BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

martes, 18 de octubre de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE MCLAN "Delta"


LOS MURCIANOS MCLAN ESTRENAN NUEVO DISCO

Hace poco tiempo que de nuevo los murcianos MCLAN, han sacado su duodécimo disco bajo el titulo de Delta. Carlos Tarque y Ricardo Riuperez, han viajado esta vez hasta la ciudad americana de Nashville, cuna del country, para grabar bajo la producción de Brad Jones, y contando con grandes músicos del género, como Will Kimbrough en la guitarra, Brad Jones en el bajo, Bryan Owings en la batería, Al Perkins en el pedal steel y dobro, Derek Mixon en la percusión, John Jackson en otra guitarra y Chris Carmichael en el violín. Este nuevo disco cargado de grandes dosis de country y con un sonido genuinamente americano, donde las guitarras acústicas son la base principal de todo el disco. Este nuevo trabajo huele a naturaleza, a libertad, a recuerdos de juventud, a miedo a envejecer, a atardeceres románticos, todo ello mezclado en un disco magnifico donde el rock folk y el country se funden en un abrazo de libertad. El álbum cuenta con catorce temas, donde la voz de Tarque es magnifica y limpia. El disco se abre con el corte Grupos americanos, un corte rock country donde el ritmo bastante movido, ya que la batería es la que marca el ritmo junto a la guitarra acústica. Seguidamente aparece California, algo mas pausada vuelve a mantener un ritmo puramente country, donde la batería tocada con delicadeza marca el ritmo lineal del tema. Después se presenta su primer single titulado La esperanza, un tema mas rockero que country, donde la esencia principal es precisamente la guitarra eléctrica, que junto con el ritmo hace que sea una de las mejores canciones del disco. Tras esta aparece el tema que da titulo al disco llamado Delta, un corte de puro country lento y melancólico, donde la armónica juega un papel muy importante. Seguidamente nos encontramos con Caminos secundarios, donde el ritmo vuelve a subir, y que junto a las guitarras acústicas y el pedal steel hacen que sea un corte muy limpio y agradable a su escucha. Después tenemos Saltamos sin mirar, otro corte al mas puro estilo acústico donde la voz de Tarque suena pura y con sentimiento. Seguimos con Tráeme tu amor, de nuevo vuelve al batería suave y delicada creando otro buen corte de country. Viaje hacia el sur y Todo lo joven muere hoy, son los dos siguiente temas en aparecer, el primero un corte pausado de medio tiempo y el segundo una magnifica balada donde la voz de Tarque es la base principal del tema. A continuación nos encontramos con Concierto salvaje, donde el ritmo vuelve a subir hacia un rock algo más potente, prescindiendo de las guitarras acústicas y dándole más protagonismo a las eléctricas. Polvo de estrellas, es el siguiente corte en aparecer, que con un inicio vocal continúa en una balada suave y melancólica. Después nos encontramos con otro tema genuinamente country llamado Whisky on the rock, donde el ritmo vuelve a subir al puro estilo americano. Y para terminar el disco aparece dos temas Corazón en transito y Noche de desolación, donde el primero es un medio tiempo cargado de una batería suave y buenas guitarras, mientras que el segundo es una balada íntima y desnuda, con una magnifica interpretación vocal y unas delicadas guitarras acústicas. En definitiva un disco de autentico ritmo americano, cargado de grandes cortes de country y folk, demostrando que un grupo del sureste español puede perfectamente hacer un disco intimo y natural, sin samples ni nada parecido. Por ello, si eres de los que ama la música tranquila y sosegada no puedes dejar de escuchar este disco. Solo esperamos que su nueva gira los traiga por su tierra y podamos pasar un rato tranquilo y magnifico para nuestros oídos.


martes, 4 de octubre de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE AIRBOURNE "Breakin 'outta hell"



