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domingo, 20 de septiembre de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE BON JOVI - Burning bridges


BON JOVI EDITA NUEVO DISCO

Los nuevos cambios que se avecinan en la banda, han hecho que Jon Bon Jovi se plantee la posibilidad de sacar un nuevo disco durante el próximo año 2016. Porque después de la marcha de Ritchie Sambora, la banda BON JOVI, ha editado actualmente un nuevo disco bajo el titulo de Burning bridges. Este nuevo álbum, en realidad es un recopilatorio de temas viejos que nunca vieron la luz, además de que se han grabado algunos temas nuevos para la ocasión. Esta claro que la salida de este disco ha sido para cumplimentar el contrato con su actual compañía la Mercury Records, con la que termina su relación después de 32 años y muchos discos en su haber. Para empezar la banda lo ha tomado como un simple formalismo, ya que por ejemplo la portada es simplemente un papel marrón y el disco carece de libreto, con el contenido cargado de baladas, medios tiempos, y con un rock algo lento y pesado. El plástico consta de diez temas dando inicio el corte A teardrop to the sea, cargado de una mezcla de estilos, este primer tema contiene un bajo bastante apagado junto a una percusión muy a lo jazz, donde la voz de Jon no es excesivamente fuerte, hasta el punteo final que sube de intensidad. Después viene We don’t run, un tema nuevo bastante bueno donde el ritmo aumenta de intensidad donde la batería y el bajo juegan un papel importante con un estribillo muy pegadizo. Tras este aparece Saturday night gave me sunday morning, su primer single, que un tema que comienza con la voz de Jon y que poco a poco sube de ritmo convirtiéndose en uno de los temas mas pegadizos del disco, un tema que escribió Ritchie Sambora y que nunca vio la luz. Tras este aparece la primera balada cuyo titulo es We all fall dowm, con un ritmo muy acústico acompañado de un bombo muy marcado, este tema se presenta como uno de los mas flojos de todo el disco, aunque contenga un buen punteo. Seguidamente viene Blind love, otra balada donde Jon vuelve a lucirse, pero esta vez acompañado de un piano y con algunas orquestaciones al final del tema. A continuación nos encontramos con el corte Who would you die for, una canción que comienza suavemente para convertirse en un medio tiempo que va cogiendo ritmo conforme pasa, donde Jon tiene una voz ronca y rompedora sobre todo en el estribillo. Tras este aparece otro tema lento en clave de acústico llamado Fingerprints, con arreglo bluseros se presenta bastante lineal y simple donde de nuevo Jon vuelve a ser la parte central del tema. Después tenemos Life is beautiful, cambiamos de ritmo, ahora en clave de acústico también nos encontramos con un corte algo mas rítmico con unos importantes coros en el estribillo y una percusión que marca el ritmo. Seguidamente viene el corte I’m your man, que otro de los temas nuevos, que aparte de ser mas movido, tiene un estribillo muy pegadizo con unos coros muy sonoros y un riff muy bueno y fácil de recordar. Y para terminar el disco, no encontramos con el corte que da titulo al disco llamado Burning bridges, una canción típica americana, donde el country se mezcla con el folk, muy típica y rural que además de ser una composición nueva esta dedicada a su compañía de discos. En definitiva un disco de transcendencia musical, pero que los fans de Bon Jovi van a valorar mucho, ya que aparte de contener algún tema nuevo, recupera aquellos temas que se quedaron en el tintero de discos pasados. Solo espero que en el próximo año y si es verdad que van a editar un nuevo disco, sea al menos tan bueno como los trabajos anteriores, aunque lo edite otra compañía de discos.


