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lunes, 15 de octubre de 2018

BILLY F.GIBBONS "The big bad blues" CRITICA DE SU ULTIMO DISCO


BILLY GIBBONS VUELVE EN SOLITARIO 

El que fuera líder de los míticos ZZ TOP, el guitarrista Billy F. Gibbons, continua su carrera en solitario editando su segundo disco bajo el titulo de The big bad blues. Editado a través de la compañía Concord Records, este segundo trabajo se centra mucho mas en sus raíces, en el blues, el rock y como no, en el country. El álbum está compuesto en su mayoría por canciones originales y unas cuantas versiones de viejos clásicos de Muddy Waters, Jerome Green y Bo Diddley, además ha sido coproducido junto con Joe Hardy, que ya trabajó con él su grupo los ZZ TOP, que además también ha colaborado tocando el bajo, junto al baterista Matt Sorum, el guitarrista Austin Hanks, y finalmente James Harman tocando la armónica. Este nuevo trabajo está plagado de buenos ritmos, donde el blues y el country son la esencia principal del álbum, ya que en sus once cortes encontramos grandes dosis de estos estilos. El disco se inicia con el tema Missin’ yo’ kissin’. Un blues al más puro estilo sureño, donde las guitarras tirando de slide son una de las grandes bazas de este corte, además la armónica y la batería también juegan un gran papel. Seguidamente nos encontramos con My baby she rocks, otro gran blues pero en clave de  medio tiempo, donde de nuevo las guitarras son la clave de todo el ritmo haciendo que sea un autentico blues oscuro y llorón. Después viene Second line, mucho más rápido y rítmico aparece este nuevo corte donde el rithm & blues es la principal clave de un corte de estilo country sureño, el posee buenas guitarras y buenos ritmos. Tras este aparece Standing around crying, primer homenaje a su artista favorito, Muddy Waters y que con un típico punteo de guitarra se inicia este corte baladista y bluesero, donde de nuevo el blues en su más pura esencia hace acto de aparición, ofreciendo otro medio tiempo suave, llorón y armonioso. Seguimos con Let the left hand know, con un ritmo más rápido y rockero aparece este corte donde la voz de Gibbons esta más castigada y ronca, pero que a la vez conjunta perfectamente con los demás instrumentos sobre todo con la harmónica que este corte tiene más presencia. A continuación nos encontramos con la canción Bring it to Jerome, una versión de Bo Diddley, el propio Gibbons hace suya creando un nuevo blues en su más pura esencia, principalmente porque contiene todos los ingredientes del autentico blues rock. Tras este pasamos al siguiente tema llamado That’s what she said, otro corte de rhitm & blues sureño, pero con un ritmo algo más pausado, pero con buenos punteos y magnífica ejecución por parte de los instrumentos. Mo’ slower blues y Hollywood 151, son los dos siguientes temas en aparecer siendo el primero otro gran blues donde el tintineo del piano casa perfectamente con la armonía del corte, mientras que el segundo es mucho más rápido y veloz, recordando mucho a los buenos temas de ZZ TOP. Seguimos con su primer single titulado Rollin’ and tumblin’, otra de las versiones de Muddy Waters, que en este caso hace suya imprimiéndole un ritmo más veloz y country sureño con buenos golpes de batería y magnificas guitarras. Y para terminar aparece Crackin’ up, un corte fresco y veraniego, que tal vez se sale del estilo principal del álbum, pero como en casi todo la excepción confirma la regla. En definitiva un disco cargado de grandes dosis de rock tejano y country sureño, además de autentico y buen blues. Tras varias escuchas del álbum hay cortes que ya se quedan en la memoria, sobre todo si eres un buen amante del blues rock. Solo esperamos que si decide hacer una gira por Europa, no se olvide de pasar por estas tierras perdidas de la mano de Dios, seguro que será todo un placer verle en directo y disfrutar de su buena música. 