LOS AUSTRALIANOS AIRBOURNE, EDITAN SU CUARTO ÁLBUM

El grupo australiano y casi sucesor de los grandiosos AC/DC, AIRBOURNE ha vuelto al estudio de grabación y durante este mes de septiembre han publicado su cuarto disco bajo el titulo de Breakin 'outta hell. Producido de nuevo por Bob Marlette, el cual ya estuvo con ellos en su primer disco, y mezclado por Mike Fraser, los hermanos O’Keeffe, han dado forma a los once temas que aparecen en esta nueva entrega. Siguiendo la misma línea que en discos anteriores donde el puro y duro rock ‘n roll tiene una cabida importante, con unas letras cargadas de desenfado, diversión y como no, sexo, drogas y rock and roll, el álbum se presenta duro y potente, con buenos riff de guitarra y con unas baterías potentes y contundentes a cargo de uno de los hermanos O’Keeffe, concretamente Ryan. El álbum consta de once temas a cual mas duro, dándose inicio con el potente tema Breakin' outta hell, que además de ser el tema que da titulo al disco es su primer single, un verdadero trallazo de potencia donde la contundente batería y sobre todo los ritmos de las guitarras, hace uno de los cortes mas potentes del disco. Seguidamente aparece Rivalry, un corte de puro hard rock, donde de nuevo las guitarras y los coros son la base principal del tema. Tras este viene Get back up, un corte que demuestra claramente sus influencias con sus compatriotas los AC/DC, ya que el ritmo es muy similar, pero que en esta ocasión, dándoles su toque personal de guitarra y batería. Después nos encontramos con It's never too loud for me, algo mas fuerte que el corte anterior, este sigue un ritmo pegadizo y potente donde con un estribillo pegadizo y unos buenos riff de guitarra consiguen un gran tema. Seguidamente nos encontramos con Thin the blood, si el anterior era potente este es aun mas, con un ritmo frenético y veloz de batería y sobre todo de guitarra que junto con la ejecución vocal presentan uno de los temas mas rápidos del disco. I'm going to hell for this es el siguiente tema en aparecer con un inicio muy hard, pero que poco a poco se va convirtiendo en un trallazo de guitarras y batería con un ritmo muy lineal y duro. Mas tarde aparece el corte Down on you, de nuevo los riffs de guitarra marcan el inicio del tema que adquiere un ritmo muy hard rock potente y duro. Seguidamente nos encontramos con Never been rocked like this, con un inicio suave que poco a poco va subiendo como la espuma y donde los magníficos riff de las guitarras y sobre todo el estribillo bastante pegadizo, lo convierten en otro magnifico corte. Después viene los cortes When I drink I go crazy y Do me like you do yourself, el primero con un ritmo bastante potente y rápido, mientras que el segundo es un tema al mas puro y duro hard rock, con una magnifica guitarra y un ritmo de autentico hard. Y para terminar el disco nos encontramos con It's all for rock n' roll, similares a su influencia mas directa como son los AC/DC, este tema bien podría pasar por un cover de este mismo grupo, ya que el ritmo es muy similar a la línea de los de Angus Young, pero sin embargo el toque personal de la banda queda claramente reflejado en un tema con buenas guitarras, buenos coros, baterías potentes y una voz increíble. En definitiva un disco cargado con grandes dosis de un hard rock muy potente y donde demuestran que han tenido buena escuela, principalmente por su similitud con su compatriotas los AC/DC. Por tanto, si eres un amante de los de Angus Young y compañía, sobre todo en su primera etapa, este disco te va encantar, principalmente porque tiene todo lo que tenían los primeros discos de AC/DC. No dudes en oírlo, porque te gustará.

Y este es el viedo de su primer single. DISFRUTALO...

martes, 13 de septiembre de 2016

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE STEVE TYLER "We’re all somebody from somewhere"


