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miércoles, 25 de mayo de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE KAMELOT "Haven"


EL NUEVO DISCO DE KAMELOT

Muchos son los conciertos que ha ofrecido esta banda americana desde que los vimos actuar en el Metal Lorca del 2012. Y también muchos han sido los cambios que ha hecho KAMELOT, sobre todo después de cambiar de vocalista y bajista, ya que Roy Khan dejo la banda siendo sustituido por Tommy Karevik en la voz, el cual en ocasiones incluso recuerda bastante al vocalista anterior, mientras que Glen Barry bajista también dejo su puesto a Sean Tibbets, que volvía después de varios años ausente de la formación. Con esta ultima formación, que ya esta bastante arraigada han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Haven. Este nuevo álbum, que ya lleva algún tiempo en el mercado, sigue en la misma línea que los discos anteriores, donde el power metal emana a raudales, aunque en ocasiones también rocen el metal progresivo y tengan algunos fragmentos orquestales. Este decimo primer disco consta de trece cortes, donde la variedad de melodías se hace muy presente en el papel que presentan la guitarras y sobre todo la voz magnifica de Karevik. El álbum se abre con el tema Falling star, un corte que se inicia con una intro de piano acompañada de la voz limpia de su vocalista y que poco a poco va subiendo incorporándose el bajo, guitarra y batería creando un tema de power metal puro y duro. A continuación aparece Insomnia, donde de nuevo las guitarras y la velocidad de la batería son muy importantes en el desarrollo de la canción. Tras este viene Citizen cero, con un inicio muy melódico, poco a poco va subiendo hasta convertirse en un medio tiempo, donde la distorsión guitarrera crea una atmosfera de virtuosismo y garra. Después no encontramos con Veil of Elysium, lanzado como su primer single, este corte emana power metal por los cuatro costados, ya que a la velocidad de la batería se une la armonía de las guitarras, con una interpretación vocal muy sobresaliente. Continuamos con Under grey skies, el primer corte baladista, donde la guitarra acústica es la base rítmica del tema y donde también participa Charlotte Wessels del grupo Delain que canta a dúo junto a Tommy Karevik. Seguimos con My therapy, de nuevo vuelven a la carga con otro tema rápido, donde tras un inicio suave estalla la velocidad del power metal, con una batería potente y buenos riff de guitarra. El siguiente tema en aparecer es Ecclesia, que esta sacado de lo mas profundo de power sinfónico y melódico, dando paso al siguiente corte titulado End of innocence, donde de nuevo las melodías pegadizas y las buena disposición de los instrumentos crean otro corte bastante aceptable. Beautiful apocalypse, es el siguiente corte en aparecer y viene cargado de grandes y buenas dosis de puro power, con un buen riff de guitarra y sobre todo con la magnifica voz de Tommy. Tras este nos encontramos con Liar liar (wasteland monarchy), un corte veloz, donde la batería juega un papel muy importante, pero a la vez habiendo parones de ritmo, creando una atmosfera envolvente, para continuar con la velocidad acompañada de un estribillo pegadizo y un punteo de guitarra excelente, incluso al final meten las voces femeninas de Alissa White-Gluz y también voces guturales. Seguidamente aparece la segunda balada titulada Here's to the fall, con buenos arreglos orquestales donde la voz y los instrumentos de orquesta son la base principal de esta joya acústica. Después viene Revolution, otro corte de power metal con pinceladas de Thrash y con la colaboración de Alyssa del grupo Arch Enemy, que pone su voz ronca en varias estrofas. Y por ultimo la canción que da titulo al disco llamada Haven, que es una pieza orquestal e instrumental, que fácilmente podría ser la banda sonora de cualquier película. En definitiva un disco que sigue en la línea de estos americanos y que de nuevo vuelve a estar en lo mas alto de las listas de este genero. Solo esperamos que si vuelven por estas tierras podamos disfrutar de su directo, como lo hicimos años atrás.


miércoles, 4 de mayo de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE SANTANA "IV"


