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domingo, 14 de septiembre de 2014

NUEVO DISCO DEL GRUPO "SANTELMO"


NUEVO DISCO DEL GRUPO "SANTELMO"

Hace ya algunos meses que se ha publicado el nuevo disco del grupo SANTELMO, este es el tercer disco de la banda. Una banda que esta compuesta por: Jero Ramiro a las guitarras, Nacho Ruiz a la voz, Jose Manuel Paz al teclado, Luisma Hernandez al bajo y Jaime Olivares a la batería. Editado por CD Music Records y grabado y mezclado en los New Life Studios, ha aparecido bajo el titulo de Mamífero. Este nuevo trabajo viene a traer un aire limpio y fresco, porque es lo que estábamos esperando los buenos seguidores del heavy, principalmente porque actualmente los buenos grupos de heavy escasean o graban en ingles, dejando nuestro idioma madre casi de lado (todo sea por las ventas). Cargado de grandes dosis de heavy, con pinceladas de power y con buenos riff’s de guitarra, además de buenas melodías, este nuevo álbum se presenta poderoso y contundente. El disco se abre con el tema El retorno de Judas, con una intro muy especial, para dar paso a un poderoso riff de guitarra que va adquiriendo fuerza y poder seguida de una poderosa voz, haciendo que sea uno de los mejores temas del álbum, y que además será seguramente una de las grandes bazas de la banda en directo. Después aparece su primer single titulado Juego de reyes, otro gran tema cargado de buenas guitarras y poderosa batería, acompañada de buenos teclados y sobre todo una melodía bastante pegadiza. Seguidamente viene el corte Mil vidas, donde el ritmo baja para crear un tema cargado de una melodía magnifica, acompañada de una base muy buena. Tras este aparece el tema que da titulo al disco Mamífero, cargado con un gran y armonioso riff comienza el tema, que poco a poco va recordando a los grandes grupos de los ochenta, creando uno de los mejores temas de este trabajo. Después nos encontramos con el track Ser del viento, con otro gran inicio a base de buenos riff y poderosos tambores, este corte se caracteriza por tener un ritmo bastante pegadizo, haciendo recordar al heavy metal de los ochenta. A continuación viene el tema Sola, el cual comienza con unos coros muy débiles que dan paso a un buen ritmo y con una voz limpia y clara por parte de Nacho. Tras este continuamos con Destino, el universo, un medio tiempo que se convierte en balada, que comienza con una buena guitarra acústica, para dar paso a una buena guitarra que junto con el resto de instrumentos crean un ambiente baladista genial. Después aparece el corte Serpientes y mentiras, donde de nuevo vuelven los buenos riff de guitarra, además de contener uno de los mejores punteos de todo el disco. Seguidamente nos encontramos con la canción Angeles muertos, otro tema contundente pero a la vez de duro y limpio juega con una buena melodía acompañada de buenos golpes de batería y buenos riff de guitarra. Continua con otro tema titulado Somos, donde se continúa con la línea del disco, volviendo a crear un ambiente metalero importante. Y finalmente aparece el corte Indignados, una canción poderosa, a la vez que correosa con un estribillo muy melódico y sobre todo pegadizo, haciendo que sea otro de los grandes temas del disco, sobre todo por el punteo central del tema. En definitiva un disco cien por cien heavy, que a mi juicio no contiene temas de relleno, sino que cada tema tiene su propia personalidad e historia, creando uno de los mejores discos de este año. Por tanto, si eres amante del buen heavy en su mas pura esencia, no te puedes perder este magnifico disco, solo esperamos que durante esta nueva gira, se acerquen por estas tierras para poder ver toda esta magia metalera en directo, aunque ya no este con ellos Jero Ramiro, ya que recientemente ha abandonado la formación siendo sustituido por Fran Soler.

miércoles, 27 de agosto de 2014

UNDECIMO DISCO DE LOS SUECOS "OPETH"


