente aparece Not a lovesong, un tema que mezcla el pop rock con el electropop, que en ocasiones roza el Disco convirtiéndolo en un corte bastante comercial. Después nos encontramos con New day, si el anterior rozaba el ritmo de la música disco, en este se roza casi el funky, pero con una frescura muy limpia y buenos arreglos musicales, tal vez sea uno de los temas estrellas del álbum. Tras este nos encontramos con If I knew, melancólica, sensual y clásica, aparece esta canción con un acompañamiento de piano muy marcado, haciendo que se luzca en la composición musical, una balada muy clásica de cualquier artista que se precie. Seguimos con Dirty girl, otro de los singles del disco, que se inicia con un sonido muy soul, donde el Rhythm & blue también hace acto de presencia, que conforme pasa el corte se va subiendo en ritmo, además de contener unos coros magníficos. Después viene Be my baby, este sexto corte aparece con un sonido más urbano, con aires de hip hop, pero donde la producción esta muy elaborada y donde de nuevo la base electropop se hace latente. Seguimos con Wanna little something, una canción que comienza suavemente hasta llegar al estribillo que de nuevo vuelve a coger fuerza y potencia haciendo un pop rock bastante logrado, pero que a la vez es ligero y sutil. Mas adelante aparece Keeps getting better, un corte con un poderoso medio tempo con un sonido de pop rock, que se traduce en melodía épica y donde Anouk vuelve a lucirse como cantante. Tras este viene Castles in the air, otra de las baladas del disco, que poco a poco se convierte en medio tempo y que vuelve a tener una base rítmica importante, con una producción muy cuidada. A continuación nos encontramos con el decimo corte llamado We are, una canción que recuerda a los grandes temas de los años 80’s, donde el Rhythm & blue se mezclaba con el electropop, creando unas canciones bastante pegadizas. Y para terminar aparece Right on time, otro tema suave que vuelve a mezclar sonidos de pop rock con esas composiciones del teclado que hacen a este medio tempo tenga sabor a canción de Eurovisión. En definitiva un disco completamente distinto a lo esperado con relación a su vena rockera, ya que experimenta con nuevo sonidos y sobre todo nuevos ritmos. Solo esperamos después de tener su sexto hijo, que en este caso es una niña, vuelva a los escenarios y algún día podamos ver toda la fuerza y magia que tiene en directo.


Y este es el video de uno de sus mejores singles...

miércoles, 16 de marzo de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MEGADETH "Dystopia"


MEGADETH, VUELVEN A LA CARGA
CON NUEVO TRABAJO


Hace poco tiempo que la banda MEGADETH, ha editado su decimoquinto álbum de estudio titulado Dystopia. Tras los cambios en la formación, ya que ahora esta compuesta por Dave Mustain en la voz y guitarra, David Ellefson al bajo, Kiko Loureiro a la otra guitarra y el piano, y Chris Adler a la batería, aunque este ultimo no es miembro oficial todavía. Este nuevo trabajo viene a intentar demostrar que todavía hay grupo para rato, ya que con trabajos anteriores algunos críticos lo tachaban de falto de ideas y sobre todo machacón y algo pesado. Editado por la Universal Music Records, y producido por el propio Dave Mustain y Toby Wright, el álbum se presenta cargado de grandes dosis de Thrash metal, con impactantes guitarras, baterías veloces, y buenos bajos, haciendo que el sonido se endurezca al máximo. El álbum consta de once temas, dando comienzo el corte The threat is real, donde la intro de estilo oriental da paso a las bases de un Thrash machacón y técnico con grandes y buenos riff de guitarra y donde la voz de Dave suena poderosa y con mucha fuerza. Seguidamente aparece el tema que da titulo al disco llamado Dystopia, con un alto nivel melódico y buenos y virtuosos solos de guitarra, este corte se desencadena finalmente en una división de las guitarras rítmicas y solistas. Después nos encontramos con el corte Fatal illusion, con una intro repleta de desolación y crudeza, el bajo va anticipando una bestial batalla de guitarras y batería, donde poco a poco la velocidad y la fuerza se hacen muy presentes en el tema. A continuación nos encontramos con el corte Death from within, uno de los mejores temas del disco donde la excelente evolución de las guitarras junto a los pegadizos coros, recuerdan la verdadera esencia del grupo. Seguimos con Bullet to the brain, con un inicio de guitarra acústica el corte va subiendo de intensidad conforme aparecen los primeros riff de guitarra, que se convierten en machacantes y potentes, además la voz de Mustain suena mas rasgada y potente. Tras este aparece Post American world, un corte oscuro y con aire añejo, recuerda rápidamente a los primeros temas del grupo donde las melodías eras mas lentas y oscuras. Después entra el siguiente tema titulado Poisonous shadows, que empieza con una guitarra acústica que es seguida de buenos y potentes riff que acompañan a un bajo bastante pronunciado y sobre todo una batería potente y fuerte, con unos buenos arreglos orquestales y coros femeninos de la mano de Ronn Huff, quien se ha hecho cargo de dotar a la canción de esta faceta sinfónica impresionante que termina con una tocata de piano magnifica. Tras este nos encontramos con Conquer or die, iniciándose como un concierto de guitarra española, este corte cambia radicalmente de estilo llevándonos a un estado apoteósico donde aparecen magníficos riff de guitarra y un solo impresionante. Seguidamente aparece uno de los temas mas veloces del disco llamado Lying state, donde seguro hará las delicias de los thrasher, ya que es como una bomba sónica y demoledora, además posee un excelente punteo. Ya cerca del final aparece The emperor, algo mas melódico, pero sin abandonar al contundencia y la rítmica potente, este corte es revestido por las guitarras y una veloz batería. Y finalmente aparece un cover de la banda Fear, llamado Foreign policy, donde el hardcore hace acto de presencia en un corte potente y duro. En definitiva un buen disco por parte de la nueva formación que lógicamente tendrá que defender encima de un escenario, volviendo a colocar al grupo en el lugar que se merece, haciendo su particular Thrash metal potente y duro.


