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martes, 25 de junio de 2019

BRUCE SPRINGSTEEN "Western stars", CRITICA/RESEÑA SOBRE SU NUEVO TRABAJO


     

        EL BOSS ESTRENA NUEVO DISCO DE COUNTRY
Después de casi cinco años sin aparecer en la escena musical, este mismo año 2019, el icono americano por excelencia llamado BRUCE SPRINGSTEEN, ha vuelto a grabar un nuevo álbum bajo el titulo de Western stars. Editado por la Columbia/Sony Music Records. Producido el propio Bruce y por Ron Aniello, que además toca el bajo, los teclados, así como otros instrumentos, ya que esta vez ha prescindido de su ya mítica banda la E-Street Band, pero rodeado de gente como Patti Scialfa que contribuye en los arreglos vocales, cuerdas y vientos, junto a Jon Brion, David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. Este nuevo disco está inspirado en los sonidos de California de los años 60’s y 70’s, habiéndose grabado en los estudios de propio Bruce Springsteen en Nueva Jersey, además de algunas sesiones en California y Nueva York. El álbum consta de trece cortes que abarcan una amplia gama de asuntos, desde las carreteras y espacios desérticos, del aislamiento a la comunidad, a la permanencia en el hogar y también a la esperanza. En esta selección de temas, no aparecen las guitarras afiladas, ni la rebeldía y menos aun el canallismo del propio Springsteen, sino que es más tranquilo y pausado, sin demasiados elementos a destacar siendo más suave y con un toque muy tranquilo de country californiano. El álbum se abre con el corte Hitch hikin', un tema suave donde la voz del Boss es el inicio de este junto a una guitarra acústica que le acompaña durante todo el corte. Seguidamente nos encontramos con The wayfarer y Tucson train, dos cortes también suaves donde el primero se hace muy latente los instrumentos de cuerda acompañando a la voz melodía de Bruce, mientras que el segundo es algo mas movido donde el ritmo es algo más ligero, haciendo más latente los teclados. Después vienen otros dos cortes: Western stars, que da título al álbum y  Sleepy Joe's café, en el primer corte de nuevo el ritmo vuelve a decaer convirtiéndose en una magnifica balada, mientras que el segundo es una corte bastante rítmico con un acompañamiento bastante movido y rápido, creando uno de los cortes mas rápidos de todo el disco. A continuación volvemos a encontrarnos con otros dos temas, el Drive fast (The stuntman) y Chasin' wild horses, donde de muevo el ritmo vuelve a bajar en ambos cortes, el primero a la voz le acompaña un piano y una batería muy suave, y el segundo vuelve a tener grandes connotaciones de balada, donde los instrumentos de cuerda, junto con la voz melancólica de Springsteen son  el alma mater del todo el corte. Seguimos con Sundown y Somewhere north of Nashville, el primero se inicia con un piano a modo de intro, para dar paso a la batería que adquiere un ritmo suave, pero melódico a la vez, mientras que el segundo es otra balada de puro country, donde la voz es únicamente acompañada de una guitarra acústica y unos teclados muy melódicos. A continuación nos encontramos con Stones y There goes my miracle, donde la primera comienza con unos teclados e instrumentos de viento muy suaves que dan paso de nuevo a la voz melancólica de este artista, volviendo a crear otro corte suave y melancólico, mientras que el segundo es algo mas movido, pero de carácter baladista también. Y para terminar el disco nos encontramos con Hello sunshine y Moonlight motel, siendo el primero su single presentación, que es uno de los cortes mas rítmicos de todo este trabajo adquiriendo un ritmo de puro country, mientras que el segundo vuelve a ser otra balada, donde los instrumentos arropan la voz de el Boss (guitarra acústica, bajo, teclados e instrumentos de cuerda). En definitiva un disco completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados este artista, de hecho la crítica todavía no la tiene ganada del todo, ya que existen críticas dispares. Pero sin embargo sus fans más incondicionales si les ha llegado, principalmente porque en este disco se ofrece una cara completamente distinta a la habitual de el Boss. Solo esperamos que vuelva a salir de gira y se pase por nuestro país para ver su magnífica presentación en directo.   
  Y este es el video de su primer single. Disfrutalo...