SANTANA VUELVE A SUS ORIGENES CON UN NUEVO ALBUM

Después de haber hecho colaboraciones con muchos grupos, haber grabado grandes discos de éxito, haber compuesto canciones míticas, y muchos mas, el señor CARLOS SANTANA, ha decidido que ya es hora de sacar el cuarto álbum con la banda que le aporto casi todo su éxito. Esta banda fue la que estuvo en el mítico Woodstock en el 69 y que después grabaría hasta tres discos más, pero de eso hace ya más de 45 años. Esta formación son: Gregg Rolie teclados y también vocal, Neal Schon en la guitarra rítmica, Mike Carabello en la percusión y Michael Shrieve en al batería. Con esta formación han editado el disco que lleva por titulo IV, y que es la continuación del que aparecería en 1971 llamado III. Tras dos años de trabajo con este disco, Santana ha editado el que podría decirse como el álbum definitivo en cuanto a composición y estilos, principalmente porque aborda estilos como el Jazz, el blues, el rock, la bossa nova, el rhythm and blues, etc. El disco consta de 16 temas que recuerdan mucho a los que antaño nos tenia acostumbrados este magnifico guitarrista con unas magnificas vibraciones que nos recuerdan al principio de su carrera, pero con un sonido actual. Si es cierto que la producción excede en algunos momentos, y que el productor hace sus propios retoques sobre todo en las percusiones programadas, pero aun así será todo un éxito en ventas. El álbum comienza con el corte Yambu, en el que suenan los timbales afros, con un coro que te llevará al primitivo Santana de los años sesenta, al Santana del Woodstock, cuando el león rugía con fuerza. Con la siguiente llamada Shake it, juntan las culturas hispanas con las anglosajonas con una canción trepidante y una de las más duras del álbum. Greg Royle firma el solo la siguiente canción Anywhere you want to go, mostrando una canción de Jazz latino, recubierta de detalles musicales, llegando a marcarse un gran solo el propio Royle. Recalando en la canción Fillmore east, que es la siguiente, un nombre que para muchos grupos americanos fue el inicio de sus carreras musicales, principalmente porque es una improvisación en la que todos los músicos de la banda dejan su pequeña huella, llegando a parecer un Jam session. El vocalista Ronald Isley sería invitado para poner la voz en los dos temas siguientes, Love makes the world go round, y Freedom in your mind, canción que llega a ser firmada por Carlos Santana junto al bajista nigeriano Ken Okulolo, tema en el que muestran sus raíces más cercanas hacia el continente africano. Tras este llegamos al corte Choo Choo, con un ritmo muy acelerado y un sonido muy moderno y además melódico pero que continua con el siguiente corte All aboard, donde se sigue con la idea del tema anterior, elevado los solos que Santana cruza con Schon. A continuación aparece el corte Sueños, una magnifica balada en clave de acústico donde la guitarra española tiene todo su potencial. Seguidamente nos encontramos con el corte Caminando, con aires los grupos de los 60’s y unas guitarras cruzadas acopladas al ritmo hacen que sea un magnifico corte. El magnifico blues que a continuación aparece llamado Blues magic, bien podría ser un homenaje a los grandes del blues, principalmente porque las guitarras y las voces se acoplan perfectamente. A continuación aparece Echizo, un tema instrumental muy latino y mágico. Leave me alone y You and I, son los dos siguientes temas en aparecer, el primero un corte latino muy al estilo de los ultimo discos de Santana, mientras que el otro es un tema instrumental que poco a poco va subiendo de ritmo hasta convertirse en una canción de Bossa nova. Seguidamente nos encontramos con Come as you are, con ritmos brasileños y latinos este corte es uno de los mas movidos del álbum. Y para terminar aparece un tema de carácter progresivo llamado Forgiveness, donde el punteo de guitarra es magnifico, creando un medio tiempo excelente. En definitiva un disco que devuelve a esta banda a los inicios de su carrera, recordando lo grandes que fueron y lo grandes que seguirán siendo. Solo esperamos que podamos verles en directo algún día.


Y aqui tienes el video de uno de los mejores temas de este album...




martes, 19 de abril de 2016

PROXIMOS CONCIERTOS "BATALLA DE BANDAS 2016"


NUEVA BATALLA DE BANDAS 2016

Tras haber tenido un parón de varios años, debido a la suspensión del festival METAL LORCA, este año 2016, por fin se ha podido retomar el testigo dejado en el 2013 y se podrá hacer una nueva edición del tan ansiado festival metalero de nuestra ciudad, y todo gracias a la insistencia de un grupo de jóvenes miembros de la Asociación cultural Metal Lorca, será la quinta edición y los grupo que la formaran están todavía por definir. Pero como viene siendo habitual, antes de dicho festival se convoca un concurso llamado BATALLA DE BANDAS, el cual consta de un jurado que ira determinando el grado de calidad de las bandas presentadas y cuyo fruto será la participación en la próxima edición de dicho festival. Tenemos que recordar que uno de los grupos que actualmente esta dando fuerte como son LA SKALA DE RITCHER, fue uno de los ganadores de la primera edición de este concurso. Para la realización de dicho evento se ha pensado en la sala Silos de Lorca y la entrada rondara los 5 euros en taquilla y solamente 3 en anticipada, dándose el inicio a las 17’00 del día 23 de Abril, y que seguramente tendrá su finalización pasada la madrugada.