Y este es el video de su single....

martes, 1 de marzo de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CULT "Hidden city"


DECIMO ÁLBUM DE ESTUDIO DE THE CULT

Muy recientemente ha aparecido el decimo álbum de los británicos THE CULT, siguiendo en la misma línea de siempre, la de no hacer álbumes iguales o parecidos, han editado este nuevo disco llamado Hidden city. Con acercamientos a sus primeros discos en estilo y sobre todo en dinamismo, y que además cierran la trilogía que comenzaran en el año 2007, han editado este decimo álbum con la formación de hace unos años con: Ian Astbury a la voz, Billy Duffy a la guitarra, Damon Fox a los teclados, Grant Fitzpatrick al bajo y John Tempesta a la batería. Este disco se presenta cargado de grandes dosis de rock, que en ocasiones roza el post-punk, pero que sin embargo es más místico y oscuro, donde las guitarras distorsionadas y la voz de Ian hacen un conjunto digno de ser oído y, sobre todo, ser escuchado. Editado por la Cooking Vinyl Records y producido por uno de los pesos pesados de esta profesión como es Bob Rock, el cual ha sabido crear un disco con un sonido muy limpio y dinámico; el disco se presenta con doce temas abriendo el álbum su primer single titulado Dark energy, un corte rockero potente que se inicia con la guitarra afilada de Billy, para dar paso a la voz de Ian y sobre todo a un magnifico estribillo. Seguidamente aparece el segundo tema No love lost, que se inicia con una batería suave que va subiendo la intensidad del tema donde de nuevo las guitarras y sobre todo la voz y el coro conjugan una magnifico tema. Después aparece Dance the night, con un inicio mas potente que la anterior pero que conforme pasa la canción llega a ser un poco lineal, pero con grandes aires de post punk. A continuación nos encontramos con In blood, un medio tempo que se comienza bastante suave apreciándose rápidamente que es una de las baladas que contiene este disco y donde Billy Duffy se luce en el punteo central. Tras este viene el corte Birds of paradise, algo mas rápida que la anterior, pero con aires de medio tempo donde Ian Asbury se rodea de una atmosfera de rock melódico. Seguimos con Hinterlan, un corte cien por cien The Cult, con un ritmo muy pegadizo y con un riff bastante repetitivo. Después aparece la potente GOAT, que se inicia con un buen riff de guitarra, y conforme la voz continua el punteo es excelente, acompañando a Ian toda la canción, creando uno de los mejores temas de todo el disco, donde el conjunto de instrumentos esta muy bien colocado y ambientado. Continuamos con Deeply ordered chaos, donde de nuevo un gran riff pausado y continuo hace que comience otro buen tema, aunque no llega a ser una balada tampoco termina de ser medio tempo, además las guitarras juegan un papel muy presente. Seguimos con Avalanche of light, de corte mas rápido este tema vuelve a retomar las claras riendas del rock, donde de nuevo el vocalista y el guitarrista se vuelven a compaginar perfectamente, además la batería es potente y el bajo bastante pronunciado. Tras este viene Lilies, que da un giro completo de tuerca, principalmente porque el ritmo decae bastante y los instrumentos parecen ser incluso acústicos. Mas tarde, nos encontramos con el corte Heathens, donde de nuevo el ritmo sube a un nivel bastante fuerte y que además recuerda algunos cortes de discos anteriores, donde la voz esta bastante gastada y pronunciada. Y para terminar este álbum, no encontramos con Sound and fury, una preciosa balada, que se inicia con un gran piano y que da paso a una voz llena de melancolía y sentimiento. En definitiva, otro gran disco de estos ingleses que cada vez nos sorprenden más con grandes temas, pero que en este caso si lo que buscas es grandes temas rockeros, tal vez te deje un tanto parado. Solo esperemos que en su próxima gira se acerquen por el sureste español y podamos verles en directo.