miércoles, 5 de junio de 2019

WHITESNAKE "Flesh & blood" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO LANZAMIENTO


    

WHITESNAKE ESTRENA NUEVO DISCO

Después de varios años sin editar nada, el grupo WHITESNAKE han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de Flesh & blood. Este álbum estaba previsto que apareciera el año pasado, pero debido a las operaciones que ha sufrido David Coverdale en sus rodillas debido a una artritis degenerativa, este álbum se tuvo que posponer hasta mayo de este mismo año. El disco ha sido grabado con la formación siguiente: David Coverdale a la voz, Reb Beach a la guitarra, Joel Hoekstra a la otra guitarra, Michael Devin al bajo, Tommy Aldridge a la batería y finalmente Michele Luppi a los teclados. De nuevo este trabajo está cargado de buenos ritmos de hard rock, con  algunas pinceladas de blues rock. El álbum consta de trece temas en su versión normal y dieciocho en su versión de lujo. El primer tema en aparecer es el llamado Good to see you again, un cañonazo al más puro estilo americano donde instrumentalmente es un corte contundente, sencillo pero a la vez potente duro, donde las guitarras juegan un papel importante. Seguidamente aparece Gonna be alright, con un sonido mucho mas melódico, se vuelve por los derroteros del hard rock con un riff afilado y cortante. Tras este aparece su primer single titulado Shut up and kiss me, donde el ritmo adquiere una mayor rapidez y potencia, donde el solo de guitarra es una de la partes más destacables, aunque el estribillo también es muy pegadizo. Seguimos con Hey you (You make me rock, magnifico tema de puro hard rock donde la velocidad bajo algo, pero se gana en instrumentación y sobre todo en ritmo, creando un tema poderoso pero a la vez sencillo. Después tenemos Always & forever y When I think of you (Color me blue), dos cortes completamente distintos, ya que el primero es corte lineal donde la melodía sigue una pauta determinada, aunque las guitarras si son algo reseñable. Y el otro corte es la primera balada del disco, donde la voz de David Coverdale está muy bien acompañada por los instrumentos, sonando muy emotiva y melancólica. Troube is your middle name y el tema que a título al álbum Flesh & blood, son los dos cortes siguientes en aparecer. El primero es contundente corte de aires metaleros puros, donde la melodía junto con el estribillo, el punteo de la guitarra y la magnífica voz de David, hacen que sea uno de los mejores temas de todo el disco. Mientras que el otro también es un corte de puro hard donde el riff inicial es el que da pie a la pieza marcando un buen ritmo de puro rock. Tres estos aparecen dos nuevo temas el Well I never y Heart of Stone, el primero es un tema cien por cien de esta banda, ya que se inicia con unos magníficos coros con un sonido directo y sin rodeos, donde el conjunto de los instrumentos y la voz de su vocalista hacen que sea otro magnifico tema. Mientras que el segundo es un blues típico de esta banda, emulando a temas pasados, donde la interpretación del legendario David Coverdale es lo más destacable de este corte algo más lento que los otros. Seguimos con otros dos, Get up y After all, el primero se podría decir que el tema más acelerado del todo el disco, con un ritmo salvaje que se combina perfectamente con un rock americano bastante rápido y potente. Y la otra es otra balada que se inicia con una guitarra acústica donde la voz de David es melancólica y suave donde la precisión de la guitarra es uno de los principales factores de la canción, Y para terminar el álbum nos encontramos con Sands of time, un corte algo extraño, ya que exceptuando el riff del inicio, el ritmos es de estilo aravico, algo que es completamente innovador en esta banda, pero que deja un buen sabor de boca. En definitiva un banda que ha vuelto por todo lo alto creando un disco cargado de buenos ritmos de hard, buenas baladas, y sobre todo demostrando que todavía tienen que dar mucho de qué hablar, sobre todo por los directos que todavía les quedan por ofrecer. Solo esperamos que de nuevo vuelvan por estas tierras y disfrutemos de nuevo con su magnífica música.