UNDECIMO DISCO DE LOS SUECOS OPETH

El grupo sueco OPETH, ha editado recientemente su undécimo disco que lleva por titulo Pale Communion. Bajo la producción de Mikael Åkerfeldt y mezclado por Steven Wilson, este nuevo disco se presenta como la continuación del álbum anterior en lo que al estilo se refiere. Después de varios discos habiendo cambiado de estilo, ya que el death y el black metal de sus primeros discos queda bastante lejos; ahora se centran mas en un metal progresivo sin voces guturales, pero adquiriendo voces mas limpias y un sonido mas elaborado, haciendo que los seguidores de las etapas más extremas de la banda hayan renegado, en ciento sentido, al momento actual de la banda, y por el contrario los fans que han descubierto ahora al grupo no soporten la etapa anterior donde el black metal y el death metal era el estilo principal de la banda. El álbum se abre con el tema Eternal rains will come. El cual comienza con un órgano difícil de disociar de la psicodelia y el rock setentero, con similitudes a los grandes grupos de rock progresivo de aquella época, con buenas voces por parte de Mikael y con buenos coros que adornan el tema más progresivo del disco. Seguidamente aparece su primer single el titulado Cusp of eternity, un tema donde los arreglos y las atmosferas creadas atrapan al oyente tanto por la estructura, los cambios o porla evolución lógica, con un sonido muy limpio y contundente a la vez. Después aparece el tema Moon above, sun below, que se presenta como el tema mas largo del álbum donde de nuevo el rock progresivo hace acto de presencia, con algunos pasajes bastante elaborados incluso con guitarra acústica y un sonido muy pulcro. A continuación viene Elysian woes, con un sonido muy melódico donde la guitarra acústica juega un papel muy importante junto a varios instrumentos de viento que también hacen acto de presencia, haciendo que sea uno de los temas mas flojos del álbum. Siguiendo a este corte, aparece la canción Goblin, que arranca con el delay de una guitarra en limpio y un psicodélico juego de bajo, órgano y guitarra eléctrica, convirtiéndose en el pilar melódico fundamental del tema, siendo un corte completamente instrumental. Tras este viene River, otro de los temas largos del disco, donde la armonía queda muy cerca del country con una buena guitarra acústica, muy bien ejecutada e inspiradora, que junto con la melodía del corte ofrece una agradable y brillante estructura musical. Seguidamente viene el tema Voice of treason, el cual ofrece una ambientación mas enfocada hacia el metal progresivo que el acústico, donde la melodía podría ser fácilmente la banda sonora de cualquier película de acción o suspense. Y por ultimo el disco termina con el corte Faith in others, un corte con grandes orquestaciones, donde de nuevo aparecen los instrumentos de viento volviendo de nuevo al rock progresivo mas genuino con melodías emotivas y una estructura que va creciendo poco a poco. En definitiva un disco de metal progresivo pero con clara tendencia hacia el rock acústico y melódico que hacia el metal. Desde luego si esperabas a unos Opeth fuertes, contundentes y guturales no vas a encontrar nada de eso, pero sin embargo si vas a disfrutar de un buen rock progresivo, acústico y melódico. Esperemos que pronto se dejen caer por estas tierras, y veamos a uno de los grupos más creativos del rock progresivo.