En un principio un solo grupo será el afortunado, pero también dependerá del cartel final del festival, mientras que los restantes podrán grabar un tema en los estudios “La sala de maquinas” de Lorca. En la edición de este año que será la tercera, varias son las bandas que se han presentado tales como: WHITE FALCON de Toledo, INFERNALE de Yecla, MI SENTENCIA de Lorca, SYNCHRONICAL de Madrid, CAIN’S DINASTY de Alicante, ERA ZERO de Albox, SOMBRAS DEL DESTINO de Jaen y GRAPESHOT de Madrid. Como viene siendo habitual cada grupo constara de 35’ minutos para ofrecer todo su potencial para cautivar al jurado y como no, al publico asistente.

Finalmente por problemas de la propia banda, el grupo SYNCHRONICAL no podra actuar en esta batalla de bandas, y en su sustitución será la primera banda reserva y que recibio mas votos llamada TRAXILUM de Alicante.

Por otra parte, según sus propias bases, lo que se pretende es conseguir el doble objetivo de fomentar la difusión de la música como forma de expresión cultural y, especialmente, dar la oportunidad a bandas musicales de poder promocionarse gracias al presente certamen. No pudiendo participar grupos que hayan participado en ediciones anteriores, y menos aun, que estén radicados en el territorio español.

Por otro lado el orden de aparición de los grupos será: WHITE FALCON 18:00 - 18:35, INFERNALE 18:55 - 19:30, MI SENTENCIA 19:50 - 20:25, TRAXILUM 20:45 - 21:20, CAIN'S DINASTY 21:40 - 22:15, ERA ZERO 22:35 - 23:10, SOMBRAS DEL DESTINO 23:30 - 00:05, GRAPESHOT 00:25 - 1:00.

Una vez terminada esta batalla de bandas, se dará a conocer el ganador de este concurso.

En definitiva una iniciación que cada día esta tomando mas auge, ya que aunque el modelo de concurso fue copiado de otros eventos, hay que decir que muchos otros festivales han tomado dicho modelo para la determinación de escoger a grupos noveles que intentan abrirse camino en el difícil mundo del rock y de esta forma darse a conocer al inmenso publico que cada día es mas consciente de esta dificultad.

Solo esperamos que los amantes de este estilo musical, donde se engloba el metal hardcore, el power metal y el heavy metal en general, no falten a esta citan tan importante.

Y este es un video de uno de los grupos que actuaran en esta batalla de bandas.


miércoles, 6 de abril de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE ANOUK "Queen for a day"