Ademas tambien puedes ver el video de esta cancion.

domingo, 30 de agosto de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE APOCALYPTICA "Shadowmaker"


APOCALYPTICA VUELVEN DE NUEVO

Después de varios años sin editar nada, los finlandeses APOCALIPTICA, vuelven con un nuevo disco cargado de grandes sorpresas. Bajo el titulo de Shadowmaker. Con este nuevo trabajo la banda decide dejar a un lado ese metal rabioso y enérgico tan peculiar, por un hard rock de corte melódico. Los cellos siguen siendo el centro principal de su música con un sonido prácticamente puro y sin llevarlo a esos acordes más distorsionados y sucios que en muchas ocasiones parecían a los de una guitarra eléctrica. De hecho este nuevo trabajo esta mucho más influenciado por la música clásica, aunque sin dejar de lado el sonido metalero que aporta la batería. También una de las novedades principales de este nuevo disco, es la presencia de un vocalista, y la casi ausencia temas cargados de instrumentalismo. Tras la nueva incorporación la formación ha quedado de esta forma: Eicca Toppinen en el primer Cello, Paavo Lötjönen en el segundo Cello, Perttu Kivilaakso en el tercer Cello, Mikko Siren a la batería y por ultimo Franky Perez en la voz. Este álbum consta de doce temas mas dos temas mas en su versión de lujo, abriéndose el disco con la intro llamada I-III-V Seed of chaos, una intro oscura y densa que da paso inmediatamente al primer corte cantado llamado Cold blood, el cual contiene mucho ritmo cargado con un estribillo pegadizo al puro hard rock donde la voz del vocalista suena fresca y dinámica. Seguidamente aparece el tema que da titulo al disco llamado Shadowmaker, que comienza suavemente y tranquilo pero que explota al inicio del estribillo, para de nuevo volver a la suavidad, pero que a mitad del corte aumenta de ritmo desembocando en un desarrollo instrumental importante. Tras este viene Slowburn, un corte de carácter baladista donde las cuerdas de los cellos suenan gruesas y delicadas al mismo tiempo. Después tenemos el tema Reign of fear, que es el primer tema instrumental donde los cellos y la batería adquieren un poder importante, con un ritmo bastante rápido. Seguimos con Hole in my soul, que es otra balada que se marca un camino puramente melódico y sinfónico, con un ritmo muy pausado y una interpretación vocal muy acorde con los instrumentos de cuerda. A continuación viene el corte House of chains, donde de nuevo volvemos a los ritmos mas rockeros con un ritmo muy hard y poderoso. Seguimos con Riot lights, otro tema instrumental donde la diferencia la marcan los cellos, que junto a la batería forman un ritmo rápido y frenético. Come back down, es el siguiente tema en aparecer con un ritmo bastante marcado y pesado donde la voz de Frank va aumentando en rabia y poder al mas puro estilo heavy metal pesado. Tras este viene Sea song (you waded out), una nueva balada cargada de notas frías y oscuras donde los cellos y la batería van unidos a una voz muy depresiva, melancólica y fría. Después viene otro tema instrumental llamado Till death do us part, un tema largo donde se demuestra que la banda sabe en todo momento como hacer que lo sinfónico suene a metal en su mas pura esencia. Y para terminar tenemos el corte Dead man’s eyes, otra balada bastante triste y lúgubre con una atmosfera de rock progresivo bastante pronunciado. Y en su versión de lujo, incluyen dos temas mas, que son Hall of the mountain king tocado en directo junto a la Avanti Orchestra, y Bring them to light, extraído de otro de sus magníficos directos. En definitiva un disco donde la nueva incorporación vocal ha sido positiva otorgándole a la banda un nuevo sentido metalero y duro, haciendo que el nombre de Apocalyptica sea reconocido en todo el mundo como la fusión metalera del la música clásica y el buen heavy metal. Si tienes la oportunidad de verles en directo no te los pierdas jamás.


Y este es el video de su primer single... Disfrutalo

martes, 23 de junio de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE SIMPLY RED "Big love"


