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miércoles, 27 de mayo de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE BLUR "The magic whip"


NUEVO ÁLBUM DE LOS BRITANICOS BLUR

Después de mas de trece años sin aparecer en escena, los británicos BLUR, han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de The magic whip. Producido por Stephen Street, parece ser que después de una gira por Hong Kong, Damon Albarn arrastro a sus compañeros hasta el estudio de grabación de esa misma ciudad y tras varias sesiones de grabación nació este ultimo disco. Aunque esto pasara hace varios años y ahora el propio Graham Coxon y el productor lo han sacado a la luz. Este nuevo trabajo muestra las mejores características de la agrupación en sus últimos años, donde hay energía, melodías bien plantadas y pegajosas, cadencia, complejidad, sonidos que lo mismo van de la electrónica, al folk y al indie-rock y bajo una producción excelente. El álbum consta de doce temas, dando inicio a él, el corte Lonesome Street, una canción de corte indie-rock, aunque con un toque de modernidad provisto de buenas guitarras tempestuosas combinadas con sintetizadores y numerosos efectos. Seguidamente aparece New world towers, un medio tiempo con cierto sentimiento y dulzura, pero que la voz distorsionada del vocalista deja bastante que desear. Tras este aparece Go out, otra buena melodía que se presenta como su primer sencillo y todo gracias a sus pegajosas y estridentes guitarras distorsionadas y llenas de efectos, con coros contagiosos y un sentimiento lo mismo festivo que melancólico. Después viene Ice cream man, que juega con su título al contar con una melodía aparentemente juguetona creada a través de sintetizadores y guitarra acústica, sin embargo, la letra esconde un lado oscuro y cruel. Thought I was a spaceman, es el siguiente corte en aparecer y comienza con una cierta influencia psicodélica, con algo de guitarra española, estableciendo un ritmo por momentos futurista, por momentos melancólico. Seguimos con I broadcast, con unas guitarras ruidosas también sonorizan la melodía con un sonido directo y sin cortapisas, además de tener un aire ochentero. Tras este aparece My terracotta heart, que también es espaciosa, taciturna y basada en la sección rítmica del grupo, aunque al final se destapa con una guitarra muy cadenciosa que acompaña en su tristeza a Damon Albarn. Seguidamente tenemos el corte There are too many of us, un tema que suena directamente amenazador, pero que la base rítmica es demasiado repetitiva. Después tenemos Ghost ship, que retoma un poco de reggae, un poco de calipso y un poco del pop, brindando un buen momento de ritmo pegadizo, en ocasiones recuerda al buen soul de los 60. Después bien el corte Pyongyang, con una melodía que parece sacada de la banda sonora de cualquier película y que poco a poco recaba en uno de los mejores temas del disco. Tras este aparece los dos últimos temas que son Ong Ong y Mirrorball, el primero un tema pegadizo y fácil de tararear, mientras que el otro es un medio tiempo en carácter de balada, donde la melodía se hace algo pesada. En definitiva un álbum de carácter lento e intimista, pero en la línea del grupo ingles. Por ello, si eres fans de este grupo seguro que su nuevo álbum te va a gustar porque aunque por momentos suene un poco abigarrado, la banda ha vuelto a demostrar que con talento, constancia y buena magia se puede volver a tener los éxitos del pasado, aunque ahora cueste mucho mas trabajo.

martes, 12 de mayo de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE EUROPE "War of kings"