martes, 17 de junio de 2014

SONATA ARCTICA LANZAN SU NUEVO ÁLBUM


SONATA ARCTICA LANZAN SU NUEVO ÁLBUM

Hace muy poco tiempo que los finlandeses SONATA ARCTICA, han editado su nuevo trabajo de estudio bajo el titulo de Pariah's Child. Editado por la compañía Nuclear Blast Records, este nuevo disco viene cargado de grandes dosis de power metal melódico, pero a la vez dulce, veloz y rítmico. Este nuevo álbum de la banda liderada por el teclista Tony Kakko ha recibido criticas dispares, ya que unos lo tildan de mediocre y otros sin embargo lo tachan de magnifico. Lo que si esta claro es que la producción ha sido muy buena, así como la elaboración del disco donde se pueden encontrar elementos de góspel, blues, y sobre todo un power metal muy conseguido. Diez son los temas que componen este trabajo siendo la canción The wolves die young el tema que abre el disco donde se rememora la raices de la banda, con un sonido rápido, melódico, con una temática muy definida al gusto por los lobos, de hecho en la portada se ve a un lobo solitario. Después viene Running lights, donde se utiliza la velocidad y la guitarra de manera emocionante, creando un tema muy sentido; seguidamente aparece el corte Take one breath, donde usan cambios de ritmo hacia un heavy progresivo con una voz potente y una melodía bastante fuerte; después viene Cloud factory, un tema que suena Sonata Arctica cien por cien, recordando viejos temas de antaño, con sus letras y coros elevados y ritmo rápido y excelente. Blood, es el siguiente tema que aparece con una intro de piano, la cual crea un ambiente más oscuro, interesante, a la vez que espectacular, sobre todo cuando arranca el ritmo con una batería excelente. Seguidamente no encontramos con el corte What did you do in the war, Dad?, un medio tiempo donde demuestran su interés por los temas difíciles y socialmente comprometidos, donde además se percibe en buena e intensa letra con sentimiento y mensaje. Tras este aparece la canción Half a marathon man, un track donde se percibe un cambio estructural en las formas musicales de la banda, con fuerte influencia rhythm n’ blues convirtiéndose rápidamente en uno de los temas mas heavy del disco y carentes del power metal melódico. Después pasamos al corte X marks the spot, que es una canción bastante rápida donde la banda demuestra que puede crear buenos temas, que en ocasiones se asemeja a otros grupos como Gamma Ray con un power metal autentico. Y casi terminando el disco se presenta una balada llamada Love, acompañada de un piano, la voz del teclista Tony Kakko suena muy melódica y pura creando un tema lento e intimista. Y para termina aparece el corte Larger than life, una gran canción, completa, compleja, con suficientes cambios de ritmo, escena y coros que se elevan, siendo la que mas dura de todo el disco ya que consigue llegar a los diez minutos de puro power melódico, que ha sido compuesto por Pasi Kauppinen el bajista del grupo. En definitiva un disco para los amantes del buen power metal, posicionando a la banda nuevamente como una de las grandes referencias del metal melódico europeo. Si eres amante de este estilo musical no dudes en escuchar este trabajo, porque aunque la primera escucha se hace un tanto pesada, después se convierte uno de los mejores trabajos de la banda. Por tanto no debes perdértelo.

