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martes, 5 de noviembre de 2019

THE DARKNESS "Eastern is cancelled" CRITICA/RESEÑA DE SU NUEVO DISCO


 THE DARKNESS ESTRENAN NUEVO DISCO

Después de editar su último disco, que además fue en directo en una de las actuaciones más memorables de la banda en Hammersmith, los británicos THE DARKNESS han vuelto a la escena metalera con un nuevo trabajo cuyo título es Eastern is cancelled. Grabado con la formación habitual como son: Justin Hawkins a la voz, guitarra y piano, su hermano Dan Hawkins en la otra guitarra y coros, Frankie Poullain en el bajo y coros y Rufus Tiger Taylor a la batería, y editado por el sello Cooking Vinyl Limited Recording, este nuevo trabajo se presenta cargado de grandes dosis de puro y duro rock metal, donde las guitarras afiladas, los poderosos y pegadizos  riff y sobre todo las contundentes baterías, hacen que sea uno de los discos más potentes de esta banda, aunque cabe destacar que también tiene cabida el corte melódico y baladista que entre mezclan con ritmos más potentes. La portada de este nuevo trabajo se ha convertido en algo viral, debido a que representa la escena cristiana de la crucifixión, pero con la particularidad de que los personajes son la propia banda, castigando y matando a los romanos que la llevaron a cabo; algo que algunas comunidades cristianas han pedido su retirada. Este nuevo disco consta de diez cortes de potentes ritmos, empezando por su primer single titulado Rock and roll deserves to die, un corte que se inicia muy suave con ritmos acústicos adornados con una mandolina y una flauta travesera, para que después de que el vocalista Justin de un fuerte grito y el ritmo suba estrepitosamente bajando nuevamente hasta que un nuevo grito que vuelve a dar inicio al afilado riff y al potente ritmo. Seguidamente aparece How can I lose your love, un corte de carácter pop rock donde se cambia mucho de ritmo, donde en estribillo pegadizo y la batería son lo más destacable. Después viene Live ‘til I die, iniciándose con un riff muy básico, este corte adquiere un tono melódico y mucho más comercial, pero sin dejar de lado su faceta rockera. Heard explodes, es el siguiente tema en aparecer donde el ritmo cae bastante, aunque sí que posee una guitarra contundente y de nuevo la voz de Justin es primordial en el corte. Seguimos con Deck chair, de carácter baladista este tema acústico se basa en la voz de Justin casi a capela, acompañada por una guitarra acústica y un teclado que se mantiene durante toda la canción. Acto seguido nos encontramos con dos cortes donde el ritmo vuelve a subir, Easter is cancelled  y Heavy metal lover son dos temas fieles a la esencia de este álbum, ya que el primero vuelve a iniciarse con un potente riff que da paso a una batería también potente y rápida, pero que también contiene algunas estrofas más lentas que dan paso a un constante cambio de ritmo, mientras que el segundo es algo mas lineal, pero que de nuevo vuelve a poseer cambios de ritmos muy a lo rock progresivo. Después de estos aparece In another life, donde de nuevo aparece su faceta más baladista, ya que se inicia muy suave pero que finalmente termina mucho más cruda y potente. Y para terminar este trabajo aparecen los dos ultimo cortes, Choke on it y We are the guitar man, el primer corte se inicia con unos sonidos algo extraños, para pasar a unos riff de guitarra entrelazados con el bajo que dan paso a uno de los cortes más rápidos y contundentes de todo el disco, mientras que el otro tema es un pequeño homenaje a la guitarra y su guitarrista entrelazado por un ritmo épico y lento que se va encrespando conforme avanza, teniendo unos magníficos coros, además de terminar con un buen solo de guitarra. En definitiva un álbum que no dejara indiferente a nadie, ya que estos británicos han sabido conjuntar perfectamente los tiempos en cada uno de sus temas, volviendo a crear otro magnifico disco de hard metal que seguro harán la presentación en vivo muy pronto, de hecho esperamos que se acerquen  con estas tierras y podamos disfrutar de su música en vivo.   
   Aqui te dejo el video, extraido del canal YouTube, de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...