Y este es el video de su primer single.... Disfrutalo

martes, 16 de febrero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CORRS "White light"


THE CORRS VUELVEN TRAS SU AUSENCIA

Tras una larga ausencia, el grupo irlandés THE CORRS ha vuelto al candelero musical con la edición de su ultimo disco titulado White light. Editado a finales del año anterior, este nuevo trabajo de los cuatro hermanos esta cargado de grandes dosis de rock celta y pop folk, ya que después de que algunos miembros decidieran hacer la guerra por su cuenta, ahora se han vuelto a reunir y a editar su sexto trabajo en estudio después de casi diez años de ausencia. El álbum ha sido compuesto por los propios hermanos, pero además ha contado con algunas colaboraciones como la de Natasha Bedingfield o la de John Shanks. Este nuevo trabajo se presenta con doce temas, de variada composición, pero manteniendo claramente sus influencias celtas en todo momento. El primer tema en aparecer es I do what I like, con un sonido mas cercano al pop y al electropop, comienza con una intro de piano para adquirir un ritmo bastante fresco y pegadizo sobre todo en el estribillo. A continuación nos encontramos con el corte Bring on the night, lanzado como su primer single, este tema supone una pequeña bajada de ritmo, pero que adquiere algo de fuerza conforme avanza el corte, pero con un ritmo mas pop que folk rock. Después nos encontramos con el corte que da titulo al disco llamado White light, con clara influencia de un pop bastante pegadizo, el corte adquiere un buen ritmo donde la batería, el piano y demás instrumentos hacen una buena armonía. Seguidamente aparece el cuarto corte titulado Kiss of life, donde de nuevo se baja de ritmo, volviendo a un medio tempo con claras influencia de un pop muy pronunciado, dejando al margen todo tipo de similitud con el folk rock de antaño. Después nos encontramos con Unconditional, un corte muy electropop donde la letra juega un papel muy importante, ya que habla del amor incondicional a pesar de todas las imperfecciones que tiene el propio amor, tal vez el estribillo sea lo mejor del corte. Tras este aparece Strange romance, donde de nuevo se baja el ritmo creando una perfecta balada, donde la voz de Andrea se acompaña con un buen piano y sobre todo el violín de Sharon que cobra un protagonismo especial. Después viene Ellis island, un tema casi acústico donde la voz es acompaña solamente por el piano de su hermano Jim y los coros de las hermanas cantando juntas, aunque a mediados del tema el ritmo comienza a subir lentamente. Seguidamente aparece Gerry’s reel, un corte que da un giro completo para abordar directamente el estilo folk rock, donde las raíces irlandesas hacen acto de presencia, ya que este tema instrumental es cien por cien irlandés. Tras este viene Stay, un corte que nivela perfectamente el pop rock con el folk rock, siendo una canción fresca, pegadiza, con bastante ritmo y un estribillo muy pegadizo, recordando a trabajos anteriores. Seguimos con Catch me when I fall, donde de nuevo vuelve a bajar el ritmo, pero sin llegar a ser una balada, ya que el ritmo se suaviza en un medio tiempo con un ritmo constante y suave. Harmony, es el undécimo corte del disco donde la voz de Andrea crea un melodía inicial muy al estilo folk rock y que poco a poco va adquiriendo una atmosfera especial que es esencia pura del grupo. Y para terminar nos encontramos con With me stay, otro medio tiempo con un toque pop rock folk importante y sencillo y donde de nuevo las hermanas cantan juntas, creando otro tema agradable al oído y que nos recuerda a canciones de antaño. En definitiva un disco fresco y limpio, donde los instrumentos y las voces suenan muy bien, creando un disco bastante dispar, ya que la primera parte es más pop, pero que después el rock folk predomina ante todo. Solo esperamos que en su próxima gira, se acerque por esta tierra olvidada de la mano de Dios, en cuanto a conciertos grandes, y podamos verles en directo haciendo lo que mejor saben, rock folk del bueno.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...

