BLOG PRINCIPAL

BLOG PRINCIPAL del PROGRAMA DE RADIO "EL BLUES DEL AUTOBUS"

Información sobre los distintos grupos de rock, heavy, metal, gotic, pop rock, etc. Nacionales e internacionales. Larga vida al Hard Rock
.
SI QUIERES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE TUS GRUPOS FAVORITOS... PINCHA EN LOS BLOG ADJUNTOS.
Actualización cada vez que se pueda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976."Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
ESTE ES EL BLOG PRINCIPAL (color rojo - fondo guitarra en llamas)
Dedicado a las noticias musicales y nuevos discos.

Ahora debes pinchar en las fotos de la derecha, para visitar nuestros otros blogs...

EL BUS MAS HEAVY ROCK (color negro - fondo esqueleto en llamas)
Todo lo relacionado con el heavy...
EL BUS MAS ROCK-POP (color azul - fondo guitarra)
Todo lo relacionado con el pop- rock
y ademas si te gusta la pesca en el mar, visita nuestro blog
CUADERNO DE PESCA (color verde - fondo marino)
Todo lo relacionado con la pesca deportiva en el mar.

miércoles, 27 de agosto de 2014

UNDECIMO DISCO DE LOS SUECOS "OPETH"


UNDECIMO DISCO DE LOS SUECOS OPETH

El grupo sueco OPETH, ha editado recientemente su undécimo disco que lleva por titulo Pale Communion. Bajo la producción de Mikael Åkerfeldt y mezclado por Steven Wilson, este nuevo disco se presenta como la continuación del álbum anterior en lo que al estilo se refiere. Después de varios discos habiendo cambiado de estilo, ya que el death y el black metal de sus primeros discos queda bastante lejos; ahora se centran mas en un metal progresivo sin voces guturales, pero adquiriendo voces mas limpias y un sonido mas elaborado, haciendo que los seguidores de las etapas más extremas de la banda hayan renegado, en ciento sentido, al momento actual de la banda, y por el contrario los fans que han descubierto ahora al grupo no soporten la etapa anterior donde el black metal y el death metal era el estilo principal de la banda. El álbum se abre con el tema Eternal rains will come. El cual comienza con un órgano difícil de disociar de la psicodelia y el rock setentero, con similitudes a los grandes grupos de rock progresivo de aquella época, con buenas voces por parte de Mikael y con buenos coros que adornan el tema más progresivo del disco. Seguidamente aparece su primer single el titulado Cusp of eternity, un tema donde los arreglos y las atmosferas creadas atrapan al oyente tanto por la estructura, los cambios o porla evolución lógica, con un sonido muy limpio y contundente a la vez. Después aparece el tema Moon above, sun below, que se presenta como el tema mas largo del álbum donde de nuevo el rock progresivo hace acto de presencia, con algunos pasajes bastante elaborados incluso con guitarra acústica y un sonido muy pulcro. A continuación viene Elysian woes, con un sonido muy melódico donde la guitarra acústica juega un papel muy importante junto a varios instrumentos de viento que también hacen acto de presencia, haciendo que sea uno de los temas mas flojos del álbum. Siguiendo a este corte, aparece la canción Goblin, que arranca con el delay de una guitarra en limpio y un psicodélico juego de bajo, órgano y guitarra eléctrica, convirtiéndose en el pilar melódico fundamental del tema, siendo un corte completamente instrumental. Tras este viene River, otro de los temas largos del disco, donde la armonía queda muy cerca del country con una buena guitarra acústica, muy bien ejecutada e inspiradora, que junto con la melodía del corte ofrece una agradable y brillante estructura musical. Seguidamente viene el tema Voice of treason, el cual ofrece una ambientación mas enfocada hacia el metal progresivo que el acústico, donde la melodía podría ser fácilmente la banda sonora de cualquier película de acción o suspense. Y por ultimo el disco termina con el corte Faith in others, un corte con grandes orquestaciones, donde de nuevo aparecen los instrumentos de viento volviendo de nuevo al rock progresivo mas genuino con melodías emotivas y una estructura que va creciendo poco a poco. En definitiva un disco de metal progresivo pero con clara tendencia hacia el rock acústico y melódico que hacia el metal. Desde luego si esperabas a unos Opeth fuertes, contundentes y guturales no vas a encontrar nada de eso, pero sin embargo si vas a disfrutar de un buen rock progresivo, acústico y melódico. Esperemos que pronto se dejen caer por estas tierras, y veamos a uno de los grupos más creativos del rock progresivo.