SIMPLY RED ESTRENAN DISCO DESPUÉS DE OCHO AÑOS

Después de ocho años sin editar nada y después de que anunciaran su separación los británicos SIMPLY RED, han vuelto al candelero musical con la edición de un nuevo álbum bajo el titulo de Big love. Bajo la producción de Andy Wright y escritos por el propio Mick Hucknall, este álbum se presenta con doce nuevos temas interpretados por Mick Hucknall en la voz, Ian Kirkham en el saxo, Steve Lewinson al bajo, Kenji Suuki en la guitarra, Kevin Robinson en la trompeta y flauta, Dave Clayton en los teclados y por ultimo Ronnie Roth en la batería. Cargado de buenas intenciones y de un soul muy particular, acompañado de instrumentos de viento y una buena percusión, el álbum contiene un estilo muy a lo music hall, cargado de buenas baladas y magníficos medios tiempos. El disco consta de doce temas abriendo el álbum su primer single titulado Shine on, un tema cargado de buenos ritmos de soul y funky donde la voz de Mick aparece pletórica y llena de buen ritmo. Seguidamente viene el corte Daydreaming, un tema creado para ambientar el music hall, aunque con una buena base rítmica, que junto con el saxo crean un ambiente muy bueno. Después aparece Big love, dando titulo al álbum este corte es la primera balada de este trabajo, donde el estribillo engancha a la primera escucha. Mas tarde continuamos con la canción The ghost of love, con buenos arreglos orquestales en su inicio el tema continua con un medio tiempo muy exquisito haciendo que sea muy agradable al oído. A continuación tenemos el corte Dad, dedicada a su difunto padre, este corte vuelve por los derroteros del medio tiempo, con la voz de Mick acompañada de unos acordes suaves y sencillos. Tras este aparece la canción Love wonder, otro tema suave y limpio donde de nuevo el ritmo se hace pausado y lento. Seguidamente aparece otro tema titulado Love gave me more, el cual recuerda a los temas de antaño de la banda, ya que el ritmo sube en intensidad, pero con un soul muy logrado. Tras este seguimos con Tight tones, una canción con mucho mas ritmo que las anteriores, creando un funky muy particular y fácil de llevar, donde los coros y la percusión son la parte más fuerte de la canción. Después aparece otro llamado Woru, que sigue en la misma línea del tema anterior con más arreglos orquestales, pero a la vez mas elaborados. Después vienen los temas Coming home y The old man and the beer, el primero con un ritmo algo mas acelerado se presenta muy pegadizo y original, mientras que el segundo es otro medio tiempo al mas puro estilo del jazz mezclado con un buen soul. Y para terminar el álbum aparece el corte Each day, otra balada en clave de acústico, donde muchas veces adquiere la clave de cualquier cantautor en un estilo solitario y sencillo. En definitiva un nuevo disco de una banda que ha resucitado después de que su líder la diera por muerta y que ahora comienzan una nueva gira, donde visitaran varios países de Europa y algunos de América. Por ello, si eres amante de este gran grupo, veras que todavía sigue teniendo la esencia con la hizo cosechar grandes éxitos, pero que sin embargo también carece de ideas nuevas e innovadoras, ya que este undécimo disco se presenta sin aportar nada extraordinario, aunque sigua siendo muy agradable su escucha.


Y este es el video de su primer single... Disfrutalo.

martes, 9 de junio de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE HELLOWEEN "My god-given right"