lunes, 14 de octubre de 2019

THE CRAMBERRIES "In the end" CRITICA/RESEÑA DE SU ULTIMO DISCO




EL ULTIMO DISCO DE LOS IRLANDESES THE CRAMBERRIES

Tras conocer la muerte repentina de Dolores O’Riordan en 2018, vocalista del grupo irlandés THE CRAMBERRIES, todo el mundo pensó que era el final de este grupo, así como de sus canciones. Por una parte, los integrantes del grupo Mike Hogan, Fergal Lawler y Noel Hogan, han anunciado que no habrá más conciertos ni grabaciones sin su vocalista, pero si ha salido al mercado un álbum póstumo bajo el titulo de In the end. Editado por la BMG Records y recuperado de las grabaciones que tenían antes del fatal desenlace, este nuevo y último disco viene a recoger en algunos aspectos las inquietudes de Dolores O’Riordan tras su separación matrimonial, pero sin embargo su productor Stephen Street, no ha querido plasmar en todo el disco la parte sentimental y triste de esta artista, si no que ha optado por hacerlo a partes iguales de nostalgia y optimismo. Este disco consta de once temas de variada índole, donde tienen cabida el pop rock, el folk rock y sobre todo las partes más sentimentales en varias baladas. El álbum se abre con su primer single titulado All over now, un corte animado, donde el pop rock es la base de la canción, acompañada de la voz de Dolores y una buena instrumentación. Seguidamente aparece la primera balada titulada Lost, donde el sentimentalismo aflora durante la primera parte creando un tramo pausado y triste, pero que va aumentando cuando aparece el estribillo donde Dolores vuelve a subir en intensidad. Tras esta viene Wake me when it's over, una canción en clave de medio tiempo donde el ritmo es algo mas rápido y donde las guitarras afiladas aparecen en el estribillo central. Después tenemos A place I know, algo más lenta que la anterior, esta canción con base rítmica de puro folk, narra la negación a la violencia transmitiendo paz y sosiego. Seguimos con Catch me if you can, de inicio suave de un piano y la voz de Dolores a capela, da paso a un corte más alegre donde el rock suave está bastante presente dando paso a uno de los cortes más rápidos del álbum. Continuamos con Got it, tal vez el corte más rápido del disco, ya que posee un ritmo acelerado donde la batería es más potente y donde los demás instrumentos acompañan al voz en una melodía más alegre. Después viene Illusion, otro corte de carácter baladista, pero donde el ritmo es más alegre que la anterior creando un buen tema de pop rock. Seguimos con Crazy heart y Summer song, dos cortes semi rápidos de buen pop rock mezclado con folk rock, donde de nuevo la conjunción de los instrumentos y la voz, a pesar de haberla sacado de unas demos, están muy logrados. Y para terminar este último trabajo aparece los cortes The pressure y In the end, el primero vuelve por lo acústico y lento donde poco a poco va subiendo de intensidad sobre todo en el estribillo, mientras que el segundo, que aparte de darle título al álbum, se inicia con una guitarra acústica para dar paso a la voz Dolores y a unos coros épicos, siendo la base principal de esta canción, que vuelve a ser ce carácter baladista. En definitiva un disco muy logrado, teniendo en cuenta que la mayoría de los temas estaba inacabados y que gracias a los retoques de sus miembros nos presentan un álbum muy estructurado y con buenos temas. Solo esperamos que si algún día encuentran otra vocalista escriban y graben canciones como estas que llegan al corazón.  

  Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo ...


martes, 1 de octubre de 2019

MAREA EN LORCA, Cronica de un concierto



 MAREA EN LORCA, CRONICA DE UN CONCIERTO

Este fin de semana pasado y con motivo de las feria y fiestas de Lorca, el grupo MAREA hizo un hueco en su gira llamada “El azogue Tour”, que está realizando por toda España, para ofrecer una nueva fecha que fue el pasado viernes día 27 de septiembre actuando en esta ciudad del sureste español. Teniendo como teloneros al grupo local Debaho Band y el grupo navarro El desván, parece ser que un principio se iba a suspender debido al horario tan ajustado que tenia la banda, ya que al día siguiente tenían que actuar en Logroño, pero finalmente y tras ver la venta de entradas decidieron actuar en la explanada del hotel Jardines de Lorca de esta localidad. Una vez solventados los problemas, se dio inicio al concierto con la primera actuación a cargo del grupo lorquino DEBAHO BAND. De nuevo José Alberto y los suyos volvieron a meterse en el bolsillo a todos los congregados allí, que en un principio apenas si pasaban de las 400 personas, pero que sin embargo apoyaron al grupo en todo momento, sobre todo por el buen hacer de la banda sobre el escenario, consiguiendo que cada tema superara al anterior, obteniendo una actuación sobresaliente, donde el rock puro y duro emanaba a raudales. Después de algo más de una hora y de muy buenos temas, dieron por finalizada su actuación, dando paso al siguiente telonero que era el grupo navarro EL DESVAN. Gabriel Gaiza, guitarra y voz principal de esta banda comenzó su particular camino de lo que iba a ser la segunda actuación de la noche donde con gran potencia y buenos temas se desarrollo esta presentación, tras presentarse y meterse el publico en el bolsillo, que ya superaba los 1000 asistentes, comenzaron su particular trade list donde tocaron buen rock acompañado de buenas ritmos de batería y guitarra hasta terminar su actuación tras una hora de concierto. Aproximadamente a las 23.05 de la noche aparecía en escena y con aires de patriarca gitano (sobrero, bastón y pañuelo) Kutxi Romero y los suyos en un espectáculo de luces y sonido tocando el primer single de su nuevo trabajo llamado En las encías. Uno tras otro fueron cayendo los temas de su amplio repertorio, canciones como El temblor, La majada, La noche de Viernes Santo, Mierda y cuchara, Muchas lanzas, Manuela canta saeta, y todas ellas cargadas de letras llenas de pura poesía urbana. Hasta que Kutxi anunció que el siguiente tema lo iba a cantar junto al vocalista de Debaho band José Alberto, dando inicio al corte Corazón de mimbre, donde José Alberto estuvo a la altura de las grandes estrellas del rock, codeándose descaradamente junto a Kutxi y los suyos. Tras todo esto, hubo un pequeño parón debido a que el pedal de la guitarra de David Díaz alias Kolibri se había estropeado y tras varios minutos de arreglo por parte de los técnicos se reanudo el concierto ofreciendo muchos más temas como: Mil quilates, Que se joda el viento, Un hierro sin domar, Pecadores, Trasegando, Jindama, Pájaros viejos, La luna me sabe a poco, Ocho mares, En tu agujero, La rueca, Barniz, Copla el precipicio. Al igual que hiciera antes, de nuevo Kutxi Romero invitó al cantante de El desván, Gabriel Gaiza a cantar un tema con ellos. Después de casi dos horas de concierto donde el sonido y las luces fueron espectaculares, decidieron marcharse pero no sin antes ser coreados por el mas de 4000 personas allí congregadas para que siguieran tocando, haciéndose de rogar hasta dos veces que se marcharon del escenario, terminando su repertorio con temas como: Bienvenidos al secadero, Romance de José Etxailarena, El perro verde y culminando su actuación con el explosivo tema Marea. En definitiva un concierto muy bueno y espectacular donde los MAREA dieron todo lo esperado y mucho mas. Al igual que en su concierto de Murcia volvieron a comentar que esta sería su última actuación por estas tierras, dejando en el aire el rumor de su separación después de esta gira. Solo esperemos que todo esto sea un puro espejismo y de nuevo podamos volver a verles dando espectáculo encima de un escenario.    