STEVE TYLER EDITA SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

Después de muchos años STEVE TYLER cantante y showman del grupo AEROSMITH, por fin, ve cumplido su sueño de editar su primer disco en solitario, que ha aparecido bajo el titulo de We’re all somebody from somewhere. La idea de esta hazaña surgió en el año 2010, después de unas pequeñas diferencias con su actual banda, sobre todo cuando firmó para ser coach de la voz en su versión americana llamada American idol. Si con su banda llegaron a ser los padres del Glam Metal rock, en solitario se ha ido por otros derroteros, en este caso ha sido influenciado por la música country, pero con diferentes estilos, ya que en este trabajo se pueden encontrar muchos influencias y dispares estilos. Editado por la compañía Dot Records, el álbum consta de quince temas, de los más dispares estilos, aunque siempre dentro de la armonía del country. El álbum se inicia con el corte My own worst enem, una canción ténebre, sombría, con una extensa introducción acústica para despertar a mitad con un potente sonido. Tras esta seguimos con We’re all somebody from somewhere, la cual da titulo a disco y además es también su primer single, la cual esta dotada principalmente de ese jazz sureño de Nueva Orleans con buenas orquestaciones y un estribillo algo pesado y machacón. Continuamos con Hold on (Wont let go), un blues algo melodramático con la voz de Steve algo distorsionada, además de ese toque personal con la armónica. Después viene la balada It aint easy, donde este artista se vuelve mas melancólico y sensible. Tras esta continuamos con Love is your name, un corte algo más movido donde Tyler pone todo su entusiasmo creando una canción pegadiza y muy agradable al oído. I make my own sunshine y Gypsy girl, son los temas que continúan seguidamente, el primero algo movido y bien interpretado, mientras que el segundo es una balada, algo pesada y pobre. A continuación le sigue Somebody new, de nuevo el sonido country vuelve a sonar muy vivo en este corte. Seguidamente aparece Only heaven, otra buena balada que se inicia con la guitarra acústica y que poco a poco se van incorporando los demás instrumentos, creando una canción rockera y semi lenta muy buena. Tras esta The good, the bad, the ugly and me, un rock and roll de carretera Americana, donde la armonía se confunde claramente con el mas puro rock sureño. Después aparece el corte Red, white and you, con una letra muy patriota, en esta canción Steve Tyler se acopla perfectamente a la instrumentación llena de buenas guitarras, y un ritmo magnifico. Sweet Louisiana y What am I doin right?, son los siguientes temas en aparecer; el primero sigue con el ritmo del anterior, mientras que el segundo vuelve a ser una nueva balada, llena de sentimentalismo y melancolía. Y para cerrar el álbum aparecen dos cortes mas, la curiosa versión acústica muy tétrica y misteriosa de un tema de su grupo Aerosmith llamado Janie's got a gun, y la versión de un cover de Janies Joplin titulado Piece of my heart, donde Steve Tyler hace su homenaje particular a la desaparecida cantante, siendo muy fiel en su ejecución. En definitiva si alguien esperaba a un Steve Tyler rockero, gritón, machacón, y guitarrero seguro que se va a llevar un buen chasco, ya que este álbum es justo lo contrario, principalmente porque este artista ha hecho lo que siempre había soñado un disco tranquilo, sosegado pero a la vez técnico, aunque su voz ya no sea la antes. Solo esperamos que no se separe de su banda y de nuevo vuelvan a girar y esta vez, si lleguen a España. Y de esta forma podamos disfrutar con este dinosaurio del autentico hard rock.


Y ademas aqui tienes el video de su primer single. Disfrutalo...


lunes, 29 de agosto de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE KATATONIA "The fall of hearts"