  
Y este es el video de uno de los mejores temas de este album. Disfrutalo...

 

miércoles, 22 de mayo de 2019

ALAN PARSON "The secret" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO DISCO


 VUELVE ALAN PARSON
                 CON NUEVO REGISTRO
Después de casi 15 años sin grabar nada, el prestigioso músico ALAN PARSON, vuelve a grabar y editar en este año 2019, un nuevo disco bajo el titulo de The secret. Cargado de creatividad, talento, imaginación y sobre todo de un rock sinfónico exquisito, se presenta este nuevo trabajo donde la orquestación juega un papel muy importante. Para la grabación ha contado con distintas voces del mundo del rock, entre los que están:  Lou Gramm de Foreigner, el saxofonista y vocalista Todd Cooper, también el guitarrista y vocalista Mark Mikel, además Jason Mraz, Jordan Huffman, Jared Mahone y P.J. Olsson. Todos ellos, grandes voces del mundo del rock, aunque algunos ya habían trabajo con este artista. Este álbum cuenta con once temas de variados estilos, aunque predominado siempre el rock sinfónico con aires orquestales que siempre ha caracterizado a este gran músico. El disco se inicia con un tema instrumental llamado The sorcere’s apprentice, donde el guitarrista Steve Hackett, quien estuvo en el grupo Genesis en sus inicios, hace un alarde de buenos riff y punteos, que junto con los instrumentos de viento crean una gran sinfonía que incluso llega a ser muy pegadiza. Tras este viene Miracle, un medio tiempo muy melódico, que engancha a la primera con elegancia donde la voz de Jason Mraz esta pletórica, donde el punteo central y el saxofón de parte final son magníficos. Después viene As light falls, un corte que recuerda claramente a uno de los grandes éxitos de este músico, donde el sonido de la guitarra es muy característico, así como los teclados y la melodía son de aires muy comerciales. A continuación nos encontramos con One note symphony, un tema con una sintonía de misterio, donde la voz de Todd Cooper y la orquestación se hacen muy lineal, ya que toda la canción está marcada por la misma melodía de orquestación y de voz. Continuamos con  Sometimes, cantando por Lou Gramm esta balada es uno de los temas estrella del álbum, donde la melodía es preciosa, tranquila, emotiva, llena de ternura, creando un corte muy melódico y emotivo. Soriee fantastique y Fly to me, son los siguientes temas en aparecer, el primero es otra balada relajante donde predomina el buen trabajo de armonía vocal, con Todd Cooper y Alan Parson al unísono, además de un magnifico solo de guitarra. Mientras que el segundo es un corte cantado por Mark Mikel. Este medio tiempo recuerda fácilmente a los temas de pop británico más populares, donde la melodía triste y la amargura son  el alma del corte. Seguimos con Requiem y Years of glory, el primero es un corte con grandes influencias de Soul donde la guitarra, el saxo y los teclados son la característica principal en las partes más lentas. Y el otro es una balada muy lenta y melancólica, que esta vez esta cantada por P.J. Olsson, que acompaña a su voz un magnifico saxo y una guitarra creando un ambiente muy sensitivo. Y para terminar el álbum nos encontramos con dos temas más, el titulado The limelight fades away y el I can't get there from here, el primero es un corte que te engancha a la primera de cambio, ya que se inicia con una guitarra y con la voz de Jason Huffman que te hacen estremecer justo antes del estribillo, para después seguir con una preciosa armonía, además el punteo es muy bueno. Mientras que el ultimo corte es otra magnifica balada que da comienzo con el piano y los instrumentos de cuerda hasta que aparece la voz de Jared Mahone, que pone la guinda al pastel, con una voz armoniosa y melódica, creando otra canción melancólica preciosa. En definitiva un disco que recuerda en muchos aspectos a los grandes álbumes de este artista de los años 80’s y 90’s, donde la maravillosa instrumentación y sobre todo la producción demuestran que ALAN PARSON cuida mucho los pequeños detalles. Solo esperamos que haga una nueva gira por Europa e incluya nuestro país y así disfrutemos en directo de todo el potencial de su música. 


Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...



miércoles, 8 de mayo de 2019

SUZI QUATRO "No control". CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO TRABAJO



SUZI QUATRO LANZA NUEVO DISCO
Después de muchos años en la brecha, la cantante de Detroit en Michigan,  SUZI QUATRO, ha vuelto a los escenarios a presentar su nuevo trabajo cuyo titulo es simplemente No control. Editado por la SPV/Steamhammer Records, en este nuevo trabajo ha contado con la colaboración especial de su hijo Richard Tuckey, una colaboración que llevaba ya varios años queriéndola hacer y ahora era el momento. A sus 68 años y lejos de retirarse, esta artista ha vuelto a crear otro disco cargado de buen hard rock, con pinceladas de soul, blues y country. El álbum consta de once cortes de variados estilos, dándose inicio con su primer single titulado No soul/ no control, este primer corte comienza algo extraño, ya que junto con su voz aparece un pronunciado bajo que va dando paso a los demás instrumentos, guitarra, batería y sobre todo los teclados, donde la voz de Suzi suena poderosa y potente. Seguidamente nos encontramos con Going home, un corte en clave de rithm and blues, que se va acelerando conforme avanza y que la guitarra acompaña a la voz, apareciendo también la armonía esporádicamente que es de nuevo acompañada de los teclados. Después viene Strings que se inicia muy melódicamente para pasar a un medio tiempo, donde la sección de viento junto con el piano son la parte mas importante del corte. A continuación viene Love isn't fair, con aires retro este corte contiene ciertos aires tropicales, recordando algunos de los temas que se hacían antaño donde la fórmula del estribillo pegadizo era la base primordial de la canción. Tras este aparece Macho man, un corte de puro hard rock, que se inicia con un potente y pegadizo riff, que se mantiene todo el tema al puro estilo rock, siendo la parte fundamental de todo la batería y la guitarra. Seguimos con Easy pickin’s, un sugerente tema que se inicia con una fantástica armónica que es acompañada de un magnifico bajo y sobre todo un excelente piano, creando un gran tema de blues y country. Después viene la semi balada Bass line, donde un repetitivo riff hace que el corte sea algo más sencillo que los demás, pero a la vez pegadizo y con buena escucha. Continuamos con Don't do me wrong, otro corte de rithm n’ blues, donde de nuevo aparece la esencia del blues genuino, donde la armónica, el saxo y sobre todo el piano son junto con la guitarra la base fundamental del corte. Seguimos con Heavy duty, tal vez uno de los temas más rockeros de todo el álbum que se inicia con un buen riff por parte del bajo que da paso a la potente batería y sobre todo a la voz magnifica de Suzi, además el estribillo es bastante pegadizo. I can teach you to fly y Going down blues, son  los dos últimos temas en aparecer; y el primero es un corte muy clásico que recuerda fácilmente a los temas de los años 60’s, donde el ritmo repetitivo continua linealmente en todo el tema. Mientras que el segundo es un autentico blues rock, de los que hacen escuela donde la voz es acompañada por el piano, la armónica, la guitarra y demás instrumentos teniendo cabida incluso los instrumentos de viento, creando uno de los cortes más logrados de todo el álbum. En definitiva un disco que vuelve a estar en la línea del rock autentico que siempre ha caracterizado a esta artista. Solo esperamos, como ha anunciado ya, su próxima gira tenga parada en nuestro país y de nuevo volvamos a disfrutar de su gran música encima de un escenario.

 Y este es el video de su primer single.Disfrutalo...