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lunes, 19 de mayo de 2014

EPICA, LANZA SU SEXTO ALBUM DE ESTUDIO


ÉPICA LANZA SU SEXTO ÁLBUM DE ESTUDIO

A principios de este mes de mayo, ha salido a la venta el sexto álbum de la banda holandesa de Gotic metal, EPICA. Editado por la compañía Nuclear Blast Records, este sexto álbum lleva por titulo The quantum enigma, y esta cargado de grandes dosis de Gotic metal al puro estilo de la banda, con temas contundentes, rabiosos, rápidos y agresivos, exceptuando solamente un tema en clave de balada. Acompañados por nueve violinistas, cuatro violonchelistas y tres violistas que aportan notas y pasajes orquestales, y arropados por un coro de quince cantantes; sus vocalistas Simone Simons y Mark Jansen aportan sus características voces. Además en este nuevo trabajo ha sido grabado por su nuevo bajista Rob Van der Loo, quien reemplazó hace unos años a Yves Huts. El álbum consta de dos discos, donde el primero contiene 13 + 1 temas y el segundo 5 que son canciones del primero pero en distintas versiones. El disco se inicia con una intro llamada Originem, compuesta junto a Bob Katsionis, para seguir inmediatamente con el segundo corte titulado The second stone, el cual rompe de forma fantástica siendo un tema ultra rápido y con probablemente las guitarras más heavies en toda la discografía del grupo, después aparece The essence of silence, un tema que incrementa la agresividad gracias a su riff y las voces guturales en su estrofa, siguiendo por idénticos derroteros aparece Victims of contingency, la cual inicia con una melodía orquestada para pasar a un ritmo endiablado con unas guitarras, bajos y ritmos muy cercanos al Death metal. Tras esto parece que el ritmo se frena un poco con el tema Sense without sanity (The impervious code), el cual tiene un inicio orquestal majestuoso, para pasar de nuevo a la velocidad de su batería y la contundencia de sus guitarras, pero que sin embargo el tema esta dotado de varios pasajes, ambientes y ritmos. Seguimos con Unchain utopia, donde los coros hacen acto de presencia desde la primera estrofa, para volver a coger un ritmo muy coordinado que junto con la voz de su soprano consiguen que sea uno de los mejores temas. Seguidamente aparecen los temas The fith guardián y Chemical isomina. El primero con aires exóticos orientales y el segundo con una velocidad extrema, dando la sensación de furia, rabia y poder. Después vienen los temas Living in the hear, un tema muy clásico dentro del estilo de la banda, con un estribillo grandioso. Siguiendo en dicha línea encontramos el siguiente tema llamado Omen, donde el inicio con violines y piano hace prever que será tranquilo y suave, aunque solo sea un espejismo, ya que de nuevo vuelven las poderosas guitarras y la contundente batería, aunque después tome aires de balada. Tras este tema aparece la balada del disco titulada Canvas of life, acompañada del piano y la guitarra acústica, la voz de Simone Simons suena mas angelical que nunca. Seguidamente viene el corte Natural corruption, que es una nueva muestra de la personalidad musical del grupo en su estilo más tradicional, conjugando melodías, voces y coros magníficamente. Tras este corte aparece el tema que da titulo al disco llamado The quantum enigma. Una canción muy larga donde tienen cabida la majestuosidad y preciosismo llevado a su máximo exponente, repleto de detalles y distintos ritmos; este corte tal vez sea el más elaborado del disco. Y para terminar aparece como tema extra, o sea en bonus tracks el corte In all conscience, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de Gotic Death Metal. En definitiva un gran disco cargado de grandes dosis de Gotic y Death metal, pero que al oído se postra grandilocuente, compositivo, veloz, enérgico, pero a la vez melódico y armonioso. Solo esperamos que pronto vengan por estar tierras y podamos apreciar toda la fuerza y la magia que ponen en directo.

