BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

martes, 26 de junio de 2018

LIZZY BORDEN "My Midnight Things" CRITICA DEL NUEVO ALBUM


LIZZY BORDEN VUELVEN DESPUES
                   DE MUCHOS AÑOS
LIZZY BORDEN VUELVEN DESPUES
                   DE MUCHOS AÑOS
Después de casi once años sin editar nada, los californianos LIZZY BORDEN han vuelto a crear un nuevo disco bajo el titulo de My midnight things. Editado por la compañía Metal Blade Records y con la formación siguiente: Gregory Charles Harges alias Lizzy Borden en la voz, la guitarra, el bajo y los teclados, Joey Scott Harges en la batería y Marliese Quance en los teclados. Hay que recordar que el grupo lo formaron los Hermanos Harges, pero uno de ellos se cambio el nombre a Lizzy Borden, que era una asesina de finales de la edad media. Este nuevo trabajo se presenta cargado de buenas dosis de hard melódico, que en ocasiones roza el Glam metal de los años 80’s, donde las voz de Lizzy sigue siendo la misma a pesar de los años, aunque también supongo que habrá tenido alguna ayuda por parte de las mezclas. Este nuevo trabajo se presenta con trece temas, aunque dos de ellos son repetidos en clave de acústico, dándole un aire distinto al corte. Su inicio es con el tema que da título al disco llamado My midnight things, una canción con un inicio muy melódico donde la voz suena muy bien y los teclados están muy bien compaginados, recordando a los grandes temas de antaño de la propia banda. Seguimos con el medio tiempo Obsessed with you, comenzando con unos coros pegadizos, el corte va adquiriendo cuerpo con forma avanza, hasta que aparece el riff de guitarra que se mezcla perfectamente con el estribillo que vuelve a ser bastante pegadizo. A continuación nos encontramos con Long may they haunt us, que se inicia con unos buenos golpes de batería que dan paso a uno de los cortes más comerciales del álbum, pero que a pesar de eso suena bastante bien, ya que el conjunto de los instrumentos es muy compacto. Tras este aparece The scar across my heart, si el tema anterior comenzaba con buenos golpes de batería, es aun mejor ya que dichos golpes se convierten en magníficos dando paso a un melodía muy creativa y repetitiva creando una atmosfera muy glam melódica rock. A continuación  viene A stranger to love, con aires de gotic metal se presenta este corte donde los teclados son la base principal de la canción y el ritmo se hace más pesado y duro. Después viene The perfect poison, un corte muy melódico  y tétrico donde de nuevo los teclados son una las principales bazas del tema, que va aumentando de potencia conforme avanza la canción creando uno de los mejores cortes de todo el disco, además las guitarras está muy bien compaginadas con el resto de instrumentos. Seguidamente viene Run away with me, que es la primera balada del disco, empezando muy vocalmente pero que se va subiendo de tono conforme avanza, hasta crear un medio tempo donde los coros y el estribillo se conjuntan bastante bien. Our love is God, es el siguiente corte en aparecer, de carácter muy de hard rock con connotaciones de rock industrial, este corte se inicia con unos coros impactantes que dan paso a unas buenas guitarras mezcladas con buenos teclados y con voces grabadas de varias formas. Tras este aparece el primer tema en acústico que la repetición del primer corte, pero en clave de acústico. Después viene We belong to the shadows, otro corte de carácter ochentero se inicia directamente con los coros del estribillo para dar paso a un tema muy de AOR, pero con grandes influencias de Glam metal. A continuación aparece el segundo corte melódico, que vuelve a ser otra repetición de un tema de este disco. Silent night y Waiting in the wings, son los dos últimos temas del disco, siendo el primero una magnifica balada en clave de acústico, mientras que el otro es un corte bastante movido donde el teclado es la base y la batería algo rápida es la base de casi todo el corte. En definitiva un buen álbum de estos americanos que han tenido once años para escribirlo, prepararlo y grabarlo. Solo esperamos que no tarden tanto tiempo en volver a sacar un nuevo trabajo.