lunes, 1 de febrero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE RHAPSODY OF FIRE "Into the legend"


RHAPSODY OF FIRE ESTRENA NUEVO TRABAJO

Tras la marcha de Lucca Turilli de la banda italiana RHAPSODY OF FIRE, dos han sido los discos que han editado con la nueva formación, uno de ellos fue su anterior trabajo llamado Dark wings of steel, que supuso un pequeño cambio en su sonido, principalmente porque era algo mas embrutecido y heavy pero con cierta esencia del power metal de siempre. Pues bien, ahora presentan el segundo trabajo con la nueva formación llamado Into the legend, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de power metal melódico y sobre todo sinfónico y épico, con unas guitarras muy limpias y sobre todo con una voz pletórica de Fabio Lione, consiguiendo un conjunto digno de una de la banda mas grandes de este genero. El álbum consta de diez temas, al mas puro power metal épico, como sucede con el tema que abre el disco llamado In principio, un corte épico donde los haya con grandes coros mezclado con instrumentos de cuerda y viento a la mas pura banda sonora de cualquier película. Tras esta intro aparece su segundo tema Distant sky, que entra con una velocidad impresionante, donde desde el primer riff de guitarra ya se demuestra que va ha ser un tema de puro power metal melódico, con una voz pletórica por parte de Fabio. Tras este nos encontramos con el que da titulo al disco llamado Into de legend, y además es su primer single, que de nuevo la batería y las guitarras suenan rápidas y potentes, pero en este caso los coros épicos aparecen pronto dando paso a la voz, que de nuevo suena clara y contundente. Después nos encontramos con Winter's rain, un corte algo mas lento que se inicia con un magnifico riff de guitarra y que poco a poco da paso a los demás instrumentos convirtiéndose en un tema bastante mas lento que los anteriores. Seguidamente nos encontramos con A voice in the cold wind, un medio tempo, que en ocasiones adquiere fuerza y poder, donde en las partes lentas nos encontramos con arreglos de flauta dándole un toque mas dramático, medieval y melancólico. Después viene Valley of shadows, que nos devuelve de nuevo a la fuerza interpretativa de Fabio acompañado de una voz femenina al mas puro estilo operístico, que a la vez esta apoyada en una batería contundente y unas guitarras afiladas. A continuación nos encontramos con el corte Shining star, una balada impresionante que comienza con buenos arreglos orquestales y una guitarra acústica muy pronunciada, además la voz de Fabio suena suave, tenue y sutil, dándole a todo el tema una aire melancólico. Tras este volvemos de nuevo a la fuerza y la contundencia del corte Realms of light, donde la batería vuelve a ser muy veloz, así como los arreglos orquestales y las guitarras adquieren una fuerza impresionante, creando un corte muy power metal potente. Seguidamente nos encontramos con Rage of darkness, que de nuevo vuelve por la fuerza y la contundencia, que junto con todos los instrumentos, bien sean eléctricos o de viento, crean una armonía casi perfecta. Y para terminar el álbum llegamos al ultimo tema que es The kiss of life, el tema mas largo de todo el disco, que comienza suavemente con un conjunto de instrumentos del medievo mezclados con música clásica que a su vez se mezclan con unas guitarras muy limpias y una voz pletórica. Los cambios de ritmo, los pasajes épicos, los coros operísticos y sobre todo la contundencia de algunas partes, hacen que sea uno de las mejores canciones que se han compuesto del género de power metal melódico. En definitiva un disco donde no se echa de menos al anterior guitarrista y donde la esencia pura del power metal melódico y épico esta muy presente. Solo esperamos que cuando lo presenten en vivo, se acerquen por estas tierras y podamos ser testigos de la majestuosidad de esta música en directo.