martes, 6 de mayo de 2014

CARLOS SANTANA ESTRENA NUEVO TRABAJO


CARLOS SANTANA ESTRENA NUEVO TRABAJO

Después de cuarenta años, por fin el mexicano CARLOS SANTANA, ha encontrado el momento perfecto para grabar su primer disco rodeado de grandes artistas de la música latina. Este virtuoso de la guitarra ha editado recientemente su nuevo trabajo cuyo titulo es Corazón. Acompañado de grandes artistas latinos como Fher Olvera de Mana, Lila Downs, Gloria Estefan, Juanes, Miguel, Niña Pastori, Romeo Santos, Diego Torres, Pilbull, Samuel Rosa, Ziggy Marley & ChocQuibTown y Los Fabulosos Cadillac, ha creado un disco grabado casi íntegramente en español, fusionando el rock mas puro con la música latina, además de abordar otros estilos como el reggae, hip hop, o la bachata. Este nuevo trabajo fue grabado en su estudio de Las Vegas bajo la producción de Léster Méndez y la producción ejecutiva de Carlos Santana y Clive Davis, antiguo colaborador de Santana y ahora jefe creativo de Sony Music Entertainment. En sus doce cortes, este disco contiene temas nuevos y algunos covers de otros grupos como Jarabe de Palo, o la versión en español de un tema del brasileño Samuel Rosa. El disco se abre precisamente con este covers titulado Saideira, del hace una versión en español, seguidamente aparece su primer single que junto a Juanes interpreta el tema La flaca, dándole un ritmo latino excelente. Después viene el corte Mal bicho tocado y cantado por Los Fabulosos Cadillac, seguimos con Oye 2014, un corte donde aparecen los acordes del tema Oye como va, pero que esta vez cantada por Pilbull y con un ritmo mucho mas disco, seguidamente aparece el corte Iron lion zion una canción reggae que es una versión del propio Ziggy Marley que además la canta junto con ChocQuib Town. Después vienen los temas Una noche en Napoles con Niña Pastori, Lila Downs y Soledad, Besos de lejos con Gloria Estefan, Margarita con Romeo Santos. El tema Indy con Miguel, hasta llegar a un tema que interpreta Diego Torres en ingles titulado Feel it coming back. Continuamos con otro tema llamado Yo soy la luz entrepretado por Wayne Shorter & Cindy Blackman Santana. Seguidamente aparece un tema instrumental llamado I see your face, donde Carlos Santana se luce con sus guitarras. En la edición especial aparecen tres temas mas que han sido ya interpretados en este disco que ahora se ofrecen en otra versión. En definitiva un gran disco de este virtuoso de la guitarra que intenta en este nuevo disco retomar la estela que le dejo el disco Supernatural allá por 1999, y que ahora utilizando la misma formula pretende igualar en premios y ventas. Esperemos que este año decida darse una vuelta por España y podamos admirar todo el talento que tiene detrás de una guitarra, haciendo llorar y reír a cualquier guitarra que toque, además de presenciar todo un espectáculo en cualquier presentación en directo suya.

