
El músico Antonio Vega Tallés ha fallecido recientemente en Madrid a la edad de 51 años víctima al parecer de una dolencia pulmonar, complicada con un cancer. Vega llevaba días en estado crítico ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En el momento de su fallecimiento estaban junto a él sus hermanos y su novia.
Te echaremos de menos, chico triste y solitario.
Llevaba toda la vida muriéndose y nadie se lo creía. Siempre estaba ahí, en la reunificación de Nacha Pop, en los discos de sus amigos, en homenajes de otros o para él, o en esas noches entre semana, solitarias y frías, en la sala Clamores de un Madrid que creció con él. Con su guitarra y su mirada escurridiza, veías que la vida se cebaba con Antonio un día sí y otro también, pero su música, su alma, ofrecía siempre la promesa de un lugar mejor, un sitio humano y eterno fuera de las drogas y los problemas, donde solo los sueños se hacen realidad. Era como una leyenda urbana, pero hoy la realidad ha pegado con toda su mala leche, con toda su insoportable verdad y crudeza. Antonio Vega, el autor de Chica de ayer, la canción de la movida, la de la generación del cambio y la democracia en España, se ha ido para siempre.
Se ha ido una leyenda del pop español, y aunque su vida estuvo marcada por el despiadado mundo de las drogas, siempre quedara en nuestra memoria aquellas canciones que nos hicieron vivir grandes momentos de nuestra vida.
Aqui os dejo su primera aparición en televisión. Hasta siempre amigo, gracias por todo los momentos que nos has brindado. Ahora por fin, podras descansar en paz....
3 comentarios:
Holaaa... si, ha sido muy triste su desaparición... no hace mucho le estuve viendo en un concierto que dieron (Nacha Pop) en Madrid, y realmente me dio mucha tristeza verle tan malito..
Un saludo y buen fin de semana
Lo que de verdad es triste, es que una vez que se convierten en estrellas de la cancion, o del rock. Se echan a perder con las malditas drogas, que tarde o temprano pasan factura, haciendo que el mundo prescinda de grandes artistas. Una pena...
Se ha apagado una luz...que ya nadie volverá a encender... Descansa en paz Antonio
Publicar un comentario