HELLOWEEN ESTRENA DISCO

Hace muy poco tiempo que los alemanes HELLOWEEN, han estrenado su nuevo disco cuyo titulo es My god-given right. Concretamente este es el decimo quinto álbum de estudio y que además llega para conmemorar los treinta años que la banda lleva en activo. Sin cambios en la formación este nuevo disco se presenta cargado de grandes dosis de power metal, así como grandes pinceladas de buen heavy metal, donde los grandes riff de guitarra tienen bastante presencia, así como la voz de su vocalista Andi Deris suena muy bien producida. Editado por la Nuclear Blast Records y producido por Charlie Bauerfeind, este álbum consta de catorce temas, y dos mas en su versión de lujo, dando inicio el disco con el corte Heroes, que comienza con un riff heavy un tanto apagado y que, mas tarde pasa a ser el primer plano, además un doble bombo, un bajo bastante marcado y unos sintetizadores épicos que sirven para construir la melodía del tema. Seguidamente viene Battle won, un tema cañero donde las guitarras agudas y afiladas hacen que con el doble bombo se presente rápido y fuerte. Después de este aparece su primer single titulado como el disco My god-given right, donde la melodía de las guitarras es bastante efectiva, así como también posee un estribillo bastante pegadizo. Tras estos aparece el corte Stay crazy, con un arranque suave de guitarra acústica y un bajo bastante armonioso que se va acelerando cuando se une la batería, para pasar a un ritmo bastante pegadizo y rockero. Seguidamente nos encontramos con Lost in América, otra canción bastante rápida donde los arreglos de batería y guitarras suenan bastante correctos. A continuación vienen los temas Russian roule, que cuenta con una de las bases rítmicas más contundentes del álbum además de que la voz en la estrofa entra a la primera y el estribillo, que depende mucho del pegadizo lead de guitarra, es bastante efectivo. Seguidamente viene The swing of a fallen world, que es un medio tempo oscuro y que en ocasiones roza lo épico. Después viene la balada Like everybody else, que contiene un aire bluesero bastante interesante. Seguimos con Creatures in heaven, If god loves rock 'n' roll, Living on the edge, tres cortes cargados con un power metal muy logrado, lo cuales lo contienen todo, buenos riff, buenas guitarras y armoniosos bajos y contundentes baterías. Después continuamos con Claws, You still of war, y para terminar el corte I wish I were there, otros tres temas que siguen la misma línea que los anteriores. Y en su versión de lujo aparecen los cortes Wicked game y Free world. Dos temas fuertes y contundentes rozando incluso el speed metal en algunas ocasiones. En definitiva un disco que no aporta nada nuevo a la discografía de la banda y donde seguro que si van a tener cabida todas las criticas que originaran los fans del grupo. Además tras el disco vuelven a salir de gira de promoción donde seguro volverán a España, solo esperamos que podamos volver a verles en algún festival veraniego y nos hagan disfrutar de su power metal potente y contundente.

miércoles, 27 de mayo de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE BLUR "The magic whip"


NUEVO ÁLBUM DE LOS BRITANICOS BLUR

Después de mas de trece años sin aparecer en escena, los británicos BLUR, han vuelto a grabar un nuevo disco bajo el titulo de The magic whip. Producido por Stephen Street, parece ser que después de una gira por Hong Kong, Damon Albarn arrastro a sus compañeros hasta el estudio de grabación de esa misma ciudad y tras varias sesiones de grabación nació este ultimo disco. Aunque esto pasara hace varios años y ahora el propio Graham Coxon y el productor lo han sacado a la luz. Este nuevo trabajo muestra las mejores características de la agrupación en sus últimos años, donde hay energía, melodías bien plantadas y pegajosas, cadencia, complejidad, sonidos que lo mismo van de la electrónica, al folk y al indie-rock y bajo una producción excelente. El álbum consta de doce temas, dando inicio a él, el corte Lonesome Street, una canción de corte indie-rock, aunque con un toque de modernidad provisto de buenas guitarras tempestuosas combinadas con sintetizadores y numerosos efectos. Seguidamente aparece New world towers, un medio tiempo con cierto sentimiento y dulzura, pero que la voz distorsionada del vocalista deja bastante que desear. Tras este aparece Go out, otra buena melodía que se presenta como su primer sencillo y todo gracias a sus pegajosas y estridentes guitarras distorsionadas y llenas de efectos, con coros contagiosos y un sentimiento lo mismo festivo que melancólico. Después viene Ice cream man, que juega con su título al contar con una melodía aparentemente juguetona creada a través de sintetizadores y guitarra acústica, sin embargo, la letra esconde un lado oscuro y cruel. Thought I was a spaceman, es el siguiente corte en aparecer y comienza con una cierta influencia psicodélica, con algo de guitarra española, estableciendo un ritmo por momentos futurista, por momentos melancólico. Seguimos con I broadcast, con unas guitarras ruidosas también sonorizan la melodía con un sonido directo y sin cortapisas, además de tener un aire ochentero. Tras este aparece My terracotta heart, que también es espaciosa, taciturna y basada en la sección rítmica del grupo, aunque al final se destapa con una guitarra muy cadenciosa que acompaña en su tristeza a Damon Albarn. Seguidamente tenemos el corte There are too many of us, un tema que suena directamente amenazador, pero que la base rítmica es demasiado repetitiva. Después tenemos Ghost ship, que retoma un poco de reggae, un poco de calipso y un poco del pop, brindando un buen momento de ritmo pegadizo, en ocasiones recuerda al buen soul de los 60. Después bien el corte Pyongyang, con una melodía que parece sacada de la banda sonora de cualquier película y que poco a poco recaba en uno de los mejores temas del disco. Tras este aparece los dos últimos temas que son Ong Ong y Mirrorball, el primero un tema pegadizo y fácil de tararear, mientras que el otro es un medio tiempo en carácter de balada, donde la melodía se hace algo pesada. En definitiva un álbum de carácter lento e intimista, pero en la línea del grupo ingles. Por ello, si eres fans de este grupo seguro que su nuevo álbum te va a gustar porque aunque por momentos suene un poco abigarrado, la banda ha vuelto a demostrar que con talento, constancia y buena magia se puede volver a tener los éxitos del pasado, aunque ahora cueste mucho mas trabajo.