 Y este es uno de sus mejores videos. Disfrutalo...

 

lunes, 11 de junio de 2018

ROGER DALTREY " As long as I have you" CRITICA/ CRONICA DE SU NUEVO DISCO


       ROGER DALTREY RETOMA SU CARRERA
El cantante del grupo británico The Who, ha vuelto a retomar su carrera en solitario después de 26 años desde que edito su último disco en solitario haya por año 1992. A sus 74 años el cantante ROGER DALTREY, acaba de publicar un nuevo trabajo cuyo título es As long as I have you. Editado por la Polydor/ Republic Records, y producido por Dave Eringa, que fue el que produjo el álbum del propio Roger Daltrey con Wilko Johnson, y además también es el productor de gente como Manic Street Preachers. En este disco también han participado su compañero de grupo Pete Townshend en siete de los once cortes que consta el disco, y cuenta también con la colaboración de Mick Talbot en los teclados y Sean Genockey en la guitarra principal. Este nuevo trabajo fue grabado durante los descansos de la última gira que hiciera con su grupo en la denominada The Who hits 50 tour, que termino el año pasado. El álbum contiene varias versiones de gente como Nick Cave, Steve Wonder, Stephen Stills o Garnet Mimms, y consta de cortes de puro soul, aunque también tiene cabida el rithm’ & blues, la balada de corte clásico e incluso el blues más genuino. El álbum se abre con su primer single y que además da título al disco llamado As long as I have you, un corte bastante movido donde la guitarra y la batería crean un buen ritmo de puro soul. Tras este aparece How far, algo más lento que el anterior, en este corte la guitarra acústica tiene más protagonismo creando un medio tempo con aires de country. Seguimos con Where is a man to go, que es la primera balada en aparecer del disco, donde los coros a lo góspel y la voz de Daltrey están muy logradas, creando un blues lento y armonioso. A continuación aparece un nuevo corte titulado Get on out of the rain, de corte más rápido este nuevo tema vuelve a más puro y genuino soul, mezclado c on grandes dosis de rithm’ & blues, donde la guitarra de Pete Townshend es uno de los instrumentos principales de la canción que junto con los coros, la voz y demás instrumentos crean un magnifico tema. Después seguimos con I've got your love, segunda balada del álbum, siendo una balada clásica con melodía melancólica y donde de nuevo los coros y la voz son armoniosos y melancólicos. A continuación viene Into my arms, otra canción lenta que se inicia con una melodía de piano que acompaña a la voz de Daltrey que aquí suena más ronca y potente, y en algunas estrofas se vuelve más dura y grave únicamente acompañada del piano. Tras este viene la versión de Steve Wonder llamada You haven't done nothing, donde de nuevo vuelve a subir el ritmo en este gran corte de soul puro y duro, donde también hacen acto de presencia algunos instrumentos de viento como el saxo, la trompeta o el trombón. Seguidamente aparece la tercera balada titulada Out of sight  out of mind, otro corte lento donde la voz de este artista esta potente y pletórica.
Certified rose y The love you save, son los dos siguientes temas en aparecer, siendo el primero un corte de un ritmo algo lento, pero que reivindica claramente el estilo soul de casi todo el álbum, mientras que el segundo es otra balada de corte clásico, donde de nuevo los instrumentos de viento, la batería pausada y sobre todo los coros son lo más destacable del corte. Y para terminar el álbum aparece la canción Always heading home, donde de nuevo el piano y los instrumentos de cuerda acompañan a la magnífica voz de Roger Daltrey, volviendo a crear otro corte sentimental y melancólico. En definitiva un álbum, donde los medios tempos y las baladas ocupan casi todo el track list, y donde Roger Daltrey demuestra que todavía tiene cuerdas vocales para rato. Solo esperamos que si decide hacer gira en solitario, visite nuestro país y podamos disfrutar de voz en vivo y en directo.  