lunes, 21 de abril de 2014

ADRIAN VANDENBERG ESTRENA BANDA Y DISCO


ADRIAN VANDENBERG ESTRENA BANDA Y DISCO

El que fuera guitarrista y miembro del grupo Whitesnake Adrian Vandenberg, ha vuelto a la actualidad metalera, gracias al nacimiento de una nueva banda llamada VANDENBERG'S MOONKINGS. Todo comenzó cuando el equipo de futbol de su ciudad natal y reciente campeón de la liga holandesa el FC Twente Enchede, le pidió que hiciera una canción rockera con la intención de animar a todos sus seguidores. Tras conocer al vocalista Jan Hoving y proponerle el proyecto comenzaron a buscar a los demás miembros siendo finalmente Sem Christoffel en el bajo y Mart Nijen en la batería. Y de esta forma, ensayo tras ensayo, se ha ido confeccionando una banda con grandes temas nuevos y que gracias a la discográfica Mascot Label Group se ha editado muy recientemente su primer disco titulado Moonkings. Cargado de grandes dosis de hard rock ochentero, este álbum recuerda mucho a gente como Whitesnake, Bad Compañy, Led Zeppelin o Deep Purple, haciendo que en sus trece temas la esencia del hard rock sea muy palpable. El álbum se abre con el tema Lust and lies, con una tremenda melodía vocal llena de gran potencia y sobre el gran trabajo de guitarra de Adrian, dejando espacio para unas marcadas líneas del bajo y la percusión. Después seguimos con Close to you un corte de esencia muy hard donde se ve claramente la influencia de Led Zeppelin y Whitesnake. A continuación aparece uno de los mejores temas del disco titulado Good thing, una canción con elegancia, ritmo y buen hard, aderezado además con un coro excelente. Después viene Breathing un corte baladista muy elegante y fino, creando un medio tiempo excelente. Tras esta viene otra gran dosis de hard rock ochentero con el corte Steal away, con un bajo muy marcado y un riff muy pegadizo. Después tenemos Line of fire, otro tema que vuelve a recordar a grandes bandas de los 80’s como The Cult, ya que posee un ritmo muy bueno donde la voz de Jan suena excelente. Seguimos con la balada Out of reach, un tema acústico pero con cierto toque a blues en sus guitarras. Seguidamente aparece Feel it, otro gran corte de carácter ochentero con buenos riff y sobre todo el acompañamiento de los coros muy a lo góspel. Tras esta aparece Leave this town, una canción muy potente con un ritmo muy marcado y pegadizo. Después viene One step behind otra balada que aumenta de ritmo poco a poco para terminar con un excelente punteo de Adrian. Leeches y Nothing touches son las siguientes canciones que aparecen en el disco, la primera un corte con un ligero toque vacilón y divertido, mientras que la segunda más rockanrolera llena de ritmo groovie motero, y donde citan a modo de homenaje a bandas como Van Halen o los propios AC/DC, y para terminar el disco aparece un covers del grupo Whitesnake titulado Saling ships, donde el propio David Coverdale ha puesto la voz a un tema algo mas pausado que la versión original, pero a la vez mas envolvente y hermoso. En definitiva un disco muy a los hard rock de los años 80’s y 90’s, con una producción excelente y demostrando que el hard rock esta cada día mas en auge y con mas fans. Esperemos que cuando vengan a España, se den un paseo por el sur o el sureste para poder ver en directo la magia y la potencia de su presentación. Pero si ellos no vienen aquí, tendremos que ir nosotros allí para disfrutar de su música en directo.