EL REGRESO DE KATATONIA

Hace ya algún tiempo, concretamente en mayo de este año, que el grupo sueco KATATONIA, lanzo su nuevo disco después de tres años sin grabar nada, bajo el titulo de The fall of hearts. Tras el cambio de algunos miembros de la formación, la banda ha grabado este decimo disco de su carrera musical con los nuevos integrantes como son: Daniel Moilanen en la batería, y Roger Öjersson en la guitarra, completando la formación Niklas Sandin al bajo Anders Nyström a la otra guitarra y el que fuera batería del grupo y ahora vocalista, además de miembro fundador Jonas Renkse. Cargado de grandes atmosferas y sobre todo de un metal gotic progresivo muy intenso, este nuevo trabajo de estos suecos se presenta con trece temas de la variada índole, desde metal progresivo con intensos riff de guitarra hasta medios tiempos cargados de una atmosfera tranquila y sutil. Este nuevo trabajo se abre con el corte Takeover, que se inicia con unas pesadas y melódicas guitarras al tiempo que el vocalista comienza con suavidad y que poco a poco va subiendo tras la aparición de una batería trivial junto con unas guitarras más técnicas. Seguidamente aparece Serein, una composición mas directa que aumenta de ritmo conforme pasa el corte, donde la base rítmica la aportan las guitarras y una batería contundente. Después viene Old heart falls, de inicio suave este tercer tema se convierte en un medio tiempo, donde la voz de Jonas Renkse se vuelve mas melódica, pero a la vez desgarradora. A continuación nos encontramos con el corte Decima, con aires de balada este tema comienza con una guitarra acústica mezclado con buenos acordes de flauta, haciendo que sea uno de los cortes mas lentos del disco. Sanction es el siguiente corte que deja atrás la fase acústica y da comienzo con un impresionante riff acompañado de una batería potente y dura, aunque mas tarde vuelve a bajar el ritmo, para convertirse uno de los cortes más progresivos del álbum. Seguimos con Residual, de nuevo el ritmo decae, pero a la vez adquiere una atmosfera de autentico metal progresivo, donde de nuevo la voz de Jonas esta bien acoplada dentro del conjunto de instrumentos. Después vienen los cortes Serac, con una buena batería de inicio que junto con las poderosas guitarras hacen que sea uno de lo cortes mas duros de todo el discos, y Last song before the fade, un corte también bastante duro que se inicia con una intro de piano para pasar a crudeza de la canción. Después viene otro medio tiempo llamado Shifts, donde la simplicidad es la base de este magnifico tema. Y en la parte final del disco nos encontramos con los cortes The night suscriber, que contienen una melodía de autentico gotic metal, con unas magnificas guitarras y una buena batería, después Pale flag, con un principio muy progresivo donde de nuevo la guitarra acústica hace aparición y continua en una balada muy lograda. Y para terminar el álbum aparece la contundente Passer, un corte de autentico trallazo de metal épico y gótico, donde las guitarras suenan afiladas y contundentes, además de comenzar con un magnifico punteo, pero lo mejor del corte es seguramente los cambios de ritmo. Y en la versión de lujo aparece otro corte llamado Vakaren, otro medio tiempo donde de nuevo la parte principal del corte es la magnifica voz de Jonas. En definitiva uno de los discos mas expansivos en sonido de esta banda, ya que permite a cada componente mostrar su propio talento musical en creatividad y maestría. Solo esperamos que si algún día deciden visitar estas tierras podamos verles en directo y juzgar por nosotros mismos lo que es el autentico metal progresivo gótico y épico.


Y ESTE ES EL VIDEO DE SU PRIMER SINGLE. DISFRUTALO...

lunes, 27 de junio de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE "MANO LENTA" ERIC CLAPTON "I still do"


ERIC CLAPTON ESTRENA NUEVO DISCO

Grande entre los grandes, ERIC CLAPTON mas conocido como “Mano Lenta”, ha vuelto al estudio de grabación y después de tres años, recientemente ha sacado al mercado su vigésimo tercer disco bajo el titulo de I still do. Para la producción ha contado con el prestigioso productor Glyn Johns, con el que había trabajo hacia bastante tiempo. Este nuevo disco vuelve a estar en la misma línea que este artista ha seguido desde hace tiempo, con temas cargados de blues, medios tempos, country, y buenas baladas. El álbum consta de doce temas de índole variada pero predominado siempre el blues en su mas pura esencia, dando comienzo su primer tema con un blues profundo y lento bajo el titulo de Alabama woman blues, un corte que recuerda a los grandes del blues con buenos punteos de guitarra acompañada de un piano e incluso un acordeón, creando una atmosfera digna de cualquier suburbio de Nueva Orleans. Tras este aparece Can’t let you do it, un corte con un ritmo mas sureño y country, donde de nuevo se vuelve a recuperar los instrumentos clásicos guitarra, bajo y batería, con algunas pinceladas de armónica. Después viene I will be there, con aires de medio tempo esta nueva canción crea una atmosfera de intimismo con la voz cálida de Eric que en este caso esta acompañada de la voz “Angelo Mysterioso” que el seudónimo de George Harrison. Seguidamente aparece la primera balada blues del disco llamada Spiral, editada como su primer single este tema vuelve a ser de corte clásico donde la voz, la guitarra, el bajo y la batería crean un ambiente magnifico muy agradable. Tras este nos encontramos con Catch the blues, otro corte de carácter sureño y country, con buenos coros y un ritmo a medio tempo. Seguimos con Cypress groove, donde de nuevo vuelve por los derroteros del blues lento y pausado, con una guitarra muy pronunciada adquiriendo un aire de balada blues al puro estilo sureño. Después viene Little man, you've had a busy day, si las baladas anteriores eran algo movidas esta sin embargo es un corte completamente lento, donde la voz de Eric acompañado de una buena guitarra acústica hace las delicias del oyente. Stones in my passway, es el próximo corte en aparecer y donde el ritmo vuelve a subir convirtiendo el tema en un blues rock de la misma índole que algunos temas anteriores. Seguidamente nos encontramos con el corte I dreamed I saw St. Augustine, que es una canción sencilla con una letra bastante elaborada, destacándose la magnifica voz de Clapton que junto con la armónica, el acordeón y demás instrumentos hacen que sea uno de los temas mas clásicos del disco. A continuación aparece el corte I’ll be alright, otra balada lenta que vuelve a tener el mismo ritmo que temas anteriores, aunque en esta los coros tienen mas acto de presencia. Después aparece Somebody's knockin', escrito por el propio JJ.Cale, este corte vuelve a estar influenciado por la música country creando una canción muy pegadiza y muy agradable de escuchar, tal vez sea una de las mejores de este disco. Y para finalizar nos encontramos con I'll be seeing you, otra balada donde le piano y el acordeón acompañan a la magnifica voz de este artista. En definitiva un disco, que aun no siendo de los mejores de este artista, si vuelve a demostrar que, a pesar de sus años, sigue siendo uno de los mejores vocalista de blues y rock que ha dado Inglaterra. Solo esperamos que si vuelve a salir de gira, que esta vez se acuerde del sur de nuestro país y nos visite cerca, para poder ver en directo a uno de los dinosaurios del rock. Gracias Eric Clapton por tu magnifica música.


Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...

jueves, 16 de junio de 2016

FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK - XI Edicion


FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK - XI EDICIÓN

De nuevo el festival LEYENDAS DEL ROCK, vuelve con una nueva edición. Esta vez será decimoprimera y de nuevo será en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). En un complejo deportivo que cuenta con campo de futbol de césped natural, piscina, zonas amplias y arboladas. Además como otros años, se contara con dos escenarios, el llamado Azucena y el llamado Jesús de la Rosa, pero además con el apoyo de otro pequeño escenario llamado Mark Reale- Riot Stage. Como viene siendo habitual primero se hará una fiesta presentación un día antes de los conciertos, que serán los días 11, 12, 13 de agosto de este año 2016, siendo la fiesta presentación el día 10 de dicho mes. Los abonos serán anticipados para los tres días de 90 euros, en taquilla 98, mientras que para los días sueltos anticipada 50 euros y en taquilla 58. En la fiesta presentación que será gratuita y que se celebrará el miércoles 10 de agosto, los grupos que actuaran serán: Warcry que estará acompañado de una orquesta sinfónica, también estarán Mojinos Escocios, Fear Factory, El reno Ranardo, Lords of Black, e In Mute.
Para los demás días los principales grupos en actuar serán: Steel Panter, Grave Digger, Holy Moses, Helloween, Venom, Tokyo Blade, Sauron, Tygers of Pan Tang, Lujuria, D.A.D., Equilibrium, Blitzkrieg, Cattle Decapitation, Anaak Nathrakh, Uriah Heep, Nazareth, Skindred, Delain, Flotsam and Jetsam, Pedro Botero, Badana, At the Gates, UDO Dirkschneider, Dragon Force, Salvador Dominguez, Legión of the Damned, Atlas, Children of Bodom, Tarja Turunen, Stratovarius, Eluveitie, Ensiferum, Dark Tranquillity, Leo Jimenez, Ars Amandi, Dare, Centinela, Heidevolk, Simphony X, Mayhem, Whiplash, Korpiklaani, Hamlet, Avulsed, Leize, Wolfheard, Bella Bestia, La Leñera, Bombus, Crisix, Celtibeerian, Avantasia, Powerwolf, Baron Rojo, Angelus Apatrida y Anthrax. Además actuaran también: Erotic Psycho, Ciclón, Hitten, Snakeyes, Northland, Pimeä Metsä Official.