martes, 19 de enero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE "Blackstar"


LA MUERTE Y EL NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE

Recientemente hemos sabido de la muerte de uno de los principales cantautores de la era moderna, el cual llego a tocar todos los palos de la música, desde el punk rock al blues, pasando por toda clase de músicas y estilos. La muerte de DAVID BOWIE, ha sido una de las noticias más importantes de este año 2016, debido principalmente a que nadie, excepto su círculo más intimo, sabida de la dolencia de este artista. Pero antes de haber dejado este mundo consiguió editar su ultimo disco al que tituló Blackstar. Un disco cargado de pistas sobre su muerte, que ahora al saber de ella, es cuando los críticos y el público comprenden este significado. Cargado de grandes dosis de avant-jazz, sonidos extraños y sobre todo oscuras cadencias ambientales, este álbum fue grabado en Nueva York, ciudad donde residía, junto a su productor Tony Visconti y acompañado por una combinación de músicos de jazz moderno, donde Donny McCaslin al saxo, Ben Morder a la guitarra y Mark Guiliana a la batería son lo mas destacable de este acompañamiento jazzista. El disco consta de siete temas, iniciándose con el tema que da titulo al disco llamado Blackstar, este primer corte es el mas largo de todo el disco con diez minutos de duración, donde con un inicio fúnebre sintético, poco a poco se va convirtiendo en un tema de jazz- pop algo sombrío donde la temblorosa y mórbida voz de David Bowie este muy presente junto a los solos de saxo y un bajo bastante pronunciado. Seguidamente aparece 'Tis a pitty she was a whore, un tema que ya fue incluido en un recopilatorio de este artista en el año 2014, pero que ahora se le da otro enfoque rítmico que es completamente distinto al anterior, donde el ritmo se hace mas rápido, mas limpio y jazzero, mas acorde con la onda espiritual de este álbum, de hecho el solo de saxo puede incluso llegar a ser algo pesado, pero sin embargo le da un aire mas ochentero. Tras este aparece su primer single titulado Lazarus, con un inicio de guitarra muy lineal da paso a la voz de Bowie que vuelve a ser tenebrosa y telegráfica, haciendo todo un ejercicio nostálgico, vital y en ocasiones lirico, además el saxo y los sintetizadores se hacen muy presentes envolviendo la voz de este artista. Seguidamente aparece Sue (or in a season of crime), otro de los temas que se había publicado antes, pero en este caso suena algo mas rockera y es que las guitarras tienen un protagonismo especial que al combinarlas con los instrumentos de viento adquieren un corte mas progresivo, saliendo claramente un corte de una mezcla entre progresivo, minimalismo y avant-garde. Después nos encontramos con el corte Girl loves me, con un ritmo de medio tempo, esta canción vuelve a tener armonías arábigas sobre un groove electrónico que hace se convierta en una canción con toques misteriosos y profundos y sobre esa melodía aparece la magnifica narración de la letra por parte de Bowie. A continuación se nos presenta el tema Dollar days, un corte baladista que se inicia con un piano, con una guitarra y sobre todo el saxo muy limpios, dándole un carácter intimo y sensual, además la voz del artista suena como medio falsete y con un aire inocente cargado de gran significado. De nuevo el saxo es una de las partes mas importantes del tema, teniendo incluso un solo bastante logrado. Y para terminar aparece I can’t give everything away, que sigue la misma línea y el mismo estilo que todo el disco, pero sin embargo el corte es mas movido llegando incluso casi por momentos a un estilo funky rock, pero sin abandonar ese toque jazz de todo el álbum. En definitiva un disco que seguro hará las delicias de sus fans, aunque también dejará alguna duda para aquellos que este artista no gusta tanto. Solo esperamos que allá en el cielo continúe siendo un genio y deleite a todos los ángeles con su música.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo


lunes, 4 de enero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MOTÖRHEAD "Bad magic"