lunes, 31 de marzo de 2014

NUEVO TRABAJO DE MIKE OLDFIELD


EL NUEVO TRABAJO DE MIKE OLDFIELD

Después de seis años sin editar nada, MIKE OLDFIELD ha vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Man on the rocks. Grabado por la discográfica Virgin/EMI Records en los estudios de las islas Bahamas y bajo su propia producción y la de Stephen Lipson, este nuevo trabajo se presenta con once temas de la más variada influencia musical. Con la participación de lujo de Leland Sklar en el bajo, John Robinson en la batería y Lucas Spiller en la voz. Pero lo curioso de la grabación de este disco es que ha sido por la aplicación de Skype, conectando varias cámaras de audio y video con los estudios de Los Ángeles, Londres y los de su casa en Nassau en las islas Bahamas, haciendo así que pueda estar en varios sitios a la vez sin salir de casa. El disco consta de once cortes siendo el primero Sailing, que además es su primer single y con un estilo muy particular y un ritmo muy country con una guitarra acústica impresionante, después aparece Moonshine un medio tiempo algo movido e influenciado directamente en la música celta que hace recordar los buenos tiempos de este artista. Seguidamente aparece la primera balada del disco y que además lleva el titulo de este llamado Man on the rocks, que en clave de acústico la guitarra española hace acto de presencia para pasar una buena canción. Tras esta viene Castaway, un tema tranquilo donde el riff repetitivo de guitarra da paso a un magnífico punteo guitarrero muy a lo rock progresivo. Después aparece Minutes, un corte de carácter pop rock que hace recordar a otros grabados años atrás, seguidamente viene Dreaming in the wind un corte con un ritmo y sobre todo un punteo muy pegadizo al puro estilo rock alternativo. Tras este aparece Nuclear, un corte muy simbólico ya que la letra lo dice todo sobre la guerra y sus consecuencias; mar tarde seguimos con la canción Chariots, donde los sintetizadores marcan el ritmo y que en ocasiones recuerda algún éxito de antaño sobre todo por la forma de cantar de su vocalista que en ocasiones parecen llantos de desolación. Después viene Following the angels, una gran balada que esta vez esta dedicada a los juegos olímpicos de Londres del 2012, donde el propio Mike descubrió un ciudad distinta. Seguidamente entramos en otra canción llamada Irene, donde el ritmo aumenta y llega a convertirse en un autentico tema rockero pero con clara tendencia de blues, además este tema esta dedicado al huracán Irene que tanto daño hizo. Y por ultimo viene I give myself away, un corte baladista de carácter religioso que ahora ha sido adaptado a los tiempos actuales. Aunque rico en contrastes y expresando diferentes estados de ánimo, este disco desprende un sentimiento unificado. Las letras están entrelazadas entre sí, formando toda una galería de imágenes y situaciones. En definitiva un disco distante a otros realizados antaño por Mike Oldfield, pero sin embargo siguiendo la línea de sus últimos trabajos. Por otra parte, este trabajo esta disponible en CD estándar; CD doble deluxe con las versiones instrumentales de los temas del disco; triple CD superdeluxe con el añadido de once maquetas y mezclas alternativas de cuatro temas, cuatro tarjetas y dos retratos de Mike Oldfield, además de presentarse en vinilo y en descarga digital. En definitiva un disco, que seguro te hará recordar los grandes éxitos de este magnifico solista.

martes, 18 de marzo de 2014

OCTAVO ALBUM DE LOS TEUTONES "IRON SAVIOR"


OCTAVO ÁLBUM DE IRON SAVIOR

Hace escasamente unos meses que los alemanes IRON SAVIOR, han vuelto a editar un nuevo disco, concretamente el octavo bajo el titulo de Rise of the hero. Y lo han hecho con la formación de siempre, es decir, Jan-Sören Eckert en el bajo, Piet Sielck en la guitarra, Thomas Nack en la batería y Joachim ‘Piesel’ Küstner en la segunda guitarra. Bajo la producción del guitarrista y líder de la banda Piet Sielck, este nuevo trabajo se presenta cargado de buen power metal, con unos solos de guitarra soberbios y un vocalista pletórico. Influenciados por gente como Blind Guardián, Helloween, Gamma Ray o Judas Priest; Iron Savior ha creado un nuevo disco muy similar a los discos anteriores donde la nave espacial, llamada como el grupo, recorre miles de años luz y su vocalista narra dichos viajes, aunque para este nuevo disco una de las temáticas ha sido inspirada en la película de Quentin Tarantino “Kill Bill”. El disco consta de doce temas comenzando con una intro llamada Ascendence, adornada con un buen sonido de sintetizadores con mucha similitud a cualquier banda sonora original de alguna película, después continua con Last hero, su primer single siendo un tema fuerte y pletórico donde hacen alarde de su mejor power metal, donde además se acentúa claramente la batería y la voz de Piet, después seguimos con Revenge of the bride, otro tremendo tema inspirado en la película que hemos comentado anteriormente, donde la fuerza y la garra del grupo se palpa en cada estrofa. Seguidamente aparece From far beyond time, otro tema contundente en la misma línea que los temas anteriores pero con pinceladas de similitud con Gamma Ray o los propios Blin Guardián. Después viene Burning heart, un tema mas de heavy tradicional aunque sigue manteniendo la fuerza del power metal. Después aparece Thunder from the mountains, el cual se presenta mucho más speed, con un incesante aporreo por parte de la batería de Thomas Nack y con un riff muy similar a los Helloween de sus inicios. Tras este aparece el corte Iron warrior, otra pieza de metal teutón al mas puro estilo metal power. Seguimos con Dragon king, un corte más flojo que los anteriores, pero con buenos coros y buenos riff de guitarra. El siguiente tema en aparecer es Dance with somebody, un covers de los suecos Mando Diao, un corte que en un principio no se iba a incluir en el disco pero que después de grabarlo les gusto tanto que lo incluyeron, una versión pop pasada a heavy. Firestorm, es el track siguiente con un inicio de batería potente y fuerte, para seguir con un ritmo acelerado y duro. A continuación viene el tema The Demon, una balada con sabor a medio tempo, ya que contiene partes mas duras y otras más blandas en una composición casi épica. Y para terminar el disco aparece el corte Fistraiser, con un inicio guitarrero muy bueno, donde hacen un pequeño homenaje al metal creando casi un himno metálico, que seguro será coreado en sus conciertos. En definitiva un disco cargado de gran power metal, pero que no aporta nada nuevo, sino que sigue en la misma línea del grupo en álbumes anteriores. Si eres fans del buen power metal teutón no dudes en escucharlo, porque seguro te gustara.