Y este es el video de su single, disfrutalo...

miércoles, 3 de octubre de 2018

CHRIS CAFFERY "The Jester’s court" Critica de su nuevo disco




     CHRIS CAFFERY VUELVE EN SOLITARIO


            El que fuera el guitarrista de bandas como Savatage, Doctor Butcher, Metallium, Trans - Siberan Orquestra y colaborador de otras tantas mas como por ejemplo TSO. CHRIS CAFFERY vuelve en solitario después de último disco editado en el 2015. Rodeado de músicos como John Macaluso a la batería, Nick Douglas al bajo, Paul LaPlaca a los teclados y el propio Chris Caffery a la guitarra y voz, y colaboradores de lujo como el baterista Brian Tichy, los teclistas Alessandro Del Vecchio y Jane Mangini, el bajista Tony Dickinson, los guitarristas Joel Hoekstra, Angus Clark y el multinstrumentista Lonnie Park en teclados y voces de fondo. Ha editado recientemente su nuevo trabajo bajo el titulo de The Jester’s court. Editado por la Metalville Records, este álbum está cargado de grandes dosis de buen metal, donde las guitarras hablan por sí solas, este nuevo disco consta de doce temas donde incluso tiene cabida hasta tres baladas. El disco se abre con el corte Upon the knee, un tema bastante potente donde la voz de Chris y los coros son amenazantes, mientras que los riff de guitarra son tumultuosos y donde el punteo central adquiere un valor importante. Seguimos con 1989, iniciándose con unos teclados algo progresivos y nostálgicos, ya que recupera algo de los 80’s, el tema continua con buenos riff y magnificas baterías. A continuación nos encontramos con Lost tonight, un corte de índole clásico que se inicia con un magnifico riff que da paso a la batería y donde la voz de Chris suena limpia y fuerte, creando uno de los mejores cortes del álbum y donde el punteo central es de lo mejor del disco. Después viene Magic man con un  principio épico y gótico, este tema va adquiriendo potencia conforme avanza entre riff potentes y buenos toques de batería, llegando a otro gran punteo central. Protect my soul es el siguiente corte en aparecer, donde la potencia baja de intensidad, ya que la guitarra acústica es una de las bases de la melodía, pero conforme avanza la guitarra eléctrica y el piano son sus mejores acompañantes. Tras este viene otro potente corte llamado Inside my heart, refugiándose en el estilo ochentero, este nuevo corte adquiere un ritmo muy hard donde los riff son potentes y afilados mientras que la batería sigue potenciando buenos golpes. Seguidamente aparece el tema instrumental Luna major, donde la batería y la guitarra juegan un importante papel siendo los principales elementos del potente corte. Muy al estilo de Alice Cooper, aparece el siguiente tema llamado Watch, donde la melodía y los arreglos rozan el AOR pero que se quedan en un corte muy hard rock, algo lento y flojo. The feeling of a white line y Checkmate, son los siguientes temas en aparecer siendo el primero una canción lenta que mezcla el metal progresivo con la seudo balada, donde contiene unas voces oscuras y potentes conforme avanza, teniendo también los riff de guitarra bastante lentos y aplastantes. Mientras que la segunda es un corte sorprendente con una intro muy televisiva que da paso a un corte extraño y completamente diferente a todos. A continuación aparece el corte que da título al álbum y además su primer single titulado The Jester's court, si hay que destacar alguno de todo el disco, es sin lugar a dudas este magnífico tema, que se inicia con un potente riff que da inicio a unas magnificas baterías y donde el bajo y las voces son auténticos trallazos de potente power metal. Y para terminar el disco aparece otra de las baladas titulada Baby, you and I, donde junto a los teclados y la guitarra acústica aparece una de las joyas del álbum, ya que está plagado de frondosos teclados, guitarras acústicas y majestuosas voces de acompañamiento y coros. Según las críticas recibidas este álbum tiene algunos temas que podrán haber sido mejores, donde la producción y la interpretación son algo flojas, pero que en definitiva y tras el cómputo global obtienen un meritorio notable. También hay que reconocer que Chris Caffery se ha centrado más en la composición que en la ejecución como guitarrista, pero que en definitiva ha creado otro gran disco en solitario. Solo esperamos que vuelva por estas tierras y nos deje un pedacito de su magnífico talento como guitarrista.



 
Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...

miércoles, 19 de septiembre de 2018

LENNY KRAVITZ "Raise vibration" CRITICA DEL NUEVO DISCO



LENNY KRAVITZ VUELVE CON NUEVO TRABAJO

El polifacético neoyorkino LENNY KRAVITZ, acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio bajo el titulo de Raise vibration. Grabado en su estudio de las Islas Bahamas, esta nueva placa ha sido editada por la Roxie Records y lanzada por la BMG Rights Management. De nuevo vuelve a estar cargado de grandes dosis de soul, funky, rock, blues, rithm n’ blues y sobre todo de letras plagadas de sensualidad, amor, odio y también una protesta contra todos los males de este mundo. Como viene siendo habitual  ha sido grabado siendo él, el que ha tocado casi todos los instrumentos, con la única colaboración de su viejo guitarrista Craig Ross y la pequeña colaboración de David Baron en los teclados. De nuevo este trabajo vuelve a constar de doce cortes de muy variados estilos dando inicio al disco con el tema We can get it all together, que se inicia con unos teclados entre cortados hasta que aparece la sensual voz de Lenny, dándole un toque especial bastante rockero conforme avanza el corte. Seguidamente nos encontramos con la segunda pista titulada Low, donde su ritmo funky es la base principal del corte, que va adquiriendo fuerza conforme avanza hacia un estribillo pegadizo. Después viene Who really are the monster? Donde de nuevo los teclados son los que inician el corte pasando a un ritmo disco entremezclado con el funky característico de este artista. A continuación viene Raise vibration, casi a capela comienza este corte que únicamente es su voz junto con la guitarra produce los mismos acordes que la voz, hasta que aparece la batería que comienza darle un ritmo algo semi lento hasta que aparecen los demás instrumentos. Después nos encontramos con Johnny  Cash, un corte que es un pequeño homenaje a este artista y donde con clave de balada cuenta la historia de cómo él lo consoló tras la muerte de su madre. Seguidamente nos encontramos con Here to love, otra gran balada en la que la voz de Lenny es acompaña únicamente por el piano. Tras esta continuamos con su primer single titulado It's enough, con un ritmo soul y mezcla de funky, este corte es el que hace una protesta energética sobre los males del mundo. Bastante más movido es el siguiente corte en aparecer llamado five more days 'til summer, melódico, fresco y bailable, posee un punteo central bastante bueno acompañado de unos coros femeninos que le dan todavía si cabe un aire más fresco. The majesty of love y Gold dust, son los siguientes cortes en aparecer, siendo el primero de un ritmo más movido que el anterior y donde el funky es uno de las mayores bazas del corte, mientras que el otro es mucho mas melódico donde a capela comienza a cantar Lenny hasta que la balada suave y lúdica hace acto de presencia. Y para ir terminando el álbum aparecen Ride y I'll always be inside your soul. El primer corte es un soul bastante sencillo donde el medio tiempo es lo que marca el ritmo de la canción, mientras que el segundo es otro medio tiempo, pero algo más rápido que el anterior y donde los teclados son una de las partes más importantes del corte. En definitiva otro nuevo disco de este multi- instrumentista que cada día intenta superarse y crear canciones de magnifica factura llenos de los temas más actuales. Solo esperamos que si decide hacer gira de presentación, no se olvide de estas tierras que tanto lo aprecian y quieren, y así podamos disfrutar de la buena música que hace en vivo.  


Y este es el video de uno de los singles de este trabajo. Disfrutalo...


domingo, 2 de septiembre de 2018

DEE SNIDER "For the love of metal", CRITICA DE SU NUEVO DISCO



NUEVO DISCO DE DEE SNIDER
         EX -VOCALISTA DE TWISTED SISTER
Después de su primer disco en solitario, el cual no obtuvo el reconocimiento deseado y tras su fracaso en ventas y critica. DEE SNIDER, el ex vocalista de Twisted Sister, vuelve a la carga con un nuevo disco bajo el titulo de For the love of metal. Este nuevo álbum lo enfoca hacia sus origines, con un metal clásico pero con sonidos y producciones actuales creando temas al más puro hard rock. Producido por Jamey Jasta y editado por la compañía Napalm Records. Dee Snider en la voz está acompañado de Russell Pzutto en el bajo, Nick Petrino en la guitarra, Nick Bellmore en la batería, Mark Morton en la guitarra, Charlie Bellmore también en la batería, Joel Grind también en la guitarra. Este nuevo álbum consta de doce cortes al más puro heavy rock, donde la conjunción de los instrumentos, así como la voz del propio Dee, están completamente conjuntados. Este trabajo se abre con el corte Lies are business, que se inicia con un doble bombo seguido de un riff potente de guitarra adquiriendo un ritmo potente y rápido donde el punteo central es una de la partes más destacables. Seguidamente aparece su primer single titulado Tomorrow’s no concern, con un bajo muy pronunciado se inicia otro buen tema de hard heavy rock, donde de nuevo el ritmo vuelve a ser rápido pero menos que la anterior, con buenos riff de guitarra y algunos coros guturales. Después aparece I am the hurricane, donde de nuevo un marcado riff de guitarra vuelve a dar paso a la voz y un estribillo efectivo con un ritmo bastante potente y duro. Seguimos con American made, donde de nuevo hay que destacar el magnífico trabajo de las guitarras, ya que le riff inicial da paso a un ritmo machacón donde la voz de Dee es mas rasgada y ronca, pero bien acompañada por los coros. A continuación nos encontramos con el corte Roll over you, otro gran tema de metal clásico con un ritmo muy ochentero y sobre todo la voz del vocalista que va conduciendo el corte hasta el estribillo central donde de nuevo los coros vuelven hacer acto de presencia. Tras este aparecen dos buenos temas I’m ready y Running mazes, el primero vuelve a estar en la onda del heavy metal clásico, recordando en el ritmo a grupos como los propios Judas Priest, mientras que el segundo adquiere un ritmo muy pegadizo, con un estribillo fácil de recordar que es el que le da cuerpo al tema. Seguimos con los cortes Mask y Become the storm, donde el primero vuelve a ser un gran trabajo de guitarras, batería y sobre todo la voz, mientras que el segundo es mas rítmico donde de nuevo el trabajo de las guitarras esta más que demostrado y donde Dee Snider, combina los pasajes más melódicos e incluso alegres, con las letras más reivindicativas hablando del potencial de cada uno. Después vienen The hardest way y Dead hearts (Love thy enemy), el primer corte continúa con la misma propuesta en cuanto a riff de guitarras y ritmos base de batería y bajo. Mientras que el segundo es un medio tiempo con algunas partes bastante lentas donde colabora la vocalista Alyssa White-Gluz, haciendo un dueto con Dee y que va adquiriendo partencia conforme avanza el corte convirtiéndose en uno de los mejores cortes de todo el álbum. Y para terminar aparece For the love of metal, considerado como todo un himno, de nuevo vuelven por los derroteros del heavy potente donde el vocalista canta con furia y pasión  un corte que fácilmente podría ser el emblema de todo el disco, ya que la conjunción de todos los instrumentos más el coro del estribillo, hacen un corte de puro y duro heavy metal. En definitiva un disco donde el propio Dee Snider nos dice que ahora si puede convertirse en uno de los mejores solistas de este género, principalmente porque apenas tiene desperdicio este trabajo, ya que ha creado un disco digno de ser elogiado por todos. Solo esperamos que si decide hacer una gira presentación de este álbum, se acuerde de las tierras del sur y podamos verle en directo (otra vez) desplegando todo su potencial encima de un escenario.   

 Y este es el video de uno de los mejores temas de este album. Disfrutalo...