LA HOLANDESA ANOUK ESTRENA DISCO

Tras un tiempo sin hacer nada, debido a su embarazo, la holandesa ANOUK TEEUWE, ha decidido lanzar su nuevo disco bajo el nombre de Queen for a day. Esta rockera empedernida esta perdiendo cada vez mas sus raíces rockeras y se esta balanceándose hacia otros estilos como el pop rock, el tecno, y la música disco. Tras su paso en el 2013 por Eurovisión las ventas de sus discos fueron mas favorables, haciéndole que este decimosegundo disco de su carrera musical y que acaba de ver la luz hace muy poco, se presente cargado con sonidos Rhythm & blue, electropop, algo de Disco y sin olvidarse de su habitual Pop/Rock. Con un disco directo, fresco y fácil para el oído, además variado en estilos, el álbum contiene once temas de la mas variada índole, dando inicio con el corte Run away together, editado como el primer single del disco, este corte de carácter de Rhythm & blue creando una ambiente de medio tiempo que sube poco a poco hasta conseguir con unas voces limpias un corte bastante melódico. Seguidamente aparece Not a lovesong, un tema que mezcla el pop rock con el electropop, que en ocasiones roza el Disco convirtiéndolo en un corte bastante comercial. Después nos encontramos con New day, si el anterior rozaba el ritmo de la música disco, en este se roza casi el funky, pero con una frescura muy limpia y buenos arreglos musicales, tal vez sea uno de los temas estrellas del álbum. Tras este nos encontramos con If I knew, melancólica, sensual y clásica, aparece esta canción con un acompañamiento de piano muy marcado, haciendo que se luzca en la composición musical, una balada muy clásica de cualquier artista que se precie. Seguimos con Dirty girl, otro de los singles del disco, que se inicia con un sonido muy soul, donde el Rhythm & blue también hace acto de presencia, que conforme pasa el corte se va subiendo en ritmo, además de contener unos coros magníficos. Después viene Be my baby, este sexto corte aparece con un sonido más urbano, con aires de hip hop, pero donde la producción esta muy elaborada y donde de nuevo la base electropop se hace latente. Seguimos con Wanna little something, una canción que comienza suavemente hasta llegar al estribillo que de nuevo vuelve a coger fuerza y potencia haciendo un pop rock bastante logrado, pero que a la vez es ligero y sutil. Mas adelante aparece Keeps getting better, un corte con un poderoso medio tempo con un sonido de pop rock, que se traduce en melodía épica y donde Anouk vuelve a lucirse como cantante. Tras este viene Castles in the air, otra de las baladas del disco, que poco a poco se convierte en medio tempo y que vuelve a tener una base rítmica importante, con una producción muy cuidada. A continuación nos encontramos con el decimo corte llamado We are, una canción que recuerda a los grandes temas de los años 80’s, donde el Rhythm & blue se mezclaba con el electropop, creando unas canciones bastante pegadizas. Y para terminar aparece Right on time, otro tema suave que vuelve a mezclar sonidos de pop rock con esas composiciones del teclado que hacen a este medio tempo tenga sabor a canción de Eurovisión. En definitiva un disco completamente distinto a lo esperado con relación a su vena rockera, ya que experimenta con nuevo sonidos y sobre todo nuevos ritmos. Solo esperamos después de tener su sexto hijo, que en este caso es una niña, vuelva a los escenarios y algún día podamos ver toda la fuerza y magia que tiene en directo.


Y este es el video de uno de sus mejores singles...

miércoles, 16 de marzo de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MEGADETH "Dystopia"


MEGADETH, VUELVEN A LA CARGA
CON NUEVO TRABAJO


Hace poco tiempo que la banda MEGADETH, ha editado su decimoquinto álbum de estudio titulado Dystopia. Tras los cambios en la formación, ya que ahora esta compuesta por Dave Mustain en la voz y guitarra, David Ellefson al bajo, Kiko Loureiro a la otra guitarra y el piano, y Chris Adler a la batería, aunque este ultimo no es miembro oficial todavía. Este nuevo trabajo viene a intentar demostrar que todavía hay grupo para rato, ya que con trabajos anteriores algunos críticos lo tachaban de falto de ideas y sobre todo machacón y algo pesado. Editado por la Universal Music Records, y producido por el propio Dave Mustain y Toby Wright, el álbum se presenta cargado de grandes dosis de Thrash metal, con impactantes guitarras, baterías veloces, y buenos bajos, haciendo que el sonido se endurezca al máximo. El álbum consta de once temas, dando comienzo el corte The threat is real, donde la intro de estilo oriental da paso a las bases de un Thrash machacón y técnico con grandes y buenos riff de guitarra y donde la voz de Dave suena poderosa y con mucha fuerza. Seguidamente aparece el tema que da titulo al disco llamado Dystopia, con un alto nivel melódico y buenos y virtuosos solos de guitarra, este corte se desencadena finalmente en una división de las guitarras rítmicas y solistas. Después nos encontramos con el corte Fatal illusion, con una intro repleta de desolación y crudeza, el bajo va anticipando una bestial batalla de guitarras y batería, donde poco a poco la velocidad y la fuerza se hacen muy presentes en el tema. A continuación nos encontramos con el corte Death from within, uno de los mejores temas del disco donde la excelente evolución de las guitarras junto a los pegadizos coros, recuerdan la verdadera esencia del grupo. Seguimos con Bullet to the brain, con un inicio de guitarra acústica el corte va subiendo de intensidad conforme aparecen los primeros riff de guitarra, que se convierten en machacantes y potentes, además la voz de Mustain suena mas rasgada y potente. Tras este aparece Post American world, un corte oscuro y con aire añejo, recuerda rápidamente a los primeros temas del grupo donde las melodías eras mas lentas y oscuras. Después entra el siguiente tema titulado Poisonous shadows, que empieza con una guitarra acústica que es seguida de buenos y potentes riff que acompañan a un bajo bastante pronunciado y sobre todo una batería potente y fuerte, con unos buenos arreglos orquestales y coros femeninos de la mano de Ronn Huff, quien se ha hecho cargo de dotar a la canción de esta faceta sinfónica impresionante que termina con una tocata de piano magnifica. Tras este nos encontramos con Conquer or die, iniciándose como un concierto de guitarra española, este corte cambia radicalmente de estilo llevándonos a un estado apoteósico donde aparecen magníficos riff de guitarra y un solo impresionante. Seguidamente aparece uno de los temas mas veloces del disco llamado Lying state, donde seguro hará las delicias de los thrasher, ya que es como una bomba sónica y demoledora, además posee un excelente punteo. Ya cerca del final aparece The emperor, algo mas melódico, pero sin abandonar al contundencia y la rítmica potente, este corte es revestido por las guitarras y una veloz batería. Y finalmente aparece un cover de la banda Fear, llamado Foreign policy, donde el hardcore hace acto de presencia en un corte potente y duro. En definitiva un buen disco por parte de la nueva formación que lógicamente tendrá que defender encima de un escenario, volviendo a colocar al grupo en el lugar que se merece, haciendo su particular Thrash metal potente y duro.


Y este es el video de su single....

martes, 1 de marzo de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CULT "Hidden city"


DECIMO ÁLBUM DE ESTUDIO DE THE CULT

Muy recientemente ha aparecido el decimo álbum de los británicos THE CULT, siguiendo en la misma línea de siempre, la de no hacer álbumes iguales o parecidos, han editado este nuevo disco llamado Hidden city. Con acercamientos a sus primeros discos en estilo y sobre todo en dinamismo, y que además cierran la trilogía que comenzaran en el año 2007, han editado este decimo álbum con la formación de hace unos años con: Ian Astbury a la voz, Billy Duffy a la guitarra, Damon Fox a los teclados, Grant Fitzpatrick al bajo y John Tempesta a la batería. Este disco se presenta cargado de grandes dosis de rock, que en ocasiones roza el post-punk, pero que sin embargo es más místico y oscuro, donde las guitarras distorsionadas y la voz de Ian hacen un conjunto digno de ser oído y, sobre todo, ser escuchado. Editado por la Cooking Vinyl Records y producido por uno de los pesos pesados de esta profesión como es Bob Rock, el cual ha sabido crear un disco con un sonido muy limpio y dinámico; el disco se presenta con doce temas abriendo el álbum su primer single titulado Dark energy, un corte rockero potente que se inicia con la guitarra afilada de Billy, para dar paso a la voz de Ian y sobre todo a un magnifico estribillo. Seguidamente aparece el segundo tema No love lost, que se inicia con una batería suave que va subiendo la intensidad del tema donde de nuevo las guitarras y sobre todo la voz y el coro conjugan una magnifico tema. Después aparece Dance the night, con un inicio mas potente que la anterior pero que conforme pasa la canción llega a ser un poco lineal, pero con grandes aires de post punk. A continuación nos encontramos con In blood, un medio tempo que se comienza bastante suave apreciándose rápidamente que es una de las baladas que contiene este disco y donde Billy Duffy se luce en el punteo central. Tras este viene el corte Birds of paradise, algo mas rápida que la anterior, pero con aires de medio tempo donde Ian Asbury se rodea de una atmosfera de rock melódico. Seguimos con Hinterlan, un corte cien por cien The Cult, con un ritmo muy pegadizo y con un riff bastante repetitivo. Después aparece la potente GOAT, que se inicia con un buen riff de guitarra, y conforme la voz continua el punteo es excelente, acompañando a Ian toda la canción, creando uno de los mejores temas de todo el disco, donde el conjunto de instrumentos esta muy bien colocado y ambientado. Continuamos con Deeply ordered chaos, donde de nuevo un gran riff pausado y continuo hace que comience otro buen tema, aunque no llega a ser una balada tampoco termina de ser medio tempo, además las guitarras juegan un papel muy presente. Seguimos con Avalanche of light, de corte mas rápido este tema vuelve a retomar las claras riendas del rock, donde de nuevo el vocalista y el guitarrista se vuelven a compaginar perfectamente, además la batería es potente y el bajo bastante pronunciado. Tras este viene Lilies, que da un giro completo de tuerca, principalmente porque el ritmo decae bastante y los instrumentos parecen ser incluso acústicos. Mas tarde, nos encontramos con el corte Heathens, donde de nuevo el ritmo sube a un nivel bastante fuerte y que además recuerda algunos cortes de discos anteriores, donde la voz esta bastante gastada y pronunciada. Y para terminar este álbum, no encontramos con Sound and fury, una preciosa balada, que se inicia con un gran piano y que da paso a una voz llena de melancolía y sentimiento. En definitiva, otro gran disco de estos ingleses que cada vez nos sorprenden más con grandes temas, pero que en este caso si lo que buscas es grandes temas rockeros, tal vez te deje un tanto parado. Solo esperemos que en su próxima gira se acerquen por el sureste español y podamos verles en directo.