  Y este el video de su primer single. DISFRUTALO...



martes, 29 de mayo de 2018

MASS "When two worlds collide" CRITICA DE SU NUEVO ALBUM



MASS LANZA SU OCTAVO DISCO
 La ciudad de Boston en EE.UU., ha sido una de las que ha visto nacer a gente como los Aerosmith, The Boston y también al grupo que hoy nos ocupa que son MASS. Después de editar siete discos, donde su mayor éxito ha sido en Europa, estos americanos han vuelto a grabar un disco bajo el titulo de When two worlds collide. Grabado con la formación siguiente: Louis St. August en la voz y coros, Gene D’Itria en la guitarra,  Michael Palumbo en el bajo y coros y finalmente Joey Vadala  alias “Vee” en la batería. De la mano de su nueva compañía de discos la Escape Music Records, ha grabado este nuevo disco al más puro hard rock melódico con buenas pinceladas de heavy, teniendo la colaboración de Michael Sweet de Stryper en la producción y también en las guitarras, además de Jeremy Heussi en los teclados y Brian J. Anthony con la mandolina y la guitarra acústica. El álbum consta de once temas, dándose inicio con la potente Just can’t deny, un corte que comienza con un solo de batería y que da inicio a una melodía bastante potente y rápida, donde el ritmo es compaginado con la guitarra y la voz. Seguidamente aparece Only a dream, donde los teclados inician el corte para dar paso a otra canción de corte más rockero, aunque conforme avanza el tema baja de intensidad para dar paso a un estribillo más potente y veloz. A continuación nos encontramos con Falling in love, de nuevo los teclados hacen acto de presencia al principio hasta que el riff de guitarra hace su aparición dando paso a un corte mas melódico y rítmico. Después viene Alive, donde la guitarra acústica inicia otro tema potente que se intensifica conforme pasa, pero sobre un riff muy marcado de guitarra que desemboca en el estribillo que junto con la batería crean un magnifico corte. Tras este nos encontramos con Second hand rose, de corte baladista de nuevo hace acto de presencia la guitarra acústica que acompaña la voz de Louis St. August en una de la baladas más emotivas del álbum, donde participa también Brian J. Anthony con la mandolina. Seguimos con Turn it over, tal vez el corte más oscuro y potente del álbum con unas guitarras muy afiladas y fuertes dándose varias pinceladas de rock industrial. Seguimos con su primer single titulado Revenge for the maiden, un tema potente y duro donde la batería adquiere bastante rapidez que es seguida de las guitarras y el bajo haciendo que sea uno de los temas más potentes del disco. A continuación nos encontramos con Some time a go, con un ritmo de autentico hard rock es nuevo tema vuelve a crear un ambiente de buen rock duro, que está bien elaborado en su composición, ya que la conjunción de los instrumentos es perfecta. Después viene San alona, otra de las baladas del disco, que se inicia con los teclados y la guitarras suaves que junto a la voz destacan sobre todo el corte, además el punteo central corre a cargo de Michael Sweet. Time marches en, es la siguiente canción en aparecer donde de nuevo los teclados hacen acto de presencia al principio dando paso a un potente riff de guitarra que es acompañado de una buena batería adquiriendo un medio tempo que se prolonga por todo el corte. Y finalmente aparece el corte que da título al disco llamado When two worlds collide, un corte bastante espectacular, porque se inicia con unas sirenas que dan paso a un magnifico riff de guitarra, creando un ritmo de autentico hard rock donde el estribillo es muy pegadizo recordando a los grandes temas de los años 80’s. En definitiva un álbum muy logrado y que seguro será todo un éxito en esta parte del charco, ya que sus fans volverán a demostrar que esta banda de Boston sigue teniendo la esencia de los grandes grupos de hard rock de la época dorada. Solo esperamos que si deciden hacer escala en España en su próxima gira, se acerquen con estas tierras olvidadas de Dios y podamos verles en directo haciendo ese autentico rock duro y puro.  

 Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo....