BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

lunes, 8 de abril de 2019

SLEEPKILLERS "Sleepkillers" - CRITICA/ RESEÑA DE SU NUEVO DISCO



EL DEBUT DE SLEEPKILLERS

En este año 2019, y tras varias reuniones por parte de dos grandes amigos, como son, Damien Starkey del grupo Puddle of mudd y Sam Rivers de Limp bizkit, han decidido finalmente formar una nueva banda llamada SLEEPKILLERS. Después de reclutar a los restantes miembros como son, Adam Latiff, también del grupo Puddle of mudd en la guitarra y Bobby Amaru del grupo Saliva en la batería, que junto a Damien Starkey en la voz y Sam Rivers al bajo, terminan la formación de este nuevo grupo norteamericano. Hacía ya varios años que ambos amigos componían y ensayaban juntos, creando un buen reportorio de temas que a la postre serían los que englobarían su disco debut que finalmente ha aparecido en este año, concretamente este mes de marzo bajo el titulo homónimo de Sleepkillers. Catalogado como metal alternativo, e incluso como hard rock pesado, este disco debut consta de diez cortes cargados de buenas guitarras, buenos ritmos de batería y sobre todo de una voz magnifica por parte de Damien. El álbum se inicia con el tema Leftovers, un corte algo extraño, ya que se inicia lenta y progresivamente, y donde el bajo y las guitarras crean un ambiente de puro metal alternativo. A continuación no encontramos con Drown, con fuertes golpes de batería se inicia este tema que continua en la misma línea, pero que sin embargo, en la primera parte del tema la voz hace uso del sintetizador para darle un tono un tanto distorsionado hasta llegar al estribillo que vuelve a ser normal, bajando de intensidad en la parte final del corte, donde la voz es acompañada únicamente por el teclado. Seguidamente aparece su primer single titulado Dirty foot, un corte potente y duro que se inicia con un buen bajo y donde de nuevo las guitarras y la batería son la parte principal del tema teniendo varios cambios de ritmo que es determinado por la voz poderosa de su vocalista. Seguimos con Led for dead, un corte lento y baladista que comienza con la voz acompañada de una guitarra acústica, que continua durante todo el corte y donde la batería suena por su sencillez y delicadeza. Tras este viene Facedown, donde de nuevo el ritmo vuelve a subir, con unas guitarras potentes y afiladas que junto con el bajo son la parte principal de este tema, que con sus altibajos de ritmo crean otro tema potente y duro. Después aparece Hate me, otro corte potente que se vuelve a iniciar con un buen riff de guitarra, que da paso a la voz y demás instrumentos volviendo a crear otro buen tema de metal alternativo, pero como en casi todo los cortes la voz vuelve a estar distorsionada por el sintetizador en alguna de las estrofas de la canción. End of the rope es el siguiente corte en aparecer, y de nuevo los ritmos pausados vuelven, ya que este corte es de ritmo variado donde en un principio es bastante lento, pero que progresivamente se va aumentando convirtiéndose en una pseudo balada. Tras este nos encontramos con otro de los cortes que también han salido en video llamado So low, que comienza con bastante potencia y ritmo donde de nuevo la guitarra es uno de los principales instrumentos, principalmente porque sus riff son potentes y afilados. A continuación aparece Hogtied, un tema de puro metal alternativo, donde tras un inicio extraño, vuelven la guitarra y el bajo a ser junto a la batería y la voz una conjunción perfecta. Y para terminar el álbum nos encontramos con la balada Better man, melancólica y suave aparece esta canción, donde de nuevo la voz esta levemente distorsionada pero que creando un buen ambiente sencillo y melancólico. En definitiva un disco de puro metal alternativo, donde estos norteamericanos pasan con buena nota este disco debut, sobre todo por la perfecta conjunción de todos los instrumentos y la potente voz de su vocalista. Solo esperamos que si deciden hacer gira por Europa, visiten estas tierras y podamos verles en directo.    


Y este es el video de su primer single, disfrutalo...












       