lunes, 2 de junio de 2014

COLDPLAY: EDITA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO


COLDPLAY: EDITA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO

Durante el mes de mayo de este año, el grupo británico COLDPLAY, ha editado su sexto disco de estudio bajo el nombre de Ghost stories. Editado bajo el sello de Parlophone Records y producido por la propia banda. Este nuevo disco es un album conceptual que gira en torno a dos temas principales mencionados, incluso, por el cantante y líder Chris Martin. El álbum explora la idea de acciones pasadas, y los efectos que puede tener en el futuro, además de la capacidad que tiene cada uno para el amor. El álbum fue inspirado principalmente por problemática relación de Chris Martin con su entonces esposa Gwyneth Paltrow, hasta que finalmente se separaron en marzo de este mismo año. A pesar de ser un disco mas intimista y sentimental, con el han querido retomar la senda instrumental que siempre ha caracterizado a la banda, con ritmos más sentimentales y sobrios. Además en su primera semana ya ha conseguido batir todos los records de ventas con mas de 168.000 copias tan solo en el Reino Unido. Este álbum consta de nueve temas dando comienzo con el tema Always in my head, donde desde el inicio con una intro muy instrumental da paso a un tema bastante lento e intimista. Seguidamente aparece su primer single titulado Magic, donde el ritmo es algo mas pegadizo pero que mantiene ese toque baladista. Después aparece el corte Ink, un tema algo mas movido con buenos acordes y buena melodía. A continuación aparece True love, un corte algo mas sentimental y donde el ritmo vuelve a decaer en una magnifica balada. Seguimos con Midnight, un corte otra vez de carácter sentimental donde la voz de Chris suena un tanto lejana. Después viene Another's arms que se inicia con un coro para seguir con un voz bastante ronca y con un rimo bastante pausado. Seguidamente nos encontramos con el corte Oceans, que se inicia con una buena guitarra acústica para dar paso a la voz de Chris muy intimista, recordando en algunas ocasiones temas antiguos. Este tema da paso al corte mas movido del disco titulado A sky full of stars, un corte muy a lo Coldplay, ya que va subiendo poco a poco hasta convertirse en el temas mas bailable del todo el álbum. Y para terminar el disco aparece el ultimo tema llamado simplemente O, el cual se inicia con una buena melodía de piano que acompaña a la voz de Chris Martin. En definitiva y a pesar de las malas críticas que ha recibido, hay que reconocer que aun siendo mas lento que los anteriores, sigue siendo bastante bueno. Y si eres amante de este grupo, seguro que te va a encantar este disco, ya que es mucho más intimista que los trabajos anteriores. Solo esperamos que pronto visiten España y podamos verles en directo y disfrutar así de esos temas que en ocasiones hacen llorar al más pintado.

lunes, 19 de mayo de 2014

EPICA, LANZA SU SEXTO ALBUM DE ESTUDIO


ÉPICA LANZA SU SEXTO ÁLBUM DE ESTUDIO

A principios de este mes de mayo, ha salido a la venta el sexto álbum de la banda holandesa de Gotic metal, EPICA. Editado por la compañía Nuclear Blast Records, este sexto álbum lleva por titulo The quantum enigma, y esta cargado de grandes dosis de Gotic metal al puro estilo de la banda, con temas contundentes, rabiosos, rápidos y agresivos, exceptuando solamente un tema en clave de balada. Acompañados por nueve violinistas, cuatro violonchelistas y tres violistas que aportan notas y pasajes orquestales, y arropados por un coro de quince cantantes; sus vocalistas Simone Simons y Mark Jansen aportan sus características voces. Además en este nuevo trabajo ha sido grabado por su nuevo bajista Rob Van der Loo, quien reemplazó hace unos años a Yves Huts. El álbum consta de dos discos, donde el primero contiene 13 + 1 temas y el segundo 5 que son canciones del primero pero en distintas versiones. El disco se inicia con una intro llamada Originem, compuesta junto a Bob Katsionis, para seguir inmediatamente con el segundo corte titulado The second stone, el cual rompe de forma fantástica siendo un tema ultra rápido y con probablemente las guitarras más heavies en toda la discografía del grupo, después aparece The essence of silence, un tema que incrementa la agresividad gracias a su riff y las voces guturales en su estrofa, siguiendo por idénticos derroteros aparece Victims of contingency, la cual inicia con una melodía orquestada para pasar a un ritmo endiablado con unas guitarras, bajos y ritmos muy cercanos al Death metal. Tras esto parece que el ritmo se frena un poco con el tema Sense without sanity (The impervious code), el cual tiene un inicio orquestal majestuoso, para pasar de nuevo a la velocidad de su batería y la contundencia de sus guitarras, pero que sin embargo el tema esta dotado de varios pasajes, ambientes y ritmos. Seguimos con Unchain utopia, donde los coros hacen acto de presencia desde la primera estrofa, para volver a coger un ritmo muy coordinado que junto con la voz de su soprano consiguen que sea uno de los mejores temas. Seguidamente aparecen los temas The fith guardián y Chemical isomina. El primero con aires exóticos orientales y el segundo con una velocidad extrema, dando la sensación de furia, rabia y poder. Después vienen los temas Living in the hear, un tema muy clásico dentro del estilo de la banda, con un estribillo grandioso. Siguiendo en dicha línea encontramos el siguiente tema llamado Omen, donde el inicio con violines y piano hace prever que será tranquilo y suave, aunque solo sea un espejismo, ya que de nuevo vuelven las poderosas guitarras y la contundente batería, aunque después tome aires de balada. Tras este tema aparece la balada del disco titulada Canvas of life, acompañada del piano y la guitarra acústica, la voz de Simone Simons suena mas angelical que nunca. Seguidamente viene el corte Natural corruption, que es una nueva muestra de la personalidad musical del grupo en su estilo más tradicional, conjugando melodías, voces y coros magníficamente. Tras este corte aparece el tema que da titulo al disco llamado The quantum enigma. Una canción muy larga donde tienen cabida la majestuosidad y preciosismo llevado a su máximo exponente, repleto de detalles y distintos ritmos; este corte tal vez sea el más elaborado del disco. Y para terminar aparece como tema extra, o sea en bonus tracks el corte In all conscience, el cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de Gotic Death Metal. En definitiva un gran disco cargado de grandes dosis de Gotic y Death metal, pero que al oído se postra grandilocuente, compositivo, veloz, enérgico, pero a la vez melódico y armonioso. Solo esperamos que pronto vengan por estar tierras y podamos apreciar toda la fuerza y la magia que ponen en directo.