Este año más de 60 bandas se darán cita en uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial, de hecho actualmente este festival esta considerado como uno de los mejores de mundo, donde se darán cita grupos de toda índole, pero de un estilo muy similar. En sus tres escenarios actuaran todo tipo de estilos y músicas, con la intención de que todo aquel que asista pueda elegir el estilo y la música que mas le gusta.
Si eres amante del rock en todas sus facetas, no puedes perderte un macro festival. Ademas aqui te dejo un reportaje de lo que te vas a encontrar alli. Este video reportaje fue grabado en la edicion anterior. Disfrutalo...



miércoles, 25 de mayo de 2016

CRITICA NUEVO DISCO DE KAMELOT "Haven"


EL NUEVO DISCO DE KAMELOT

Muchos son los conciertos que ha ofrecido esta banda americana desde que los vimos actuar en el Metal Lorca del 2012. Y también muchos han sido los cambios que ha hecho KAMELOT, sobre todo después de cambiar de vocalista y bajista, ya que Roy Khan dejo la banda siendo sustituido por Tommy Karevik en la voz, el cual en ocasiones incluso recuerda bastante al vocalista anterior, mientras que Glen Barry bajista también dejo su puesto a Sean Tibbets, que volvía después de varios años ausente de la formación. Con esta ultima formación, que ya esta bastante arraigada han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Haven. Este nuevo álbum, que ya lleva algún tiempo en el mercado, sigue en la misma línea que los discos anteriores, donde el power metal emana a raudales, aunque en ocasiones también rocen el metal progresivo y tengan algunos fragmentos orquestales. Este decimo primer disco consta de trece cortes, donde la variedad de melodías se hace muy presente en el papel que presentan la guitarras y sobre todo la voz magnifica de Karevik. El álbum se abre con el tema Falling star, un corte que se inicia con una intro de piano acompañada de la voz limpia de su vocalista y que poco a poco va subiendo incorporándose el bajo, guitarra y batería creando un tema de power metal puro y duro. A continuación aparece Insomnia, donde de nuevo las guitarras y la velocidad de la batería son muy importantes en el desarrollo de la canción. Tras este viene Citizen cero, con un inicio muy melódico, poco a poco va subiendo hasta convertirse en un medio tiempo, donde la distorsión guitarrera crea una atmosfera de virtuosismo y garra. Después no encontramos con Veil of Elysium, lanzado como su primer single, este corte emana power metal por los cuatro costados, ya que a la velocidad de la batería se une la armonía de las guitarras, con una interpretación vocal muy sobresaliente. Continuamos con Under grey skies, el primer corte baladista, donde la guitarra acústica es la base rítmica del tema y donde también participa Charlotte Wessels del grupo Delain que canta a dúo junto a Tommy Karevik. Seguimos con My therapy, de nuevo vuelven a la carga con otro tema rápido, donde tras un inicio suave estalla la velocidad del power metal, con una batería potente y buenos riff de guitarra. El siguiente tema en aparecer es Ecclesia, que esta sacado de lo mas profundo de power sinfónico y melódico, dando paso al siguiente corte titulado End of innocence, donde de nuevo las melodías pegadizas y las buena disposición de los instrumentos crean otro corte bastante aceptable. Beautiful apocalypse, es el siguiente corte en aparecer y viene cargado de grandes y buenas dosis de puro power, con un buen riff de guitarra y sobre todo con la magnifica voz de Tommy. Tras este nos encontramos con Liar liar (wasteland monarchy), un corte veloz, donde la batería juega un papel muy importante, pero a la vez habiendo parones de ritmo, creando una atmosfera envolvente, para continuar con la velocidad acompañada de un estribillo pegadizo y un punteo de guitarra excelente, incluso al final meten las voces femeninas de Alissa White-Gluz y también voces guturales. Seguidamente aparece la segunda balada titulada Here's to the fall, con buenos arreglos orquestales donde la voz y los instrumentos de orquesta son la base principal de esta joya acústica. Después viene Revolution, otro corte de power metal con pinceladas de Thrash y con la colaboración de Alyssa del grupo Arch Enemy, que pone su voz ronca en varias estrofas. Y por ultimo la canción que da titulo al disco llamada Haven, que es una pieza orquestal e instrumental, que fácilmente podría ser la banda sonora de cualquier película. En definitiva un disco que sigue en la línea de estos americanos y que de nuevo vuelve a estar en lo mas alto de las listas de este genero. Solo esperamos que si vuelven por estas tierras podamos disfrutar de su directo, como lo hicimos años atrás.