NUEVO DISCO DE LOS SUECOS EUROPE

Hace ya algún tiempo que los suecos EUROPE, han editado su decimo disco de estudio bajo el titulo de War of kings. Editado por la compañía UDR Records y producido por Dave Cobb, este nuevo disco se presenta más hard rock y bluesero, que los anteriores trabajos. Muy lejos queda los años que ha esta banda sueca se le conocía por un solo tema: The Final Countdown, lo que encasilló a un grupo que siempre ha sabido hacer buen hard e incluso buen heavy. Ahora después de los años y después de muchos discos, han decidió continuar con su buen hacer y presentan este nuevo disco que apareció en el mercado en Marzo de este año. El álbum cuenta con once temas mas un tema instrumental en su versión de lujo, siendo el primer tema y su primer single el corte que da titulo al disco llamado War of kings, un corte pesado con una orientación muy a lo hard rock psicodélico y contundente, con la voz de Joey Tempest mas bluesera y rota, además del buen trabajo del guitarrista John Norum. Seguidamente aparece Hole in my pocket, con un riff muy particular de inicio y un ritmo mas rápido; este segundo tema se presenta mas macarra y contundente. Después aparece el siguiente tema titulado The second day, con un principio muy suave, que se va creciendo conforme pasa el corte, para convertirse en un casi medio tiempo donde la melodía parece muy plana y sencilla. Tras este escuchamos Praise you, si el corte anterior era casi un medio tiempo, este si que lo es, ya que con aires de balada este tema se convierte en uno de los mejores del disco, con una batería muy buena, además de la voz y la guitarra que también son excelentes. Seguimos con Nothin' to ya, con influencias claras de Led Zeppelin este tema se presenta con un bajo excelente a cargo de John Leven, además del trabajo de Ian Haugland en la batería que también es muy bueno, haciendo que la canción adquiera una potente base rítmica. Después tenemos California 405, con un aire a lo Deep Purple, este corte se presenta con un ritmo psicodélico y pegadizo, además de un estribillo bastante tranquilo. Tras este comienza el siguiente corte titulado Days of rock n’ roll. Con grandes influencia de Rainbow, este corte contiene un pegadizo riff doblado entre la guitarra y el teclado a cargo de Mic Michaeli, creando un tema muy melódico, haciendo que sea una de las canciones mas ochenteras del disco. Children of the mind, es el siguiente tema en aparecer con un inicio muy tranquilo que desemboca en una melodía muy ochentera con un estribillo con mucha fuerza y un registro vocal excelente. Rainbow bridge, con aires orientales y melódicos del teclado es el siguiente tema en aparecer. Después viene la sensual Angels (with broken hearts), una magnifica balada cargada de buen blues y sensualidad que contiene un punteo excelente. Y para terminar el disco aparece Light it up, un corte de rock clásico con una base muy rítmica, pero que no deja de ser un tema de ritmo sencillo. Y en la edición de lujo aparece otro tema adicional llamado Vasastan, que es un corte instrumental de carácter lento, donde John Norum guitarrista del grupo, consigue llegar a todo el mundo con la magia de sus seis cuerdas. En definitiva un buen disco de rock clásico, pero que carece de esa chispa que les volvería de nuevo a catapultar a los primeros puestos de las listas, a pesar de que este álbum es un autentico reflejo del buen hard rock donde en ocasiones su vocalista Joey Tempest se vacía y John Norum hace lo propio con su guitarra. Solo esperamos que algún día este magnifico grupo consiga de nuevo recuperar ese feeling que perdió hace años y vuelvan a estar en la cumbre de esta música que nos une a todos.

martes, 28 de abril de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE TOTO "XIV"


TOTO RETORNA DE NUEVO

Después de muchos años sin aparecer en la escena rockera,TOTO retornan de nuevo. Parece ser que este año 2015 es la resurrección de muchos grupos casi olvidados, y entre ellos esta el que nos ocupa hoy. Hace poco tiempo que nos enterábamos de la muerte del que fuera bajista de este grupo y hermano del batería y del teclista llamado Mike Porcaro. Aunque ya no estaba en la banda todavía existe un gran recuerdo de él. Actualmente la formación esta compuesta por Joseph Williams en la voz principal, David Paich en el teclado y voz, Steve Lukather en la guitarra y voz, Steve Porcaro en el sintetizador y voz, David Hungate en el bajo y Keith Karlock en la batería. Con esta formación han editado recientemente su nuevo disco de estudio titulado XIV. Cargado de grandes dosis de rock progresivo y sobre todo con una producción excelente así como también un sonido limpio y fresco, la banda presenta este nuevo disco que consta de once temas, mas un bonus track en la edición japonesa, dando inicio al disco con el tema Running out of time, una canción que bebe de muchas influencias aledañas al rock, como la fusión, y que se inicia con un buen riff de guitarra, acompañado de un buen ritmo y sobre todo con unos coros excelentes. Tras este aparece el tema Burn, con una intro de piano, dando paso a un medio tiempo que va creciendo conforme pasa el tema hasta desembocar en la voz potente de Williams en el estribillo, para de nuevo volver a ese medio tiempo magnifico. Después viene el corte Holy war, de corte mas movido este tema es compartido en la voces por Williams y el guitarra Lukather además de ofrecer un excelente riff guitarrero y un buen punteo. Mas adelante no encontramos con 21th century blues, un magnifico blues que en este caso es cantado por el guitarrista Lukather que pone un toque mas ronco y bluesero a la voz haciendo que el tema cobre una excelente personalidad propia, sobre todo en el estribillo compartido en voces por toda la banda. Seguidamente tenemos su primer single titulado Orphan, con un inicio de sintetizador muy ochentero que da paso a un tema bastante rockero donde aparecen buenos riff de guitarra y sobre todo buenos golpes de batería. Tras este viene Unknow soldier (for Jeffrey), cantado también por el guitarrista es una magnifica balada sentimental con un ritmo de fusión muy pronunciado y unos coros excelentes. Después aparece el otro tema titulado The little things, si el tema anterior era una magnifica balada, este corte es también de carácter lento muy similar al pop de los ochenta, cargado con grandes dosis de romanticismo, sensualidad y sobre todo sensibilidad y además esta interpretado en la voz por el teclista Steve Porcaro. Chinatown, es el siguiente tema y hay que decir que es Toto desde el primer microsegundo de escucha, puro Toto con su piano y las tres voces de Paich, Lukather y Williams tirando del tema. Seguidamente viene All the tears (That shine), otro corte de carácter lento, con un estribillo muy meloso y esta cantado por Paich. Después aparece Fortune, un buen tema donde de nuevo las guitarras y la batería adquieren un papel muy importante, además la voz de Williams vuelve a esta pletórica. Great expectations, cierra la edición no japonesa del disco, con la voz de Paich como protagonista y con Lukather y Williams dando alegría al tema que se inicia lentamente y adquiere ritmo conforme continua el corte. Y para la edición japonesa está el corte Bend, que es una nana cantada por Porcaro, con una buena guitarra acústica redondeando el corte. En definitiva una vuelta muy esperada por sus fans y que seguro no va a defraudar a nadie, ya que el disco suena muy TOTO con algunas parte bastante ochenteras. Solo esperamos que si salen de gira, vengan por estas tierras y podamos así disfrutar de sus éxitos pasados y presentes.