martes, 6 de mayo de 2014

CARLOS SANTANA ESTRENA NUEVO TRABAJO


CARLOS SANTANA ESTRENA NUEVO TRABAJO

Después de cuarenta años, por fin el mexicano CARLOS SANTANA, ha encontrado el momento perfecto para grabar su primer disco rodeado de grandes artistas de la música latina. Este virtuoso de la guitarra ha editado recientemente su nuevo trabajo cuyo titulo es Corazón. Acompañado de grandes artistas latinos como Fher Olvera de Mana, Lila Downs, Gloria Estefan, Juanes, Miguel, Niña Pastori, Romeo Santos, Diego Torres, Pilbull, Samuel Rosa, Ziggy Marley & ChocQuibTown y Los Fabulosos Cadillac, ha creado un disco grabado casi íntegramente en español, fusionando el rock mas puro con la música latina, además de abordar otros estilos como el reggae, hip hop, o la bachata. Este nuevo trabajo fue grabado en su estudio de Las Vegas bajo la producción de Léster Méndez y la producción ejecutiva de Carlos Santana y Clive Davis, antiguo colaborador de Santana y ahora jefe creativo de Sony Music Entertainment. En sus doce cortes, este disco contiene temas nuevos y algunos covers de otros grupos como Jarabe de Palo, o la versión en español de un tema del brasileño Samuel Rosa. El disco se abre precisamente con este covers titulado Saideira, del hace una versión en español, seguidamente aparece su primer single que junto a Juanes interpreta el tema La flaca, dándole un ritmo latino excelente. Después viene el corte Mal bicho tocado y cantado por Los Fabulosos Cadillac, seguimos con Oye 2014, un corte donde aparecen los acordes del tema Oye como va, pero que esta vez cantada por Pilbull y con un ritmo mucho mas disco, seguidamente aparece el corte Iron lion zion una canción reggae que es una versión del propio Ziggy Marley que además la canta junto con ChocQuib Town. Después vienen los temas Una noche en Napoles con Niña Pastori, Lila Downs y Soledad, Besos de lejos con Gloria Estefan, Margarita con Romeo Santos. El tema Indy con Miguel, hasta llegar a un tema que interpreta Diego Torres en ingles titulado Feel it coming back. Continuamos con otro tema llamado Yo soy la luz entrepretado por Wayne Shorter & Cindy Blackman Santana. Seguidamente aparece un tema instrumental llamado I see your face, donde Carlos Santana se luce con sus guitarras. En la edición especial aparecen tres temas mas que han sido ya interpretados en este disco que ahora se ofrecen en otra versión. En definitiva un gran disco de este virtuoso de la guitarra que intenta en este nuevo disco retomar la estela que le dejo el disco Supernatural allá por 1999, y que ahora utilizando la misma formula pretende igualar en premios y ventas. Esperemos que este año decida darse una vuelta por España y podamos admirar todo el talento que tiene detrás de una guitarra, haciendo llorar y reír a cualquier guitarra que toque, además de presenciar todo un espectáculo en cualquier presentación en directo suya.