martes, 12 de mayo de 2015

CRITICA DEL NUEVO DISCO DE EUROPE "War of kings"


NUEVO DISCO DE LOS SUECOS EUROPE

Hace ya algún tiempo que los suecos EUROPE, han editado su decimo disco de estudio bajo el titulo de War of kings. Editado por la compañía UDR Records y producido por Dave Cobb, este nuevo disco se presenta más hard rock y bluesero, que los anteriores trabajos. Muy lejos queda los años que ha esta banda sueca se le conocía por un solo tema: The Final Countdown, lo que encasilló a un grupo que siempre ha sabido hacer buen hard e incluso buen heavy. Ahora después de los años y después de muchos discos, han decidió continuar con su buen hacer y presentan este nuevo disco que apareció en el mercado en Marzo de este año. El álbum cuenta con once temas mas un tema instrumental en su versión de lujo, siendo el primer tema y su primer single el corte que da titulo al disco llamado War of kings, un corte pesado con una orientación muy a lo hard rock psicodélico y contundente, con la voz de Joey Tempest mas bluesera y rota, además del buen trabajo del guitarrista John Norum. Seguidamente aparece Hole in my pocket, con un riff muy particular de inicio y un ritmo mas rápido; este segundo tema se presenta mas macarra y contundente. Después aparece el siguiente tema titulado The second day, con un principio muy suave, que se va creciendo conforme pasa el corte, para convertirse en un casi medio tiempo donde la melodía parece muy plana y sencilla. Tras este escuchamos Praise you, si el corte anterior era casi un medio tiempo, este si que lo es, ya que con aires de balada este tema se convierte en uno de los mejores del disco, con una batería muy buena, además de la voz y la guitarra que también son excelentes. Seguimos con Nothin' to ya, con influencias claras de Led Zeppelin este tema se presenta con un bajo excelente a cargo de John Leven, además del trabajo de Ian Haugland en la batería que también es muy bueno, haciendo que la canción adquiera una potente base rítmica. Después tenemos California 405, con un aire a lo Deep Purple, este corte se presenta con un ritmo psicodélico y pegadizo, además de un estribillo bastante tranquilo. Tras este comienza el siguiente corte titulado Days of rock n’ roll. Con grandes influencia de Rainbow, este corte contiene un pegadizo riff doblado entre la guitarra y el teclado a cargo de Mic Michaeli, creando un tema muy melódico, haciendo que sea una de las canciones mas ochenteras del disco. Children of the mind, es el siguiente tema en aparecer con un inicio muy tranquilo que desemboca en una melodía muy ochentera con un estribillo con mucha fuerza y un registro vocal excelente. Rainbow bridge, con aires orientales y melódicos del teclado es el siguiente tema en aparecer. Después viene la sensual Angels (with broken hearts), una magnifica balada cargada de buen blues y sensualidad que contiene un punteo excelente. Y para terminar el disco aparece Light it up, un corte de rock clásico con una base muy rítmica, pero que no deja de ser un tema de ritmo sencillo. Y en la edición de lujo aparece otro tema adicional llamado Vasastan, que es un corte instrumental de carácter lento, donde John Norum guitarrista del grupo, consigue llegar a todo el mundo con la magia de sus seis cuerdas. En definitiva un buen disco de rock clásico, pero que carece de esa chispa que les volvería de nuevo a catapultar a los primeros puestos de las listas, a pesar de que este álbum es un autentico reflejo del buen hard rock donde en ocasiones su vocalista Joey Tempest se vacía y John Norum hace lo propio con su guitarra. Solo esperamos que algún día este magnifico grupo consiga de nuevo recuperar ese feeling que perdió hace años y vuelvan a estar en la cumbre de esta música que nos une a todos.