martes, 7 de abril de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE MARYLIN MANSON "The pale emperor"


MARYLIN MANSON SACA NUEVO TRABAJO

Después de varios años sin aparecer en escena, Brian Hugh Warner mas conocido como MARILYN MANSON, vuelve a sacar un nuevo disco bajo el titulo de The pale emperor. Grabado en los Abattoir Studios e Igloo Studios de Los Ángeles en California y acompañado de un nuevo guitarrista llamado Tyler Bates, junto con el batería Gil Sharone y él mismo, componen la formación. Editado por la compañía Hell, Etc. Records, este nuevo disco esta cargado de grandes dosis de metal industrial, pero con una tendencia mas tenebrosa, oscura y lúgubre, donde la voz de Marilyn Manson es mas desgarradora, pero a la vez, menos acida y afilada, de hecho los temas son algo mas lentos donde la armonía juega, a veces, un papel muy importante. Este disco consta de diez temas en su versión normal y trece en la de lujo, siendo de muy variado estilo pero dentro siempre del característico metal industrial que ha venido presentando en sus últimos álbumes, de hecho los tres temas de más en la versión de lujo son en acústico. Este trabajo se inicia con el tema Killing strangers, el cual comienza con una base rítmica muy característica, acompañada de un bajo y guitarra muy repetitivo dando inicio a la voz desgarradora de Manson, donde poco a poco va subiendo pero sin salirse de la base rítmica principal. Seguidamente aparece su segundo single titulado Deep six, un tema que en un principio parece algo lento pero que va adquiriendo una fuerza bastante importante sobre todo cuando aparece el riff guitarra principal del tema, además la voz de Manson adquiere un tinte mas poderoso. Después viene su primer single llamado Third day of a seven day binge, un tema bastante mas melódico sobre todo por el ritmo bluesero que adquiere el tema creando una melodía bastante agradable al oído. Tras este aparece The mephistopheles of Los Ángeles, con un inicio bastante suave que se va convirtiendo en uno de los mejores temas del disco, ya que la melodía va adquiriendo un tono melódico muy bueno. Seguimos con otro de los temas del disco llamado Warship my wreck, comenzando como si fuera un tema de los Pink Floyd este corte es uno de los mas oscuros y épicos del álbum donde la voz, junto con la batería y sobre todo los riff de guitarra hacen que a pesar de lentitud juegue un papel importante dentro del álbum. A continuación aparece Slave only dreams to be king, de vuelta al rock industrial en su mas pura fuerza, en este tema, el revendo se explaya con su voz desgarradora, agresiva y contundente. Después tenemos el corte The devil beneath my feet, tal vez el tema mas bailable del disco ya que posee una base musical que parece sacada de cualquier tema del verano, pero que poco a poco se convierte casi en un mal sueño. Birds of hell awaiting, es el siguiente tema en aparecer, un medio tiempo con sonido extraños que dan paso a una especie de balada donde la voz de Manson aparece con ecos y sonido raros. Después viene Cupid carries a gun, un tema que sirvió como banda sonora de la serie "Salem" en EE.UU, como tema final de cada capitulo, siendo un corte muy característico de un medio tiempo con aire burlesque. Y como final aparece el corte Odds of even, una balada siniestra y oscura, donde el conjunto de instrumentos suenan magníficamente. Y en su versión de lujo aparecen tres temas mas que son: Day three, Fated - faithful- fatal y Fall of the house of death, temas en su versión acústica donde las guitarras están prácticamente sin distorsión, lentas y pesadas, y una batería bastante lenta, pero con la presencia y la voz de Manson en su línea. En definitiva un disco que recibido más criticas malas que buenas, pero que sin embargo sigue siendo todo un referente dentro del metal industrial. Lo que si esta claro es que Marilyn Manson no es ni sombra de lo que era, ya que cada día se esta apagando mas y ya no levanta a ese publico que era capaz de hacerse 1000 km., por verle en directo. Solo esperamos que cuando venga por estas tierras ofrezca un buen espectáculo, a parte de deleitarnos con su música tan peculiar.