LA MUERTE Y LA EDICION DE UN NUEVO DISCO DE MOTÖRHEAD

Muy recientemente hemos recibido la noticia de la muerte del que fuera cantante, bajista y líder de la banda MOTÖRHEAD. Lemmy Kilmister ha fallecido a sus 70 años después de su lucha contra el cáncer, que finalmente ha ganado la enfermedad. Sin embargo hace también poco tiempo, concretamente en agosto se publico el que será su ultimo disco titulado Bad Magic, un disco cargado de grandes dosis de ese rock and roll de carretera, cigarrillo y bourbon, que tan característicamente ha marcado siempre a esta banda británica. Además hace apenas unos meses también falleció el que fuera batería del grupo Philty “Animal” Taylor durante los periodos de 1975 – 1984 y después desde 1987 – 1992, el cual publico varios álbumes con la banda, tras este periodo ingreso en la banda su actual batería Mikkey Dee, que junto con Phil Campbell en la guitarra componen la banda Motörhead. Este nuevo disco ha sido producido por Cameron Webb y editado por la compañía UDR GmbH Records, y es el vigésimo segundo disco de la banda, que consta de trece temas siendo el último un cover de Rolling Stones. El álbum se inicia con el corte Victory or die, donde el propio Lemmy grita el titulo para empezar este contundente tema, donde el doble bombo y las guitarras suena muy bien, creando un tema contundente y cañero. Seguidamente aparece el corte Thunder & lightning, lanzado como su primer single, este tema recuerda mucho a los ritmos de antaño de la banda, ya que posee grades dosis de adrenalina, riff de garaje y un buen solo de guitarra, además la voz suena a la esencia pura del grupo. Tras este nos encontramos con Fire storm hotel, con aire de Glam rock ochentero aparece esta canción con buenos ritmos y un estribillo pegadizo, además de contener un pequeño solo de bajo antes del solo de guitarra, donde se transmite puro rock and roll. Después nos encontramos con el corte Shoot out all of your lights, que se inicia con una contundente batería con doble bombo y que le sigue un riff de guitarra crudo y potente, dando paso a un nuevo tema fuerte y rudo, donde los coros hacen acto de presencia en el estribillo de la canción. Seguimos con The devil, que es un medio tempo con cierto regusto a siniestro y juguetón, en el que hay que destacar la colaboración de Brian May del grupo Queen, con un solo de guitarra muy bueno y perfecto. Tras este nos encontramos con Electricity, que se inicia con un buen riff de guitarra, que rápidamente da paso a los demás instrumentos, así como a la voz de Lemmy que sigue en la misma línea de los trabajos anteriores, creando un corte bastante punk, fuerte y poderoso. Después nos encontramos con Evil eve, que suena setentera, aunque el estribillo aparece la voz de Lemmy muy gutural, dándole un toque algo oscuro y diferente, no deja de ser otro corte fuerte y contundente, muy al estilo de la banda. Teach them how to bleed, de nuevo es cañera, con un doble pedal prominente y una armonía ascendente que busca la perfección antes del estribillo, ya que posee unos arreglos muy logrados sobre todo con el solo doblado muy bueno. A continuación aparece Tilla te en, con aires de balada Lemmy canta este tema con un timbre de voz cálido y suave, donde la letra juega un papel muy importante, ya que es su propia autobiografía. El siguiente corte llamado Tell me who to kill, es otro corte punk heavy donde posee un estribillo bastante aditivo y sobre todo una línea de bajo muy incisiva. Tras este nos encontramos con Choking on your screams, donde se usan unos riffs distintos al estilo primordial de la banda, pero que junto con la voz rota de Lemmy crean un tema novedoso y sobre todo moderno. When the sky comes looking for you, es el siguiente corte que se inicia de nuevo con un ritmo galopante, donde el riff machacón de la guitarra y sobre todo la contundencia de la batería, vuelve a crear otro corte potente y duro. Y para terminar aparece la versión del tema Sympathy for the devil de los Rolling, donde la voz rota de Lemmy se queda algo pobre y escasa, aunque si consigue salvar el tema. En definitiva un nuevo disco de este trío británico, que han vuelto a demostrar que por algo son una de las bandas mas grandes de toda la historia del rock. Ahora comenzaran aparecer discos tributo y grandes éxitos de este grupo, ya que la pérdida de Lemmy Kilmister, ha supuesto posiblemente la disolución del grupo. Solo esperamos que su buena música nunca muera y siga viva entre todos los metaleros del mundo.