miércoles, 27 de marzo de 2019

LEIZE "Deriva" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO DISCO



 LEIZE LANZA SU NUEVO TRABAJO

Hace ya muchos años que la banda Guipuzcoana LEIZE, comenzaron su andadura en este difícil mundo el heavy rock; también han  sido muchos los discos que han editado en este tiempo, pero ahora en este año que hemos comenzado han vuelto a los estudios de grabación y han editado su decimo primer disco llamado Deriva. Editado por la compañía Produlam Records y grabado en los estudios 2noisy de Azpeitia en Guipuzcoa y masterizado en los Cuttingroom Mastering de Suecia, este nuevo trabajo se presenta cargado de buen heavy rock. Después de la salida de algunos miembros fundadores como fue Patxi Carrasco y recientemente Andoni Regueiro, la banda ha quedado de la siguiente manera: Felix Lasa en la guitarra y voz, Ibi Sagarna al bajo, Mikel Lazcano a la guitarra, Toño Rodríguez a la batería. Este álbum consta de diez cortes, dándose inicio con el tema Castigo, un potente corte que incluso roza el Thrash metal y donde las guitarras son parte fundamental del tema, ya que desde el riff inicial hasta el punteo central son afiladas y crudas. Seguidamente nos encontramos con el corte Llévame contigo, de nuevo las guitarras son las que dan paso a los demás instrumentos, creando un buen ritmo de hard rock con cierto toque de rock urbano, con unas agradables armonías de dobles guitarras y un riff sencillo pero eficaz, además los coros están muy logrados, así como el punteo central que es limpio y muy claro. Después aparece su primer sencillo llamado Mi lugar, que se inicia con un buen riff de guitarra a cargo de Jorge Salan que es el invitado en este corte, consiguiendo uno de los mejores temas de todo el álbum. A continuación aparece el tema donde está invitado Alberto Marín llamado No me da la gana, algo más flojo de los anteriores, se inicia con una entrada acelerada de bajo y doble bombo, mientras que la guitarra lanza un rasgueo de acordes que va aumentado conforme pasa el tema hasta convertirse en un magnifico punteo llegando al final. Tras este viene Dame tu mano, que se inicia con unos buenos golpes de batería que dan paso a la guitarra y juntos comienzan un ritmo bastante fuerte, donde de nuevo los coros son una de las partes más activas del corte. Seguidamente nos encontramos con Dime lo que quieres, que arranca con un magnifico riff que da paso a un rock and roll muy urbano con aire gamberro, pero muy pegadizo. Después aparece Cógelo déjalo, de nuevo la fuerza y la velocidad vuelven a estar presentes en un corte de carácter urbano donde la batería y el bajo son partes primordiales de la canción, además de que los coros vuelven a estar muy logrados. Se sigue con el tema Calle 38, que en clave de balada se inicia este corte con aires de blues, y que continúa lento y llorón convirtiéndose en la única balada que contiene este trabajo. Tras este aparece Súbete, que se inicia con un magnifico riff de guitarra que da paso a la batería y que continua en ritmo de autentico hard rock. Y para termina aparece el corte Todo es diferente, un corte que tras el riff inicial, vuelven con el ritmo rápido y punkarra, volviendo a crear otro corte bastante rápido y pegadizo. En definitiva un magnifico disco de estos vascos, que han sabido crear un álbum cargado de buenos y variados ritmos, demostrando que todavía les queda cuerda para rato. Solo esperamos que salgan de gira de presentación de este álbum y se acerquen por estas tierras y podamos disfrutar de su música encima de un escenario.  


 Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...


martes, 5 de marzo de 2019

QUEENSRYCHE "The verdict" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO LANZAMIENTO


QUEENSRYCHE ESTRENAN NUEVO ÁLBUM
            
Después de los cambios habidos en esta banda de Seattle en los últimos años, como la marcha de su vocalista de siempre Geoff Tate e incluso anteriormente la marcha también de Chris de Garmo, guitarrista fundador y creador de algunas de sus mejores composiciones, han editado su tercer disco con la nueva formación que es Todd La Torre en la voz, Michael Wilton alias “Whip” en la guitarra, Parker Lundgren en la otra guitarra, Eddie Jackson al bajo y Scott Rockenfield a la batería. Este nuevo álbum lleva por título The verdict, y ha sido editado por la compañía Century Media Records. Pero la particularidad de la grabación de este nuevo disco ha sido que el vocalista Todd La Torre ha tenido que grabar las baterías debido a la reciente paternidad de su actual baterista Scott Rockenfield, aunque éste todavía no ha abandonado la banda. Este nuevo trabajo contiene diez cortes de puro metal progresivo dándose inicio con el corte Blood of the levant, un tema que se inicia con una potencia aplastante donde un potente riff y el acompañamiento rockero de medio tiempo se une la magnífica voz de su vocalista con brillantes agudos y agresivos coros, donde ambas guitarras se complementan a la perfección en armonía y solos. Seguimos con su primer single titulado Man the machine, donde con un ritmo acelerado marca de inmediato uno de los puntos altos del disco, tanto en la melodía algo pegajosa como en la voz de LaTorre que de nuevo vuelve a ser magnifica. El siguiente corte en aparecer es Light-years, algo más lento que los anteriores, con este tema exploran el lado más progresivo de este género donde el bajista se luce en múltiples cambios de ritmo. Además de la labor encomiable de su vocalista en la batería. Seguidamente nos encontramos con Inside out, que se inicia muy lento y va subiendo conforme se acerca al estribillo, donde además las guitarras hacen un papel excelente. Después viene Propaganda fashion, de nuevo vuelve la velocidad al ritmo en un tema bastante lineal, con varias voces criticando la sociedad actual. Luego viene Dark reverie, un corte de una atmosfera sombría en un medio tiempo de aspecto baladistico, donde la melancolía es uno de los elementos del ritmo pero con un despliegue musical magnifico, además de que los teclados juegan un papel bastante importante dentro de la canción. A continuación nos encontramos con Bent, un corte que se inicia con un ruido extraño, como si la clavija estuviera rota, pero que da paso a un tema bastante denso, con una estructura muy compleja sobre todo debido a los cambios de ritmo, además el vocalista vuelve a lucirse con complejos cambios de registro, desde el mas grave al más agudo. El disco sigue con el corte Inner unrest, con un potente riff de guitarra se abre esta canción, seguida de un ritmo contagioso con buenos riff de guitarra y magníficos punteos, pero también se hace un poco pesada. Launder the conscience, es otro de los puntos altos del álbum, donde de nuevo se retoma la energía y el entusiasmo del ritmo acelerado, donde además se puede destacar la labor del teclado y destacándose también por una inspirada sección instrumental. Y para terminar aparece el último tema llamado Portrait, un corte más experimental y donde de nuevo el ritmo vuelve a ser pausado con aires de balada experimental ideal para cerrar un buen disco. Por otra parte, en la versión de lujo se incluye una serie de bonus track, así como temas inéditos, acústicos y temas en vivo.  En definitiva un álbum donde el metal progresivo está muy presente y que estos americanos saben sacarle el máximo partido. Solo esperamos que si deciden girar por Europa, no se olviden de pasar por nuestras tierras y ofrecernos uno de los mayores espectáculos del metal progresivo.


 Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...