martes, 17 de junio de 2014

SONATA ARCTICA LANZAN SU NUEVO ÁLBUM


SONATA ARCTICA LANZAN SU NUEVO ÁLBUM

Hace muy poco tiempo que los finlandeses SONATA ARCTICA, han editado su nuevo trabajo de estudio bajo el titulo de Pariah's Child. Editado por la compañía Nuclear Blast Records, este nuevo disco viene cargado de grandes dosis de power metal melódico, pero a la vez dulce, veloz y rítmico. Este nuevo álbum de la banda liderada por el teclista Tony Kakko ha recibido criticas dispares, ya que unos lo tildan de mediocre y otros sin embargo lo tachan de magnifico. Lo que si esta claro es que la producción ha sido muy buena, así como la elaboración del disco donde se pueden encontrar elementos de góspel, blues, y sobre todo un power metal muy conseguido. Diez son los temas que componen este trabajo siendo la canción The wolves die young el tema que abre el disco donde se rememora la raices de la banda, con un sonido rápido, melódico, con una temática muy definida al gusto por los lobos, de hecho en la portada se ve a un lobo solitario. Después viene Running lights, donde se utiliza la velocidad y la guitarra de manera emocionante, creando un tema muy sentido; seguidamente aparece el corte Take one breath, donde usan cambios de ritmo hacia un heavy progresivo con una voz potente y una melodía bastante fuerte; después viene Cloud factory, un tema que suena Sonata Arctica cien por cien, recordando viejos temas de antaño, con sus letras y coros elevados y ritmo rápido y excelente. Blood, es el siguiente tema que aparece con una intro de piano, la cual crea un ambiente más oscuro, interesante, a la vez que espectacular, sobre todo cuando arranca el ritmo con una batería excelente. Seguidamente no encontramos con el corte What did you do in the war, Dad?, un medio tiempo donde demuestran su interés por los temas difíciles y socialmente comprometidos, donde además se percibe en buena e intensa letra con sentimiento y mensaje. Tras este aparece la canción Half a marathon man, un track donde se percibe un cambio estructural en las formas musicales de la banda, con fuerte influencia rhythm n’ blues convirtiéndose rápidamente en uno de los temas mas heavy del disco y carentes del power metal melódico. Después pasamos al corte X marks the spot, que es una canción bastante rápida donde la banda demuestra que puede crear buenos temas, que en ocasiones se asemeja a otros grupos como Gamma Ray con un power metal autentico. Y casi terminando el disco se presenta una balada llamada Love, acompañada de un piano, la voz del teclista Tony Kakko suena muy melódica y pura creando un tema lento e intimista. Y para termina aparece el corte Larger than life, una gran canción, completa, compleja, con suficientes cambios de ritmo, escena y coros que se elevan, siendo la que mas dura de todo el disco ya que consigue llegar a los diez minutos de puro power melódico, que ha sido compuesto por Pasi Kauppinen el bajista del grupo. En definitiva un disco para los amantes del buen power metal, posicionando a la banda nuevamente como una de las grandes referencias del metal melódico europeo. Si eres amante de este estilo musical no dudes en escuchar este trabajo, porque aunque la primera escucha se hace un tanto pesada, después se convierte uno de los mejores trabajos de la banda. Por tanto no debes perdértelo.

lunes, 2 de junio de 2014

COLDPLAY: EDITA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO


COLDPLAY: EDITA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO

Durante el mes de mayo de este año, el grupo británico COLDPLAY, ha editado su sexto disco de estudio bajo el nombre de Ghost stories. Editado bajo el sello de Parlophone Records y producido por la propia banda. Este nuevo disco es un album conceptual que gira en torno a dos temas principales mencionados, incluso, por el cantante y líder Chris Martin. El álbum explora la idea de acciones pasadas, y los efectos que puede tener en el futuro, además de la capacidad que tiene cada uno para el amor. El álbum fue inspirado principalmente por problemática relación de Chris Martin con su entonces esposa Gwyneth Paltrow, hasta que finalmente se separaron en marzo de este mismo año. A pesar de ser un disco mas intimista y sentimental, con el han querido retomar la senda instrumental que siempre ha caracterizado a la banda, con ritmos más sentimentales y sobrios. Además en su primera semana ya ha conseguido batir todos los records de ventas con mas de 168.000 copias tan solo en el Reino Unido. Este álbum consta de nueve temas dando comienzo con el tema Always in my head, donde desde el inicio con una intro muy instrumental da paso a un tema bastante lento e intimista. Seguidamente aparece su primer single titulado Magic, donde el ritmo es algo mas pegadizo pero que mantiene ese toque baladista. Después aparece el corte Ink, un tema algo mas movido con buenos acordes y buena melodía. A continuación aparece True love, un corte algo mas sentimental y donde el ritmo vuelve a decaer en una magnifica balada. Seguimos con Midnight, un corte otra vez de carácter sentimental donde la voz de Chris suena un tanto lejana. Después viene Another's arms que se inicia con un coro para seguir con un voz bastante ronca y con un rimo bastante pausado. Seguidamente nos encontramos con el corte Oceans, que se inicia con una buena guitarra acústica para dar paso a la voz de Chris muy intimista, recordando en algunas ocasiones temas antiguos. Este tema da paso al corte mas movido del disco titulado A sky full of stars, un corte muy a lo Coldplay, ya que va subiendo poco a poco hasta convertirse en el temas mas bailable del todo el álbum. Y para terminar el disco aparece el ultimo tema llamado simplemente O, el cual se inicia con una buena melodía de piano que acompaña a la voz de Chris Martin. En definitiva y a pesar de las malas críticas que ha recibido, hay que reconocer que aun siendo mas lento que los anteriores, sigue siendo bastante bueno. Y si eres amante de este grupo, seguro que te va a encantar este disco, ya que es mucho más intimista que los trabajos anteriores. Solo esperamos que pronto visiten España y podamos verles en directo y disfrutar así de esos temas que en ocasiones hacen llorar al más pintado.