martes, 28 de abril de 2015

CRITICA NUEVO DISCO DE TOTO "XIV"


TOTO RETORNA DE NUEVO

Después de muchos años sin aparecer en la escena rockera,TOTO retornan de nuevo. Parece ser que este año 2015 es la resurrección de muchos grupos casi olvidados, y entre ellos esta el que nos ocupa hoy. Hace poco tiempo que nos enterábamos de la muerte del que fuera bajista de este grupo y hermano del batería y del teclista llamado Mike Porcaro. Aunque ya no estaba en la banda todavía existe un gran recuerdo de él. Actualmente la formación esta compuesta por Joseph Williams en la voz principal, David Paich en el teclado y voz, Steve Lukather en la guitarra y voz, Steve Porcaro en el sintetizador y voz, David Hungate en el bajo y Keith Karlock en la batería. Con esta formación han editado recientemente su nuevo disco de estudio titulado XIV. Cargado de grandes dosis de rock progresivo y sobre todo con una producción excelente así como también un sonido limpio y fresco, la banda presenta este nuevo disco que consta de once temas, mas un bonus track en la edición japonesa, dando inicio al disco con el tema Running out of time, una canción que bebe de muchas influencias aledañas al rock, como la fusión, y que se inicia con un buen riff de guitarra, acompañado de un buen ritmo y sobre todo con unos coros excelentes. Tras este aparece el tema Burn, con una intro de piano, dando paso a un medio tiempo que va creciendo conforme pasa el tema hasta desembocar en la voz potente de Williams en el estribillo, para de nuevo volver a ese medio tiempo magnifico. Después viene el corte Holy war, de corte mas movido este tema es compartido en la voces por Williams y el guitarra Lukather además de ofrecer un excelente riff guitarrero y un buen punteo. Mas adelante no encontramos con 21th century blues, un magnifico blues que en este caso es cantado por el guitarrista Lukather que pone un toque mas ronco y bluesero a la voz haciendo que el tema cobre una excelente personalidad propia, sobre todo en el estribillo compartido en voces por toda la banda. Seguidamente tenemos su primer single titulado Orphan, con un inicio de sintetizador muy ochentero que da paso a un tema bastante rockero donde aparecen buenos riff de guitarra y sobre todo buenos golpes de batería. Tras este viene Unknow soldier (for Jeffrey), cantado también por el guitarrista es una magnifica balada sentimental con un ritmo de fusión muy pronunciado y unos coros excelentes. Después aparece el otro tema titulado The little things, si el tema anterior era una magnifica balada, este corte es también de carácter lento muy similar al pop de los ochenta, cargado con grandes dosis de romanticismo, sensualidad y sobre todo sensibilidad y además esta interpretado en la voz por el teclista Steve Porcaro. Chinatown, es el siguiente tema y hay que decir que es Toto desde el primer microsegundo de escucha, puro Toto con su piano y las tres voces de Paich, Lukather y Williams tirando del tema. Seguidamente viene All the tears (That shine), otro corte de carácter lento, con un estribillo muy meloso y esta cantado por Paich. Después aparece Fortune, un buen tema donde de nuevo las guitarras y la batería adquieren un papel muy importante, además la voz de Williams vuelve a esta pletórica. Great expectations, cierra la edición no japonesa del disco, con la voz de Paich como protagonista y con Lukather y Williams dando alegría al tema que se inicia lentamente y adquiere ritmo conforme continua el corte. Y para la edición japonesa está el corte Bend, que es una nana cantada por Porcaro, con una buena guitarra acústica redondeando el corte. En definitiva una vuelta muy esperada por sus fans y que seguro no va a defraudar a nadie, ya que el disco suena muy TOTO con algunas parte bastante ochenteras. Solo esperamos que si salen de gira, vengan por estas tierras y podamos así disfrutar de sus éxitos pasados y presentes.