lunes, 3 de marzo de 2014

PAU DONES Y JARABE DE PALO ESTRENAN DISCO


PAU DONES Y JARABE DE PALO ESTRENAN DISCO


Hace apenas unos días que el grupo JARABE DE PALO, ha editado su noveno álbum de estudio bajo el titulo de Somos. Editado bajo su propio sello discográfico, llamado Trono Records. Se presenta con un estilo un tanto más rockero donde las canciones vuelven a hablar de amor, pero también de crisis, estados de ánimo, de la vida interior, etc. Este nuevo trabajo de Pau Dones y sus muchachos ha contado con diversas colaboraciones, como La Duende, una gitana muy poco conocida; Gabylonia, una rapera venezolana; y Ximena Sariñana, una cantante mexicana. Además de este trío femenino, también están presentes las voces masculinas de Leiva, Kekko Silvestre y Lorenzo Jovanotti. En este disco Pau Dones sigue la estela del disco anterior tanto en el sentido de una desazón social en busca de una transformación como en el género, mediante su rock característico y sumándole las pinceladas convenientes de un funk ochentero mezclado con pequeños gestos de rap. Este trabajo consta de 12 temas con mucha energía, de rock, funk, con toques de pop y un par de baladas muy buenas, iniciándose con el tema que da titulo al disco y que además es su primer single titulado Somos, con un estribillo muy pegadizo donde se mezclan varios estilos, seguidamente aparece Hoy no soy yo, un tema que se inicia en clave de acústico para pasar a un buen ritmo. Después viene el corte Tu mandas, con un buen riff de guitarra de inicio para pasar a ritmo rockero bastante bueno, seguimos con Vecina, un medio tiempo con la voz de Leiva acompañando a Pau contando una historia muy cotidiana. Después viene los temas A donde vas?, y Bala perdida, con la colaboración de Ximena en el primero y un buen ritmo en el segundo. Seguidamente nos encontramos con el tema Siempre nada nunca, que de nuevo vuelve por los derroteros del rock con un ritmo sencillo y fácil de seguir. Tras este se presenta otro tema titulado Tu no sabes quien soy yo, un medio tiempo en clave de balada semi lenta donde de nuevo vuelve a contar una bonita historia, después sigue Lo que te voy a decir, otro corte de carácter semi rockero con un ritmo fácil de seguir. Después seguimos con A mi novia le gustan las chicas, donde los teclados son los que determinan el ritmo, seguidamente aparece Ilusinasiones, otro tema mas rockero que los anteriores, con un tempo bastante rápido. Y por ultimo aparece el corte Buenas noticias una canción que narra la situación cotidiana actual con un sarcasmo bastante bueno. En definitiva un disco que sigue la misma estela que los trabajos anteriores de Pau, pero que sin embargo contiene buenos temas rockeros, donde la voz de Pau es la base principal de todos los temas. Por otra parte, Jarabe de Palo presentará este disco el 6 de marzo en Barcelona y el 7 y el 8 en la Sala Joy Eslava de Madrid, para partir al día siguiente a México de promoción y comenzar el 15 la gira americana en Nueva York, que incluirá, por primera vez, paradas en Canadá. Después viajarán a México, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, donde nunca han actuado, y girarán por España y el resto de Europa durante el verano, aunque regresarán en octubre a Sudamérica. Solo esperamos que durante esta gira se acerquen con estas tierras de Dios y podamos disfrutar de su música en directo. Algo que estamos deseando cada día más.