lunes, 19 de mayo de 2014

EPICA, LANZA SU SEXTO ALBUM DE ESTUDIO


ÉPICA LANZA SU SEXTO ÁLBUM DE ESTUDIO

A principios de este mes de mayo, ha salido a la venta el sexto álbum de la banda holandesa de Gotic metal, EPICA. Editado por la compañía Nuclear Blast Records, este sexto álbum lleva por titulo The quantum enigma, y esta cargado de grandes dosis de Gotic metal al puro estilo de la banda, con temas contundentes, rabiosos, rápidos y agresivos, exceptuando solamente un tema en clave de balada. Acompañados por nueve violinistas, cuatro violonchelistas y tres violistas que aportan notas y pasajes orquestales, y arropados por un coro de quince cantantes; sus vocalistas Simone Simons y Mark Jansen aportan sus características voces. Además en este nuevo trabajo ha sido grabado por su nuevo bajista Rob Van der Loo, quien reemplazó hace unos años a Yves Huts. El álbum consta de dos discos, donde el primero contiene 13 + 1 temas y el segundo 5 que son canciones del primero pero en distintas versiones. El disco se inicia con una intro llamada Originem, compuesta junto a Bob Katsionis, para seguir inmediatamente con el segundo corte titulado The second stone, el cual rompe de forma fantástica siendo un tema ultra rápido y con probablemente las guitarras más heavies en toda la discografía del grupo, después aparece The essence of silence, un tema que incrementa la agresividad gracias a su riff y las voces guturales en su estrofa, siguiendo por idénticos derroteros aparece Victims of contingency, la cual inicia con una melodía orquestada para pasar a un ritmo endiablado con unas guitarras, bajos y ritmos muy cercanos al Death metal. Tras esto parece que el ritmo se frena un poco con el tema Sense without sanity (The impervious code), el cual tiene un inicio orquestal majestuoso, para pasar de nuevo a la velocidad de su batería y la contundencia de sus guitarras, pero que sin embargo el tema esta dotado de varios pasajes, ambientes y ritmos. Seguimos con Unchain utopia, donde los coros hacen acto de presencia desde la primera estrofa, para volver a coger un ritmo muy coordinado que junto con la voz de su soprano consiguen que sea uno de los mejores temas. Seguidamente aparecen los temas The fith guardián y Chemical isomina. El primero con aires exóticos orientales y el segundo con una velocidad extrema, dando la sensación de furia, rabia y poder. Después vienen los temas Living in the hear, un tema muy clásico dentro del estilo de la banda, con un estribillo grandioso. Siguiendo en dicha línea encontramos el siguiente tema llamado Omen, donde el inicio con violines y piano hace prever que será tranquilo y suave, aunque solo sea un espejismo, ya que de nuevo vuelven las poderosas guitarras y la contundente batería, aunque después tome aires de balada. Tras este tema aparece la balada del disco titulada Canvas of life, acompañada del piano y la guitarra acústica, la voz de Simone Simons suena mas angelical que nunca. Seguidamente viene el corte Natural corruption, que es una nueva muestra de la personalidad musical del grupo en su estilo más tradicional, conjugando melodías, voces y coros magníficamente. Tras este corte aparece el tema que da titulo al disco llamado The quantum enigma. Una canción muy larga donde tienen cabida la majestuosidad y preciosismo llevado a su máximo exponente, repleto de detalles y distintos ritmos; este corte tal vez sea el más elaborado del disco. Y para terminar aparece como tema extra, o sea en bonus tracks el corte In all conscience, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de Gotic Death Metal. En definitiva un gran disco cargado de grandes dosis de Gotic y Death metal, pero que al oído se postra grandilocuente, compositivo, veloz, enérgico, pero a la vez melódico y armonioso. Solo esperamos que pronto vengan por estar tierras y podamos apreciar toda la fuerza y la magia que ponen en directo.