lunes, 21 de abril de 2014

ADRIAN VANDENBERG ESTRENA BANDA Y DISCO


ADRIAN VANDENBERG ESTRENA BANDA Y DISCO

El que fuera guitarrista y miembro del grupo Whitesnake Adrian Vandenberg, ha vuelto a la actualidad metalera, gracias al nacimiento de una nueva banda llamada VANDENBERG'S MOONKINGS. Todo comenzó cuando el equipo de futbol de su ciudad natal y reciente campeón de la liga holandesa el FC Twente Enchede, le pidió que hiciera una canción rockera con la intención de animar a todos sus seguidores. Tras conocer al vocalista Jan Hoving y proponerle el proyecto comenzaron a buscar a los demás miembros siendo finalmente Sem Christoffel en el bajo y Mart Nijen en la batería. Y de esta forma, ensayo tras ensayo, se ha ido confeccionando una banda con grandes temas nuevos y que gracias a la discográfica Mascot Label Group se ha editado muy recientemente su primer disco titulado Moonkings. Cargado de grandes dosis de hard rock ochentero, este álbum recuerda mucho a gente como Whitesnake, Bad Compañy, Led Zeppelin o Deep Purple, haciendo que en sus trece temas la esencia del hard rock sea muy palpable. El álbum se abre con el tema Lust and lies, con una tremenda melodía vocal llena de gran potencia y sobre el gran trabajo de guitarra de Adrian, dejando espacio para unas marcadas líneas del bajo y la percusión. Después seguimos con Close to you un corte de esencia muy hard donde se ve claramente la influencia de Led Zeppelin y Whitesnake. A continuación aparece uno de los mejores temas del disco titulado Good thing, una canción con elegancia, ritmo y buen hard, aderezado además con un coro excelente. Después viene Breathing un corte baladista muy elegante y fino, creando un medio tiempo excelente. Tras esta viene otra gran dosis de hard rock ochentero con el corte Steal away, con un bajo muy marcado y un riff muy pegadizo. Después tenemos Line of fire, otro tema que vuelve a recordar a grandes bandas de los 80’s como The Cult, ya que posee un ritmo muy bueno donde la voz de Jan suena excelente. Seguimos con la balada Out of reach, un tema acústico pero con cierto toque a blues en sus guitarras. Seguidamente aparece Feel it, otro gran corte de carácter ochentero con buenos riff y sobre todo el acompañamiento de los coros muy a lo góspel. Tras esta aparece Leave this town, una canción muy potente con un ritmo muy marcado y pegadizo. Después viene One step behind otra balada que aumenta de ritmo poco a poco para terminar con un excelente punteo de Adrian. Leeches y Nothing touches son las siguientes canciones que aparecen en el disco, la primera un corte con un ligero toque vacilón y divertido, mientras que la segunda más rockanrolera llena de ritmo groovie motero, y donde citan a modo de homenaje a bandas como Van Halen o los propios AC/DC, y para terminar el disco aparece un covers del grupo Whitesnake titulado Saling ships, donde el propio David Coverdale ha puesto la voz a un tema algo mas pausado que la versión original, pero a la vez mas envolvente y hermoso. En definitiva un disco muy a los hard rock de los años 80’s y 90’s, con una producción excelente y demostrando que el hard rock esta cada día mas en auge y con mas fans. Esperemos que cuando vengan a España, se den un paseo por el sur o el sureste para poder ver en directo la magia y la potencia de su presentación. Pero si ellos no vienen aquí, tendremos que ir nosotros allí para disfrutar de su música en directo.