 Y este es el video de la actuacion de MAREA junto a DEBAHO BAND.


https://www.facebook.com/search/top/?q=DEBAHO%20BAND

miércoles, 18 de septiembre de 2019

STATUS QUO "Backbone", RESEÑA/CRITICA DE SU NUEVO ALBUM


  STATUS QUO ESTRENAN ÁLBUM

Después de que falleciera Rick Parfitt en el 2016, la banda STATUS QUO, tuvo que continuar con un nuevo guitarrista llamado Richie Malone, para poder terminar con sus compromisos. Pero una vez hecho todo esto, llegan a la conclusión de que todavía pueden seguir dando guerra, y para ello, han grabado un nuevo disco bajo el titulo de Backbone. Este nuevo trabajo es el disco numero 33 de su ya larga discografía y ha sido grabado por la compañía Ear Music/Edel, con la formación siguiente: Francis Rossi en la guitarra y voz, Andy Bown en los teclados, John Edwards alias Rhino al bajo, Richie Malone a la guitarra y finalmente Leon Cave a la batería. Este álbum ha sido grabado en los estudios del propio Francis Rossi y consta de once temas más dos bonus track en su versión de lujo. Este trabajo se abre con el corte Waiting for a woman, un tema que se inicia con unos acordes repetitivos de guitarra sin llegar a ser riff muy marcado para dar paso a la batería y el resto de elementos creando un corte de fuerte acento blusiano donde el boogie rock también está presente. Le sigue Cut me some slack, bastante más duro, en este tema la banda endurece su sonido gracias a un riff de guitarra muy pronunciado y un tempo más acelerado. A continuación viene su primer single titulado Liberty lane, donde de nuevo un magnifico riff inicia el corte, seguida de una melodía bastante pegadiza donde rock fresco y divertido nos hace mover los pies. Con I see you’re in some trouble, nos transportamos a sus primeros álbumes, donde el blues eléctrico y las melodías pegadizas son la parte principal de la canción, son su sonido clásico y atemporal y además bien ejecutado. Seguimos con Backing off, otra vez el ritmo bluesero eléctrico hace acto de presencia, donde de nuevo la melodía pegadiza y fresca hace que nos enganchemos en la primera escucha. I wanna run away with you, es el siguiente corte en aparecer y de nuevo es otro blues eléctrico marca de la casa, con  un riff crudo y pegadizo acompañado de una base rítmica rápida y bien ejecutada. Tras este aparece Backbone, con un riff de guitarra muy al estilo que utilizaban en los años 70’s, se inicia este corte también de índole rápida y donde todos los instrumentos juegan un papel muy importante, sobre todo en el ritmo que vuelve a ser bastante pegadizo. A continuación viene Better take car, un tema con una gran calidad y donde demuestran que todavía conservan la elegancia de antaño, ya que el riff machacón, aun siendo repetitivo, no cansa a la escucha y suena dinámico y fresco. Después de este viene Falling off the world, un tema más lineal que los anteriores pero que también posee la magia del grupo, aunque de menor calidad, no desagrada su escucha. El álbum lo cierra Get out of my head y Running out of time, el primero adquiere un ritmo bastante rápido, donde la melodía y los coros vuelven a ser bastante pegadizos, mientras que el segundo se inicia con unas guitarras muy sensitivas, para dar paso a la canción donde el estribillo es lo más destacable. Y en la versión de lujo, nos encontramos con dos temas mas Crazy crazy y Face the music, el primero un corte de estilo country con una melodía fácil pero efectiva, mientras que el otro se inicia con un riff bastante potente que da paso a la batería retomando los ritmos de los años pletóricos del grupo como fueron los 70’s y los 80’s. En definitiva un disco que a pesar de sonar cien por cien Status Quo, recuerda fácilmente al estilo principal de la banda, haciendo que la escucha sea agradable y muy disfrutable, demostrando que a pesar de los años y la cantidad de discos editados (33), todavía les queda mucha carretera y muchos escenarios. Solo deseamos que algún día pases por estas tierras y disfrutemos con su puesta en escena y sobre todo, con su magnífica música.  

Y este es el video de uno de sus mejores temas, concretamente su primer single...