Y este es el video de su primer single.... Disfrutalo

martes, 16 de febrero de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE THE CORRS "White light"


THE CORRS VUELVEN TRAS SU AUSENCIA

Tras una larga ausencia, el grupo irlandés THE CORRS ha vuelto al candelero musical con la edición de su ultimo disco titulado White light. Editado a finales del año anterior, este nuevo trabajo de los cuatro hermanos esta cargado de grandes dosis de rock celta y pop folk, ya que después de que algunos miembros decidieran hacer la guerra por su cuenta, ahora se han vuelto a reunir y a editar su sexto trabajo en estudio después de casi diez años de ausencia. El álbum ha sido compuesto por los propios hermanos, pero además ha contado con algunas colaboraciones como la de Natasha Bedingfield o la de John Shanks. Este nuevo trabajo se presenta con doce temas, de variada composición, pero manteniendo claramente sus influencias celtas en todo momento. El primer tema en aparecer es I do what I like, con un sonido mas cercano al pop y al electropop, comienza con una intro de piano para adquirir un ritmo bastante fresco y pegadizo sobre todo en el estribillo. A continuación nos encontramos con el corte Bring on the night, lanzado como su primer single, este tema supone una pequeña bajada de ritmo, pero que adquiere algo de fuerza conforme avanza el corte, pero con un ritmo mas pop que folk rock. Después nos encontramos con el corte que da titulo al disco llamado White light, con clara influencia de un pop bastante pegadizo, el corte adquiere un buen ritmo donde la batería, el piano y demás instrumentos hacen una buena armonía. Seguidamente aparece el cuarto corte titulado Kiss of life, donde de nuevo se baja de ritmo, volviendo a un medio tempo con claras influencia de un pop muy pronunciado, dejando al margen todo tipo de similitud con el folk rock de antaño. Después nos encontramos con Unconditional, un corte muy electropop donde la letra juega un papel muy importante, ya que habla del amor incondicional a pesar de todas las imperfecciones que tiene el propio amor, tal vez el estribillo sea lo mejor del corte. Tras este aparece Strange romance, donde de nuevo se baja el ritmo creando una perfecta balada, donde la voz de Andrea se acompaña con un buen piano y sobre todo el violín de Sharon que cobra un protagonismo especial. Después viene Ellis island, un tema casi acústico donde la voz es acompaña solamente por el piano de su hermano Jim y los coros de las hermanas cantando juntas, aunque a mediados del tema el ritmo comienza a subir lentamente. Seguidamente aparece Gerry’s reel, un corte que da un giro completo para abordar directamente el estilo folk rock, donde las raíces irlandesas hacen acto de presencia, ya que este tema instrumental es cien por cien irlandés. Tras este viene Stay, un corte que nivela perfectamente el pop rock con el folk rock, siendo una canción fresca, pegadiza, con bastante ritmo y un estribillo muy pegadizo, recordando a trabajos anteriores. Seguimos con Catch me when I fall, donde de nuevo vuelve a bajar el ritmo, pero sin llegar a ser una balada, ya que el ritmo se suaviza en un medio tiempo con un ritmo constante y suave. Harmony, es el undécimo corte del disco donde la voz de Andrea crea un melodía inicial muy al estilo folk rock y que poco a poco va adquiriendo una atmosfera especial que es esencia pura del grupo. Y para terminar nos encontramos con With me stay, otro medio tiempo con un toque pop rock folk importante y sencillo y donde de nuevo las hermanas cantan juntas, creando otro tema agradable al oído y que nos recuerda a canciones de antaño. En definitiva un disco fresco y limpio, donde los instrumentos y las voces suenan muy bien, creando un disco bastante dispar, ya que la primera parte es más pop, pero que después el rock folk predomina ante todo. Solo esperamos que en su próxima gira, se acerque por esta tierra olvidada de la mano de Dios, en cuanto a conciertos grandes, y podamos verles en directo haciendo lo que mejor saben, rock folk del bueno.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...