viernes, 14 de febrero de 2014


EL SUEÑO DE LA SKALA DE RITCHER


Hace ahora más de medio año, que esta banda de la comarca del Almanzora en Almería, cumplían su sueño de editar un disco de larga duración. Ganadores de varios concursos y después de haber editado dos EP’s bajo los títulos de Midiendo intensidad y Espectro metafórico, por fin en junio del 2013 editaron su primer disco bajo el titulo de Diabolus notet. Un titulo en latín que significa “notas del diablo”, un titulo que seguramente dirían los detractores del heavy que le viene que ni al pelo con esta música, pero que sin embargo para aquellos que amamos este estilo nunca lo relacionaríamos con el mal en sí. Pero vayamos a lo que nos ocupa, porque de la mano de la discográfica Art Gates Records. Estos almerienses cuya formación actual es: Juan Contreras en las voces, Marín Oller “Martinillo” en la guitarra, Francisco Soler en la otra guitarra, Martin Oller “Cipote” en el bajo, y su actual batería David Clemente, han creado uno de los mejores discos del año 2013. Catalogado por muchos como power metal, por otros, metal clásico alternativo y algunos mas como simplemente metal, esta banda posee un contraste muy bueno entre la voz y la música, ya que contiene rasgos guturales, screamers, pero sobre todo un perfecto encuadre con una voz limpia y melódica. Este primer trabajo de la banda contiene nueve temas dando inicio al disco con el corte Mein Kampf, un tema que comienza con las malditas palabras que pronunció Hitler en uno de sus abominables mítines donde trataba el miedo y la atrocidad hacia el ser humano, con un inicio de piano muy logrado que da paso a ritmo contundente y potente, seguidamente aparece el tema Aislado, donde las guitarras afiladas y la voz rasgada de su vocalista dan un toque oscuro pero a la vez intenso y melódico, después aparece su primer single titulado Pandemonium, una canción que se inicia con un buen riff de guitarra para saltar a lo mas potente de este estilo musical donde la voz, los coros y las guitarras hacen que sea un buen corte. Continuamos con Ceño fruncido, un tema en medio tempo donde se aborda los perjuicios sociales entre las clases y que contiene un buen punteo de guitarra. Después aparece Climax con un inicio que te engancha en la primera escucha dando paso al doble bombo y unas guitarras excelentes, a continuación viene otro tema contundente llamado Displasia moral, donde de nuevo la contundencia hace acto de presencia y el ritmo hace acopio de un buen power metal. Seguidamente viene el tema Dogma otro gran clásico de la banda, donde de nuevo el conjunto de guitarras, batería, bajo y voz vuelven a estar en perfecta armonía. Después aparece uno de los mejores temas del disco llamado El beso de Judas, un corte magnifico con una voz excelente y sobre todo una armonía clásica del power metal, se inicia contundentemente para pasar a relatar una historia que pone los pelos de punta, además de los coros que adornan uno de los temas mas largos y mas bonitos del disco. Y por ultimo aparece Réquiem, con unos pasos entre mezclados con los latidos jadeantes de un corazón dando pie a un buen inicio de guitarra que suavemente sube de ritmo hasta llegar a lo más pletórico del power melódico. En definitiva un disco que engancha en la primera escucha y que los amantes del buen heavy sabemos apreciar como uno de los discos mas importantes del año 2013, por ello ha conseguido ser el mejor disco del año. Además si tienes la oportunidad de comprarlo no dudes, porque cuando vallas a ver sus presentaciones en vivo conocerás sus buenos temas y corearas sus estribillos disfrutando de un buen concierto.